El Chelsea concluye los ensayos de pretemporada con una derrota ante el Brigthon
Resultado adverso en el último test previo a la Community Shield. El Chelsea vio cómo el Brighton and Hove Albion le remontó el 0-1 del que gozaba a partir del tanto inicial de Lampard. La escuadra de Gustavo Poyet exprimió al máximo su fútbol de contragolpe, cediendo a los ‘blues’ la iniciativa y aprovechando al máximo las ocasiones de Vicente y Barnes antes del descanso. El segundo tiempo fue de iniciativa total para el Chelsea, aunque no logró destilar de sus ocasiones más goles que dieran la vuelta al marcador. El cuadro local también tuvo las suyas con idéntica suerte, hasta que una contra rodeada de polémica por un codazo a David Luiz acabó en el tercero para el Brighton a manos de Croft. La próxima ocasión en que el Chelsea se vista de corto será para jugarse la Community Shield en Villa Park frente al Manchester City.
Segundo partido, primera titularidad para Fernando Torres. Después de jugar sólo 30 minutos en el tramo final del Milan-Chelsea, el ‘9’ entró en la alineación como punta de lanza en el habitual esquema 4-2-3-1 de Di Matteo. Destacó con inteligentes movimientos y como catalizador del juego de ataque en las acciones más claras de los ‘blues’, especialmente en el gol de Lampard, cuando dejó pasar con inteligencia un centro de Ramires habilitando a Frank para marcar a placer. Acusó la escasez de envíos desde la línea de creación, aunque buscó el gol sin éxito de cabeza y con ambas piernas. En el minuto 78 fue sustituido por Lukaku.
Di Matteo alineó de salida al once formado por Petr Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Essien, Lampard; Ramires, Meireles, Hazard; Torres. Antes del comienzo, pasillo de homenaje por parte de la escuadra local a los Campeones de Europa, un gesto que los ‘blues’ correspondieron con un aplauso a los jugadores y la afición de los ‘Seagulls’. Los prolegómenos dieron paso al fútbol en estado puro, donde el conjunto local hizo ver que su intención era plantar cara a base de fútbol. Se hicieron con la posesión al inicio, exhibiendo calidad en el toque. Contrarrestó el Chelsea con sus jugadores de creación, Lampard, Meireles, Ramires y Hazard lanzando las primeras incursiones por territorio comanche. Máxima intensidad sobre el césped, con los jugadores del Brighton cortando el juego con dureza cuando concurría amenaza. Torres vivía en la frontera del fuera de juego buscando sorprender a la espalda de la defensa.
Cumplido el cuarto de hora el Chelsea ya dominaba en el partido. Torres buscó de cabeza el primer tanto rematando de cabeza en difícil posición un centro de Ivanovic desde la banda derecha. El ‘9’ también combinaba con Ramires por el mismo carril en busca de una acción que abriera la cerrada defensa. Mientras la puerta de Cech no estaba exenta de acción, como cuando Barnes logró crear peligro con un fallido remate en boca de gol. Torres respondió con otro remate dentro de la zona, esta vez con la izquierda a la media vuelta, que se estrelló con un defensor. El Chelsea sacudía el árbol a l espera de que el gol cayera como fruta madura, tocando en la zona caliente a la espera de un destello. Llegó a través de Torres, que cuajó una pared con Essien para entra desde la derecha y, tras un recorte, buscar el palo corto sin éxito.
En el 35’ se abrió el cerrojo. Un centro desde la derecha de Ramires buscaba a Torres, quien en la media luna sorprendió dejando pasar el envío para que conectara con Lampard. El ‘8’, que venía desde atrás, empalmó con la zurda para anotar por bajo el primero del partido. Reaccionó bien el Brighton y en una contra deshizo la ventaja, rematando Vicente -ex del Valencia y Selección española- al segundo palo un centro desde la izquierda en exquisita finalización. Vuelta a empezar y vuelta al ataque, con Torres probando los reflejos del meta con un fuerte disparo. Era un partido de ida y vuelta en el que el Chelsea parecía tomar delantera. Essien también probó con intención, siendo su disparo bien despejado por el guardameta. El gol estaba reservado para Barnes, quien tras una contra vertiginosa en el 44’ aprovechó un rechace de Petr Cech para marcar a placer.
Sin novedades en el segundo tiempo tocaba remar a contracorriente. El Chelsea sabía lo que tenía que hacer y no tardó en volcar el terreno de juego hacia la puerta rival. Torres buscó el empate con un derechazo desde la frontal que tomó demasiado vuelo. Cech se tuvo que emplear para evitar el tercero. Otra vez Vicente amenazó al checo, que se estiró para despejar el zurdazo del español. Era el resumen perfecto del partido, con los ‘blues’ apostando todo para empatar mientras que el rival aguardaba su oportunidad de asestar otro golpe a la contra. El empate pudo llegar cuando Kuszczak dejó desguarnecida su puerta ante un inesperado rebote. La fortuna no quiso que el balón recayera entre los tres palos.
Con la hora de partido llegó el primer cambio, entrando David Luiz por Terry. Poco después fue Petr Cech quien fue sustituido por Turnbull. En estas otra gran jugada de Vicente acabó en remate de Barnes acariciando el tercero de la tarde. David Luiz contestó con mucha intención, pegando elevado con la derecha desde la frontal. Y otra gran jugada del Chelsea con Torres como catalizador. El ‘9’ recortó por la frontal hasta ceder para la entrada de Ramires por la derecha. El brasileño remató con la diestra al primer palo, donde se topó con el portero. Y otra más. Torres y Lampard combinaron en el área para encontrar un hueco para el disparo final que definitivamente no se abrió. Poco después Di Matteo decretó el relevo de su ‘9’ por Romelu Lukaku. A cuatro minutos para el final Crofts elevó a tres la cuenta local tras medirse en uno contra uno con Turnbull. La acción llegó tras un protestado codazo de Barnes a David Luiz que no fue considerado merecedor de falta. Así quedó el marcador final en el que fue último ensayo de pretemporada para los de Roberto Di Matteo.
- Ficha del partido:
Chelsea F.C: Petr Cech (Turnbull 65’); Ivanovic, Cahill, Terry (David Luiz 60’), Cole; Essien, Lampard; Ramires, Meireles (Mikel 46’), Hazard; Torres (Lukaku 78’).
Brighton and Hove Albion: Brighton and Hove Albion: Kuszczak; Bruno, Greer, Dunk, Calderon; Bridcutt, Crofts, Dicker (Harley 58'); Buckley (Noone 64'), Barnes, Vicente.
Goles:
0-1 (35’) Torres deja pasar un centro de Ramires para que Lampard remate raso a placer.
1-1 (37’) Vicente remata cruzado a gol un envío desde la izquierda.
2-1 (44’) Barnes pesca un rechace en el área para marcar a placer.
3-1 (86’) Crofts resuelve por bajo un uno contra uno con Turnbull.
6 comentarios:
No deja de ser un amistoso pero es que he visto tantos partidos del Chelsea como el que ha hecho hoy, en fin.
Torres aún tiene que coger más tono, lo sigo viendo correcto, pero ha de ir a mejor y lo hará, aunque como siempre digo con esté equipo siempre lo veo todo complicado.
Pues esto va mal, no han ganado ningún juego de pretemporada? Han jugado con equipos más inferiores exceptuando al Milan.
Todos hemos escuchado el "es un juego de pretemporada" pero aunque el control del balón lo he visto un poco mejor no veo jugadas de profundidad claras y eso si preocupa teniendo en cuenta que el próximo rival es el Man City.
A Torres lo he visto bastante bien, sólo han pasado unos 13 - 15 días y seguro seguirá mejorando pero si se necesita un juego más vertical para aprovechar mejor sus cualidades, confio que con la incorporación de Mata y Oscar se mejorará :)
El Chelsea, nuevo, lo mismo que el Chelsea del año pasado.
DiMatteo no es lo suficientemente valiente como para decir Lampard quedarse y ayudar en el centro del campo. Lampard tiene que entender que no es el mismo jugador más. El mismo problema este verano como la temporada pasada - un centro del campo patética que no puede retener la posesión. No se puede controlar los juegos en absoluto. Tiene muy poca creatividad y el ritmo. Todo lo que puede hacer es tener Lampard hacer sus carreras hacia los objetivos. Jugar en este sistema lento y contundente va a matar Torres.
¡Oh, no se preocupe. DiMatteo pedirá a Lampard, Terry y todos los demás a defender hasta la muerte. Mata, Hazard, Oscar Torres y hará sus mejores imitaciones de los defensores centrales. Una segunda Liga de Campeones de espera.
El sábado juegan contra el City, como no jueguen con una estrategia lo tienen claro, como ha podido cambiar tanto Fernando desde el Liverpool, tendrá algo que ver su operacion de rodilla.
Según el comentario 4, el problema es Lampard que quiere todo el protagonismo.
Publicar un comentario