lunes, 2 de julio de 2012

Fernando Torres, Bota de Oro de la Euro 2012

Bota de Oro
Fernando Torres: "Para mí lo más bonito de hoy es ver sonreír y disfrutar a Mata. Se merecía ese gol"


Cuando un delantero está en una final europea prácticamente ganada (3-0) y tiene una ocasión clara de gol para convertirse en "Pichichi" del torneo, probablemente ni se lo piensen. Pero Torres es Torres. Cara a cara con Buffon, la posibilidad de disparar a puerta y probar suerte para marcar el 4º gol en su cuenta, y da un pase de la muerte para que su amigo Mata, con apenas 5 minutos en la Euro marque a placer un gol que quedará escrito en la historia. Esa generosidad de Torres lo convierte en Bota de Oro de la Eurocopa 2012 al tener más asistencias de gol que el resto de jugadores con los que empató a tres goles en cabeza.

El gol que aportó Fernando Torres en la goleada de España a Italia en la final de la Eurocopa 2012 (4-0), le otorgó la 'bota de oro' de la UEFA al acabar igualado con los máximos goleadores del torneo con tres tantos.


En la exhibición goleadora de España ante Italia, Jordi Alba marcó el primer gol de un defensa en una final de la Eurocopa, David Silva sumó su segundo tanto del torneo, Juan Mata celebró con un tanto sus primeros minutos y Fernando Torres acabó en cabeza.


Sus tres goles en la Eurocopa 2012, un doblete ante Irlanda y el tanto a Italia en la final, le permiten igualar en cabeza al italiano Balotelli, el alemán Mario Gómez, el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mandzukic y el ruso Dzagoev.

El delantero español acabó como 'bota de oro' de la Eurocopa 2012, al tener más asistencia de gol que el resto de jugadores con los que empató a tres tantos en cabeza y además, hacerlo en menos minutos jugados.

Clasificación de goleadores:

- Con 3 goles: Mario Gómez (Alemania); Mario Mandzukic (Croacia); Fernando Torres (España); Mario Balotelli (Italia); Cristiano Ronaldo (Portugal); Alan Dzagoev (Rusia).

- Con 2 goles: Nicklas Bendtner y Michael Krohn-Delhi (Dinamarca); Cesc Fábregas, David Silva y Xabi Alonso (1p) (España); Dimitrios Salpingidis (1p) (Grecia); Vaclav Pilar y Petr Jiracek (República Checa); Zlatan Ibrahimovic (Suecia); y Andriy Shevchenko (Ucrania).

- Con 1 gol: Lukas Podoslki, Lars Bender, Sami Khedira, Miroslav Klose, Marco Reus, Mesut Özil (1p) y Phllip Lahm (Alemania); Nikica Jelavic (Croacia); Jordi Alba, Juan Mata y Jesús Navas (España); Samir Nasri, Jeremy Menez y Yohan Cabaye (Francia); Fanis Gekas, Giorgos Karagounis y Georgios Samaras(Grecia); Rafael Van der Vaart y Robin Van Persie (Holanda); Joleon Lescott, Wayne Rooney, Andrew Carroll, Thei Walcott y Danny Welbeck (Inglaterra); Sean St.Ledger (Irlanda); Antonio Cassano, Di Natale y Andrea Pirlo (Italia); Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski (Polonia); Silvestre Varela, Pepe y Helder Postiga (Portugal); Roman Shirokov y Roman Pavlyuchenko (Rusia); Olof Mellberg y Sebastian Larsson (Suecia).

El delantero de Fuenlabrada se mostró más que satisfecho con su papel y el de la selección española en la Euro de Polonia y Ucrania y aseguró estar "contento por eso, pero es totalmente secundario tras lo conseguido hoy por esta Selección".

"Al final el trabajo en una misma línea ha dado sus frutos. Aún quedan años, esta Selección es joven y tiene mucho futuro juntos. Ahora tenemos que seguir haciendo historia", añadió.

Mata: “Torres me ha dicho que me la ha dado porque era yo”

“Fernando (Torres) me ha dicho que me ha visto y que me la ha dado porque era yo. Le agradeceré siempre todo lo que hace por mí, no sólo en el campo”. Juan Mata, jugador del Chelsea y la Selección española, agradeció en los micrófonos la Cadena SER a Fernando Torres, compañero de equipo, que le cediese el balón del cuarto gol de España en la final de la Eurocopa ante Italia. Mata debutó en el torneo a falta de 10 minutos para que terminase el partido ante los italianos.

Mata, que este año ha ganado FA Cup y Champions, ha puesto un broche de oro a una gran temporada, la primera en Chelsea. “Lo he hablado con Fernando. Primero la Champions, luego la Eurocopa y ojalá ganemos los Juegos Olímpicos de Londres”, añadió un eufórico Mata.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

TORRES, the best for ever

Anónimo dijo...

Cuantas bocas esta callando este hombre, y que aun digan que es un paquete me puede...
TORRES EL MEJOR!

daviniaaa dijo...

Volveran a criticarlo esto es asi, de hecho ya hay gente que dice que no lo merece y que su gol no ha valido, en fin.. Yo estoy mas que feliz, cada dia este hombre me demuestra porque un dia decidi creer en el, nunca me falla.

Nacho dijo...

El mejor. Qué grande.

Anónimo dijo...

Yo pienso que ha hecho mas que cesc fabregas en esta eurocopa, y esque no entiendo porque delbosque tiene tan poca confianza en el... porque cuando confias en el, saca todo su potencial, y nos demuestra de lo que es capaz de hacer, y sacrificarse porque su amigo meta gol en vez de el. ENORME TORRES!

Anónimo dijo...

No me gusta criticar si uno ha jugado más u otro, si tenía que haber puesto a este u otro, siempre confíe en Del Bosque y todos los jugadores, Torres ha tenido sus momentos, ha marcado 3 goles, ha sido balón de oro de la eurocopa con todo merecimiento, se le ve feliz, ha sido un gran compañero al darle el gol a Mata; es realmente GRANDE el niño..... los "bocazas" de turno seguirán intentanto buscar datos o excusas para seguir metiéndose con él, faltándole al respeto y vilipendiándole..... pero ya no tienen ninguna credibilidad, han quedado totalmente retratados como lo que son, malas personas a los que les puede la mala sangre y la mala baba, no podrán ser felices nunca; si no son capaces de disfrutar plenamente de este gran éxito para España y tienen que seguir metiéndose con unos u otros y metiendo cizaña es que no han aprendido a disfrutar y a ser felices con momentos como el que estamos viviendo futbolísticamente.
Y personalmente creo que este equipo si está realmente unido y de ahí vienen también los éxitos, aparte de la gran calidad que atesoran los jugadores.
¡GRANDES TORRES! ¡GRANDÍSIMA SELECCIÓN! ¡GRANDE DEL BOSQUE!..... cuando se hace historia de esta manera desde mi punto de vista nada que objetar, chapeau.

Anónimo dijo...

En el anterior comentario quería decir bota de oro ó pichichi, no balón de oro...

Larry.

Luna dijo...

Grande Torres, no descubrimos nada.. Le cedió el gol a MATA.Cuanto tienen que aprender otros, lease PEDRO.. fallo goles por no mirar y pensar en otro.
pOr cierto, los niños, monisimos..
Luna

Anónimo dijo...

Fernando! Bravo! Tu mejor futbolista en el mundo! Espana campeon, para siempre!Toda mi familia ama te!Somos hinchamos de te y Espana! Fernando! Jo muy comunicarse con tu. Por favor escribe me sobre facebook, me llamo Marina Maystrova. O aqui. Por favor, Fernando, escribe! Por favor! Por favor!

nati dijo...

torressssss el mejor!!!bota de oro se lo merece... k gran partido el mejor de la eurocopa pero el golazo de fernado con tan pocos minutos y ese pase a mata fue de escandalo!!eso si le tenian que haber dado un premio a mata porque en 4 minutos jugados ha metido un gol eso es un record me alegro por mata tambien jeje. se ha hecho justicia con torres y sigue estando ahi cuando se le necesita creo que ha dejado los tiempos malos atras y ahora a disfrutar de los buenos que todavia le quedan muchos por vivir,
torres estamos contigo!!!! eres un crackkkkk y en enhorabueno por esas 2 monadas de niños que tienes son preciosos¿puede que tengamos al futuro torres...? esperemos que siiiii.

todavia me emocionoooooo recordando esos momentos somos los unicos que han conseguido este triplete, no tengo palabras, vaya seleccion que tenemos.todos son geniales...a esperar ahora la celebracion para verlos disfrutar...

Anónimo dijo...

simplemente...Fernando Torres de spanish number nine..