jueves, 28 de junio de 2012

Siguen soñando con Battersea

En Londres siguen soñando con la Central Battersea para el nuevo estadio del Chelsea CF

Aqui os mostramos algunas imágenes prediseñadas de lo que hubiera sido o será, el estadio en Battersea del Chelsea CF. Estas imágenes fueron producidas conjuntamente por el Chelsea FC, Almacantar y los arquitectos Kohn Pedersen Fox:

La web del Chelsea anunciaba hace unos días que "Es importante que nuestros fans entiendan que el Chelsea Football Club no está actualmente en conversaciones con los vendedores del sitio. Los vendedores han seleccionado un consorcio malayo como sus compradores preferentes, y entendemos que las negociaciones continúan. No sabemos si esas negociaciones tendrán éxito o no."

Por lo que se entiende que en el club siguen creyendo en el
"Power Station plan" y poder levantar un nuevo estadio a orillas del Támesis que pudiera convertirse en uno de los estadios más emblemáticos del mundo, "ofreciendo muchos beneficios para Wandsworth, en Londres, y, por supuesto, para los aficionados del Chelsea." aunque dan por lejano el proyecto.
En el diseño hubieran integrado el estadio con la estación, de una manera sensible,  manteniendo todos los aspectos históricos e importantes de la estación. En concreto mantendrían las cuatro chimeneas, la turbina, la sala de oeste y sala de control, todo para ser restaurado pero conservado en su ubicación original.

Como dijeron anteriormente, no es apropiado dar más detalles en esta etapa del proceso, pero indican que van "a mantener a nuestros fans informados de cualquier novedad" según corresponda, ya que aun no no esta completada del todo la venta del terreno.

Cuando muchos aficionados pensaban que el terreno de juego se construiría entre las 4 chimeneas de la central eléctrica, los diseños muestran que las chimeneas se utilizarían para la grada principal, siendo la portada del estadio. 

Aunque realmente todo parece apuntar que el Chelsea deberá buscar otro terreno para construir su nuevo Stamford Bridge y que finalmente el gran edificio será vendido a otros compradores (SP Setia y Sime Darby Property) que lo utilizarán para crear una gran zona residencial, con apartamentos y zona comercial también manteniendo la fachada aproximandose a lo que mostramos más abajo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando! Tu mejor futbolista en el mundo! Toda mi familia ama te! Somos hinchamos de te y Espana! Espana campeon, para siempre! Fernando! Jo muy comunicarse con tu. Por favor escribe me sobre facebook, me llamo Marina Maystrova. O aqui. Por favor, Fernando, escribe! Por favor! Por favor!