miércoles, 26 de septiembre de 2012

Chelsea 6 - Wolverhampton 0

Lluvia de goles en la Capital One Cup
Seis goles, seis, endosaron los ‘Blues’ a un Wolverhampton que apenas pudo respirar asfixiado por el empuje y la pólvora que dinamitaron el marcador. Fernando Torres anotó el quinto en una serie de seis que comenzó bien pronto, en el 4’, cuando Cahill abrió la lata. Cuatro minutos después cayó el segundo de Bertrand. Mata, tras combinación con Torres, añadió uno más para llegar al descanso con 3-0 a favor. Tras la reanudación Romeu anotó de penalti antes de que Fernando y Moses hicieran realidad el 6-0. Pudieron ser más, pero el abultado marcador fue más que suficiente para llevar al Chelsea a cuarta ronda.

Fernando Torres fue titular en el once Di Matteo para este primer partido de Copa de la Liga. El ‘9’ formó como punta de lanza y en el 17’ fue clave para trenzar en estrecha colaboración con Mata el 3-0. Excelencia futbolística en la jugada que vio al ‘9’ combinar de cine con el burgalés para romper la defensa. Pieza clave en el engranaje ofensivo de los ‘blues’, obtuvo la recompensa del gol en el 57’ cuando remató de cabeza en el primer palo un saque de esquina de Mata. Se trata de su cuarto gol en cinco partidos disputados en Copa de la Liga, haciendo realidad un demoledor promedio de efectividad en esta competición. En el minuto 77’ Torres fue reemplazado por Hazard.




- La 'marea azul' ahoga a los 'lobos'

Di Matteo escogió un once con numerosas novedades respecto a la victoria sobre el Stoke, pero también con grandes nombres sobre el césped. Así los Torres, Mata o Ramires se vieron acompañados por debutantes como Azpilicueta, miembros del reservas como Piazon o habituales suplentes como Moses.

A pesar de las numerosas novedades en el once titular el Chelsea comenzó arrasando desde el minuto 4. Una acción de Moses derivó en un libre-directo de cuya ejecución se ocupó Juan Mata. De sus botas nació un centro al segundo palo donde Cahill compareció para cabecear al fondo de la red. No acabaría ahí la salida en tromba de los Blues. En el 8’ Bertrand extrajo oro negro rematando tras pase de Piazon. Con 2-0 a favor antes de cumplirse los diez minutos de juego la noche se planteaba despejada para los locales, dueños y señores de partido. Ramires buscó de volea el tercero, demostrando que el hambre de gol no había remitido un ápice a pesar de la amplia ventaja. El defensa debutante César Azpilicueta también hizo su intento con un disparo alto, pero el gol llegaría instantes después como fruto de una excelente combinación Torres-Mata.

La pareja formada por el 9 y 10 españoles volvió a asociarse para tejer en varios toques el tercer tanto de los ‘blues’, que se apuntó el burgalés tras un intercambio de pases con el madrileño. Con el 3-0 levantó ligeramente el pié la escuadra local y permitió a los lobos sacar la cabeza de la madriguera. Peszko no aprovechó una buena ocasión para recortar rematando al lateral de la red. Fueron instantes de barbecho para un Chelsea que volvió a la carga con acciones de Mata y Ramires, aunque el cuarto aún se hacía esperar. Torres también buscó hacer daño tras un centro al espacio de Mata, al igual que Cahill, de tiro que despejó el meta De Vries. Antes del descanso Mata ejecutó elevado un último libre directo desde lejos tras falta sobre Ramires.

- Torres hace el 5-0
Sin cambios en el Chelsea y el reemplazo de Stephen Hunt en los Wolves echó a rodar el segundo tiempo. Poco después de reanudarse el juego Moses fue derribado en el área y el cuarto llegó merced al consecuente lanzamiento de penalti, que se ocupó de lanzar Oriol Romeu convirtiéndolo ajustado a la izquierda. Y no sería el último. Torres firmó el quinto unos minutos después al rematar con un preciso remate de cabeza en el primer palo un saque de esquina botado por Juan Mata. El recital siguió por sus fueros con una veloz jugada trenzada entre Mata, Oscar –recién ingresado por Ramires- y Moses, que casi permite a Torres elevar a seis el marcador, pero la defensa atajó el peligro a tiempo.

A veinte minutos para el final Di Matteo practicó su segundo cambio, con la entrada de Marko Marin por Juan Mata. Prácticamente al instante llegó el sexto, cuando Oscar lanzó un desmarque y centro a Moses para que el nigeriano cabeceara en boca de gol para asegurar el set a favor del Chelsea. Un Séptimo se fue al limbo gracias a una sensacional parada del guardameta, que desvió con la pierna el remate de Fernando Torres tras una acción de Marin. Antes del pitido final hubo tiempo para ver a Cahill interceptar por partida doble un par de acciones de peligro de los Wolves, que buscaban anotar el tanto del honor. En el 78’ Hazard entró por Fernando Torres en el que fue último cambio de los ‘blues’. Moses se quedó como punta de referencia para el tramo final del choque, en el que el marcador no avanzó a posiciones más radicales.

8 comentarios:

daviniaaa dijo...

Pues que voy a decir muy contenta! no pude ver el partido pero para por crónicas y gente que si que lo vio o escuchó dicen que jugo bastante bien al igual que el equipo y eso se refleja en el resultado, se nota cuando juegan bien y a Torres esto sin duda le beneficia.

Está claro que un gol de él siempre es alegría para mi! además asistió en el gol de Mata y si no estoy equivocada creo que Mata asistió en el gol de él, parece que hubo conexión española y eso me gusta :)

narfb dijo...

Pues si, creo que este partido y resultado le vendrá bien al equipo para subir la moral y compenetrarse más entre los que juegan menos minutos.

Anónimo dijo...

Muy feliz por Fernando , desde luego , y muy buen partido del Chelsea que se desahogó después de una serie de partidos en los que se "atascaba".
Por mi parte , mención especial para el escritor/ra de este análisis , ya que cita textualmente " mata el burgalés " y me hace especial ilusión , ya que soy de Burgos y me gusta leer su origen verdadero , porque ante todo nació aquí , en Burgos . Gracias

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿dónde se puede ver el gol de ayer de Torres?


Larry.

Anónimo dijo...

TERE.HOLA A TOD@S.Larry en su pagina web,saludos.

Anónimo dijo...

En su pagina web no esta el video del gol

O'NeiL9 dijo...

Larry lo publicamos nosotros esta tarde/noche. A pesar de que hay videos por youtube hay que esperar un poco ya que por tema de derechos televisivos la mayoria los eliminan.

nati dijo...

podeis ver el gol de torres en:
http://www.fernando9torres.com/