domingo, 17 de junio de 2012

Torres: Lo que quiero ver es a Iker levantando la Copa.




En los últimos días han sido varios los compañeros de Selección los que han respondido a diferentes preguntas de la prensa sobre Fernando Torres, reiterando la confianza absoluta que tienen él y asegurando, como el propio Fernando ha repetido multitud de veces, que se encuentra en un estado físico excelente.



"Somos tres delanteros bastantes distintos, cada uno puede aportar cosas. En el caso de Torres, su potencia en los metros finales, el desmarque, la movilidad, son importantes para nosotros.” analizó Negredo en rueda de prensa. 

Sergio Ramos se alegró mucho por Torres: “Siempre tuvo la confianza y el trabajo físico para poder rendir. Ojalá siga así todo el torneo, siempre he sido un defensor de Fernando”. 

Su compañero también en Chelsea, Juan Mata, antes la pregunta de cómo esta Torres no dudo en contestar “Le veo muy bien. Es una persona muy fuerte, parece que muchas veces con él también se es muy extremo. O es un fenómeno o es muy malo y eso no es así. Está acostumbrado a vivir con eso desde que empezó y está bien, con confianza, con ritmo. Le veo muy bien a Fernando.” “Creo que físicamente está muy bien, además, teniendo muchos jugadores por detrás que pueden darle el balón a la espalda que tanto le gusta se siente muy cómodo.

Hoy, en rueda de prensa antes del tercer partido de España ante Croacia, el seleccionador, Vicente del Bosque, también ha tenido palabras para “el Niño”.

"La carrera de un futbolista no es una línea recta, él ahora está bien y estamos contentos de su rendimiento. Debe ser un chico feliz, también ganó la Champions".

Fernando Torres por su parte también respondió a varias preguntas durante la rueda de prensa.

Torres sobre la renovación de Del Bosque: "Responde al trabajo que se está haciendo en los últimos años en una Selección joven, con buena dinámica. No hay motivos para cambiar". 

Ante la pregunta de si debe jugar él Fernando responde que "Nosotros trabajamos para estar en el once, pero lo que queremos es ganar a Croacia y pasar a Cuartos, da igual el que juegue.”

Sobre el posible 2-2 con el que tanto se ha especulado: "Creo que no hay ningún motivo para hablar de un resultado así. Es una falta de respeto para nosotros y para Croacia. No se debe dudar de los profesionales que estamos aquí, se puede ganar, empatar o perder, pero el juego de ambos será para buscar la victoria. Para mí, esto no es fútbol".

Si Torres siente que es su momento con la Selección, el delantero de Fuenlabrada dice que "es el momento de todos, tenemos la sensación de ser todos importantes y ojalá el mejor sea español. Xavi o Iniesta están haciendo un gran torneo y los delanteros sólo podemos aprovechar ese gran rendimiento. Todos soñamos con ser importantes, tuve la suerte de ser protagonista en Viena, pero lo que quiero ver es a Iker levantando la Copa".

Sobre el juego español, asegura que "el cuerpo técnico escoge la mejor opción, tenemos mucho para elegir en ataque y decida lo que decida el Mister siempre es la buena. Contra Italia tuvimos la pelota, utilizamos dos sistemas que salieron bien y contra Irlanda con delantero también. Es injusto decir que uno no funcionó y otro sí. Tenemos que estar preparados para jugar si lo decide el mister".

Algunos periodistas, fueron más allá de fútbol y preguntaron al jugador sobre la crisis que está atravesando España "Nosotros hablamos de fútbol, sabemos como está el país porque tenemos familia y amigos que lo pasan mal, pero si esto puede ser una vía de escape es un motivo extra para nosotros. Ojalá podamos dar una alegría a toda España en tiempos complicados. Poner una sonrisa en la cara en momentos que no son fáciles es una motivación extra".

También hablo sobre la amonestación que recibió ante Italia "Sabes que tienes una amarilla, está en la cabeza, pero no por ello dejas de hacer lo que debes. La norma puede ser un poco excesiva porque hasta semifinales no se limpia uno. No se cambia la forma de jugar, lo importante es que el equipo gane y si ves una amarilla, entrará otro compañero que lo hará igual de bien".

3 comentarios:

daviniaaa dijo...

Como siempre me encanta que tenga la confianza de sus compañeros.. y el en cada rueda de prensa me gusta más.

karlissmeg dijo...

Es bonito ver el apoyo permanente de us compañeros y las palabras de apoyo del entrenador. Fernando como siempre prudente y humilde en sus declaraciones.Esperamos verle contra Croacia :)

Anónimo dijo...

Fernando! Nosotros amamos tu! Tu mejor futbolist en el mundo! Somos hinchamos de tu y Espana! Jo muy quero comunicarse con tu. Por favor escriba me sobre facebook, me llamo Marina Maystrova. Por favor, Fernando,escriba!