domingo, 29 de julio de 2012

Chelsea 0 , A.C. Milan 1

Otra derrota para el Chelsea
Punto final al tour por Estados Unidos del Campeón de Europa. El Chelsea despidió su periplo de pretemporada con una derrota por la mínima frente al A.C. Milan, que se adjudicó el amistoso con un gol de Emanuelson en el 69’ fruto de un contragolpe. La derrota se dio tras un primer tiempo en el que los ‘blues’ pudieron adelantarse con varias ocasiones y en el que brilló especialmente el belga Hazard. En el minuto 59’ Roberto Di Matteo hizo debutar a Fernando Torres en esta pretemporada, disputando el tramo final del choque que tuvo lugar en el estadio Sun Life de Miami. El Bota de Oro de la Eurocopa fue recibido con una sonora ovación por parte del público. Concluido el tour la expedición ‘blue’ volverá de inmediato a tierras británicas donde el próximo sábado jugará el último amistoso de preparación ante el Brighton.

En el Estadio Sun Life Di Matteo alineó ante sus compatriotas a un once compuesto por Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Mikel, Lampard; Hazard, Meireles, Ramires y Lukaku. El partido arrancó con lucha de poderes, aunque la primera gran ocasión para los ‘blues’ llovió desde la banda derecha, con un centro de Ivanovic que encontró a Terry para rematar de volea. Salió elevado el disparo aunque no muy por encima del travesaño. Hazard destacaba por el carril contrario, buscando un resquicio para probar el disparo a puerta. Lo encontró, pero el meta desvió a córner. Mandaba con autoridad la escuadra ‘blue’, combinando con precisión y rapidez en la línea de tres de donde nacía prácticamente todo el peligro. 


Después de 20 minutos de ritmo elevado decayó la velocidad del partido, algo que Hazard no estaba dispuesto a asumir, manteniendo a la defensa bajo mucho trabajo. Esta vez no pudo superar a Antonini y Bonera, muy concentrados para cortar sus internadas. Aunque el Chelsea era dueño y señor del partido por fin el Milan se atrevió a salir de la cueva. Una conexión entre Emanuelson y Flamini por el carril izquierdo situó al ex del Arsenal en posición de peligro, pero no logró superar el escollo de Ivanovic y Cech atrapó sin problemas. Y otra vez Emanuelson lideró la bandera de ataque con un disparo que no encontró trayectoria entre los tres palos. Para rematar el primer tiempo, Hazard brilló de nuevo en combinación con Lampard, con pase de pecho y toque de tacón incluidos, para confirmarse el belga como el jugador más incisivo del choque.

El segundo tiempo arrancó con una novedad en las filas del Chelsea. Marin entró en la partida por Raúl Meireles, piernas frescas para la línea de artillería desplazando a Hazard desde la izquierda a una demarcación más centrada. Y arrancó fuerte el Campeón de Europa, con un primer intento de Mikel desde la frontal salvado por el meta Amelia. Era la hora de los cancerberos, que se emplearon en ambas metas para salvar un cabezazo de Ivanovic en una y un remate de Emanuelson en la otra. Se conservaba impávido el 0-0 inicial a pesar de las ocasiones y en estas Di Matteo ordenó un triple cambio: Fernando Torres por Lukaku, Cahill por Terry y Ferreira por Cole. Notable bienvenida para el español con una sonora ovación por parte del público. También Allegri aprovechó para realizar tres cambios apenas unos instantes después.

El Chelsea continuó inclinando el campo hacia la meta de Amelia, pero el Milan asestó un zarpazo a la contra, al más puro estilo italiano. Un pase en profundidad de Emanuelson encontró a El Shaarawy, que probó suerte en el uno contra uno con Cech. El checo logró desviar el disparo, pero por la derecha llegó desde atrás el precursor inicial de la jugada para atrapar el rebote y disparar a puerta vacía. Reaccionó DI Matteo con más cambios en el 76’, entrando Hutchinson, Essien y Malouda por Ramires, Ivanovic y Lampard. Para entonces el Chelsea controlaba con calma el balón frente a un Milan que tenía ya parte de sus deberes hechos. La presión corría a cargo del cuadro británico y Fernando Torres peleaba arriba por crear una ocasión para conseguir la igualada. En uno de los intentos, al buscar un balón largo se topó con Bonera en la frontera del área provocando una falta muy peligrosa. Hazard tomó la responsabilidad del tiro que se marchó fuera. Poco más dio de si el choque, que concluyó con la victoria por la mínima para el cuadro de Allegri.


Ficha del partido:

Milan A.C: Marco Amelia; Luca Antonini (Ignazio Abate 60), Daniele Bonera, Mario Yepes (Francesco Acerbi 60), Djamel Mesbah; Massimo Ambrosini (Antonio Nocerino 60), Mathieu Flamini (Riccardo Montolvio 60); Urby Emanuelson (Simone Andrea Ganz 86), Bakaye Traore (Kevin Constant 79), Stephen El Shaarawy, Kevin Prince-Boateng (Mattia Valoti 73).

Chelsea F.C: Petr Cech; Branislav Ivanovic (Sam Hutchinson 75), David Luiz, John Terry (c) (Gary Cahill 58) Ashley Cole (Paulo Ferreira 58); John Mikel Obi, Frank Lampard (Michael Essien 75); Ramires (Florent Malouda 75), Raul Meireles (Marko Marin h-t), Eden Hazard; Romelu Lukaku (Fernando Torres 58).

Tarjetas amarillas: Sin tarjetas.

Goles:

1-0 (69’) Emanuelson aprovecha un balón rebotado en el área para marcar a placer.

No hay comentarios: