lunes, 11 de junio de 2012

Torres "Lo importante es que sea como sea España gane"

Fernando Torres fue uno de los protagonistas del España-Italia que dio pistoletazo de salida a la Eurocopa. Salió en el minuto 73’ para buscar la victoria y generó dos claras ocasiones que acariciaron el objetivo: “Iniesta ha tenido otra opción también y en la mía Buffon me ha ganado la partida y me ha adivinado la intención. Creo que los dos hemos tenido oportunidades de ganar. Ellos han acusado el cansancio y la entrada de Jesús les ha hecho mucho daño. Iniesta tenía más hueco entre líneas y ha sido el hombre del partido”, 

Sobre el resultado, un empate que deja todo abierto en el Grupo C, Torres comentó que “podíamos haber ganado o perdido. No diría que es un tropiezo, es un resultado que se podía dar. Hay que esperar y hay que ganarlo todo ahora. Lo que importa es que España gane, sea como sea y no con el delantero o con los jugadores que jueguen”, comentó tras el partido en zona mixta.

Fernando también reflexionó sobre el sistema empleado de salida, sin delantero centro nato en el once titular: “Creo que al jugar una línea de tres, Italia era una buena opción y sobre todo en la segunda parte nos ha salido bien. Antes de los cambios y también luego. Al final ellos se han aprovechado del terreno de juego, nos hemos quejado mucho antes del partido de que estaba seco”.

Respecto al partido también se pronunciaron Luis Aragonés y José Mourinho, ambos pensando que la inclusión del "9" ayudo mucho al equipo.

Al sabio de Hortaleza le sorprendió la entrada de Cesc en el once como falso nueve, ya que "aunque es un jugador que llega perfectamente desde segunda línea", cree que se desenvuelve mejor un poco más atrás. Aragonés considera que en la primera parte, donde en ocasiones el hombre más adelantado fue Xavi, faltó desborde y no hubo desmarques de ruptura que sorprendieran a los italianos.

La entrada de Torres "provocó espacios y profundidad en ataque" para Luis Aragonés.

Mourinho también opinó que sin 9 el equipo estuvo estéril, "No es bueno el toque entre Xavi, Iniesta y Cesc sin crear peligro en el área de Buffon. Sí hubo un gran esfuerzo de los centrocampistas españoles, pero sin un delantero el equipo estuvo estéril" dijo.

13 comentarios:

O'NeiL9 dijo...

Para mi era evidente que un equipo que juega con el balon y le gusta tenerlo tiene que tener una referencia arriba, muchas veces llegaban al area y estaban "peridos"... los jugadores no van a decir lo contrario, pero pensaran como todos nosotros seguro. Me gusta que Luis hable así y más que siempre apoya a Torres, pero no creo que esas declaraciones sean sanas para Fernando. Para mi Del Bosque esta hasta el bigote (y nunca mejor dicho xD) de que se diga que le heredo el estilo de Aragones y por eso se gano el Mundial (y yo soy de esa opnion) y quiere crear un estilo de juego propio con el que ganar la Eurocopa, si no ya me vais a contar porque ese empeño con el doble pivote y el invento de ayer, por tanto creo que Vicente se va a lejar lo maximo de los "consejos" que diga publicamente Luis... nose porque me da... en fin!

Anónimo dijo...

Translate
A juzgar por las citas de Del Bosque, que se propone utilizar como un sustituto de Torres al final del juego. Esto es cuando los equipos están más cansados ​​y no hay más espacio. Va a ser frustrante para los de nuevo para ver Torres jugando sólo unos minutos y toda la ansiedad que quieren que anotar en un tiempo muy breve. Pero es lo que es.

Jugando con los centrocampistas sólo dio lugar a un juego encantador y el gole fue bellamente ejecutado. Sin embargo, Mourinho estaba en lo cierto - en gran parte España era estéril. Italia tuvo menos la pelota, pero parecía mucho más amenazante. Creo que Del Bosque se iniciará un delantero en contra de algunos equipos, pero que probablemente usará Negredo o Llorente.

Si Torres hubiera conseguido marcar ayer, que sería tan diferente. Es increíble lo que una diferencia de unos pocos pies aquí o hace allí. ¿Y si ese globo había sido un par de pies debajo de la barra?

daviniaaa dijo...

Como leí hace poco, por "h" o por "b" el juego de Torres no se refleco en el marcador. Me digan lo que me digan, no me van a convencer de que hizo un mal partido.. por suerte queda gente con cabeza que en vez machacar a los jugadores, analizan las cosas de manera civilizada.

Estoy de acuerdo contigo Alex, me temo mucho que del Bosque quiere alejarse de ese juego que creo Aragones.

Nacho dijo...

Hmmm, es curioso, hoy he tenido tertulia con mis compañeros de trabajo futboleros, y yo me temía lo peor, pero todos han coincidido que España jugó mejor con Torres que sin él y que el planteamiento de Del Bosque mal.

Todos coincidiendo que mejor Busquets solo que con Alonso y que lo de Arbeloa no tiene nombre.

Algunos (los menos) habrían preferido a Llorente.

Y que no se puede jugar al falso 9 sin Messi.

Ahora que, como hubiera entrado la vaselina, os digo yo que ahora España estaría derretida a los pies de Fernando y sería el héroe nacional.

daviniaaa dijo...

Mejor no pensarlo Nacho, puff para mi esa jugada es que lo hizo todo bien, el factor suerte fue lo único que no estuvo con él, porque no entro por poco... si entra madre mía.. sigo diciendo lo mismo espero que del Bosque le siga dando opciones y deje a todos en su silla sentados y hablando solos......

O'NeiL9 dijo...

La de vaselina fue falta de precision... La de Bufon... Es que a ver si ahora va a ser cojo y no me he enterado. Todos la hubiesen metido... Nose porque este hombre llevara tantos años en la seleccion como portero entonces... En fin! xD

Anónimo dijo...

"Translate
A juzgar por las citas de Del Bosque, que se propone utilizar como un sustituto de Torres al final del juego....

Si Torres hubiera conseguido marcar ayer, que sería tan diferente. Es increíble lo que una diferencia de unos pocos pies aquí o hace allí. ¿Y si ese globo había sido un par de pies debajo de la barra?"

Sorry, I've just got home from work. Do you want me to translate this?

David B

Anónimo dijo...

Con la mierda (con perdón) de planteamiento de DBQ (los experimentos con gaseosa por favor y en los entrenamientos y partidos amistosos) lo fácil es echar la culpa a Torres por una vaselina que falló. Porque claro, Iniesta no falló ningún gol, ni Silva...y Arbeloa era un titán, un muro por donde no pasaba ningún italiano...

¿Ha salido DBQ en defensa de Torres a quitarle culpa del empate? ¿O está dejando que los periodistas rajen?

Navas ha hablado hoy y ha dicho que se entiende muy bien con Torres...

Yo no veo que Torres esté crucificado y sentenciado para el resto del torneo. No soy tan pesimista como algunos de vosotros

David B

Luna dijo...

Pues a mi si me da miedo.. que le pase factura. Ademas como empiece a jugar solo unos minutos como en el Chelsea.. Porque solo se habla de lo qzue fallo Torres? Es superinjusto. Ya no me molesto en leer los comentarios de la gente.. Deseo de corazon, como todos vostros, que marque y recupere la confianza... ¿que pensaiw que pensaba en el de Bufon? Ay, no se... espero que este feliz y no lea nada...
Luna

Anónimo dijo...

"¿que pensaiw que pensaba en el de Bufon?"

¿Te refieres a la vaselina que salió un poco por encima del larguero?

A lo mejor cuando lo vió en el hotel, pensó que debió haber pasado a Navas, pero las cosas se ven en la tele de una forma y en el césped de otra. Además, los jugadores en situaciones así tienen que decidir en décimas de segundo. Nosotros opinamos muy cómodamente viéndolo desde el sofá y encima las repeticiones.

Si a eso añades el poco tiempo que jugó ayer...

David B

Anónimo dijo...

Sorry, I've just got home from work. Do you want me to translate this?

No that was my comment! I don't know why I copied Translate there! Thanks.

Very tough time to be a Torres fan. I'm glad you are still optimistic. I'm very gloomy. I am afraid he has lost Del Bosque's trust.

Luna dijo...

No, me referia al primero que tuvo.. con la velocidad que tiene.. no lo entendi, aunque claro, acababa. De salir..
De todos modos, es un grande..
Luna

Anónimo dijo...

Fernando Torres es el jugador mas caro de toda España de todos los tiempos.Seria titular en todas las selecciones del mundo.es un verdadero crak.Con el y diez mas se gana esta eurocopa de calle.Animo torres.