miércoles, 22 de agosto de 2012

Chelsea 4 - Reading 2

Torres marca en la victoria de un Chelsea a ratos

Un gol de Fernando Torres culminó la remontada del Chelsea frente al Reading (4-2), en partido adelantado de la tercera jornada de la Liga inglesa, en el que el conjunto londinense selló su pleno de triunfos y su ascenso al liderato provisional tras dos duelos disputados en esta competición.
En su penúltimo choque antes de la Supercopa de Europa del próximo 31 de agosto contra el Atlético de Madrid, los 'Blues' sufrieron para doblegar a un recién ascendido, que tuvo los tres puntos en su poder durante casi 40 minutos.
El Chelsea demostró versiones diferentes durante la hora y media de juego. Primero protagonizó un inicio apabullante, un cuarto de hora de dominio absoluto, y logró una merecida ventaja; después recibió dos dianas de inmediato y desapareció del encuentro y finalmente dio la vuelta al duelo con una buena segunda parte.
Fernando Torres fue titular y disputó completo el choque. El ‘9’ trabajó sin descanso con desmarques, diagonales, apoyos y veloces contragolpes, en busca de una ocasión que rompiera la bien plantada defensa del Reading aunque no fue el mejor partido del madrileño. Sufrió el desabastecimiento general en la fase más complicada del choque, y no estuvo acertado en algunas jugadas. En el segundo logró recompensa al rematar en boca de gol un centro de Cole desde la izquierda. La afición, en el que era el primer partido del año en Stamford Bridge, se volcó con el delantero mediante cánticos que resonaron en el estadio durante varias fases del partido.

En el minuto 18 ya mandaba 1-0, con un penalti cometido sobre Eden Hazard y transformado por Frank Lampard. El partido apuntaba a triunfo fácil, pero todo cambió de repente, cuando McGeady progresó con rapidez por la banda derecha y puso un centro perfecto al área. Lo remató con un fenomenal testarazo el ruso Pavel Pogrebnyak.
Era el minuto 24. Seis después una falta lanzada por Danny Guthrie significó el 1-2 ayudado por un error del checo Peter Cech. El Reading, por delante; el Chelsea, sin la fórmula para responder a la sorprendente transformación del duelo... hasta la segunda parte, cuando intensificó su ofensiva sobre la portería rival.
Fue Gary Cahill, en una subida desde la línea defensiva, el que encontró el camino del empate con un trallazo lejano, aparentemente fácil para el guardameta visitante, pero su descolocación y una estirada fallida abrieron el hueco suficiente para el empate a dos, con aún veinte minutos por delante y con más ocasiones del Chelsea.
Juan Mata lo intentó en tres disparos sobre la portería de Adam Federici, cada vez más inquieto ante el acecho del equipo local, que completó la remontada en el minuto 80, en una buena jugada colectiva que habilitó a Ashley Cole en la banda izquierda para poner un centro al área sobre Torres, que marcó el 3-2 en una posición dudosa de fuera de juego.
Ya con el ataque a la desesperada del Reading, con el portero en el área contraria para rematar un saque de esquina, llegó el 4-2 final, en un contragolpe iniciado por Torres, continuado por Hazard y culminado, sin portero, por el serbio Branislav Ivanovic.

FICHA DEL PARTIDO
CHELSEA (4-2-3-1): Cech, Ivanovic, Cahill, Terry (c), Mikel (Sturridge), Lampard, Ramires (Oscar), Hazard, Mata (Meireles), Torres.
Suplentes: Turnbull, Bertrand, Essien, Romeu.
Goles: Lampard (pen) 18, Cahill 69, Torres 81, Ivanovic 90+5.


READING (4-4-1-1): Federici, Gunter, Pearce, Gorkss, Hate, McCleary (Robson-Kanu), Karacan (Le Fondre), Leigertwood, McAnuff (c), Guthrie, Pogrebnyak.
Suplentes: Tabb, Mariappa, McCarthy, Cummings.
Goles: Pogrebnyak 24, Guthrie 29.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo raro es que haya marcado dado el nivel de compañerismo que hay por ahí.

http://p.twimg.com/A07IuAMCMAAkucg.png

Si llega a ser egoísta, en la jugada del último gol se va solo hacia portería o tira desde mediocampo en lugar de crear un 4 para 1 él sólo. Ramires lo hubiese hecho seguro.

daviniaaa dijo...

Ha marcado y ha desempatado!! imposible estar más contenta!!

Anónimo dijo...

Cuantas alegrías nos da este chico! :)

Luna dijo...

Jo no nos quememos.. vamos a disfrutar mientras sea para bien..
Luna

Anónimo dijo...

Gol de Torres en fuera de juego. Pero él se merecía un golpe de suerte. Ramires no pasa a Torres cuando estaba abierta de cara al gol fue criminal.

Para ser honesto, que era un extraño juego de Torres. Tuvo algunos momentos de brillantez, pero era horrible en muchas otras partes. Realmente me gustaría saber por qué sigue siendo tan vacilante en la caja de la pena. Él toma demasiados toques cuando él sólo debe patear la pelota hacia la meta.

RDM partida Lampard en el papel de Xavi o Xabi Alonso va a matar Chelsea. Lampard simplemente empuja demasiado lejos en el campo y no se queda atrás para ayudar a Mikel o la defensa. Es obvio Lampard cree que debe seguir marcando goles para el Chelsea en lugar de cuidar de posssession y distribución. Cuando lo veo cortando delante de Torres en el área chica ... me hierve la sangre.

narfb dijo...

Creo que Torres este partido lo ha pasado con un 5... Tiene que ver el juego del equipo y que no contactan tanto con él pero no ha estado acertado en muchas jugadas personales al igual que Mata, y sin embargo ha marcado. Es evidente que no siempre los buenos jugadores tienen que hacer buenos partidos y no por marcar hay que decir que lo ha hecho bien, el gol ha sido fácil y dudoso. Me gusta ser justo y el partido de Torres hoy a estado por debajo de la media de sus compañeros.

helmut martinez dijo...

Eres el mejor fernando seguro que seras unos de los mejores jugadores este temporada que te valla muy bien en los partidos de liga champions league f.a cup y la supercopa contra el atletico de madrid jugaste muy bien hoy. te deseo suerte TheKidTorres TheBest!! :) saludos desde venezuela vargas

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo :) Torres es un gran jugador y creo que va a ser uno de los mejores jugadores de la temporada ...bueno aunque para mi ya sea el mejor <3 Torres es GRANDE

Anónimo dijo...

Os hago una pregunta: ¿No veis un poco desaparecido a Mata? Creo que con la platilla que tiene el Chelsea deberia jugar mejor. Y en cuanto a Torres, marco pero mal, hecho de menos aquellos golazos reds. Necesitan otro entrenador y disciplina.

daviniaaa dijo...

Deberais de quedaros con lo bueno y estar siempre con lo negativo.. Siempre hay algo, que si ha jugado bien pero no marca que si marca pero juega bien o no es un golazp. Ahora esta en el Chelsea y ya sabemos como son. Esta jugando bien, esta marcando, en Londres caada vez se le quiere mas no paran de corear su nombre. Yo me voy a quedar con lo positivo desde luego. Fuera como fuera el gol lo fue y es lo que cuenta.

En cuanto a Mata creo que esta reventao y tal vez pueda necesitar un descanso.

O'NeiL9 dijo...

Que Torrer necesita disciplina? No se si reir o llorar ante tal afirmacion. Otro entrenasor desde luego. Estan jugando a lo que juega el Chelsea, a nada, con pases cortos encima que no favorece el futbol de Fernando, por eso no vemos sus golazos de galopada y definiendo al final. Y a pesar de todo eso, ayer se movio muy bien en su espacio. El solo no puede hacer mas.

Anónimo dijo...

Con disciplina no me referia a lo que habeis entendido sino a una disciplina en plan linea de juego, algo así como lo que tenia Benitez, que todos tenían un lugar y un papel, todos muy colocados en el campo. Ahora eso no se ve, y a veces se ve que sus compañeros no cuentan con él, no me referia a él, Torres se está esforzando en encajar con sus compañeros, muchisimo.

O'NeiL9 dijo...

Gracias por aclarar el termino. Ahora se ve desde otra perspectiva. Es lo de siempre, 10 jugadores al campo a ver que podeis hacer ... Hay vienen los individualismo y el poco trabajo en equipo. Lo del año pasado. Y el tecnico pesimo que tienen no ayuda, que ganaron la Champions de coña, se sucedieron muchos factores favorables, y por eso gan mantenido a DiMatteo. En fin. A apechugar y esperar ver pases largos a Fernando! :)

Anónimo dijo...

Por supuesto, es normal, a veces para un delantero a tener un mal día y la puntuación todavía. Esa es una señal de un delantero bueno e inteligente que siempre está tratando. Pero me preocupa porque Torres no es confiar en sus instintos. Más bien, él pierde la ventaja de cara al gol porque quiere tener un toque extra. Creo que es porque no confía en su pie izquierdo.

Chelsea no tienen ninguna forma porque Lampard insiste en correr hasta el terreno de juego en cada oportunidad. Mejores equipos castigará a Chelsea por esta falta de disciplina.

narfb dijo...

Entiendo perfectamente lo de disciplina y yo también ví a Torres mal... pero es que... ¿Quién es DiMatteo?

El Chelsea tiene un entrenador salido casi de la nada, llegado casi de rebote, que dirige un equipo que quiere aspirar a lo más. Hace falta un buen capitán de barco para llegar lo lejos que se quiere. DiMatteo no es Benitez, que es capaz de imprimir la disciplina que necesita cada equipo en base a sus jugadores. Lo hace así en sus equipos y hizo en concreto con el Liverpool cuando llegó Torres. Un entrenador debe aprovechar las características de sus jugadores y exprimirlas. Hacer que el equipo juege según los jugadores y no que los jugadores se adapten al estilo que se lleva o al estilo que quiere el entrenador.
Un entrenador debe saber hasta donde se puede moldear a unos jugadores sin "romperlos".

DiMatteo no es entrenador para un equipo grande, carece de experiencia y sabiduría, o quizás sólo sea mi opinión...

Anónimo dijo...

DiMatteo no tiene el coraje de dar instrucciones o dejar Lampard. Este es el comienzo del nuevo Chelsea pero DiMatteo está permitiendo Lampard para reproducir el viejo estilo de Chelsea. El choque de nuevo y lo viejo será un gran reto. Y me temo que va a doler Chelsea cuando se enfrentan a rivales más fuertes. Creo que el Chelsea sólo puede ser 100% la próxima temporada cuando el contrato de Lampard Chelsea está terminado y realmente puede jugar de otra manera. Tal vez ellos van a comprar un general verdadero centro del campo en el modo de Xabi Alonso, Xavi o Modric. Estos jugadores no se preocupan por el control sobre los juegos de goles sí mismos. ¿Por qué es Lampard en la caja con Torres todo el tiempo? Torres es conocido por necesitar espacio, ¿por qué Lampard corte delante de él todo el tiempo? Esto no es fútbol inteligente. Quiero ver a Mata y Clasificación de Riesgos de cara al gol con Torres no, el centrocampista del pivote.

Torres sufrió realmente, porque era la primera de las grandes transferencias de cambiar Chelsea, pero aún tenía que vivir en el viejo sistema durante 18 meses. David Luiz también, pero él no es un delantero de alto nivel para que el centro de atención no fue tan duro. Chelsea debería haber hecho las grandes compras del verano pasado. En cambio Torres tuvo que sufrir por una temporada más. Mata ayudado, por supuesto, pero un jugador no es suficiente. Ahora usted verá la diferencia Eden ha hecho en conjunto con Mata. Y hay también Oscar y Marín. Cuanto más juegue, más veremos el nuevo Chelsea. Estos jugadores tienen más suerte que Torres, la transición es más fácil porque Torres ya había establecido el camino para un nuevo Chelsea.

narfb dijo...

Está claro que el nuevo Chelsea se está formando pero un equipo no se forma en un año... Se han gastado 80 millones en fichajes y el año que viene seguro que vienen algunos más. Sería bueno tener a alguien con perfil de distribuidor de juego para dar el último pase al hueco que necesita Torres pero tampoco alguien que retenga demasiado el balón porque para favorecer a Torres el Chelsea debe jugar con contragolpes y en velocidad y no con demasiada posesión y toque. Los justos para llegar al área..

Anónimo dijo...

Pues estamos bien. Entonces cuando el Chelsea este sin problemas internosy tenga al entrenador adecuado , Torres posiblemente no esté, porque si no mejoran o ocupan las funciones de demarcación adecuadas los jugadores, Torres se vería a obligado a salir en Enero pues peligra su carrera e imagén, y sinceramente no se puede permitir una año como el anterior con pocas luces y demasiadas sombras. No entiendo como en este equipo pesan tanto los jugadores veteranos y en otros también grandes, no. El barcelona con Ibra no se dejo influir, y éste tuvo que salir porque queria tratamiento de estrella, es indudable que Guardiola impuso su criterio, porque Dimateo no puede. Ha sido la peor epoca para recalar en el Chelsea para Torres.

Anónimo dijo...

Una pregunta: porque no juega Romeu, quizás este con ayuda podría ayudar más. ¿Tan malo es, para casi no jugar? Tendrá que irse porque se está parando su progresión.

narfb dijo...

Creo que el Chelsea irá en progresión, entre otras cosas porque a peor no creo que pueda ir. Rejuvenecerá la plantilla y en cuanto cambie de entrenador (que solo ha renovado por un año porque no se encontraba a otro) ya se notarán cambios y mejoría en el juego. Estoy seguro.

Anónimo dijo...

pero que bueno es Torres joder! y aupa atleti!-de una torrista-