sábado, 28 de julio de 2012

El Chelsea ficha a Oscar y Thorgan Hazard

El Chelsea fichó a Oscar y juntó a los hermanos Hazard

Dos nuevos refuerzos para el Chelsea. Otro Hazard llega a Stamford Bridge. El Chelsea Football Club hizo oficial el fichaje de Thorgan Hazard para el equipo Sub21 a través de su canal exclusivo de TV y su sitio web oficial y Oscar, centrocampista ofensivo brasileño. T. Hazard procede del FC Lens de Francia, Oscar, del Internacional de Brasil por el que el Chelsea ha pagado casi 25 millones de libras.


Thorgan, 19 años
Thorgan Hazard, de 19 años, es el hermano menor de Eden Hazard, reciente incorporación del primer equipo Blue. Thorgan tiene una estatura y contextura física similar a su hermano, así como también una posición similar dentro del campo de juego.

Thorgan comenzó su carrera futbolística en el norte de Francia, habiendo fichado por el Lens cuando sólo tenía 14 años, aunque logró llegar al primer equipo para la temporada 2011/12.

El pequeño Hazard se incorporará de momento al equipo Sub21 del Chelsea, dirigido por Dermot Drummy, para continuar con la pretemporada, aunque aún está en evaluación una posible cesión para poder continuar con su desarrollo futbolístico para lo que resta de la temporada. El club confirmó además acuerdos para que tres jugadores jóvenes vayan en préstamo esta temporada. El mediocampista de ataque mexicano Ulises Dávila se unirá al equipo español de segunda división Sabadell, mientras que Milan Lakovic y el portero Matej Delac jugarán para el Guimaraes de la liga portuguesa de primera división.

Oscar, 20 años

Por otra parte, Oscar dos Santos Emboaba Junior, más conocido como Oscar, será otro refuerzo para el Chelsea, esta vez para el primer equipo aunque cumplirá 21 años en un par de meses. Anteriormente pasó por el Sao Paulo y el Internacional de Brasil. Y además Oscar ya ha debutado con el primer equipo de la selección de Brasil tras haber pasado antes por las categorias inferiores.

Oscar mide aproximadamente 1.79 metros, destacándose como un centrocampista ofensivo. Sus pasos y movimientos con el balón dentro del campo de juego le otorgan al joven futbolista una gran reputación, siendo bueno también para proteger la pelota y controlar el ritmo de movimiento del balón dentro de las situaciones del partido. Di Matteo dijo que "Es un jugador fantástico, uno de los jóvenes que sacarán adelante a la selección nacional de Brasil, y será un fichaje fantástico para el Chelsea"

Actualmente se encuentra con la selección de Brasil Sub21, por los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres, por lo cual tras ellos se quedará en Londres y se incorporará al Chelsea con sus nuevos compañeros para preparar el inicio de temporada.

No hay comentarios: