martes, 26 de junio de 2012

Torres será máximo goleador de España en las Eurocopas si marca


Fernando Torres sigue a un solo gol de pasar a ser el máximo goleador de España en sus participaciones en Eurocopas y buscará conseguirlo en las semifinales ante Portugal, la selección ante la que debutó.

Fernando Torres marcó dos goles en la Eurocopa 2008, a Suecia en la fase de grupos y en la gran final de Viena a Alemania. En la Eurocopa 2012 ha firmado un doblete frente a Irlanda en la segunda jornada que le hizo empatar con David Villa, máximo artillero en las Eurocopas con cuatro tantos.

De momento suma 29 tantos en 97 partidos. Tiene por delante a David Villa, que lleva 51 goles en 82 internacionalidades, y Raúl González que paró su cuenta en 44 dianas en 102 partidos con la 'Roja'.


Este logró personal lo puede conseguir Fernando Torres frente al rival ante el que debutó hace casi nueve años. Fue un 6 de septiembre de 2003 en Guimaraes. Lo hizo como titular en el triunfo en Portugal de España (0-3), que le dejó un mal recuerdo al tener que retirarse lesionado a los 44 minutos por una fuerte entrada de Fernando Couto.

Goleadores en fase final Eurocopas:

1. David Villa 4 goles

2. Fernando Torres 4

3. Alfonso Pérez 3

4. Cesc Fábregas 3

5. Dani Guiza 2.

Clasificación histórica de goleadores de España:

1. David Villa 51 goles

2. Raúl González 44

3. Fernando Torres 30

4. Fernando Hierro 29

5. Fernando Morientes 27.

ABC.es

2 comentarios:

daviniaaa dijo...

Ojala y lo consiga.

Anónimo dijo...

Fernando! Tu mejor futbolista en el mundo! Toda mi familia ama te! Espana campeon, para siempre! Somos hinchamos de te y Espana! Fernando! Jo muy comunicarse con tu. Por favor escriba me sobre facebook, me llamo Marina Maystrova. O aqui. Por favor, Fernando, escriba! Por favoR!