jueves, 19 de julio de 2012

El Chelsea empieza la gira goleando 2-4


El Chelsea gana al Seattle Sounders sin Fernando Torres
El Chelsea abrió una nueva temporada con una victoria en la gira por EEUU que está cursando, de momento, sin Fernando Torres. El CenturyLink Field fue el escenario del comienzo de la temporada 2012/13 del Chelsea, además del debut de varios canteranos y nuevos fichajes del equipo. Roberto Di Matteo aprovechó la ocasión de una manera muy buena y mostró el Chelsea que luchará en Inglaterra y Europa por alcanzar la gloria.

Roberto Di Matteo preparó un once inicial con caras nuevas y algunos viejos conocidos, planteando un 4-2-3-1 con un gran mediocampo  Obi Mikel, McEachran; Benayoun, Eden Hazard, Marko Marin...


El Chelsea salió al campo de juego recordando que era un amistoso frente al Seattle Sounders, pero sin olvidar la búsqueda de la victoria. En el primer tiempo se vieron todos los goles y fue sin dudas lo mejor del partido, pudimos deleitarnos con las actuaciones de Eden Hazard y Marko Marin, y ver a Romelu Lukaku demostrar su gran fuerza física. Branislav Ivanovic fue el capitán. 
A los dos minutos del encuentro, Josh McEachran ganó un balón frente a un jugador local por detrás del medio del campo, y tras moverse unos metros con él, asistió a Romelu Lukaku. El delantero belga con su velocidad y contextura física, superó a la defensa, para enfrentarse al arquero y anotar el primer gol del encuentro. Ambos equipos luchaban con el balón, aunque el Seattle comenzó con algunos problemas para poder salir de su área sin que el Chelsea tome el balón.
Ocho minutos más tarde, exactamente a los diez minutos del encuentro, Eden Hazard demostró por qué el Chelsea lo contrató. Si bien se estaba desarrollando en el juego en el rol de diez, el belga no dudó en buscar sus oportunidades en el ataque para poder anotar. Tras una lucha individual con la defensa del Seattle Sounders, desde una de las esquinas del área se dirigió hacia el medio del área y definió con un remate al arco que el portero no logró parar. Debut y gol para Hazard, doblete belga para el Chelsea, quien se ponía arriba 2-0 a tan sólo diez minutos del comienzo.

A pesar de que el Chelsea había comenzado con toda su artillería puesta, una serie de errores en la defensa le costaron caro al equipo en su primer amistoso de la pretemporada por Estados Unidos. Freddy Montero, jugador colombiano que milita en el Seattle Sounders, aprovechó un mal pase de Ivanovic para anotar a los 14 minutos el descuento. Los errores del Chelsea en la defensa siguieron, y la presión de los locales para aprovechar las flaquezas del equipo londinense aumentó. Fernandez, Montero, Rosalez y Johnson fueron claves para el Seattle Sounders, y así fue como a los 32 minutos del partido llegaron a empatar el marcador tras un gol de Montero. Doblete para el colombiano, preocupación defensiva para el Chelsea.

Los locales se concentraron en atacar, en vistas de las carencias del Chelsea, pero los Blues no se rindieron y aprovechaban las jugadas en velocidad para intentar sorprender a la defensa. Marko Marin, el alemán que debutó, fue quien le dio al Chelsea la ventaja de nuevo. Tras otra asistencia de Josh McEachran, quien estuvo trabajando muy bien en el campo de juego, Marin hizo la individual desde una zona parecida al gol de Eden Hazard y anotó el 3-2 para la alegría de los fanáticos del Chelsea.

Y cuando parecía que ya estaba el primer tiempo terminado, Romelu Lukaku se encargó una vez más de hacer frente al arquero y anotar su doblete. El delantero realizó un muy buen trabajo junto con Marko Marin para armar la jugada que significó el cuarto gol del Chelsea, antes de irse definitivamente al descanso del juego.

Algunas de las ausencias destacables fueron las de Florent Malouda y Ashley Cole, quienes se incorporaron al plantel en los últimos días y vieron el partido desde las gradas ya que no entrenaron lo suficiente. Posiblemente los podamos ver en los próximos partidos amistosos. La otra estrella ausente fue Torres, que debido a su triunfo europeo con España, el Chelsea condeció algunos dias más de vacaciones, y desconocemos la fecha exacta de su incorporación a esta gira.
Para el segundo tiempo del partido, Roberto Di Matteo modificó su equipo. Jamal Blackman, Sam Hutchinson, Gary Cahill, Michael Essien, Frank Lampard, Ramires, Kevin De Bruyne, Todd Kane, Lucas Piazon, Gael Kakuta y George Saville ingresaron al campo de juego, marcando la salida de los jugadores que participaron en la primera parte del encuentro. Por consiguiente, el Chelsea formó de la siguiente manera: Blackman; Hutchinson, Kane, Cahill, Saville; Essien, Lampard (c); Ramires, Kakuta, De Bruyne; Piazon.

A diferencia del primer tiempo, durante el segundo tiempo no pudimos ver goles. El Seattle Sounders también comenzó a realizar cambios, teniendo en cuenta que algunos de sus jugadores ya estaban cansados de partidos anteriores, por lo que entre cambio y cambio, los equipos se fueron acomodando a las modificaciones y por momentos, el ritmo bajó.

Debemos destacar a Gary Cahill, quien entre los jóvenes defensores de las inferiores del Chelsea se mostró como el referente principal para evitar ataques ajenos. Jugadores como el nuevo Kevin De Bruyne, o Lucas Piazon, Frank Lampard, Michael Essien y algunos mas, tuvieron oportunidades para anotar más goles para el equipo, pero no se logró concretar. El partido finalizó definitivamente 4-2 a favor del Chelsea.

Lo importante sobre todo fue ver a este nuevo Chelsea que plantea Roberto Di Matteo, con un gran mediocampo que facilita las cosas para los delanteros, en este caso solamente uno, Lukaku. Y esperamos además de la próxima incorporación de Torres, el fichaje de algún nuevo delantero en las próximas semanas. También fue importante poder ver en acción a los jugadores juveniles, quienes están dispuestos a luchar esta temporada por su lugar y dieron razones por las cuales podemos seguir creyendo en ellos. Para ser el primer partido de la pretemporada, el Chelsea va encaminado.


Los demás partidos que jugará el Chelsea en territorio estadounidense serán frente al PSG el día 22 en el Yankee Stadium, ante las estrellas de la MLS el día 25 y el esperado choque ante el AC Milan finalmente el 28 de Julio para dar fin al Tour EEUU.



Ficha del Partido:
Seattle Sounders (4-4-1-1): Meredith (Ford h-t); Scott (Johansson 70), Parke (Ianni 60), Hurtado, Gonzalez (ochoa 70); Rosales (c) (Rose 60), Evans (Burch 70), Alonso (Zakuani 81), Fernandez (Carrasco 74); Montero (Seamon 81); Johnson (Levesque 65).
Suplentes sin usar: Tetteh, Steres.
Tarjetas amarillas: No hubo

Chelsea 1ºT (4-2-3-1): Hilario; Chalobah, Ivanovic (c), David Luiz, Ferreira (Saville 63); Mikel, McEachran; Benayoun, Hazard, Marin; Lukaku.
Chelsea 2ºT (4-2-3-1): Blackman; Hutchinson, Ivanovic (Kane 63), Cahill, Ferreira; Essien, Lampard (c); Ramires, Hazard (Kakuta 63), De Bruyne, Lukaku (Piazon 63).
Tarjetas amarillas: No hubo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien qie el chelsea haya empezado ganando la temporada :)

karlissmeg dijo...

Como muchos ya quiero verle jugando nuevamente pero tambien comprendo que este tiempo de vacaciones en familia es muy necesario, especialmente por la apretada agenda que tendrá el Chelsea esta temporada :)

*María* dijo...

Me alegro por los blues, vamos :)