miércoles, 29 de agosto de 2012

Torres: Deben ser y serán atléticos el viernes ya que el equipo está por encima de cualquiera

Entrevista a Fernando Torres antes de la Supercopa contra "su" Atleti

Quedan tres días escasos para la disputa de la Supercopa de Europa en Mónaco, donde Fernando Torres se enfrentará por primera vez al Atlético de Madrid, su club de cuna, en competición oficial. En este escenario, el ‘9’ analiza en exclusiva para su sitio web oficial las sensaciones que augura para el reencuentro con muchas caras conocidas y una afición rojiblanca que aún lo considera como uno de los suyos.


-Ya hemos hablado de que es el PARTIDO para Torres, ¿queda algo por decir sentimentalmente hablando?


- Cada vez que se acerca el día es más difícil expresar lo que siento. Es complicado para mí saber cómo voy a reaccionar cuando esté frente a la afición del Atlético.





- ¿Cuál crees que será el momento más emotivo? El cruce de manos con los futbolistas, cuando llegues al campo y veas a la afición y sus banderas...


- Los momentos emotivos estoy seguro que serán constantes, desde el calentamiento cuando vea a la gente en la grada, cada vez que escuche una canción con las que he crecido, al final del partido cuando todo esté decidido... Sólo espero que durante los noventa minutos pueda estar concentrado para aislarme de todo.


- ¿Llegas en tu mejor momento desde que eres jugador del Chelsea?


- Sí, sin duda. Ahora sólo quiero disfrutar del presente y soñar con el futuro.


- Y el equipo, tres victorias de tres en Premier. ¿Qué destacas de este nuevo Chelsea?


- Hemos encontrado la manera de hacer importantes a los jugadores que marcan este estilo, que son Mata y Hazard. Es un fútbol muy atractivo y debemos construir sobre esto. Ya sabemos de lo que es capaz el equipo cuando tiene que hacer un futbol defensivo, así fuimos campeones de Europa. Ahora también podemos jugar de forma totalmente distinta y hacerlo con plenas garantías, tal y como estamos demostrando.


- ¿Qué te parece el Atleti de Simeone?


- Un equipazo. Disfruto mucho viéndoles jugar porque se parece mucho al equipo que todos los atléticos quieren: trabajador, solidario, agresivo, con pegada. Es una plantilla muy completa y comprendo que deben estar ilusionados.


- ¿Y su papel en el banquillo después de ocho meses?


- Cuando alguien como él, que conoce bien el club, acepta el reto de coger el equipo en el momento que lo hizo demuestra muy bien qué clase de personalidad tiene. Por otra parte, esa personalidad es la misma que traslada al equipo. Estoy muy feliz por Diego, se lo merece. Espero que pueda trabajar mucho tiempo y devolver al Atleti al lugar que merece ocupar.


- ¿El Chelsea será mandón o dejará el mando del partido al rival?


- Nunca se sabe cómo se desarrollará el partido. Nosotros intentaremos llevar la iniciativa porque es cuando somos fuertes, pero el Atlético tendrá su estrategia y a ellos también les gusta atacar. Entiendo que habrá tiempo para todo.


- Falcao llega también en un momento dulce, ¿qué te parece el colombiano?


- Es tiempo para todos los atléticos de disfrutar de Falcao. Debemos verlo como un privilegio. Es un delantero sencillamente espectacular.


- Un '9' excelente de una fábrica de goleadores extraordinarios recientemente con esta camiseta: Forlan, Kun y ahora Falcao, ¿son dignos herederos de Torres?


- Todos ellos son más de lo que yo fui para el Atlético porque todos hicieron campeón al club. Para mí son parte de la leyenda de la entidad, parte importante en los éxitos rojiblancos.


- ¿Te sorprende la irrupción de Oliver Torres? ¿Ves paralelismos contigo?


- Me encanta verle jugar. Es muy interesante que jugadores como él salgan de la cantera porque es un trabajo muy duro el que se hace en las categorías inferiores y no siempre es reconocido. Creo que es un alivio para Oliver que su futuro deportivo lo gestione Simeone.


- Por último, ¿qué le dices a los seguidores atléticos, que también son los tuyos?


- No hay nada que decirles. Deben ser y serán atléticos el viernes ya que el equipo está por encima de cualquiera. A ellos les debo todo porque me han enseñado mucho, estuvieron conmigo siempre y nunca me dieron la espalda, tanto cuando estuve allí, como cuando me fui y ahora en la distancia. Soy un afortunado de recibir tanto cariño.

7 comentarios:

daviniaaa dijo...

Otra gran entrevista con grandes respuestas. A mi me encanta verlo hablar de su Atletico ya lo he dicho más de una vez. Yo lo veo con algo de presión y preocupado, quiere agradar a todos y no dañar a nadie y eso le puede perjudicar en el partido, el dice de poder aislarse de todo pero eso no será fácil.

Bueno ya lo dije yo creo que pase lo que pase no saldrá triste de esté encuentro, porque si no se lleva él el título se lo lleva el equipo del que es un aficionado más :)

Y lo de la afición pues lo de siempre, el se ha ganado ese cariño de eso no hay duda y cada día con sus palabras hace que aumente. Yo no soy parte de esa afición pero si de la Torrista y es un gusto saber que el tiene tanta gente que le apoya y el lo sabe además :)

narfb dijo...

Sentimiento y Humildad 100%

Anónimo dijo...

Tu estuviste con nosotros en segunda y nos ascendiste, nos metiste TÚ SOLO en la intertoto, cumpliste con creces y no abandonaste el barco de primeras hasta que ofrecieron por ti mucho dinero y dejando al equipo prácticamente en Europa y con los euros suficientes para traer a Simao y Forlán, si estamos aquí ahora es gracias a ti y eso los Atleticos lo sabemos y no lo olvidamos. Para mi el jugador que cambio la historia del Atleti y de la Selección. AUPA ATLETI Y FORZA TORRES.

Anónimo dijo...

Gracias Fernando,eres un señor y aunque políticamente correcto y suponiendo que quieres ganar el trofeo,todos sabemos que tu corazón ha sido,es y siempre será Atletico.No dudes que en el estadio en algún momento no decisivo se coreará tu nombre por parte de la hinchada atlética,aunque evidentemente en ese partido esperamos ganar porque como bien has dicho el equipo está por encima de cualquiera

Anónimo dijo...

De nuevo Torres demostrando algo que le falta a muchas personas, la humildad. Pienso que ni Forlan, ni Aguero y ni Falcao son mas que el, todo lo contrario.. no ha habido nadie mas fiel a unos colores como es el niño, supo marcharse en el mejor momento y dejarle al Atleti con la cantidad suficiente para que siguiera hacia adelante.
Tal y como ha dicho el nunca ha escondido de donde procede y siempre ha tenido buenas palabras para los atleticos y para el equipo, cosa que por lo menos yo le agradecere siempre asi como me imagino que muchos atleticos mas.

La Supercopa va a ser muy especial,como ha dicho Torres, el equipo esta por encima de todo y querre que gane mi Atleti y termine como termine el partido seguire siendo fiel al hombre que mas alegrias nos ha dado, FT9 siempre.

O'NeiL9 dijo...

A mi, como de costumbre, me deja sin palabras, y me gana con cada una de sus respuesta. Quiero que gane mi Atleti, pero estoy orgullosa de tener por idolo a alguien como él.

Anónimo dijo...

No, no son más de lo que tú fuiste. Vale que nos dieron títulos, pero era puro trámite, tú lo sentías como nosotros.
Y esa bandera de Atleti en la Eurocopa...ahí nos terminastes de conquistar.

¡Suerte el viernes, pero ganaremos nosotros! :):):)

Cris.