jueves, 30 de agosto de 2012

Entre dos pasiones

El equipo que, sin razón lógica, está grabado a fuego en el corazón.  El que te permite afirmar que tu sangre es rojiblanca. El Atlético de Madrid. Esa sensación, que sintiéndolo por el resto de aficiones, no se puede explicar, se debe vivir. El nudo en el estómago según te acercas al Vicente Calderón, el sentir que todos allí son tu familia. El frente entonando el himno cuando el equipo se da por derrotado, el estadio en pie siguiéndoles, el Calderón coreando nuestra sintonía. Ese hormigueo que va subiendo por la espalda. Esas lágrimas cuando ves al equipo triunfar, pasar por encima de todos los que dudaron de él o no le dieron la importancia suficiente. ¡Ay nuestro Atleti!

Pero luego está ese rubio pecoso, que milita en un equipo de equipación azul, ¡Azul! Antes veías la Premier League por ver buen fútbol, ahora la ves, por verle a él en acción. ¡Que hemos sido aficionados red! Pero lo peor, y más importante ¡Somos aficionados blue!

Dichoso pecoso, qué momentos difíciles nos has hecho pasar, pero qué bien sabe degustar tus éxitos. Qué fuerza ha emergido de todos nosotros por defenderte día tras día, y qué sonrisa tonta nos grabas en el rostro continuamente. Sabemos cuán bien merece la pena seguirte y apoyarte. Como en esta final de la Eurocopa 2012, que España vaya ganando, que todos vitoreen el éxito, y nosotros mirar a los lados, inquietos, porque sabemos que falta algo. Entonces llega tu gol, el tiempo se detiene durante los segundos que la pelota cruza la línea y tu sales corriendo a celebrarlo, ese momento en el que una felicidad inmensa recorre nuestro cuerpo, la sonrisa se instaura en nuestros labios, y lo sabes, que ahora sí que sí, la final es una final redonda, que la vas a saborear en condiciones. 

Porque seguidores de Fernando Torres, no lo podemos negar, siempre queremos más y más para el Niño. Todos nosotros somos los que vamos por la calle, vemos una camiseta rojiblanca a lo lejos, sonreímos. Entramos a TheKidTorres y leemos “No escondo del equipo del que soy”, y volvemos a sonreír.

Y sin querer hacer de menos a todos aquellos que de otros colores siguen a Fernando, somos nosotros los que no sabemos qué sentir ante esta Supercopa de Europa. Ese guerrero que luchó en nuestras líneas, ese pecas que ha creado sentimientos imposibles de explicar ya que no existen palabras que describan su magnitud, ese nueve que desde la distancia siempre se acuerda del escudo rojiblanco, ese tal Fernando Torres que ha levantado orgulloso nuestros colores ante Europa entera en 2008, y ante el mundo entero en 2010. Ese sentimiento de ver aquellas famosas celebraciones, de repente una ligera taquicardia al creer distinguir algo rojiblanco, darte cuenta de que no era una fantasía, el escudo colgaba en forma de bufanda desde su muñeca, ese instante en el que todo lo demás parece insignificante y te das cuenta de que es alguien que quiere tanto como tú a esos colores, ese sentimiento que sólo podemos sentir nosotros. Desde luego, el encuentro del viernes, va a ser raro.

No seremos menos atléticos si queremos que Fernando se marque un buen partido, seremos aficionados que ven enfrentadas sus dos pasiones. No obstante, el sábado podremos analizar que fue todo aquello que invadió nuestra mente durante esos noventa minutos de Mónaco, los cuales debemos disfrutar. Será un partido que una aun más ambos sentimientos, esa es nuestra mayor certeza.

Pero sin lugar a dudas... Mientras los demás duermen, nosotros soñamos con conquistar Europa de nuevo.

Alexandra de la Mata




10 comentarios:

karlissmeg dijo...

No hay más que agregar Alex, esa pasión que recorre nuestro cuerpo y se queda en nuestra alma.

Mañana será un día muy especial, espero que Fernando haga un gran partido y hasta marque un golazo, y no seré menos torrista si mi corazón me pide que el Atleti vuelva a soñar con Europa :)♥

Anónimo dijo...

Soy el unico al que esto ha emocionado?? debo estar haciendome viejo.

itv

daviniaaa dijo...

Obviamente esto es para los Atléticos, yo que no lo soy no lo veo como los que lo son pero me encanta leer estar cosas, estos sentimientos y es normal que para vosotros sea algo extraño lo que va a suceder mañana yo he vivido algo parecido pero no exactamente igual, pero algo puedo entenderlo.

No puedo estar más de acuerdo con el tercer párrafo en lo que se refiere al sentimiento Torrista es cierto que nos hace pasar momentos difíciles pero por los buenos que nos da merece la pena pasar por los malos :)

Y yo soy de las que sonrío al ver una camisa del Atleti con la camiseta de él no es muy habitual en mi isla pero alguna vez la he visto y enserio una sonrisa de tonta se me queda jajaj y cuando veo cualquiera con su número y nombre atrás. Como dicen por ahí bendita locura!! jjeje mañana suerte para los Atléticos y ojala disfrutéis de esté partido, aunque yo iré con el Chelsea de Torres :)

Anónimo dijo...

Yo también ire con el Chelsea de Torres.

La Niña Torres dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro!, eres grande pequeña!!!

Anónimo dijo...

Ivt no eres el unico que se ha emocionado ! Torres es GRANDE como siempre , espero que disfruteis el partido. Yo tambien ire con el Chelsea de Torres <3.

Paula

Pablete dijo...

Hola. Como hincha del atletico y fan del niño siento más o menos lo mismo que el autor ha expresado de forma tan emotiva. Espero que sea un buen partido, que ganemos nosotros, que Torres destaque y que nuestros aficionados se porten bien con él.Un saludo

Anónimo dijo...

También me ha emocionado tremendamente este artículo, me ha parecido genial y como atlético de toda la vida tengo también esos sentimientos encontrados........ lo que tengo claro es que bien tranquilo voy a ver este partido, puesto que si no gana mi Atleti significará que ha ganado Fernando Torres y es algo que también me llenará de orgullo, es una pasión indescriptible por el Atleti pero también por Torres, nunca un jugador me ha despertado las sensaciones que Torres, sufres como nunca cuando las cosas no le van bien y disfrutas lo inimaginable cuando todo va bien, cuando juega bien, cuando marca goles, cuando gana títulos.... cuando recuerdo el gol en la final de la última eurocopa y también el pase final a Mata todavía se me ponen los pelos de punta, qué emoción, que alegría más inmensa; en fin, espero que Torres haga un buen partido, incluso que marque, que la aficción del Atleti incluso coree su nombre al final del partido pase lo que pase...... y que gane el que mejor se desenvuelva como equipo en este partido. ¡Aupa Atleti! ¡Grande Torres!


Larry.

nati dijo...

parece que este articulo lo he escrito yo ya que relata todo lo que siento, enhorabueno por el articulo, y estoy de acuerdo con todo lo que escribe larry ,son sentimientos muy fuertes hacia un jugador como nuestro niño torres y el atletico.
suerte para los dos sea cual sea el campeon estaremos contentos.....

una atletica...

O'NeiL9 dijo...

Va a ser muy raro el partido. Yo quiero que gane mi atleti, pero sinceramente, sufro por Torres!