viernes, 10 de agosto de 2012

Torres: Regateé a Víctor y anoté el gol, ese momento fue como si todo se detuviera.


Hace un par de días, Chelsea TV anunciaba "la gran entrevista a Fernando Torres". A pesar de contar con vídeos de mala calidad y de no contar con la primera frase, os dejamos el resto de la entrevista trascrita y traducida que realizo el 9 para el canal del club.

CTV: En Nápoles parecía que con el 3-1 estábamos perdidos  pero nos recuperamos y ganamos. El Barça no marcó en Stamford Bridge, nosotros sí, pero cuando anotaron en el Camp Nou sentimos que todo lo que se había alcanzado se caía a pedazos y luego, cuando Ramírez anotó, ese fue uno de los momento importante para conseguir vuestro objetivo.

FT: Sí, tal vez el Nápoles  y Barça fueron los puntos cruciales para nosotros, en Nápoles, recuerdo que  Ashley salvó ese tiro justo en la línea de gol, ese podría haber sido el 4 a 1, en ese momento todos queríamos que terminara el partido. En la vuelta, en Stamford Bridge, hicimos un gran partido y pasamos a la siguiente ronda donde el Benfica ya nos esperaba, les ganamos tanto en casa como fuera, fueron dos buenos partidos. Todo el mundo piensa que el Barça es el mejor equipo del mundo y tuvimos la oportunidad de ganarles y ganarle al pasado, recuerdo ese partido cuando Iniesta marcó en el último minuto en Stamford Bridge, ésta tal vez era la última oportunidad para aquella generación de jugadores de ganar la Liga de Campeones y así fue, tuvimos mucha suerte, en el primer partido tuvieron muchas oportunidades pero no anotaron y Didier marcó el gol, pero en el partido de vuelta en el Camp Nou cuando el Barça marcó el segundo y JT fue expulsado, pensamos que todo estaba perdido, luego Ramírez anotó ese gran gol y supimos que todavía estábamos vivos, Messi falló el penalti y nadie podía creer lo que estaba pasando, era como un sueño, tuve la oportunidad de anotar el 2-2, tengo un recuerdo muy agradable de ese momento, era una carrera en solitario y sentí la portería más lejos que nunca, yo estaba corriendo y corriendo y no llegaba nunca, regateé a Víctor y anoté el gol, ese momento fue como si todo se detuviera, recuerdo que mis compañeros de equipo venían a donde yo estaba a celebrarlo, sabíamos que estábamos en la final, ese día empezamos a creer que podíamos hacer cualquier cosa y que podíamos ganarle a cualquiera.

CTV: El alivio cuando anotaste ese gol fue increíble, el Barcelona era el equipo a vencer y de pronto lo eliminasteis de la Liga de Campeones, estabais en la final. ¿Ese le dio más confianza al equipo para ir a la final?

FT: Estoy de acuerdo en que alivio es la palabra, habíamos trabajado muy duro en Stamford Bridge, en Barcelona y en todos los partidos fuera de casa pero sabíamos que ellos podían anotar dos goles en dos minutos, en ese juego el compromiso del equipo fue increíble desde el primero hasta el último minuto y al saber que estábamos en la final supimos que esta podría ser la última oportunidad que teníamos para ganar la Liga de Campeones, así que a pesar de jugar contra el Bayern Munich en su casa, teníamos que estar listos y concentrados,  a pesar de los cuatro jugadores suspendidos y que todo parecía en contra de nosotros, demostramos que queríamos que el trofeo de la Liga de Campeones más que nadie.

CTV: ¿Cuán difícil fue jugar contra el Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones en su propio estadio?

FT: Bueno, yo creo que cuando se juega fuera es más o menos lo mismo, pero el ambiente fue buenos, debido a que muchos aficionados del Chelsea estaban allí, y a pesar de que no eran la mayoría teníamos suficientes seguidores para estar orgullosos de ellos y darles algo para ser feliz.

CTV: Messi falla el penalti y luego Robben...

FT: Era nuestro momento, esa es la razón de todo lo que sucedió contra el Barcelona, ​​contra el Nápoles y el Bayern de Múnich en la final, recuerdo un par de ocasiones que tuvo Mario Gómez y Peter las salvó, anotan a los 82 minutos y luego anotamos nosotros, después Robben falla el penalti, Juan Mata comenzó fallando su penalti, realmente  podríamos haber perdido ese partido, tuvimos muchas oportunidades y en el fútbol cuando no anotas en las oportunidades que tienes pierdes,  al inicio estábamos hablando en el vestuario que íbamos a ganar, estábamos seguros de que no importaba lo que sucediera, íbamos a ganar ese partido, porque era para nosotros, era nuestro momento, si ellos no puede anotar nosotros si lo haremos, nos decíamos; pero cuando Müller anotó pensamos que tal vez nos habíamos equivocamos, luego afortunadamente anotó Didier.

CTV: Después de la celebración de la noche, cogieron un avión de regreso, suben a un autobús, pero este autobús está en los alrededor de Stamford Bridge, ¿Cómo fue ver a cientos de miles de aficionados del Chelsea gritando y disfrutando del trofeo?

FT: Fue increíble. Pasaron por una temporada muy difícil también, porque al principio no estábamos en el nivel que debíamos estar y no fue fácil para ninguno de los fans, pero al final de la temporada pudieron disfrutar de la FA Cup, que es un gran trofeo, pero especialmente del de la Liga de Campeones, que era el que más esperaban. Realmente me sorprendió ver cuántas personas se encontraban allí y fue increíble celebrarlo con ellos, como saben, tengo mucho por qué estarles agradecido y quiero retribuirles con trofeos, este es el primero de ellos, tal vez el más importante, pero estoy seguro de que hay todavía muchos más trofeos por venir para ellos y esperamos que puedan disfrutarlos de la misma manera que lo hicieron, en sus rostros podíamos ver su alegría, algunos de ellos lloraban, ver a los niños… en fin, el poder hacerles felices por un día fue el mejor trofeo para nosotros.

CTV: No tenías mucho tiempo porque había que incorporarse a la selección española, en busca de defender su título europeo, como grupo, ¿han sentido la presión en este torneo por ser los favoritos y ser los campeones o simplemente siente que no jugaron su propio estilo de juego?

FT: Claro, es diferente de la Eurocopa 2008, donde sólo éramos un competidor más, que podría ganar o no ganar, no lo habíamos hecho desde hacia cuarenta años; Alemania, Italia y Holanda eran los favoritos, no nosotros y en esta ocasión en Polonia y Ucrania, nosotros éramos el equipo a vencer, el grupo no fue fácil y todo el mundo estaba esperando jugar contra España y jugaron bastante defensivos, no fue fácil para nosotros, creo que pasamos de un buen nivel al máximo nivel durante el torneo y considero que fue brillante la forma en que lo terminamos.

CTV: Y no sólo el campeón europeo, sino el ganador de la Bota de Oro…

FT: Eso era algo que no esperaba y más aún cuando no fui titular regularmente en el torneo, sólo fui titular  en dos partidos y en uno de ellos anoté dos goles, el gol en la final fue obviamente el más especial, pero para mí lo principal fue la asistencia a Mata con lo que gane la Bota de Oro, fue una buena manera de darle las gracias a Juan por lo que hizo por mí la temporada pasada aquí en el Chelsea, sólo pudo jugar tres minutos en todo el torneo, pero fue suficiente para marcar un gol, que Mata se sintiera parte del éxito del equipo era importante para mí y eso le dio más confianza para ir a los Juegos Olímpicos.

CTV: Cuando uno mira hacia atrás a su primera temporada completa, dejando a un lado la victoria en la Liga de Campeones, ¿cómo la evaluaría? ¿Estás satisfecho o no? Si miramos hacia atrás en la temporada completa, ¿cuáles son sus pensamientos?

FT: Bueno, pensando en el equipo fue genial, los dos primeros títulos que obtengo con el club, pero de forma individual quiero ofrecer mucho más en esta temporada, esa es mi meta y mi objetivo ahora es dar lo mejor de mí y hacer que el equipo, el manager y todos crean que puedo ser el jugador que fui,  ganar la Bota de Oro me ayudará a recordar lo que puedo lograr cualquier cosa.

CTV: Usted tuvo competencia con Didier Drogba, ahora que él se ha marchado, ¿ve que esta medida de traer jugadores jóvenes para las diferentes posiciones le muestre una cara diferente del Chelsea?  

FT: Eso espero, confío en que eso es bueno, lo principal es que el manager tendrá más jugadores disponibles para jugar y los jugadores jóvenes que vienen son de gran calidad. Personalmente afronto esta temporada diferente a la primera en el Chelsea porque es importante para mí hacer una gran temporada y estoy seguro de que así será.

CTV: Nos quedamos decepcionados con nuestra posición en la liga y eso es algo que no debemos dejar de lado.

FT: Claro, el final de la jornada la Premier League muestra el nivel que realmente tienen los equipos porque es una competición que dura toda la temporada, al contrario de la FA Cup, terminar en el 6 º lugar, es algo que se debe mejorar, nos damos cuenta que ganar la Liga de Campeones no es fácil todos los años... tenemos que buscar el título de la liga… Nuestro objetivo es ganar todos los trofeos que podamos.

CTV: Cuando usted se sienta y toma un momento para pensar en lo que ha logrado en el fútbol, ​​usted es campeón del mundo, dos veces campeón europeo y ganador de la Bota de Oro y ganó la Liga de Campeones, ¿qué más quiere lograr?

FT: Bueno, creo que voy a tener tiempo para mirar hacia atrás cuando me retire, soy joven todavía y hay muchos trofeos por ganar, quiero la Premier League, el Torneo de Campeones es en Diciembre y podría ser la última oportunidad para mí de estar allí, así que tenemos que llegar para ganar, también la Supercopa de Europa contra el Atlético es un partido muy especial para mí, es contra mi ex equipo y será un gran juego.

2 comentarios:

O'NeiL9 dijo...

Ojala tenga una buena temporada...

*María* dijo...

Me gustó la entrevista (y lo de Juan Mata... qué grandes!)