El equipo de Londres sucumbió en los últimos minutos por 3-2
El Chelsea tuvo su primer tropezón de la pretemporada 2012/13 frente al MLS All-Stars cayendo por 3 a 2. Mientras sigue la preparación para la temporada y Roberto Di Matteo sigue preparando a sus jugadores para las grandes competiciones que se avecinan, el Chelsea viajó de Nueva York hacia Filadelfia para dejar su huella en el PPL Park, enfrentándose al MLS All-Star conformado por las estrellas de la Major League Soccer que eligieron los fanáticos.
Fernando Torres, que se unió al equipo hace unos días, no disputó el encuentro debido a que no tuvo el entrenamiento suficiente como para estar en forma. Por otra parte, Di Matteo le otorgó descanso a Petr Cech, Jamal Blackman, Sam Hutchinson, Josh McEachran y Gael Kakuta, quienes vieron el partido detrás del banquillo.
Chelsea: Henrique Hilario; Branislav Ivanovic, Gary Cahill, John Terry, Ashley Cole; Michael Essien, Frank Lampard; Ramires, Marko Marin, Yossi Benayoun; Romelu Lukaku.
Suplentes: Ross Turnbull, Paulo Ferreira, David Luiz, Nathaniel Chalobah, John Mikel Obi, Raul Meireles, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Florent Malouda, Lucas Piazon.
Ambos equipos tuvieron oportunidades para brillar, pero en líneas generales el control del balón estuvo dividido por momentos, con algunas jugadas más claras para un equipo mientras que el otro intentaba resguardarse de la presión ajena. El MLS All-Star se puso en ventaja a los 20 minutos del encuentro, tras un centro de Thierry Henry y un error de la defensa del Chelsea, Chris Wondolowski puso al equipo en ventaja. Pero esto sólo duró once minutos, debido a que en el minuto 31 del encuentro un centro de Frank Lampard asistió a John Terry para que, de cabeza, empate el encuentro antes del final del primer tiempo.
El Chelsea se fue al descanso con un empate, algo que era válido a partir de la actuación de ambos equipos, pero al regresar para el segundo tiempo el Chelsea levantó un poco su juego a comparación de lo sucedido en la primera mitad. Para el segundo tiempo ingresó Ross Turnbull, Paulo Ferreira, David Luiz y Florent Malouda en lugar de John Terry, Ashley Cole, Yossi Benayoun y Henrique Hilario.
En el minuto 57, el Chelsea se puso en ventaja por primera vez durante el encuentro. Un corner de Lampard no había logrado su objetivo con total claridad, pero Ramires por la banda contraria logró retomar el balón y enviar un centro hacia el poste contrario del arco, donde Frank Lampard esperaba por el balón para empujarlo y anotar el 1-2 a favor del Chelsea.
Para mantener, o ampliar el resultado, Roberto Di Matteo realizó nuevos cambios dos minutos después del gol. Frank Lampard, Michael Essien, Ramires y Marko Marin salieron del campo de juego para otorgarle sus lugares a John Obi Mikel, Eden Hazard, Lucas Piazon y Raul Meireles. Impulsados por el tanto de Lampard, el Chelsea comenzó a ceder algunos espacios y el MLS All-Star también se dejaba ver a pesar de estar abajo.
David Beckham, una de las grandes figuras del combinado, a los 72 minutos de juego envió una asistencia hacia De Rosario, quien por uno de los costados del área retuvo el balón hasta que pudo enviar el balón a Pontius, que ingresaba a toda velocidad al área del Chelsea y que terminó anotando el gol del empate. A pesar de haber sido una buena jugada colectiva del equipo local, el Chelsea aún sufre problemas defensivos que deben mejorar.
Kevin De Bruyne y Nathaniel Chalobah ingresaron al campo, mientras que Romelu Lukaku y Gary Cahill salieron. Ante la insistencia del Chelsea, el MLS All-Star respondía con algunas jugadas muy peligrosas, a través de tiros libres o contrataques, poniendo a duda al equipo Blue en los minutos restantes del partido. Hasta que Eddie Johnson, jugador del Seattle Sounders, marcó la victoria para el MLS All-Star en el minuto final del encuentro, después de que su remate impactara en David Luiz y fuera inalcanzable por Ross Turnbull.
El Chelsea ahora debe centrarse en mejorar los fallos del encuentro en Filadelfia, teniendo en cuenta que aún falta el último amistoso en Estados Unidos frente al AC Milan el 28 de julio en Miami para el que se espera que pueda jugar Fernando Torres y el Chelsea note su presencia.
FICHA DEL PARTIDO:
MLS All-Stars (4-4-2): Nielsen (Kennedy h-t); Beitashour, Collin (Valdes 35), DeMerit, Morrow (Corrales 55); Beckham (Farfan 21), De Rosario (c), Alonso (Beckerman 55), Donovan (Pontius h-t); Henry (Zusi 55), Wondolowski (Johnson 59).
Chelsea (4-3-3): Hilario (Turnbull h-t); Ivanovic, Cahill (Chalobah 74), Terry (David Luiz h-t), Cole (Ferreira h-t); Essien (Mikel 60), Lampard (Meireles 60); Ramires (Hazard 60), Marin (Piazon 60), Benayoun (Malouda h-t); Lukaku (De Bruyne 74).
Asistencia: 19.236
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario