sábado, 29 de septiembre de 2012

Arsenal 1 - Chelsea 2

El Chelsea se lleva el derbi con goles españoles
Golpe del líder en la Premier sobre la mesa del Arsenal. El Chelsea ganó el clásico en el Emirates Stadium apoyado en un Torres sensacional que lideró a su escuadra marcando el primer tanto y generando la falta que derivó en el segundo, anotado por Mata de libre-directo. Abrió el tanteador el minuto 19’ con un sensacional remate a saque de falta de Mata, ganando la partida a Koscielny y convirtiendo en oro puro un centro largo y a media altura. Después igualaron los ‘Gunners’ por medio de Gervinho, que restauró la igualdad poco antes del descanso. 

El tanto decisivo lo anotó Juan Mata cuando sacó directa a puerta una falta cometida sobre Torres en una contra y que significó la tarjeta amarilla para Vermaelen. Fernando Torres también fue objeto de un par de derribos en el área, uno en cada tiempo, que el colegiado no consideró merecedor de pena máxima. Con este resultado el Chelsea se mantiene líder en solitario de la tabla y aumenta a siete puntos su ventaja sobre el Arsenal.

Gran actuación en el clásico de Fernando Torres, que fue titular y disputó completos los noventa minutos del choque. Desequilibrante en cada acción de ataque, se convirtió en objeto prioritario para las faltas de los ‘gunners’, desbordados ante la avalancha de velocidad y calidad protagonizada por el ‘9’ y la línea de tres Mata-Oscar-Hazard. Convirtió el primero con un sensacional gol que aunó instinto de remate, posicionamiento y calidad en la ejecución para lograr el 1-0. Siguió con su recital de desmarques y movilidad extrema, pisando las bandas, arrastrando a los centrales y buscando la asistencia de gol. Incluso en el segundo tiempo rozó el 1-3 con una acción personalque aunó regate y definición, aunque el remate final pegó en el lateral de la red. Con este tanto Torres suma tres goles en seis jornadas de Premier League disputadas y cinco en ocho partidos entre todas las competiciones.
Consulta la clasificación de la Premier

- Torres rompe la baraja

Once de gala sobre el césped del Emirates con la novedad de la ausencia de Lampard en el doble pivote por delante de la defensa. Mikel y Ramires ocuparon esas demarcaciones por detrás de una línea de tres con mucha, mucha calidad: Mata-Hazard-Oscar. Batalla y ritmo elevado desde el inicio. El protagonismo fue compartido de salida, con una pelea en la zona ancha desde el primer instante por hacerse con la posesión. Los ‘gunners’ tomaron ventaja en cuanto a ocasiones, con tres intentos en los primeros 15 minutos. El primer intento llegó con un disparo de Ramsey, derechazo que tomó efecto hacia el exterior en lugar de embocar hacia la escuadra. Cazrola y Diaby también lo intentaron. Torres y Mata fueron los pioneros del Chelsea en pisar las zonas de peligro alrededor del marco rival. 

La mayor posesión de los ‘blues’ no le daba para probar a Mannone bajo palos, en parte porque su fútbol vertical se veía frenado por las múltiples faltas de la zaga. Poco esperaban que de una de estas naciera el primero. Mata botó una falta desde la derecha que sobrevoló el área a media altura. En éstas Torres se impuso en la brega con Koscielny en el segundo palo, lo justo para rematar de primeras a gol el centro del asturiano con un complicado, a la par que sutil, toque con la derecha que perforó la meta local. 1-0 y pudo ir a más. El ‘9’ navegó por el área en una contra y armó el disparo con la derecha ante la oposición de un defensor, lo justo para desequilibrar al rematador que no pudo conectar el disparo.

La situación del partió propició que el Arsenal creciera en protagonismo tras el gol, pertrechándose los azules atrás para blindar el área de Cech y lanzando contras letales apoyadas en la velocidad de Óscar, Hazard, Mata y Torres. Pero a pesar del dominio visitante los locales llegaron a empatar a pocos minutos del descanso. Oxlade-Chamberlain, que entró en el 17’ por el lesionado Diaby, progresó por la derecha hasta enviar un centro al área, donde Gervinho tuvo tiempo para recibir, controlar y disparar en el área sin oposición para batir a placer a Cech por la escuadra. Oscar intentó con la derecha desde la frontal recuperar ventaja, aunque sin alcanzar su objetivo. Habría tiempo aún para ver una excelente acción de Torres por la derecha, driblando a sus marcadores y disparando con la zurda al lateral de la red.

- Cielo azul en el Emirates

Sin novedades en los 22 de corto tras el paso por la caseta el Arsenal se preocupó de recuperar la tensión con la que finalizó el primer tiempo. Oxalde-Chamberlain buscó gol desde la frontal con un disparo que se desvió en exceso. Cazorla culminó con la zurda poco después una llegada de los ‘gunners’ aprovechando un balón huérfano en el área, también sin acierto. En el 52’ el marcador volvió a moverse a favor de los ‘blues’ en otra acción a balón parado. Mata repitió en la ejecución, enviando un centro-chut a ortería que Koscielny desvió mínimamente para ayudar al gol. Se coló el esférico pegado al palo para hacer realidad el 1-2.

La respuesta no se hizo esperar. Podolski cabeceó de cine en el área a gol pero la acción reclamó la presencia de un nuevo héroe en el partido: Petr Cech. El meta checo voló literalmente para despejar con su mano izquierda el cuero cuando ya soñaba con convertirse en gol. Sensacional parada que permitió sostener la ventaja visitante intacta.

En el 65’ Wenger quemó todas sus naves sacando a Walcott y Giraud por Ramsey y Podolski. Toda la gasolina a su hoguera buscando una reacción en los suyos que anulara la hegemonía azul, cada vez más patente e incluso amenazante con el tercero. Torres por partida doble se plantó en zona caliente desde la banda derecha, siendo derribado en uno de los intentos en el área sin ser castigada la acción. Aún tendría Cech una nueva oportunidad de lucirse, esta vez a remate de Giroud, sacando impecable un balón nacido para convertirse en gol. Después del susto Di Matteo practicó su primer cambio dando entrada a Moses por Oscar, corriendo el 73’. 

El recién ingresado sorprendió con un buen remate de cabeza que sobrevoló el larguero y el mismo protagonista repitió intento a pase de Torres con un disparo elevado. También hubo ocasiones para el Arsenal en el tramo final. Primer Cazorla disparó elevado desde la frontal sin oposición rival, mientras que Giraud remató al lateral de la red en el segundo palo desperdiciando una de las últimas ocasiones para cambiar el destino del partido. Hazard también tuvo la suya para elevar la cuenta del Chelsea a tres, mas su combinación con Bertrand y llegad a la base del poste no dio fruto. Al final 1-2 a faor del Chelsea, que consechó un victoria tan importante como trabajada y merecida en un campo complicado como el Emirates Stadium.

8 comentarios:

narfb dijo...

Me ha encantado el Chelsea hoy en labores defensivas. Recuperaban el balon rapidisimo. Estos puntos fuera de casa son fundamentales para ganar una Liga.

nati dijo...

partidazo del chelsea y golll de toresssss!!! y mataaaa.

Miguel dijo...

Bien, muy bien Torres. A pesar de recibir pocos balones lo ha peleado todo. Y en cuanto a su actitud un 10. Lo único malo es que es más blando que un flan! Un poquito de gimnasio no le vendría mal.

daviniaaa dijo...

Gana el Chelsea y maeca Torres!!! Nada mas que decir felicidad!!

Anónimo dijo...

http://www.101greatgoals.com/gvideos/torres-post-match-interview/#.UGb_9OVGEuI.twitter

Anónimo dijo...

Creo que el secreto en la mejora de Torres y fomentar el juego que le va bien, es que no juegue Lampard. Los partidos en los que no ha jugado, Torres ha destacado. Sólo espero que juegue Oriol en Premier.

Luna dijo...

Ayyy.. que no lo he visto... ya sabeis mi teoria, no lo veo y marca Fernando..
Que tal ha estado?.
Porqué dice miguel que esta blando... mi no entender!

Anónimo dijo...

No es cosa de estar blando… es cosa de dejarse caer al mínimo toque y es algo que debería corregir porque de muchas ocasiones podría sacar algo bastante más provechoso que una falta si siguiese adelante. De todos modos, también es cuestión de confianza, como todo… en el Liverpool tiene marcado goles mientras le agarraban por la camiseta dentro del área y él remataba haciendo el espagar.

No creo que nadie crea que Drogba necesita gimnasio… y es otro que a la mínima que puede se va al suelo.

El Chelsea bien a la hora de recuperar balones en el primer tercio de campo pero fatal en muchas labores defensivas. Terry no está para ser titular teniendo a Cahill y el gol del Arsenal es una forma de dejar en ridículo a los dos centrales en la que Cech debía haberles soltado un buen rapapolvo. Por suerte para sus intereses no influyó en el resultado final.