martes, 12 de junio de 2012

Torres cree que España tiene fútbol para seguir ganando

Durante la semana pasada Fernando Torres estuvo muy solicitado por todos los medios y pudimos ver varias entrevistas donde decía muchas cosas interesantes acerca de la selección, de el eterno debate de si debe jugar y sobre su actual equipo (El Chelsea) aquí os dejamos lo más destacado.


- ¿Está la selección española en condiciones de sacar el mejor partido a su madurez, aun sin Villa y Puyol, cuatro años más tarde?

A mí me gusta siempre empezar hablando del Mundial de Alemania 2006. Ahí creo que empezó a construirse un poco la idea de equipo. Se hablaba de ello pero muchos no sabíamos qué era. Éramos muy jóvenes y Luis nos hizo creer que solo como equipo era posible ganar. Fueron momentos muy duros para él, para la selección en general, y aguantar ese tramo todos juntos nos hizo ser mucho más fuertes. El premio de esos dos años posteriores de camino a Austria fue salir campeones y ganarnos un hueco en la historia. Si no se hubiera ganado ese campeonato, quién sabe qué hubiera pasado. Fue muy importante demostrarnos a nosotros mismos que el mensaje de Luis Aragonés era real, que era válido. A partir de ahí, esta selección ha seguido creciendo con Del Bosque y tiene fútbol e inercia para seguir ganando. Lo hizo en el Mundial de Sudáfrica y creo que ahora, en plena madurez aunque siendo una selección joven, hay equipo para mucho tiempo y no queremos parar.


- Sin Villa, la responsabilidad para usted, como para Negredo y Llorente, es mucho mayor.

Seguro que los goles de Villa van a estar repartidos entre muchos jugadores, pero se suma con gusto. Pasó el día de Viena, cuando hubo que asumir la responsabilidad porque David estaba lesionado. Salió bien y ahora tenemos la responsabilidad de hacerlo durante todo un torneo. Se le va echar de menos, pero esperemos que sea lo menos posible. Nosotros tenemos ahora un aliciente más para dedicarle a él y a Carles un éxito que al final será tan suyo como nuestro si llega.

-El interminable debate con Fernando Torres no cesa ni cuando Del Bosque apostó por usted sin dudar para venir a la Eurocopa. ¿Por qué genera tanta división? ¿Por qué con El Niño no hay término medio? De Torres se es o no se es...

Eso son cosas vuestras (Prensa)... Aunque siempre ha sido así... Ahora bien, lo que aprendes con el tiempo es que no puedes gustar a todo el mundo. Lo que al final valoras y te gusta es que la gente que está de tu lado es la que termina defendiendo los mismos valores que tú. Sin embargo, los debates o las encuestas no tienen validez.

-¿Para ti es justo que hayas venido a la selección?

Sí.

-Uno empieza a perder cuando se ve ganador...

Sí, así es. Porque un nombre, un escudo, una estrella no ganan un partido; eso es algo que hay que ganárselo y nosotros nos hemos ganado el derecho a que nos vean como favoritos y que el optimismo sea grande. Sin embargo, llegará un día que España pierda, y todos queremos que sea dentro de mucho tiempo y después de muchos campeonatos. Esta generación que ha ganado una Eurocopa y un Mundial tiene cuerda para rato, sabiendo que todo cambia de un día a otro. Hoy luchamos para que ese día no llegue, y hace años para lograr la condición que hoy tenemos de favoritos.

-¿La historia de España cambió cuando Torres marcó en la final de la Eurocopa?

No creo que sea así. Hay un inicio que es el Mundial de Alemania, donde se construye un estilo. El camino no ha sido fácil y el reconocimiento sólo llegó con la victoria; nunca antes. Tuve la suerte de marcar ese gol y ser protagonista en un momento importante como Andrés tuvo su momento en el Mundial, pero el bloque es lo que ha hecho a este equipo grande. Ese mensaje nos lo enseñó Luis Aragonés y no lo debemos olvidar, nos hizo creer como equipo.


-Con Luis sería titular fijo...

Con él siempre he jugado y me ha sabido sacar un gran rendimiento. Él creó el estilo, marcó el camino y nos enseñó a ser un equipo no sólo de palabras.

-Luis Aragonés dijo textualmente, “mi delantero titular a día de hoy sería Fernando Torres", ¿te llena de orgullo y refuerza tu estima?

Sí, me refuerza, porque sus palabras no son las de cualquiera.

-¿Otro gol en la final?

No, pero sí veo a Íker levantando la Copa.

-El que ha metido más goles en los últimos dos años ha sido Soldado y no está ahí, ¿qué puede pensar él?

Seguro que piensa que es injusto. También es justo que esté, pero no caben todos, y por desgracia, Roberto ha hecho una temporada impresionante, y se ha quedado fuera, la verdad es que ha estado mal, pero hemos estado ahí apoyándole. La decisión es de Vicente, y él lo ha entendido. Seguro que él merece tanto o más que yo estar aquí.

-¿Habéis llegado Juan Mata y tú muy hinchados enseñado la medalla a todos los demás?

Aquí la tienen muchos. Aunque si que llegas con mucha euforia e ilusión. La verdad es que ganar la Champions, tanto para Mata como para mí, es un sueño. Llegas con esas ganas de seguir ganando.

-No es por mal meter, pero viendo tu palmarés, tienes todos los grandes títulos menos la liga española, ¿qué hacemos?

Y liga inglesa tampoco, así que habrá que ganarla este año.

-Pero en Inglaterra ya has conseguido la Copa, total...

Queda mucho, la Supercopa, el Mundialito....La Premier League es un trofeo que me encantaría.

-Ha sido un año difícil para ti, que ha tenido un final extraordinario, porque te dicen hace dos meses que ibas a ganar FA Cup y la Champions y dices ¿qué te has tomado?

Y venir a la Eurocopa. El fútbol cambia de un día para otro, eso lo aprendí de joven, y al final con trabajo todo llega, o eso pensamos.

-¿Te parece bien tu actitud cuando has cuestionado a tu entrenador del Chelsea con algunas declaraciones?

Nunca lo he cuestioando.

-¿Cuando has dejado entrever que a lo mejor no estaba siendo justo contigo?

No recuerdo que yo haya comentado algo así.

7 comentarios:

daviniaaa dijo...

Para los que les interesa los medios lo quieren, pero a la hora de ponerlo a parir no paran.

Anónimo dijo...

En el periodismo ocurre lo que en casi todas las profesiones: hay gente buena y honrada y también los hay hipócritas y de doble cara...

David B

Anónimo dijo...

A ver si mete ya un gol y calla algunas bocas, pero si no mete esta Eurocopa, creo que será su final en la selección.

Vamos Torres...y mete ya uno hijo.

Anónimo dijo...

torres estara ahi en los momentos mas cruciales, ya vereisssss!!!!

Anónimo dijo...

Pero no es justo, porque el se merece mas que nadie estar en la seleccion. En el partido de ayer en 15 minutos hizo mucho mas que algunos que jugaron todo el partido. Tuvo tres tiros a puerta, imaginaros si llega a jugar todo el partido...

Lys 9 dijo...

Al final Fernando siempre estará en la mira de las críticas, para bien o para mal.
Por lo menos me tranquiliza saber que él nada de eso lo toma en serio y que tiene mucha confianza en sí mismo.
Confío en que le veamos marcar muchos goles y contribuir mucho para la Selección en esta Eurocopa :)

Anónimo dijo...

Hasta ahora no había leido nada al respecto del partido en la prensa, y es increible lo que se centran en la mala actuación de Torres, en la supuesta mala actuación, unos la dan como velada y otros claramente exponen la critica al delantero. Estoy bastante enafadado y como esto hacia el siga así, es mejor que no hubiera sido selecionado.