lunes, 27 de agosto de 2012

"He sido muy afortunado porque siempre he tenido el respaldo de los seguidores"




"Torres busca al Fernando de antes"

Antes de enfrentarse al Newcastle United, Fernando Torres fue entrevistado por ESPN UK, aqui os presentamos la entrevista:

ESPN:    Hola Fernando que bueno verte esta semana, especialmente cuando acabas de marcar un gol decisivo en la victoria frente al Reading. ¿Cómo te sientes al comenzar esta temporada?

FT:         Feliz por cómo hemos comenzado la temporada, especialmente por cómo está jugando el equipo, creo que hemos demostrado que tenemos otro estilo de juego, todos saben que el Chelsea de la temporada pasada era muy sólido jugando a un estilo pero que también podemos hacer bien las cosas con los jugadores con los que actualmente contamos, pudimos ver (en el juego ante el Reading) a jugadores como Mata, Hazard y Oscar que cuando juegan entre ellos generan un fútbol muy bueno, creo que es una temporada para que nuestros fans la disfruten.

ESPN:    Les hemos visto una nueva forma de juego, ¿crees tú que esta nueva forma es la mejor para tú propio estilo de juego?

FT:         Creo que debemos ser muy inteligentes ya que en Inglaterra no es posible jugar siempre así , pero es bueno poder tener diferentes formas de juego, de tal forma que dependiendo de si jugamos en casa o afuera o contra grandes equipos o cuando tienes que jugar partidos como el de ayer (contra el Reading) , y vamos perdiendo 2 – 1 con 20 minutos para terminar el partido, pudimos ver que tuvimos buen ritmo y calidad a tres cuartos de campo , tomando en cuenta que todos los grandes equipos deben ganar este tipo de juegos, seguimos con nuestro estilo y al final los goles llegaron.

ESPN:    ¿Se parece este tipo de juego un poco al juego de España?  Con Mata y Hazard, sé que es halagador para muchos tener a todos esos jugadores que buscan atacar detrás de ti.

FT:         Para un delantero es un privilegio tener a esta clase de jugadores detrás de uno, es asombroso cómo juegan entre ellos, están siempre buscando espacios, les gusta jugar con pases cortos y precisos pero con España las cosas son un poco diferentes, equipo como España sólo hay uno, aunque podemos encontrar similitudes con nuestro juego, como te mencioné anteriormente, es un privilegio  jugar con jugadores como Mata, Hazard, Oscar, Lampard, con esta clase de jugadores como Ramírez también, las cosas son más fáciles.

ESPN:    ¿Cómo es para ti esta temporada sin Didier Drogba? ¿Sientes que es una gran oportunidad para que puedas ser titular en todos los partidos?

FT:         Seguramente. Una de las diferencias es que podré ser titular en más partidos, entendería que el equipo traiga a alguien más para ayudarnos a Daniel (Sturridge) y a mí, ya que solamente somos dos delanteros esta temporada, pero ambos sabemos que la responsabilidad es grande ya que sin Didier (Drogba) , quien fue importante para nosotros no sólo la temporada pasada sino durante toda su carrera en el Chelsea, es una nueva era para mí y para los delanteros y esa responsabilidad es algo bueno que siempre he tenido en mis equipos anteriores por lo que estoy feliz con esa responsabilidad que debo manejar.

ESPN:    ¿Cómo se siente un delantero conociendo que muy probablemente será titular en cada partido? ¿Cómo eso le puede ayudar?

FT:         Cuando estaba en el Atlético o en el Liverpool eso era lo que hacía, así que no será algo nuevo para mí y como te lo mencioné, es algo con lo que estoy muy feliz, los delanteros siempre queremos jugar, y si jugamos más, tenemos más oportunidades para marcar y más oportunidad de ganar confianza, así que este es el objetivo de esta temporada, tratar de ser siempre titular y tratar de ayudar al equipo marcando goles.

ESPN:    Y ahora después del verano, que fue también especial para ti, otro campeonato europeo, la bota de oro, ¿Habéis  regresado a Londres sintiéndote una nueva persona?

FT:         Fue una temporada difícil pero con un grandioso final ganando la FA Cup, Champions League y ganando la Euro con España, no podía ser mejor, así que cuando ganas trofeos con la importancia que estos tienen, siempre quieres más y creo que en esta temporada para el Chelsea a pesar de haber perdido la Súper Copa de Inglaterra,  aún tenemos en disputa la Copa Europea, La Súper Copa Europea y el Mundial de Clubes en Diciembre, estos dos últimos torneos en los que ya nos encontramos en la final , siempre hemos tenido en disputa algunos trofeos pero ahora tenemos tres más por lo que puede ser una temporada maravillosa para nosotros, de hecho puede ser la más grandiosa en la historia del club        , tratar de superar lo conseguido la temporada anterior no es fácil pero quien sabe, debemos de creer. Para mí una de las razones de venir al Chelsea era la oportunidad de ganar trofeos, ya ganamos dos la temporada pasada, pero no serán los últimos trofeos que ganaremos.

ESPN:    Permíteme pedirte que miremos atrás, llevas más de 18 meses con el equipo y estoy particularmente interesado  en la última temporada, ¿cómo evaluarías ese año?

FT:         Nunca puedes decir que la temporada fue mala cuando ganas la Champions y la Euro especialmente  pero para mí fue particularmente difícil, atravesé  situaciones difíciles en las que no había estado anteriormente pero también en la temporada pasada aprendí muchas cosas, cosas que no conocía acerca de mi persona o de la situaciones que atraviesan los jugadores que regularmente no juegan  algo que no había  experimentado antes , muchas cosas nuevas que me ayudaron mucho en mi desarrollo como jugador y compañero y sé que es una situación que no quiero repetir, así que debo luchar y ser uno de los jugadores más importantes del equipo, lo que supone entrenar mejor, más duro, jugar mejor y anotar goles .

ESPN:    ¿Sientes que enfrentas estos retos como una persona más fuerte?

FT:         Seguro. Si pudiera retroceder el tiempo no cambiaría nada de lo que me pasó la temporada pasada, pienso que fue una año importante para mí desde todos los puntos de vista, no sólo por el buen final de temporada sino especialmente por los primeros tres o cuatro meses que fueron especialmente duros pero donde encontré grandes seguidores que me apoyaron, muchos amigos en el vestuario, muchas personas que me ayudaron y otros más en los alrededores del estadio e incluso jugadores rivales que en el campo hablaron conmigo , algunos con quienes nunca había hablado pero que me apoyaron, fue algo que debí experimentar para ser un mejor jugador por eso no cambiaría nada.

ESPN:    Nosotros por supuesto vimos como te esforzabas y fue algunas veces difícil de ver porque sabíamos cuan exitoso y asombroso habías sido. ¿Nos podrías compartir que pasaba por tu mente cuando estabas sentado en la banca?

FT:         Era una situación que no había experimentado y no sabía que hacer realmente porque en ese momento estaba entrenando como siempre pero no tenía la oportunidad de jugar y eso era extraño, ¿qué podía hacer si no estaba jugando pero pensaba que estaba dando lo mejor de mí? ¿Cómo puedo superar esto? Pero nunca pude obtener la respuesta, creo que fue algo que no podía controlar pero desde que Robbie llegó tuve más minutos, comencé a marcar goles,  tuve la oportunidad de reintegrarme a la Selección española pues en la convocatoria previa no había sido incluido, finalizamos el año con la Champions League, la Euro y eso te hace sentir que todo por lo que pasaste mereció la pena. Aún así fueron momentos difíciles para mí.

ESPN:    ¿Consideras que si con el entrenador anterior hubieras tenido una mayor oportunidad y un rol más regular, las cosas hubieran cambiado más rápido?

FT:         Considero que estuve incluido con el equipo al principio  pero no me sentía tan bien como al final de la temporada, probablemente perdí mi lugar cuando Didier regresó de la Copa Africana, yo había estado jugando pero no lo hice tan bien como debía, no tendría sentido decir que André (Villas Boas) fue el responsable, yo fui el responsable y yo lo sé, yo fui quien no estuve al nivel que debía, así que lo que podía hacer era esperar mi próxima oportunidad pero al final de la temporada estuve mejor, algunas veces jugaba Didier otras veces jugué yo y en otras ocasiones jugamos juntos y fueron dos meses muy buenos, creo que aprendí de los primeros ocho meses de la temporada y los últimos dos o tres meses fueron mucho mejores.

ESPN:    Muy frecuentemente se discute sobre el precio que el Chelsea pagó por ti. ¿Te parece injusto no poder hacer nada al respecto?

FT:         No me parece injusto, así son los negocios, he jugado más de doce años como jugador profesional y sé que los negocios son así, el precio que el Chelsea pagó por mí fue el precio que tenía en ese momento por lo que había hecho en el Liverpool, en el Atlético y con España, todos esperaban que hiciera lo que había hecho antes y al no hacerlo obviamente algunos te criticaran pero así es el fútbol, sin embargo he sido muy afortunado porque siempre he tenido el respaldo de los seguidores y esto es probablemente lo más importante porque cuando tus propios seguidores están en tu contra es más difícil, no he estado en esa situación y tengo muchas cosas por las que estar agradecidos con los seguidores del Chelsea, no sé si es algo que solo ocurre en Inglaterra pero en España si hubiese estado en esta misma situación estoy seguro que los primeros que se pondrían en contra serían tus propios seguidores y eso es muy duro para los jugadores porque a veces no deseas ni jugar. Para mí fue asombroso que ellos me corearan aún cuando no estaba jugando o estaba en el campo, siempre sentí su respaldo, muchas veces me hizo sentir que debía superarlo y hacer las cosas mejor y estoy seguro que así será esta temporada.

ESPN:    ¿Sientes que le debes algo a esos seguidores, por el vinculo especial que han creado?

FT:         Seguro. Hay mucho que darles, comenzamos la temporada pasada con la Champions, que era el trofeo que más querían, estoy seguro que esta temporada les daremos más razones por las que estar orgullosos del equipo, en particular muchas de las cosas que haré de ahora hasta que termine mi contrato será por ellos.

ESPN:    La pregunta que todo seguidor del Chelsea se hace, ¿ha regresado Fernando Torres a su mejor forma?

FT:         Eso espero. Tendremos que esperar hasta el final de la temporada y veremos también que pasa este mes pero estoy seguro que será una gran temporada.

ESPN:    ¿Es este un Chelsea diferente? ¿Son Uds. contendientes para el titulo?

FT:         Claro que lo somos. Debemos serlo, sabemos que Manchester City es un equipo fuerte al igual que Manchester United ahora con Van Persie como siempre querrán estar en la lucha por el titulo pero queremos ganar la Liga Premier, hace algún tiempo que no la ganamos así que vamos a por ella.

ESPN:    Con los competidores que has mencionado, Man City y Man United, ¿es esta la tarea más difícil, tal vez más aún que la Champions League?

FT:         Si. Estoy seguro porque esta es la liga más competitiva del mundo, no tenemos solo al Man City, Man United y al Chelsea, también están el Arsenal, Liverpool,  Tottenham, NewCastle que siempre estarán luchado por los cuatro primeros puestos, no es fácil estar en los primeros cuatro puestos, lo sabemos porque la temporada pasada terminamos sextos, debemos mejorar ya que a pesar de haber estado bien en las otras copas no estuvimos bien en la liga. Al final de la temporada es la liga la que nos indica el nivel en el que nos encontramos, queremos estar entre los primeros cuatro pero queremos ganarla, queremos ser campeones y eso lo tenemos claro.

ESPN:    ¿Podemos terminar resumiendo que este es un nuevo Chelsea pero quizás con el Fernando de antes?

FT:         Eso espero.

3 comentarios:

daviniaaa dijo...

Me gusta verlo hablando con positividad, con alegría, con ganas, ojala sea una temporada redonda para el no puede haber nada mejor para los que le seguimos.

Lys9 dijo...

A mí me pasa igual estoy encantadísima de verle hablar con perspectivas tan optimistas, ojalá se cumplan y todo parece indicar que en efecto será una gran temporada para él. Verle tan positivo siempre me llena, me hace pensar que está bien y es lo que importa, y que consiga todo aquello por lo que se esfuerza.
-P.D. he olvidado mi contraseña pero nada soy Lys9

Anónimo dijo...

Es cierto, se le ve positivo, con ganas. Pero hay una cosa que, como torrista española, no me gusta. En sus respuestas solo hace referencia a sus seguidores ingleses, dice que en españa no tendria el apoyo que tiene alli y no es cierto. Si es verdad que tendria muchisimas mas criticas y a lo mejor no corearian su nombre e incluso lo odiarian. Pero Fernando se olvida de un quizas pequeño pero importante grupo de personas que le apoyan desde españa y no ahora que esta marcando de nuevo si no que le ha apoyado siempre. Sufriendo en sus derrotas, en sus fallos, en sus partidos en el banquillo, escuchando criticas hacia el. Porque habra gente que solo esta en lo bueno pero Torres, quizas porque no es consciente, se olvida de nosotros, los torristas españoles.