viernes, 6 de julio de 2012

Fernando Torres es leyenda


Fernando Torres es leyenda

Siempre lo dije. Quizás no estaba en su mejor momento, pero Torres no estaba tan mal como la prensa lo pintaba.

Yo, que he visto todos los partidos de esta lamentable Premier League del Chelsea y siendo totalmente objetivo, puedo decir que la tarea en los partidos de Torres ha sido de las mejores del equipo cuando se le ha permitido participar. Ha luchado y trabajado con ímpetu en un equipo que estaba en crisis total interna y de juego. Se ha esforzado el que más, añadiéndole los hándicaps de ser el nuevo y la presión que suponen las expectativas que se crean. Y simplemente la falta de gol ha sido la maza que la prensa ha podido coger para golpearle una y otra vez, sin querer nombrar el esfuerzo, trabajo defensivo, desmarques, multitud de asistencias de gol, o jugadas que ha protagonizado que han ayudado al Chelsea en todas sus competiciones. Los mismos entrenadores lo tienen claro, da igual que marque un delantero que un defensa, lo que importa es ganar y que los jugadores hagan un trabajo beneficioso para el equipo. Los compañeros nunca han dudado de su calidad, la afición del Chelsea SIEMPRE lo apoyó. Es la prensa quien pone las dudas y las críticas.

Creemos que si nos sabemos el Marca y el As de arriba a abajo, somos absolutamente conocedores de todos los partidos, las ligas y los jugadores. Y lamentablemente, el hecho de que en España no se vea más allá del próximo Barsa - Madrid, hace que los medios se aprovechen de esas personas que no ven los partidos del Chelsea para infundir una idea excesiva de un jugador que simplemente no está marcando gol, y no está haciendo mucho menos que la mayoría de los delanteros de nuestra liga. 

Asi que da igual el comportamiento que tenga Torres en un partido, da igual que haya dado 8 asistencias de gol, da mas juego decir que empezó en el banquillo y que no marcó gol. 

La prensa española es indigna y oportunista, y la misma que nos hace comprar un libro o DVD con lo mejor de un jugador o un equipo del que se sienten muy orgullosos, no dejan de ser unos oportunistas que dentro de 3 semanas darán la estacada a Torres, Jordi Alba o a cualquiera de los que a día de hoy se puedan rendir a elogios, jugando con la diferencia de opiniones de la gente y por supuesto sin mirar el daño personal y profesional que pueda hacer al jugador, por muy nuestro que sea.

Torres es una estrella española que no fue del Barsa ni del Madrid, y eso te condena a tener que hacer el triple para que España te valore algo. Es un jugador mediático, es del Atleti asi que a nadie le interesa más que para criticar e inventar rumores de traspasos que alimenten lecturas de la prensa.

Hemos ganado la Euro, y ahora toca defender y elogiar a Fernando, aunque elogiar y defender a Fernando en España quiere decir simplemente  “dejarlo en paz”. Y si no se le critica, básicamente es porque criticar los goles de Fernando Torres en esta Euro e infravalorar su bota de Oro de esta Eurocopa, es criticar los goles, los partidos y el trofeo que hemos ganado, es sobrevalorar esa copa que tanto celebramos y tanto ha dado también a la prensa de este país.

Torres no habrá sido exclusivo protagonista, pero sí contribuyente de TODOS los títulos que ha ganado esta temporada con el Chelsea y la Selección. Porque no hace falta ser exclusivo protagonista para ganar, porque las mejores victorias son en las que contribuye todo un equipo, en las que cada uno aporta lo suyo.

Fernando Torres merece un PERDÓN con mayúsculas por parte de muchos que desconfiaban.

Puede que hasta de Don Vicente, que llevando a Torres cómo último delantero y casi “de favor” ha respondido por los otros dos delanteros. ¿Donde ha estado el indiscutible Llorente? ¿Donde están los goles de Negredo de la Liga?. Y si hay que excusar a Del Bosque porque al final hemos ganado, hay que reconocer a Torres porque al final ha respondido. El propio Xavi se autocriticó hasta el día de la final, para mi un jugador indiscutible, pero antes de eso, la prensa no tuvo nada que decir. Porque se espera el tropiezo de los de siempre para acudir a hacer daño. Se insultó a Fernando desconfiando de su talento, diciendo que no estaba a la altura, algunos que incluso no era digno de ser seleccionado. Y nadie de la prensa ha dicho que el delantero cuestionado ha hecho más que cualquier otro delantero, no solo de la selección Española, si no de todo el campeonato Europeo. Se ha apostado por el delantero cuestionado, y ha respondido y con creces, con una Bota de Oro y con la generosidad de sacrificar un pichichi por regalar un gol a un amigo, un pichichi que le valdría una justificación para tapar las bocas de periodistas, para apaciguar las críticas, pero que finalmente bien le ha valido para callar bocas de la manera más honesta y generosa posible. Porque Torres es Torres y habla en el campo, humilde, claro y honesto.

Ahí tenéis un ejemplo. Y estoy seguro, de que Torres esta conforme, de que sus miradas son de satisfacción de ver a un país a los pies de una generación de futbolistas, y orgulloso de llegar donde ha llegado y habiendo llevado las críticas con la mayor elegancia posible.

Se debe sentir vergüenza por las continuas críticas y avasallamiento sin descanso que se hacen a algunos jugadores de nuestro mismo país, a un jugador que nos ha dado tanto para un país que no había vivido nada igual en lo futbolistico. Críticas que pueden hundir en lo más hondo a cualquier persona que lo esté pasando mal, aunque visto lo visto, a cualquiera menos a Torres. Su celebración con la mano al oído lo dejó bien claro: “hablad lo que queráis, aquí está El Niño, aquí está el cuestionado” Tirando de España como todos y esforzándose como siempre. Asi que lo siento por vosotros, españoles antiTorristas, pero en esta Euro Torres ha sido fantásticamente Torres, se ha revalidado como el “9” de España y ante eso hay que callar.

Seguirán existiendo las críticas, seguirán diciendo que no se merecía la Bota de Oro, y cuando lo haga bien, habrá sido suerte, habrá mejorado, pero siendo un Atlético, nunca se sabrá ser justo con él. Así es el fútbol, así es la prensa, así es España y es una pena... Pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver, ni mayor ignorante que el que con los números y los logros que tiene, sigue criticando sin criterios y contra evidencias.

Fernando, tú sigue fallando lo infallable y lo que tengas que fallar si tu filosofía de fútbol va a seguir siendo esta. Lo siento nuevamente por algunos, pero has hecho méritos en Inglaterra, España, Europa y el Mundo y Fernando Torres es leyenda, le duela a quien le duela.

Fran Baya

12 comentarios:

Candy dijo...

Sin duda, grande Torres.

daviniaaa dijo...

Que sigan hablando, porque lo seguirán haciendo, pero digan lo que digan jamás podrán empequeñecerlo porque es más grande que todo eso.

karlissmeg dijo...

Coincido contigo Fran, es una pena que siempre este en el ojo de la crítica, sin embargo, sus logros dentro y fuera de la cancha no pueden pasar desapercibidos y aunque para muchos en unos días las cosas vuelvan a la normalidad, es decir, volveran a criticarle más duramente, allí estaremos siempre l@s torrist@s listos a defenderle y apoyarle ♥

*María* dijo...

Me ha gustado mucho!
Siempre, siempre tendrá críticas haga lo que haga o no haga, el caso es que es el blanco fácil de críticas sea por el motivo que sea. Pero él seguirá adelante, levantándose una y otra vez como sólo hacen los valientes y los fuertes, porque cada obstáculo él lo superará a pesar de todo y de todos. Y allí estaremos siempre para él. GRANDE FERNANDO TORRES!

Nacho dijo...

Me quito el sombrero ante este pedazo de artículo.

Marta dijo...

Magnífico el artículo, firmo cada palabra.
Todos los que lo seguimos sabemos que por mucho que haga jamás será suficiente y seguirán criticándolo con absurdas justificaciones pero bah, qué más da. Al final él solito les calla la boca a todos de la mejor manera posible, en el campo.
Me da rabia que algunos lo odien de esta forma y sin motivos porque, ¿es que realmente ha hecho algo malo? Matarse por el país al que defiende, eso es lo que lleva haciendo desde que debutó en la absoluta y así es cómo se le agradece. Todos esos que lo insultan o critican está claro que ahora están calladitos pero yo me pregunto, ¿no se sentirán (aunque sea solo un poco) arrepentidos? Porque más allá de los buenos partidos que ha hecho, de haber sido el pichichi de España, de la Eurocopa, de haber sido bota de oro; para mi es el gol que regala a Mata lo que me hace sentirme más orgullosa. Es ese gesto lo que lo define perfectamente como futbolista y persona, un grande entre los grandes, un futbolista de verdad. Si fuera un engreído o un maleducado lo entendería, pero es que es todo lo contrario. No entiendo qué ha hecho para que lo traten cómo si hubiera matado a alguien aunque bueno, supongo que ser del Atleti y decirle que no al Madrid todavía escuece. Eso nunca lo olvidarán muchos...
Está demostrado que la envidia es el deporte nacional, que no nos engañen. Pero que sigan hablando, porque Fernando Torres es leyenda le duela a quien le duela como bien deja claro este artículo.

TERE HOLA A TOD@S dijo...

AMEN.LADRAN,LUEGO CABALGAS.ESCUCHEN SEÑORES,TORRES ES LEYENDA.

LunaTotalmente de acuerdo con el articulo... Independiente,ente que se sea o no torrista, duele ver a esa genteespecializada o no, lease prensa deportiva o gente de la calle.. criticar solo en base a como me cae.Incluso tengo gente cercana, que le pregunyas y dice: A mi Torres, no me gusta, pregu to porqué. Y me dicen, no se, no me gusta!! No tengo ni claro que sea por que haya sido del ATLÉTICO, mas bien creoque aqui gusta mas la gente que llama mucho la atencion en sus gestos, en su vida...yFernando, tiene la cabeza demasiado bien amueb.lada para caer en eso.. Siemprw pongo el mismo ejemplo, os imaginais a Cristiano pasando el balon a otro?? O a Pedro?? Se aue con vosotros no lo te ngo que defender, por lo cual acabo como siempre: GRANDE FERNANDO!!! dijo...

Totalmente de acuerdo con el articulo... Independiente,ente que se sea o no torrista, duele ver a esa genteespecializada o no, lease prensa deportiva o gente de la calle.. criticar solo en base a como me cae.Incluso tengo gente cercana, que le pregunyas y dice: A mi Torres, no me gusta, pregu to porqué. Y me dicen, no se, no me gusta!!
No tengo ni claro que sea por que haya sido del ATLÉTICO, mas bien creoque aqui gusta mas la gente que llama mucho la atencion en sus gestos, en su vida...yFernando, tiene la cabeza demasiado bien amueb.lada para caer en eso.. Siemprw pongo el mismo ejemplo, os imaginais a Cristiano pasando el balon a otro?? O a Pedro?? Se aue con vosotros no lo te ngo que defender, por lo cual acabo como siempre:
GRANDE FERNANDO!!!

Anónimo dijo...

siguen criticando pero de rabia. han estado toda la temporada insultandole y ahora dicen que es suerte. excusas de gente sin credibilidad

nati dijo...

el artículo genial!!!!!
torres es un crack y lo ha desmostrado y a tapado muchas bocas en la eurocopa (aunque ahora esten calladidosss) con tan poco como ha jugado y cuando jugaba la mitad de las veces ni le pasaban el balon pero bueno que le vamos a hacer lo que cuenta es que ha sido bota de oro y es el unico en la historia que ha metido 2 goles en una final de eurocopa... se merece eso y mucho mas despues de una temporada no tan buena.
no tengo palabras para elogiar al niño como futbolista y como persona.
una atletica.

pi9 dijo...

Bueeeeno... qué pedazo de artículo!!. Gracias, Fran!. A nuestro TORRES, hay mucha prensa y aficionados que han querido hacerle tanto daño, que... yo sólo les deseo ina cosita: "seguíd tragando bilis!". NO NOS CANSAMOS DE CELEBRAR CONTIGO, NANDO. Y SOBRE TODO... SÉ FELIZZZZZ!!!. TKT-F9T

narfb dijo...

Gracias, me alegra que el artículo haya gustado y compartáis mi opinión.