sábado, 22 de septiembre de 2012

Chelsea 1 - Stoke City 0


Ashley Cole consigue 3 puntos para un gris Chelsea
El Chelsea, con Fernando Torres como titular, se impuso por 1-0 al Stoke City en un encuentro en el que los pupilos de Roberto Di Matteo no rindieron al nivel esperado.
Aparecían los blues en escena con un once que invitaba al optimismo. Mata, Hazard y Óscar por detrás de Fernando Torres parecía asegurar el fútbol espectáculo pero los pronósticos deportivos se equivocaron esta vez. El Chelsea sigue teniendo un problema grave en la creación. Los mediapuntas son muy buenos todos ellos pero la falta de un centrocampista que les haga llegar el balón sigue siendo el talón de Aquiles de los londinenses.

El encuentro transcurría como se esperaba. El Stoke se cerraba bien atrás esperando a las contras y las jugadas a balón parado mientras que los blues gozaban de posesiones más largas que efectivas. Jonathan Walters dio el primer aviso de los visitantes estrellando un balón en el larguero a la salida de una falta lateral magistralmente botada por Whelan. El Chelsea no tardó en responder en una buena combinación entre Mata y Torres que finalmente el ‘9’ no acertó a rematar.  Hasta ahí el pobre bagaje ofensivo del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, los de Roberto Di Matteo buscaban la portería rival con más intensidad pero la mencionada falta de creación en el doble pivote seguía haciendo inútil la cantidad de calidad arriba depositada por el técnico italiano. A pesar de todo, tres buenos pases de Torres a Mata, Óscar y Mikel pudieron acabar en gol pero entre el buen trabajo de la zaga visitante y el poco acierto de los jugadores del Chelsea se seguía resistiendo el primer tanto hasta que, en el minuto 84 y cuando las apuestas por internet ya no confiaban en ello, Ashley Cole puso el 1-0 al rematar un balón suelto en el área. Tras el gol los de Tony Pulish intentaron reaccionar pero el poco tiempo del que disponían hizo  imposible que consiguieran empatar en encuentro.

Así, el Chelsea sigue liderando la Premier League a pesar de que el encuentro ante el Stoke no fue el más brillante de la temporada. Fernando Torres estuvo tremendamente voluntarioso pero no tuvo demasiadas ocasiones de gol. Veremos si en próximos encuentro se dan más situaciones para que el madrileño siga demostrando que esta es su temporada.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé qué decir más. Sí, era muy Stoke obsinate y lo hicieron muy difícil para el Chelsea. Pero Torres tuvo una oportunidad fantástica para marcar y él pateó el aire. Me gustó la alineación a partir de hoy, era mucho más positiva por parte de Di Matteo, pero Torres tiene que despertar.

Una parte de mí tiene miedo de que se ha despertado y él es sólo un promedio goleador ahora.

daviniaaa dijo...

Una vez mas se volvera a culpar a Torres del pesimo juego del Chelsea.. A este pado tendra la culpa de la crisis mundial.. Es mejor mirar si Torres si torres no marco que mirar lo grave que esta el equipo y que la suerte los sigue salvando.. La vide sigue igual.

Anónimo dijo...

Davi, me encanta Torres y quiere que le vaya bien, pero no podemos poner excusas para él hasta el fin del mundo. Fue un partido muy duro hoy y el Chelsea encontró la manera de ganar, eso es positivo. Pero Torres tiene que tomar más oportunidades para sí mismo. Cuando lo hace la oportunidad, él tiene que hacerlo mejor. Creo que hizo algunas cosas buenas para el equipo hoy, pero en cuanto a ser el punto focal del equipo? Era el mejor de los casos, el anonimato.

Torres era de clase mundial a la vez. Ahora, tal vez las lesiones durante los años de Liverpool demostró ser mucho más grave de lo que pensábamos. Él simplemente no tiene ese ritmo para alejarse de los defensores más.

Espero estar equivocado, pero el juego tras juego, ya sea en España o el Chelsea, Torres parece muy normal. Y solía ser mucho más.

narfb dijo...

Coincido en una parte con el anónimo, pero discrepo en que Torres sea menos que antes, es solo cuestión de forma y momentos, la calidad de un jugador no se pierde, es el estado de forma y las estrategias.

Ni Torres tiene siempre la culpa ni se va de rositas. Tendemos a defender a Torres a muerte y a ciegas y eso es no ser objetivos. Opinar sin ser conscientes de lo poco objetivos que somos a veces es opinar grave y mal. Sin criterios.

Tanto el Chelsea como Torres tienen que mejorar, a Torres le faltan balones y acierto y al Chelsea estilos, variantes, estrategias y formas de juego que debe enseñarle un entrenador en condiciones. Sigo viendo demasiadas individualidades, mucho toque y rizar el rizo y poco avanzar y contragolpear.

Anónimo dijo...

Es lo de siempre… Fernando no tiene un sitio en este equipo, está completamente perdido sobre el campo. No sé quien tiene la culpa en este sentido, probablemente sea cosa de entrenador y jugador y no de uno sólo en concreto, pero así no va a ningún lado ni Fernando ni el Chelsea.

En los ataques en estático rara vez está en una posición propicia para recibir un balón en buenas condiciones. En los últimos partidos promedia como un disparo a puerta cada 90 minutos. Dato con el cual no vas a ningún lado si quieres marcar gol porque supone transformar todo lo que tiras.

El Chelsea está fatal… una muestra es el baño que le pegó el Atleti hace poco. Y seguirá estando así de mal hasta que alguien no se de cuenta que no pueden seguir con un Torres tan desenchufado del juego. O consigue solucionarse esto, o lo mejor para ambos es que cada uno vaya por su lado.

daviniaaa dijo...

Yo solo voy a decir que aqui cada uno es libre de opinar lo que quiera, toda opinion es valida y no deberia ser menospreciada, para mi esto es mas grave.

Seguielre pensando igual, y si pienso que Torres tiene su parte de responsabilidad, pero obviamente no lo es de todo, y que interesa mas hablar de sus fallos que del juego mediocre del Chelsea es asi.

Desde luego estoy harta de la masacre que se le hace, no pienso ser participe de ella nunca.

narfb dijo...

A Davinia,
la razón en las opiniones no es directamente proporcional a lo defensora de Torres que se sea.
Te aseguro que una persona objetiva podrá valorar más y mejor cualquier cosa, y probablemente tenga más razón, porque está opinando sin sentimientos de por medio.

El Chelsea está mal y Torres no se salva de la quema. Todo tiene que mejorar pero no creo que la solución pase por que cada uno vaya por su lado...

Siempre digo que un entrenador debe ser capaz de sacar rendimiento a sus jugadores jugando de la forma que mejor le convenga al grupo, el entrenador debe sacar rendimiento a los jugadores y no los jugadores hacer porque el entrenador sea bueno...

daviniaaa dijo...

A partir de ahora que nadie lea mis opiniones, hazed caso a Narfb el siempre poseera la verdad absoluta.

Anónimo dijo...

Me entristece leer que puede ser por sus lesiones que él ya no sea el de antes, porque entonces que va ser de él. Pero está empezando a pasar como el año pasado: empezó con dos o tres partidos más o menos bien, algo ocurrió, y todo fatal. Creo que Fernando no está integrado en el vestuario, nadie le ayuda. Y el punto de inflexión de este año ha sido el partido contra el Atlético, pues tuvo antes un par de partidos en los que la gente empezo a ilusionarse con una clara mejora.

Anónimo dijo...

Antes del partido del Atlético marcó un gol casi en el minuto 90 a puerta vacía y un (gran) zapatazo desde la frontal del área.

Dos acciones aisladas en dos partidos en los que Fernando tiró a puerta no más veces que las que consiguió marcar.

Está falto de todos los automatismos que tenía con Benítez y aquel Liverpool en el que sabía exactamente cómo jugar. Basta con verlo moverse por el campo antes y ahora. Eso es lo más preocupante de todo, no que falle una o dos ocasiones sueltas que también fallaba en el Liverpool de vez en cuando y son cuestión de simple confianza.

Anónimo dijo...

Por favor no se dan cuenta que el problema no es torres¡¡ aqui no estamos hablando de un equipo... estamos hablando de individualismo¡¡

O'NeiL9 dijo...

Aquí cada uno tiene su opinión, y es respetable de todos y cada uno de los que leemos el blog, y comentamos por supuesto. Con o sin sentimientos... a ver si aguanto al Roncero y nos vamos a poner quisquillosos aquí xD

Por tanto,voy a dar mi opinión :) Es cierto, que TODOS los jugadores, después de lesiones como la de nuestro Niño, nunca "volvieron" a ser los de antes, y no por nada, sino porque hay una serie de factores fisiológicos que lo impiden. Pero he de decir que después de la lesión, he visto a Torres en un estado de forma superior al que le vi años anteriores en Liverpool o Atleti, por tanto no me vale como excusa, porque en su caso, no lo es.

Ya lo han dicho varios lectores, el problema de Torres es que lo compro el dueño, no lo pidió el entrenador, y eso lo esta pagando muy alto.

Como ha dicho Fran (narfB) es el entrenador el que debe sacar el 100% de sus jugadores, no el jugador debe hacer brillar al entrenador. Y Di Matteo, esta viviendo de la suerte.

Y estoy totalmente de acuerdo con Davinia, es más fácil hablar de Fernando, que del juego pésimo del Chelsea.

La diferencia respecto a lo que hablais de la confianza... en el Liverpool tenía 20 ocasiones, fallaba 3-4, pero entraba alguna, y son los goles los que cuentan. En este Chelsea, tiene 2 ocasiones, y que por poca fortuna no entran.

En el partido de hoy, ha sido el 9, pero también ha sido defensa y centrocampista. Ha bajado a defender todas las ocasiones, ha caído a las bandas para ampliar la zona de juego, ha hecho grandes recuperaciones, y la mayoría de los pases con peligro de cara a la portería que han recibido sus compañeros, han salido de sus pies.

El problema, el de SIEMPRE. ¿Cuantas veces se desmarca esperando balón? Y más importante.... ¿Cuantos balones en condiciones recibe en esas situación? La respuesta es fácil, ninguno.

Hasta que eso no cambie, no veremos nada diferente ene l juego del Chelsea, y seguirán insistiendo en la falta de confianza de Torres, baja forma... ¡Pamplinas! Quien ve sus partido y entiende de fútbol lo sabe.

Que hay veces que esta más flojo, por supuesto... y que cuando esta más flojo no se le debe permitir, más que de acuerdo. Estamos hablando de un jugador de talla mundial, que cada partido debe dar el 120%. Pero el, por ahora, no es Dios... pero todo se andará ;) jajaja

Me uno a la frase de Davi:
Desde luego estoy harta de la masacre que se le hace, no pienso ser participe de ella nunca.

Porque voy a reconocer sus fallos, pero no voy a enseñarme con ellos, ni ha reiterarlos una y otra vez. Que se regocijen en la mierda otros, que les encantan. Yo no.

Peeeeeeero todo tiene solución... yo sueño con ver a Benitez, Luis o Pep en el Chelsea en Enero xD

Un saludo a todos!


Anónimo dijo...

Benitez ha presentado un libro en Londres. Lleno un teatro y he leido en twitter que el público estuvo muy afectuoso con él. Por favor, que esto le ayude a llegar al Chelsea. Es broma, pero si hablaís de los automatismos en el campo de Torres y en como se movia, es porque Benitez daba a cada uno de sus jugadores un rol y un sitio en el campo. Sinceramente me gustaría ver que podría hacer con un equipo como el Chelsea y con Fernando, claro en él.

Anónimo dijo...

Torres tiene que ser más audaz. Se perdió una oportunidad de oro hoy y luego entró en una concha, con miedo a disparar. Mira Ronaldo, sigue disparando sin importar lo que pase. El hombre no tiene miedo de perder. No creo que Torres debe tomar la ridícula cantidad de disparos que Ronaldo lleva. Pero lo que realmente necesita para aumentar su promedio de uno por partido. No se puede ser un gran delantero si tiene miedo a disparar el balón.

Hay una diferencia entre ser un buen jugador de equipo y ser un delantero vacilante. Torres, hoy en día, pasa demasiado a sus compañeros de equipo cuando en realidad está en una buena posición para disparar. Sólo trata de algo! Recuerde que los objetivos contra el Blackburn, Sunderland, Chelsea y otros? Aquellos fueron Torres ser audaz! Gols increíbles.

Anónimo dijo...

El destino es tan caprichoso, que puede que estén Benitez o Guardiola en el Chelsea, pero que no esté Torres porque como esto siga así, con tan malas criticas seguro que lo venderán en Enero, así que, sólo espero que mejore y aguante, y tenga la oportunidad de ver el cambio de entrenador.

daviniaaa dijo...

La diferencia entre Cristiano o cualwuier otro jugador y Torres, es que al resto se le espera y perdona, con el mo, estan esoerando que le valla regular para hundirlo un poco mas.

Anónimo dijo...

benitez es la solucion a los problemas de torres y del chelsea. di matteo no sirve es un cagao

Anónimo dijo...

Es enserio?!? Que no va a recuperar su forma??? Esta en mejor forma!! El mismo lo dijo! Tal vez erró una y que?? Messi hoy se cago una sola contra el Granada y shhh silencio! Que no se involucra en el juego? Culpa del imbécil de di matteo que no tiene ni idea de ser entrenador. Torres solo le faltaba ponerse guantes y tapar! Hombre si corrió mucho, corrió todo el partido por todas partes y los que se llevan la gloria:Óscar y mata que no se la pasan ni de riesgo a torres! Es como si no existiera! Y lo peor desoyes van la criticas de la prensa que disque Torres no es suficiente! Imbéciles oportunistas y ignorantes ese tipo se muere por el chelsea si no lo matan antes! O se va de este equipo o di matteo se para de masturbar porque quedar 1-0 contra el store city? Que mierda de mierdas!!!!

nati dijo...

te doy toda la razon o´neil.9!!!

Anónimo dijo...

Guillit ha dicho que Torres tiene que mejorar rápido porque a veces el Chelsea parece que juega con 10. No doy crédito, tienen que cambiar de estrategia de juego porque se lo están cargando a él y su reputación. Su dueño no ve lo mal que lo hace el equipo, porque no cambia de entrenador, es que de seguir así, salen de Champion rápido.

daviniaaa dijo...

Lo dice un tío que me da igual lo bueno jugador que fuera, pero valla que se comió una mierda en el Chelsea jajaja en fin...

Anónimo dijo...

Sí Chelsea tiene sus problemas. No me gusta DiMatteo como táctico. Creo que es un promedio y no lo suficientemente bueno para un equipo verdaderamente superior. Pero aún con todo lo que Torres tiene mucho que mejorar. Mi preocupación es que ha pasado su pico phsyical. Sí, él dice que está en su mejor momento. Pero ¿qué más se le iba a decir? No deportista va a admitir que ha pasado su mejor momento, sobre todo a los 28 años.

Aparte de la cuestión física es su indecisión en el área de penalti. Tiene que dejar de pensar tanto y sólo ser un delantero instintivo. En su lugar, se está llevando demasiados toques y haciendo pases innecesarios. Y parece que es porque no confía en su pie izquierdo y su disparo.

A causa de la indecisión, Torres es anónimo. Él era un jugador que iba a hacer algo audaz. Algo que le hizo destacar. En este momento, se esconde demasiado. Es cierto que no se puede ser demasiado egoísta pero todos los grandes delanteros son un poco egoístas y tener suprema confianza en sí mismos. No sé si esto es Torres delantero más. Espero que el 100% equivocado, por supuesto ...