viernes, 31 de agosto de 2012

Torres: "Si marco un gol ante el Atlético, no lo celebraré"

Fernando Torres se refirió con palabras de especial cariño al partido que enfrentará a su actual equipo, el Chelsea, con el conjunto en el que creció, el Atlético de Madrid, para la Supercopa de Europa.

"No podía ser un partido más especial para mí. El Atlético fue el club en el que me formé como persona. Estuve 12 años de mi vida en el Atlético. No sólo es mi antiguo club, sino que es algo muy importante para mí. Pero ahora tengo que dejar de lado todo esto porque mi objetivo es ganar la Supercopa con el Chelsea", afirmó.

"Siempre he dicho que soy del Atlético pero ahora tengo que dejar los sentimientos aparte- continuó- tenemos la oportunidad de ganar la Supercopa y tengo que dejar a un lado todo lo que significa el Atlético. Será difícil pero después del encuentro, todo volverá a la normalidad para mí".


Preguntado sobre si celebraría el gol en caso de marcar, respondió: "Yo siempre soy muy respetuoso con la gente que me lo ha dado todo. La afición del Atlético animará en todo momento a los suyos y en ningún momento habrá por mi parte un gesto despectivo ni que pueda desagradar a nadie. Si marco un gol, no lo celebraré".

El delantero madrileño tuvo también unas palabras muy buenas hacia el Cholo Simeone: "Lo que el Cholo ha hecho por el Atlético habla por sí solo. Como entrenador recaló en el club en un momento complicado y lo que ha logrado es maravilloso. Ha hecho al Atlético campeón y le ha inculcado el espírito, el sacrificio, las cosas que a mí me enseñaron de pequeño. El Atlético es un equipo compacto, agresivo, que sabe ganar todos los partidos. Este Atlético es un reflejo del Cholo".

"Yo tengo una muy buena relación con él y sé lo que Simeone significa para el Atlético", afirmó. "A mí me ayudó muchísimo. Yo con 19 años era capitán en un Atlético en el que había jugadores como Simeone".

Por último, habló de Falcao, al que calificó como uno de esos "jugadores que ayudan a crecer la imagen del club". "Es un privilegio para el Atlético tener a jugadores como Falcao y esto significa que el Atlético es un club muy atractivo. En una liga como la española también es bonito que de vez en cuando se cuelen entre los grandes futbolistas jugadores como Falcao. Hay que disfrutar de él".

Torres terminó valorando el éxito del conjunto rojiblanco: "Es un equipo muy bueno, Simeone le ha cambiado la mentalidad. Le ha inculcado la lucha y el espíritu deportivo que yo aprendí."



1 comentario:

Anónimo dijo...

Demasiada importancia se le esta haciendo al sentimiento, espero que todo esto no le pase factura. Claro que no lo celebrará, pero primero que se asegure de marcar y varios, después ya se verá.