domingo, 1 de julio de 2012

Final España 4 - Italia 0

¡¡¡ CAMPEONES DE EUROPA 2012 !!!
Eurocopa - Mundial - Eurocopa
SOMOS LEYENDA
Goleada a Italia en Kiev para entrar en la historia por la puerta grande. En realidad, esta selección española ya estaba en las páginas de oro del fútbol por su forma de entender el juego, por su gentil trato del balón, por su gusto por el espectáculo, deportividad y, sobre todo, por la calidad técnica de los futbolistas. Pero cuatro goles en una final es mucho y, si enfrente está la gran Italia, aún más. Resultado tan abultado como merecido para una España que mostró su mejor fútbol del torneo hasta adelantarse en el minuto 14, con un gol de Silva. Después tocó contener el ímpetu de la ‘azurra’, sufrir un poco, para golpear después al borde del descanso con el segundo de Jordi Alba. Tras el receso Italia apostó todo por el todo agotando los tres cambios y perdió la apuesta. Motta, recién ingresado, se lesionó dejando a los suyos en inferioridad de efectivos. Luego entró Torres para matar el partido con su potencia: marcó el tercero y regaló a Mata el cuarto para cerrar un magnífico resultado que otorga a España el hito nunca visto: encadenar Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Que siga la fiesta.


Fernando Torres, que ha acabado el torneo como ‘pichichi’, reúne su repóquer particular de títulos con España (Europeos Sub-16, Sub-19 y dos absolutos y un Mundial) y se reafirma como especialista en finales de Eurocopas. Gigante el madrileño, que entró en el minuto 75’ para empujar el marcador hasta el definitivo 4-0. Con Italia replegada su velocidad en los desmarques terminó por destrozar al rival, a pesar de que el juego de La Roja marcaba ya un tempo controlado por la ventaja del marcador. Xavi, el asistente del gol de Viena, volvió a poner un balón de oro al hueco para que Fernando resolviera con la derecha cruzado el uno contra uno con Buffon. Después, firmó la asistencia del cuarto para Mata con un pase de la muerte perfecto en lugar de jugarse la suerte individual.


Recital de salón

Del Bosque apostó por repetir el once que debutó, precisamente ante Italia, en esta Eurocopa 2012. Así la alineación titular tuvo a Casillas bajo palos; Arbeloa, Piqué, Ramos y Jordi Alba en defensa; doble pivote con Busquets y Xabi Alonso; por delante, línea de tres con Xavi, Iniesta y Silva; Cesc figuró como falso delantero. Enfrente con Italia Buffon; Abate, Bonucci, Barzagli, Chiellini; De Rossi, Pirlo, Marchisio, Montolivo; Cassano y Balotelli.

Pulso de salida por hacerse con el control del partido, aunque con gran intensidad y un ritmo elevado de juego. Juego rápido y de toque en ambos equipos frente a mucha concentración defensiva. Ramos marcó pronto el terreno a Balotelli, mientras que Pirlo y Silva condujeron los primeros acercamientos. España llegaba como un cañón por banda izquierda, con Jordi Alba e Iniesta desbordando con facilidad. Y legó el toque, las posesiones largas y con finalización, como la de Ramos a saque de esquina o un gran disparo de Xavi desde la frontal que bien pudo significar el primero. No tardó en llegar.

Corría el 14 cuando una combinación de puro arte acabó con balón en profundidad de Xavi para Cesc. El 10’ blaugrana ganó la línea de fondo y centró atrás para la llegada del canario, que cabeceó a placer al fondo de la red. El gol fue justa recompensa al altísimo nivel exhibido por España. Lejos de venirse abajo los de Prandelli buscaron reacción a balón parado, dando trabajo a Casillas con centros de máxima peligrosidad siempre con Pirlo como hilo conductor. Italia se vistió de España y España, de Italia, más replegada y blindando su mitad del campo. Chiellini, con problemas, tuvo que dejar su sitio a Balzaretti en el 21’. No restó el cambio a la ‘azurra’, que avisó muy en serio con Cassano disparando raso y bien dirigido. Repitió intento el delantero con un fortísimo chut que se topó de nuevo con los guantes de Casillas.

Después de unos minutos de pájara recuperó el pulso La Roja al partido, volviendo a tocar con criterio y aguantando la posesión. Italia estaba de nuevo en la jaula, con Pirlo atrapado e incapaz de desarrollar su papel vital para el funcionamiento. Y en éstas llego el segundo, esta vez a la contra. Jugada rápida por la izquierda, combinación entre Iniesta y Xavi mientras Jordi Alba se desmarcó como un tiro para recibir el preciso centro del de Terras a la espalda de la defensa. Sólo, en el uno contra uno, resolvió clínico con la zurda. Y pudo llegar el tercer, con disparo de Silva desde la frontal que, esta vez sí, atrapó Buffon.


Torres rompe la baraja

Al regreso de vestuarios intercambio de golpes. Primero pegó Italia con Di Natale, incorporación por Cassano en el descanso, que intentó de cabeza. En el otro área una clarísima mano de Bonucci que no fue castigada con el correspondiente penalti frenó un ataque perfecto de La Roja. Y otra para Italia, esta vez fue Montolivo quien remató a puerta topándose de nuevo con Iker Casillas, soberbio bajo palos. Prandelli agotó sus cambios bien pronto, en el 56’, con la entrada de Motta por Montolivo, mientras que Del Bosque desempolvó su pizarra con la entrada de Pedro por el goleador Silva. Canario por canario para buscar un título que se aproximaba a cada paso del cronómetro.

El devenir del partido dio un nuevo golpe a la ‘azurra’, y esta vez no en forma de gol, ni provocado por el rival. El recién ingresado Motta se lesionó y fue retirado en camilla del rectángulo. Con los cambios ya agotados, Italia se quedó con diez para el resto de la partida y con dos goles en contra. Un punto más a favor de España, que siguió tocando en busca del tercero pero sin desguarnecer sus líneas, férreas ante los escasos acercamientos rivales. Pedro era quien ponía pimienta arriba, buscando las paredes y tirando diagonales al área. El segundo cambio fue el de Cesc por Fernando Torres, falso por auténtico ‘9’ para matar el partido con el estoque del madrileño.

Para entonces Italia apenas levantaba cabeza, siguiendo con la mirada los rondos de España que maduraban hasta el límite las jugadas si perder el ojo a un tercer tanto que tenía nombre y apellidos. Estaba reservado al gran goleador de las Eurocopas: Fernando Torres. El ‘9’ aguantó entre los dos centrales hasta que el centro salió de la bota de Xavi. Otra vez el de Terrasa asistió al ‘9’, que controló y definió cruzado con la diestra batiendo a Buffon por bajo. Exquisita la finalización del jugador del Chelsea, que no acabó ahí su recital. A penas unos minutos después y sabedor de que se jugaba el ‘pichichi’ del torneo, actuó con señorío para regalar a Mata el cuarto de la noche. Controló en el área y cuando todo apuntaba a un remate directo a puerta cedió para la entrada de su compañero del Chelsea, que empujó con la zurda para matar definitivamente el partido. Gesto señorial del ‘9’ que puso la guinda a un partido cósmico para conquistar un título más y hacer historia. El partido se deslizó ya con la certeza de que España es la reina del fútbol mundial y que su hazaña pervivirá en la historia del fútbol por siempre jamás.

- Ficha del partido:

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Alonso; Xavi, Iniesta (Mata 86’), Silva (Pedro 58’); Cesc (Torres 75’).

Italia: Buffon; Abate, Bonucci, Barzagli, Chiellini (Balzaretti 21’); De Rossi, Pirlo, Marchisio, Montolivo (Motta 56’); Cassano (Di Natale 46’), Balotelli.

Tarjetas amarillas: Piqué 24’, Barzagli 44’.

Goles:

1-0 (14’) Silva cabecea en el área un centro de Cesc desde la línea de fondo.
2-0 (41’) Jordi Alba resuelve con la zurda el uno contra uno a pase de Xavi.
3-0 (84’) Torres recibe en profundidad de Xavi y resuelve cruzado con la diestra.
4-0 (88’) Mata recibe de Torres el pase de la muerte para marcar a placer.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

PIZZA 4 ESTACIONES O 4 QUESOS.
Ese es el menú esta noche

David B

narfb dijo...

Que grande Fernando... Gol y asistencia. Siempre Torress

daviniaaa dijo...

No tengo palabras, me he tirado al suelo, casi me mato para celebrar su gol, he llorado puffffffff.. GRACIAS TORREA!! es que no puedo decir más

Anónimo dijo...

Le van a dar el pichichi a Torres ¿no?

Me está gustando mucho la deportividad de los italianos y cómo han encajado la derrota. Digno de alabar

David B

bryan dijo...

torres se gana el goleador por haber sido campeon ?

Anónimo dijo...

La asistencia de TORRES a su compañero MATA para que marcara a puerta vacía, teniendo la oportunidad de marcar FERNANDO y llevarse el pichichi de la Eurocopa, denota la calidad moral de FERNANDO y su trabajo siempre para el equipo sin egoismos ni vedettismos... ¡GRANDE FERNANDO!

tap dijo...

Felicidades. Ya era la hora de que el fútbol te sonriera un poco, te devolviera un poco después de estos dos añitos tan duros...

TERE HOLA A TOD@S dijo...

HOLA A TOD@S,¡COMO ME HE ALEGRADO ! ¡QUE GOLAZO NO ME CANSO DE VERLO Y QUE ASISTENCIA A MATA ME HE ALEGRADO MUCHO POR EL!OLE SUS COJONES.¡QUE VIVA TORRES Y QUE VIVA ESPAÑA!BESOS.

Anónimo dijo...

He llorado como nunca he llorado en la vida, porque siempre he confiado en el, siempre confiare, sabia que iba a callar bocas, porque el prefiere no meter gol y que meta mata, porque es maravilloso. GRANDE NO, GIGANTESCO TORRES.

O'NeiL9 dijo...

Torres estaba empatado a goles (3) con varios jugadores... Asique miraron las asistencias (empataba con Mario Gomez) por tanto miraron el tiempo, y Fernando tenia mejor promedio. Por tanto, Fernando se lleva el premio David B. No se lo regalan por ser campeon, realmente ha sido el mejor teniendo en cuenta sus minutos jugados... Es digno de alabar.

Luna dijo...

Grande FERNANDOO, y de su calidad y co,pañerismo damdo el gol a Mata... los torristas no nos sorprendemos, no???

Luna

Anónimo dijo...

Foto que ejemplifica la expresión "callar bocas":

http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2012/07/01/album/1341167672_388792_1341176454_album_normal.jpg

Anónimo dijo...

:O! me encanta la foto! que bebe ^^ son mis dos niños favoritos :)

Anónimo dijo...

"Por tanto, Fernando se lleva el premio David B. No se lo regalan por ser campeon"

Por supuesto. Se lo merece, teniendo en cuenta los minutos jugados. Yo creo que es de justicia, aunque ya hay gente diciendo que no se lo tendrían que haber dado

David B

Anónimo dijo...

No puedo ser más feliz, por el título de España, por esta generación de futbolistas que nos está haciendo disfrutar tanto (para mí incluso los que no han jugado han sido importantes, este grupo es excepcional, son una familia), por Fernando Torres (cuando ha marcado no he podido sentir más emoción y felicidad, se me han saltado las lágrimas de la alegría, el fútbol al final ha sido justo con él, y este año lo ha finalizado genial con la Champions, la Eurocopa y siendo bota de oro del torneo). Y yo tengo una cosa clara, el que hoy siga faltándole al respeto a Torres es porque es una malísima persona y/o un auténtico sinvergüenza, es lo que pienso, y no me refiero a los que quizás lo critican de una forma sana, porque no les gusta su juego, o por otras cuestiones futbolísticas, sino a los que se han pasado varios años insutándole continuamente y riéndose de él; para los que entendemos algo de fútbol y queremos a Torres por su calidad futbolística y como persona sabemos que es grande como el que más, que va a pasar a la historia como uno de los grandes y que siempre se le recordará como ese Niño que marco dos goles en dos finales de Eurocopa, además de los que marco en su juventud (sub-16 y sub-19)....... yo no puedo pedir más, soy inmensamente feliz. Un año en el que mi equipo (..y el que lleva Torres en el alma) gana la Europa League, un año en el que Torres gana sus primeros títulos a nivel de club con Champions incluida, un año en el que España gana la Eurocopa haciendo historia (el triplete seguido que nunca nadie ha conseguido), y con Torres como bota de oro del torneo, para mí ya es uno de mis mejores años en el aspecto futbolístico, un año bestial, y todavía me queda la supercopa de europa, la cual será una fiesta, y si gana el Atleti me alegraré por su puesto, pero si pierde me alegraré por Don Fernando Torres.
Por cierto, el detalle de Torres el en cuarto gol dándole el pase a Mata, dice mucho de él como jugador y como persona. ¡Olé Fernando! GRANDE, GRANDE, GRANDE.

Larry.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por Torres, pero sabeis mirando en retrospectiva, para que tanta historia con el 9, me refiero a Soldado y tal durante el año, y después se lleva a 3 "9's" y sólo saca al "also 9". Esta Eurocopa ha sido para mi muy descafeinada, yo apenas he visto algún partido, no me emocionaba. Y lo que Del Bosque no quiere es enfadar o molestar a los del Barça, eso para mi esta claro. a partir de ahora lo de Torres en la selección sería para pensarselo me refiero a él, de que sirve estar todo el año en boca de todos y además mal y después te lleve, y pase esto. Y con Llorente y Mata tampoco ha sido justo. Me parece que la seleción no está tan unida, ni es tan compañera como quieren transmitir.

daviniaaa dijo...

Bueno cada tiene su opinion, es cierto que muchos partidos han aburrido pero aun asi llegaron hasta ahi y el partido de ayer fue bestial! El mejor sin duda.. Eso de que la seleccoin no edta unida si que no lo comparto y en la celebracion se ve.. Yo estoy muy contenta, Torres ayer recibio lo que merecia!!

Anónimo dijo...

"Yo creo que es de justicia, aunque ya hay gente diciendo que no se lo tendrían que haber dado"

Esto no es un "MVP" que depende de la subjetividad del que decide el premio… aquí hay hechos estadísticos. Se le da al que más goles marca, punto y final.

Si a los "blancos" de siempre les escuece… que no miren.

Anónimo dijo...

ESPANA CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!! HURRA!!!!!!!!!!!!! Fernando! Bravo! Tu mejor futbolista en el mundo, para siempre!!! Toda mi familia ama te!!!! TU MEJOR!!!! Fernando! Jo muy quero comunicarse con te, POR FAVOR escribe me sobre facebook, me llamo Marina Maystrova. O aqui. Por favor, Fernando, escribe!!! POR FAVOR!

nati dijo...

torressssss el mejor!!!bota de oro se lo merece... k gran partido el mejor de la eurocopa pero el golazo de fernado con tan pocos minutos y ese pase a mata fue de escandalo!!eso si le tenian que haber dado un premio a mata porque en 4 minutos jugados ha metido un gol eso es un record me alegro por mata tambien jeje. se ha hecho justicia con torres y sigue estando ahi cuando se le necesita creo que ha dejado los tiempos malos atras y ahora a disfrutar de los buenos que todavia le quedan muchos por vivir,
torres estamos contigo!!!! eres un crackkkkk

todavia me emocionoooooo recordando esos momentos somos los unicos que han conseguido este triplete, no tengo palabras, vaya seleccion que tenemos.todos son geniales...a esperar ahora la celebracion para verlos disfrutar...

tap dijo...

Está claro que el fútbol le reserva las finales a Torres. La lástima es que, de las cinco finales que ha jugado en su carrera profesional, sólo ha podido jugar como titular en la de la Eurocopa del 2008. En el resto le concedieron muy pocos minutos. Si en tres balones que le llegaron en 15 minutos le hizo tanto daño a los italianos, es que ayer era su noche; una pena que no lo viéramos más.