martes, 21 de agosto de 2012

Seis razones para que Fernando Torres triunfe está temporada en el Chelsea


Decir que Fernando Torres se enfrenta a una de las mayores temporadas de su carrera sería algo subestimado.

El bi-ganador del Campeonato de Europeo (2008, 2012), campeón del mundo (2010), ganador de la Liga de Campeones (2012) y ganador de la Bota de Oro Euro (2012), ha sufrido una especie de tiempos mezclados desde que Roman Abramovich ofreció £ 50 millones para llevarse al delantero estrella de Stamford Bridge desde Anfield.

Nos acercamos a la temporada 2012-13, Torres todavía tiene todo para demostrar su increíble historia en los últimos cuatro años.

¿Tendrá la fuerza y el carácter para liderar a su equipo en la Liga Premier y Champions League?


Siga leyendo para conocer las razones por las que Torres está listo para una gran temporada  con el Chelsea. Aquí doy las razones principales por las que esta temporada va a ser una experiencia memorable para Torres, y como resultado para Chelsea FC.



1. El último fichaje del Chelsea, Eden Hazard, que fue sin duda el jugador destacado durante la primera jornada de los blues con victoria por 0-2 contra el Wigan. La visión del internacional, el ritmo, la habilidad en el pase y la rapidez de pensamiento realmente lo marcó como un verdadero talento. Un jugador que cosechará  beneficios y serán nada menos que para Fernando Torres.

Durante demasiado tiempo hemos visto al Chelsea jugar sin creatividad en el mediocampo. Juan Mata fue contratado para rectificar esa falta de creatividad, sin embargo, los fichajes de Hazard, Oscar Marín y Marko durante el verano han dado realmente a los "blues" una ventaja creativa que no se veía en el club en las últimas décadas.

Con estos cuatro jugadores jugando por detrás de Torres con las carreras inteligentes del español, el Chelsea ahora creará muchas más oportunidades y  el delantero sólo puede cosechar beneficios.

Eso por no hablar de jugadores como  Raúl Meireles, Frank Lampard y Ramires en el centro del campo que cada uno crea sus propias asistencias. Con jugadores como estos a  espaldas de Torres, sólo le puede salir beneficiado.

2. Roberto Di Matteo ha mostrado tener la fe necesaria para traer de vuelta a Fernando Torres desde el borde de la oscuridad en la que se encontraba con sus dos anteriores entrenadores.

En muchas ocasiones, tanto Carlo Ancelotti como Andre Villas-Boas, no supieron darle esa confianza que ahora tiene y se ve en que ahora es titular.

Vino al club en Enero de 2011 por £ 50 millones, Torres necesitaba un poco de atención y cariño de Ancelotti mientras era guiado suavemente en el equipo. En cambio, el ex entrenador del Chelsea  bajo el juego del delantero, y como resultado su forma fue empeorando.

El verano siguiente estaba destinado a traer el cambio con un nuevo entrenador, pero con Villas-Boas tratando de infligir su filosofía de juego en un equipo como el Chelsea, bajo más la forma de Torres, y una vez más el delantero se sumergió. El portugués se involucró con otros jugadores y como resultado de sus elecciones equivocadas, perdieron muchos partidos importantes. El resultado final fue tener a un jugador como Torres en su mayor tiempo en el banquillo sin confianza y que el equipo no avanzará.

Sin embargo Roberto Di Matteo, quién sustituyo a Villas-Boas, se le ha visto prescindir de jugadores de la talla de Didier Drogba y Lukaku Romelu, mientras le daba más minutos a Torres. Con está fe el tiempo demostrará que son su juego solo se puede prosperar.

3. A nivel de clubes, 2012  ha sido uno de los más exitosos en los 13 años de carrera de Fernando Torres, y él sólo tuvo un pequeño papel. El hecho de que  no fuera una opción durante la Champions League en la victoria sobre el Bayern Munich, o en la fácil victoria sobre el Liverpool en la FA Cup,  duele mucho al delantero, y esta temporada quiere repetir ese éxito, estando él al frente del equipo.

En sus últimas declaraciones el delantero ha sido honesto acerca de la pasada temporada y sus objetivos para está.

Él dijo: "La temporada no era para mí, era para los demás". "El Chelsea gana la Copa FA Cup, pero yo no juego la semifinal ni la final. No sabe a nada ". "Siento que participé un poco más en la Champions League, pero no era así como quería ganar la Liga de Campeones." "Quiero ganar otra Liga de Campeones y de una manera diferente".

En otras palabras, las medallas de la temporada no significan lo suficiente para el jugador debido a la forma en la que las ganó y este año él quiere ganar jugando teniendo un papel importante.

4. Mientras que los fans de Liverpool llaman a Torres  Judas por dejar el club, los aficionados del Chelsea lo han apoyado cuando estaba fallando y mostraron una paciencia increíble. Este  nivel de apoyo no se suele ver a los jugadores de varios millones de libras.

En esta era moderna de éxito, los fans de los "blues" podrían no haber apoyado a su delantero por su mala forma y la falta de goles que han contribuido también a que el equipo no estuviera entre los cuatro mejores por primera vez en más de una década.

Él dijo: "La afición me ha ayudado mucho y no entiendo por qué." " Yo vine de fuera y he jugado bien en esta liga y con mentalidad española, los primeros que se deberían haber vuelto en mi contra son los fans porque yo no estaba a la altura de las expectativas, pero aún así sentí su apoyo. Estas personas son especiales." "A veces yo pensaba: 'Voy a sentarme aquí en el banquillo y no voy a hacer ningún ruido, ni siquiera quiero jugar." Pero ellos están exigiendo que salga a la cancha y que juegue. Ellos me han levantado el ánimo tantas veces. Ni siquiera mis compañeros de equipo lograron hacerlo de esta manera." "Haga lo que haga a partir de ahora será para los fans." "Es por eso que quiero ganar otra Liga de Campeones. Para ellos"

5. La temporada pasada fue una mezcla de Fernando Torres. Desalentadora durante largo período a pesar de haber sido tan exitoso otros años. 

Al ganar la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania, Torres se consagra ahora en un grupo selecto de jugadores españoles que han ganado un triplete  de trofeos internacionales, la Eurocopa 2008, Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

El hecho de que Torres sea tan influyente para España al levantar el trofeo ha ayudado a levantar un poco la moral del jugador con respecto a la temporada pasada. Al entrar en la temporada 2012-13 todo ha cambiado y es ahora todo mejor para él.

"Estoy entusiasmado con la temporada", dijo. "Tenemos tres trofeos para ganar en la final, así como los cuatro que jugar cada temporada". "Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad. Estamos seguros de que algunos los obtendremos, otros será imposible."

Su entrenador, Di Matteo, ha mostrado fe en el delantero nombrándolo en su elección Nº 1. Su confianza esta casi de vuelta en la cima donde debe estar después de ganar la Bota de Oro en la Eurocopa 2012 y ahora el club ha fichado una enorme cantidad de creatividad con grandes jugadores.

Torres estará más que listo para esta temporada y está emocionado.

"Es muy bueno estar de vuelta y participar en el juego de nuevo. Fue una temporada increíble para mí la última vez. No podría haber sido mejor, he ganado la Liga de Campeones, Campeonato de Europa por segunda vez  con España y la Bota de Oro. Fue increíble." "He tenido un buen descanso y tiempo para descansar con la familia. Estoy listo para comenzar la nueva temporada y estoy seguro de que será un año muy bueno también."

Un Torres feliz es un seguro, y un seguro de Torres es una perspectiva aterradora para sus adversarios.

6. Fernando Torres ha sufrido durante demasiado tiempo en el desierto de "podría haber sido" o "debería haber sido."

Este verano marco un momento importante en la carrera del jugador, ya que en realidad está a punto de convertirse en un jugador que mostró talento de clase mundial, pero que no pudo sostener esos niveles.

Entre 2002 y 2012, Torres anotó cifras de dos dígitos cada temporada. Sus peores Números han sido en sus dos últimas temporadas que son los más fáciles de recordar para los aficionados y expertos por igual.

Sin embargo, cuando uno mira hacia atrás y analiza las razones de la falta de forma del delantero, te das cuenta de que estaba jugando para un equipo como el Liverpool en declive y para un equipo como el  Chelsea pasando por trastornos de gestión.

Ahora, y por primera vez en casi tres temporadas, Torres parece aquel jugador y se reafirmo con sus momentos de brillantez ante el Wigan en la jornada inaugural de la temporada.

Los brotes verdes de la recuperación están ahí para que todos lo vean y  Roberto Di Matteo tiene que hacer para obtener los beneficios de un delantero de clase mundial. Si Di Matteo puede hacer esto, entonces todos vamos a ver que la forma es temporal, mientras que la clase es permanente.

Y con Fernando Torres la clase es sin duda permanente.

Willie Gannon.


2 comentarios:

daviniaaa dijo...

Está traducido espero que se entienda bien.

Y si esperemos que sea una gran temporada para él!!

NATI dijo...

MUY BUENO EL REPORTAJE PERO YO CREO QUE TORRE TIENE MAS DE 6 RAZONES PARA HACERLO GENIAL ESTA TEMPORADA
SOLO UNA PALABRA ES TORRES....UN JUGADOR GENIAL Y BRILLANTE QUE LUCE CON LUZ PROPIA...