martes, 5 de junio de 2012

Un sentimiento inigualable, El Torrismo

Hola me llamo Davinia y soy Torrista ¿y tú?. Cuando digo esto la gente suele mirarme de manera muy extraña, creo que piensan que debo estar loca o algo parecido. Muchos no tienen ni idea de lo que estoy diciendo, otros aunque saben de lo que hablo, siguen sin entederme. En mi caso particular el justificar por qué soy Torrista a veces se puede hacer un poco cuesta arriba ( aunque ya hace mucho tiempo que no trato de justificar el porqué lo soy ). De todos es sabido que cuando se habla de Torrismo se asocia a los colores rojiblancos, hasta ahí todo el mundo parece entenderlo, pues es normal que los colchoneros tenga al "Niño" como un ídolo y se le quiere tanto, ¿cómo no lo iban a hacer? Lo raro sería lo contrario. ¿Qué pasa cuando se dice que se es de Torres pero tu color es diferente al rojo y el blanco? Realmente no pasa nada, pero ahí es cuando sí que miran como diciendo, está realmente mal de la cabeza, porque no entienden que hayan más razones para sentir devoción por alguien como él.

Si os soy sincera no sabría explicar del todo bien el por qué soy Torrista, creo que es un tema de sentimiento y para que se pueda entender simplemente hay que sentirlo, de otra manera por más explicaciones que se den, es imposible que lo vean como tú y dejen de mirarte de esa manera. Algunos creen que es simple obsesión, otros que es algo pasajero, pues yo les digo que no es una cosa ni la otra. Puede rozar un poco la locura, pero ya les digo yo que es una bendita locura. Si tuviera que definir este sentimiento me sería imposible hacerlo en un sola palabra, porque son demasiadas las que lo abarcan. Hablamos de devoción, de sonrisas, de lágrimas, de amor, etc etc. Pero sobre todo hablamos de ORGULLO, sin duda esto es lo que más destacaríamos cada uno de los que seguimos al "Niño" porque no podemos estarlo más de tenerlo como ídolo.


A mí sólo me queda decir que empecé a seguir a este futbolista hace muchos años, cuando aún jugaba con el Atlético, su forma de jugar y esa personalidad que mostraba me hizo engancharme a él de manera irremediable, tanto así que aún no siendo Atlética ha echo que procese un gran cariño por ese club al que el tanto ama. Son muchos años ya a su lado, así que puedo asegurar que no se trata de algo pasajero, todo lo contrario, cada día lo admiro y apoyo más. Él me ha dado ejemplo para muchas cosas en mi vida, como el ser perseverante y aunque las cosas parezcan que no tienen salida hay que seguir adelante, el luchar por lo que uno desea SIEMPRE y el levantarte con más orgullo cada vez que te caes o tratan de pisotearte, por todo esto siempre le voy a estar agradecida, y por haberme hecho entender el fútbol y hacerme soñar muchas tardes con su manera de jugar y con tantos goles mágicos, sólo espero que le queden muchos años en este deporte para que me siga haciendo feliz.

Y por último decir que aunque haya muchas maneras diferentes de vivir el Torrismo, todos queremos lo mismo, que no es otra cosa que verlo sonreír siempre consiguiendo todo aquello con lo que sueña. Y también todos siempre estaremos ahí para cuando él caiga, para ayudarle a levantarse. Al final este sentimiento no entiende de Colores y es una de las cosas que más grande hacen a nuestro 9. Algún día en muchos años todos podremos decir yo vi jugar a Fernando José Torres Sanz, será una de las satisfacciones que llevaremos siempre con nosotros.

Davinia Rodríguez Galván.


16 comentarios:

O'NeiL9 dijo...

Me gusto mucho Davi. Te hemos hinchado mucho las narices los atleticos por twitter eh??! jajaja me gusto, describes de las mejores formas posibles le torrismo, y no digo la mejor, xk como tu bien hasdicho, hay que vivirlo y sentirlo para saber que es el torrismo.

daviniaaa dijo...

Pues no la verdad, esto es de hace tiempo que lo tengo ahí, porque es verdad que algunos ( y no generalizo ni nada ) si que me han machacado mucho con el tema, y me han llegado a decir casi que es propiedad de Atleticos y que el resto nada de nada.. el que es Torrista y así lo siente creo que no debería ni entrar en eso, como he puesto se puede vivir de manera diferente está claro, pero todos buscamos lo mismo para él por lo tanto para mi es un único sentimiento ( ya lo he dicho más de una vez ).

Lo sigo desde que estaba en el Atlético y a día de hoy lo admiro más, así que por algo será. Quién me conoce sabe lo que es el para mi y quién duda o cree que mi sentimiento es inferior, desde luego no me conoce nada.

Arriba el Torrismo :D

Anónimo dijo...

Me encanto ! Me pasa lo mismo que a ti! de verdad que si es un sentimiento muy grande que se lleva en la mente y en el corazón! tus artículos no podrían ser mejor escritos para los que saben que es ese sentimiento!:)
Jessica Cabrera C.

Anónimo dijo...

yo tambien soy torrista pero tambien del atletico de madrid,
torres es muy muy grande!!!! y aunque este lejos siguimos considerandole de esta gran familia que somos los rojiblancos.
sentimos devocion por el, pues si que pasa?no sabemos demostrar lo que sentimos por torres(nuestro niño) de otra manera y con el corazon muy abierto para cuando vuelva estaremos ahi para seguir apoyandole.

Sandra9ATM dijo...

Dí que sí Davi, esto es lo bonito del Torrismo, que no entiende de colores ni de escudos, si no de sentimientos. En mi caso soy atlética hasta la médula pero veo como día a día son muchos los Torristas merengues, culés y hasta de la otra parte del mundo que siguen a Torres tanto o incluso más que algunos atléticos.
Fernando no es propiedad de ningún equipo si no de muchos corazones. Si bien es verdad que para los atléticos, sobretodo para los de mi generación es nuestro gran estandarte, nuestro ídolo. Pero Fernando es tan tan grande que traspasa fronteras y provoca que gente de otros muchos equipos, incluso del eterno rival, lo puedan sentir tan suyo como nosotros y esto es el Torrismo.

karlissmeg dijo...

Muy bonito el artículo Davi, es que has logrado ponerle letra a ese sentimiento que nos une no importando el país o los colores. :D

franco dijo...

Sobran las palabras, muy buen artículo que define perfectamente lo que es el Torrismo.

No dejes que nadie te haga sentir que lo apoyas menos, no te conozco pero por el tiempo que te leo aquí se nota bastante que llevas esté sentimiento muy dentro.

Anónimo dijo...

Muy bonito el articulo. Veo que en el intentas explicar lo que es el torrismo pero no se puede. Cada uno intenta describirlo de una manera pero es inexplicable.
Hablas de que dicen que es obsesion y pasajero, a mi me dicen locura y enfermedad y ya lo puse una vez en mi estado: No es una obsesion ni una enfermedad, es un sentimiento y se llama torrismo.
Es algo totalmente imposible de explicar, lo que sentimos cuando lo vemos, lo que el nos hace sentir.. Inexplicable.
Tambien me gusta mucho eso de que el torrismo no entiende de colores, ya que es cierto. En mi caso soy culé pero no admiro a Torres menos que un atletico. Tu empezaste a seguirlo cuando estaba en el atletico, yo sin embargo lo sigo desde el mundial. Os preguntareis, ¿desde el mundial? Si no hizo nada..
Pues si, yo me hize de Torres a partor del mundial 2010. Antes no me habia interesado mucho por el futbol. Desde entonces me encanta. Y si, puede que no marcara goles, pero yo moria de alegria cada vez que tocaba el balon, gritaba un UIII! Con cada ocasion suya.. Y cuando todos los españoles saltaban de alegrua con aquel gol de Iniesta que nos hizo campeones del mundo, yo estaba muy feliz pero grite: -Ese balon ha venido de Torres mira mira la jugada viene de Torres..
Tengo un recuerdo de ese mundial: cada vez que jugaba españa ponia al lado de la TV una tapadera de caja de zapatos en la que ponia Torres.. Por aquel entonces no tenia su camiseta ni la muñequera con su foto ni nada de eso pero era mi forma de apoyarle :)
Y termino diciendo: ¡Viva el torrismo! :')
Elena.

Anónimo dijo...

Yo soy torrista moderado. No soy aficionado de ningún equipo español,pero desde que le vi jugar en el Atlético de Madrid y luego en el Liverpool supe que no era un jugador cualquiera. Tiene unas cualidades innatas que pocos poseen.

David B

Anónimo dijo...

Que cosa tan preciosa que acabo de leer. Estoy contigo, cuando digo que no solo apoyo a Fernando Torres, si no que lo adoro, me miran mal incluso me preguntan "¿Pero por qué?" y son preguntas sin respuesta, simplemente haría cualquier cosa porque triunfe como lo esta haciendo hasta ahora.
Enhorabuena por escribir esto, siento que hay gente que piensa como yo. Un beso
@Monalisalalisa

Anónimo dijo...

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me miran con cara rara, como si estuviera loca, o sencillamente una obsesión pasajera, pero no, es algo más. Muy burn artículo, define exactamente todos mis sentimientos.

Lys 9 dijo...

Ya te lo he dicho, el artículo está precioso porque describe el Torrismo, quizá no a cabalidad porque cada cual tiene su modo particular, pero al final es un mismo sentimiento. Y este sentimiento no tiene por qué identificarse únicamente con unos colores porque como dice Sandra y cito porque me ha encantado, ''Fernando no es propiedad de ningún equipo si no de muchos corazones.''
En mi caso empecé a seguirlo en la Eurocopa 2008 y fue por él y la Selección Española que me enamoré del fútbol, empecé a seguirle, y a identificarme con cualquier cosa que se asociara a él, empecé por sentir un cariño hacia alguien que, tan pronto, me pareció un deportista y persona muy especial.
Y soy del otro lado del mundo, qué sabía yo para ese entonces de Colores, de sentimientos hacia equipos, y menos hacia jugadores. Pero antes que me diera cuenta, terminé siendo Torrista, compartiendo un sentimiento con miles y quizá millones de personas alrededor del mundo hacia una misma persona, Fernando Torres.

Anónimo dijo...

Precioso el artículo. Yo sí soy Atlético, lo he visto jugar varios años en el Calderón en sus comienzos, recuerdo goles vistos en directo contra el Barça (gran regate a De Boer), contra el Depor (lo que le hizo al defensa Naybet es de fábula)y muchos más... para mí enseguida fue un estandarte y un referente atlético, luego le he seguido siempre en el Liverpool, en la Selección y en el Chelsea. Gran alegría sus goles en el Liverpool (batió varios records), una gozada su gol en la final de la Eurocopa (rompiendo un maleficio que duraba ya demasiados años), una gran alegría verle levantar la copa Inglesa y la Champions justo cuando acababa de pasar uno de sus peores años.... disfruto con sus éxitos tanto como con los de el Atleti (este año con la Champions de Torres y la Europa league del Atleti no puedo pedir más..... bueno sí, sólo falta que ganará la Selección y con goles de Torres, sería ya un año memorable, aunque con lo ya vivido también me conformo). Pero como se ha comentado por aquí no sólo engancha a seguidores atléticos, hay gente de muchos más equipos que también valoran su calidad, sus goles, su forma de jugar y sobre todo su forma de ser, una persona sencilla, amable, cercana, que antepone el equipo a él mismo, que siempre tiene buenas palabras para sus compañeros, que ha sabido sufrir y levantarse siempre que ha caído, que se hechó a sus espaldas toda la responsbilidad sobre todo en el Atleti nada más subir a primera; para mí es realmente un ejemplo como jugador y como persona, me siento realmente orgulloso y con cada gol y éxito suyo surge un sentimiento difícil de explicar..... sólo hay que vivirlo.

Larry.

daviniaaa dijo...

Me alegra de que os guste... si lo he escrito es para que se me entienda un poco más, pero aseguro que no me siento menos seguidora de él ni más claro.. como he dicho para mi es un único sentimiento, y me alegra saber que hay gente que me entiende y además comparte ese sentimiento tan bonito.

Anónimo dijo...

Se te entiende muy bien, además está muy bien escrito. Con sentimiento.Enhorabuena!!!!

David B

Marta dijo...

Genial el artículo, precioso. Muchas gracias por plasmar en unas líneas lo que tantos sentimos.
Mi caso es extraño, la verdad. A mí antes no me gustaba el fútbol e incluso le tenía manía a todos los futbolistas no sé muy bien por qué, prejuicios estúpidos supongo... Pero a la selección sí la veía y fue ahí donde reparé en él. No sé que pasó y todavía no lo entiendo pero se empezó a forjar en mí este sentimiento. A medida que iba conociéndolo y viéndolo jugar iba creciendo y al final, cuando me di cuenta de la enorme persona que es, se convirtió en un ídolo. Ahora aquí me tenéis, así que el resto ya lo sabéis.
A Fernando le estaré siempre agradecida, empezando, entre otras cosas, por que fue él el que me hizo amar este deporte.
A mí con la gente me pasa lo mismo, son todos unos oportunistas. Cuando está bien es el mejor y todos te entienden pero cuando está mal se ríen de ti. Bah, qué sabrán ellos lo que es esto y lo que se pierden. El orgullo torrista siempre está ahí, y cuando todo va mal como hasta hace poco yo no sé el vuestro, pero el mío se hace aún más grande. Porque si algo me ha enseñado seguirlo todo este tiempo es que siempre hay que levantarse y seguir adelante, no importa lo que pase.