martes, 28 de agosto de 2012

Torres: Tengo bastante con la fidelidad de la gente


"No escondo de qué equipo soy y a qué equipo le debo más que a nadie y espero que después de la Supercopa siga siendo así"

"Nadie como Simeone para representar los valores del Atleti"

"En Mónaco me conformo con no molestar a nadie"


María José Navarro, La Razón
Desde hace dos semanas, la autora de esta entrevista debe a Fernando Torres una fe de errores como una casa. En la primera entrega, quince días atrás, le confundió a un abuelo con otro y le atribuyó a Claudio Torres la siembra rojiblanca en su nieto. No me perdonaría volver a olvidar a Eulalio Sanz, responsable de llevarle una tarde al Calderón a ver un empate y de hacerle del Atleti para siempre. El próximo viernes, cree su nieto, Eulalio se iría a la cama sin ver el partido de su equipo y esperaría al sábado para que alguien le contara si el delantero del Chelsea había marcado. Cosas del destino, un nuevo giro en el guión para Torres. «Me he perdido todos los partidos oficiales anteriores contra el Atlético, era demasiada mala suerte. Así que tenía que ser así, en algo especial. Jugándonos un título. No podía ser en un partido cualquiera», dice.


Fernando ha soñado muchas veces con ese encuentro y no puede ocultar el vértigo que le provoca la Supercopa. «Prefiero no ser consciente, no pensar mucho. Va a ser la primera vez en la que no quiero que gane el Atleti, así que me conformo con que vaya bien y no molestar a nadie, con que no se saque punta a cualquier acción. Yo no escondo quién soy, de qué equipo soy y a qué club le debo más que a nadie y espero que después de ese día siga siendo así. Me gustaría poder saludar y celebrarlo con la afición del Chelsea y saludar y disfrutar con la del Atleti». Pero Torres sabe a qué se enfrenta y sobre todo a qué entrenador se va a medir en Mónaco. «Coincidí con Simeone en su segunda etapa en el Manzanares. Era más que un jugador, pensaba como un entrenador. Estuvo entonces en las buenas y en las malas y ahora, si vuelven las malas, habrá que tener paciencia y seguir escuchándole. Juanfran me habla maravillas de él. Nadie como él para representar los valores del Atleti». Y lo dice un seguidor más que, en cuanto puede, ve los partidos y está al tanto de la cantera. «Es una alegría que se hable ahora de Óliver, por ejemplo, porque es bueno que los aficionados tengan referentes en el primer equipo. Está Gabi, por supuesto, pero cuantos más, mejor. Además, Simeone lo va a gestionar muy bien. No es precisamente tonto, lo hará perfecto. Ojalá haya muchos canteranos y que sepan que sus declaraciones deben ser comedidas, sin ruido, esperando su oportunidad».
Fernando disfruta hablando del Atleti. «Leo la actualidad que me llega desde Madrid y veo que llevan hablando de lo del viernes hace mucho. En Stamford Bridge, desde hace poco. A veces echo de menos esas ganas de ir a por todos los títulos. He visto varias veces el partido del Atleti contra el Inter de hace dos años. Van a venir a dejarse la piel otra vez. Tenemos que estar preparados porque sabemos cómo es el Cholo y cómo es el Atleti». Y lo dice con la seguridad del que sabe de esto. Eulalio no le hubiera permitido lo contrario.

«No sé si me dará tiempo a volver»
«En el Liverpool estaba como en casa, pero al final, con mi salida, me di cuenta de que no lo era. El Atleti siempre ha sido mi casa». Así que había que preguntarle por su vuelta. «Ahora no lo veo. Me gustaría saber cuándo voy a poder hacer en el Chelsea lo que quiero hacer. Si entonces estoy bien, suficientemente bien para competir, volvería. Pero sólo si estoy bien. Iría, eso sí, para cumplir con los objetivos del club, fueran los que fueran, a lo mejor ni entrar en Europa, pero cumplir con los objetivos. No sé si me dará tiempo…» Lo dice un jugador al que la mayor parte de la grada adora en el Manzanares y al que nunca pudo despedir. «No necesito nada del Atleti. Tengo bastante con la fidelidad de la gente».

11 comentarios:

narfb dijo...

Una vez más me rindo a la entrevista de Maria José Navarro. Excelente entrevista e interesantes respuestas de Fernando. Estoy seguro que la afición del Atleti lo recibirá como se merece y que pase lo que pase en el partido los atléticos seguirán queriendo al Torres que presume de equipo a viva voz y sin esconderse. Pocos vínculos como este existen entre jugador-equipo, quizás ninguno.

daviniaaa dijo...

Muy buena entrevista, otra vez vuelve hacer claro, diciendo lo que todos sabemos. Esta claro que sera un partido lleno de sensaciones extrañas como el mismo dice no puede querer que gane el Atletico es obvio y eso sera raro. Sabe que todo el mundo va a estar pendiente de el y analizaran cada gesto, de ahi viene a que despues del partido todo siga igual, porque por cualquier cosita muchos lo criticaran o una parte. Y hay que entender para quien juega y si se lleva ese titulo tendra que estar contento eso no es reprochable y tambien se porque lo digo que se leen cosas que... Y Fernando lo sabe jeje..

Ojala sea un partido bonito de verdad que si y que el recuentro con su aficion de siempre sea para no olvidar :)..

Me gusta eso de tengo bastante con la fidelidad de la gente :) da gusto oirlo hablar de su sentimiento rojiblanco no se a mi me gusta.. Lo de que tal vez no le de tiempo volver ya se vera..

ITV dijo...

Es la primera vez que no quiero que torres marque , ni siquiera quiero que juegue...raro
Torres una leyenda del atleti...tio resfriate o algo, haga lo que haga (bueno mas o menos)no va a cambiar lo que pienso de él que es un tio con una clase tremenda dentro y fuera del campo.

ITV

daviniaaa dijo...

ITV se de muchos que piensan como tú es normal no te preocupes jeje, es lo mismo para el por primera vez no puede querer que gane el Atleti, ai estos sentimientos.. pero bueno habrá que tratar de disfrutar del partido y como dice él una vez termine que todo siga siendo igual.

nati dijo...

es una sensacion rara, no se si quiero que el atletico gane o que torres meta los goles jejej creo que estaria contenta de las dos maneras ya que si perdemos por lo menos me queda la cosa de que a sido torres quien se ha llevado la victoria con sus goles .......con algo me tengo que conformar jajajaj

Anónimo dijo...

Espero que no le moleste a nadie, pero no debería proclamar tanto su amor puede molestar a los de su actual equipo. No vaya a ser que tenga un mal partido y no marque. Seguro que estarían los aficionados blues molestos y los atléticos haciendo comparativas no muy halagüeñas para Torres entre Falcao y él. Sinceramente deseo que gane el Chelsea y que marque y tenga un muy buen partido Torres.

daviniaaa dijo...

Creo que quién conoce a Torres sabe que el siempre ha proclamado su amor por ese club, no se ha escondido nunca para ello y no lo va hacer. No creo que esté diciendo nada malo, ha dicho que está vez no quiere que gane el atlético pero eso no quita que siga queriendo a ese club. Los aficionados blues saben esto y no por suerte no son como los aficionados españoles (no hablo ahora solo de la afición del Chelsea) le han apoyado cuando peor ha estado y lo van a seguir haciendo. No es obligatorio que Torres marque, y un mal partido lo puede tener, y lo dicho con lo mal que ha estado si le han apoyado un partido no va a servir para que de repente dejen de hacerlo. Y los atléticos podrán hacer comparativas pero se que para la mayoría Torres seguirá siendo Torres, eso nadie lo cambiará :)

Anónimo dijo...

Que la supercopa la gane el Chelsea con un buen partido de él, se lo merece después de todas las mofas tan
desproporcionas que ha tenido.

O'NeiL9 dijo...

Pues yo quiero que Torres golee y haga un partidazo, las cosas como son, que no celebre un sólo gol, pero que sea el mejor en el terreno de juego, pero que el Atleti la gane, en plan un 3-4 para los rojiblancos :)

daviniaaa dijo...

Alex no pides nada tú no¿ jajajajaj ella con poco no se conforma jajajajaja

narfb dijo...

Pues para que se vea la poca falsedad en sus palabras que dice realmente lo que siente a expensas de que pueda sentar mal... Ser del Atleti no puede esconderse jejeje. Aún así no creo que se ponga en duda el compromiso de Torres con el Chelsea, todos los jugadores vienen de un equipo de cuna del que se sienten pertenecientes de una forma u otra.