viernes, 28 de septiembre de 2012

Noche española para los aficionados en Stamford Bridge

Los cuatro españoles del Chelsea se reunirán el próximo jueves para responder a las preguntas de los aficionados "blues" en Stamford Bridge


El actual ganador de la Liga de Campeones, que ha encontrado esta temporada en la pareja que forman Mata y Torres su principal baza ofensiva, ha organizado una noche con sabor español para que los hinchas del equipo puedan conocer a sus ídolos sin la intermediación de los medios de comunicación, que no están invitados al acto.

"Acompáñanos en lo que promete ser una tarde extraordinaria en Stamford Bridge, una oportunidad exclusiva de dirigir tus preguntas a las estrellas del Chelsea", dice la entidad para atraer a los aficionados.

Por las 20 libras (25 euros) que cuesta la entrada al encuentro con los españoles del Chelsea, que se prevé de 45 minutos, los aficionados ingleses recibirán una bebida gratis y participarán en una "rifa especial".

"Creo que será una tarde muy divertida, va a ser agradable para nosotros cuatro tener la oportunidad de hablar juntos con los aficionados", señaló el centrocampista Juan Mata en un comunicado del club.

"Es una suerte que todos hablemos un buen inglés, incluso César, que acaba de llegar, así que pasaremos un buen rato. Es importante para nosotros tener la oportunidad de conocer a los hinchas", añadió el jugador.

En una temporada en el que la liga inglesa cuenta con más de treinta jugadores españoles, su protagonismo en los "blues" es sustancial.Con la marcha del marfileño Didier Drogba al fútbol chino al final de la pasada temporada, la responsabilidad del ataque del Chelsea ha quedado en manos del exdelantero del Atlético de Madrid Fernando Torres.

Mata, su principal aliado desde el centro del campo, llegó en agosto de ese mismo año con la misión de nutrir de balones al "Niño", en su momento el traspaso más caro de la historia del fútbol inglés (58,8 millones de euros).

Un mes antes de la llegada del exvalencianista Mata, el Chelsea había anunciado un acuerdo con el FC Barcelona para fichar al joven Oriol Romeu, de 21 años, que ha disputado 25 encuentros con los "blues" y ha marcado un gol.

El último en ponerse a las órdenes del técnico Roberto Di Matteo fue el defensa Azpilicueta, de 22 años, que llegó a finales de agosto procedente del Olympique de Marsella y que solo ha disputado un encuentro, en la Copa de la Liga.

2 comentarios:

Patricia dijo...

Y cuando se hace la noche española???el jueves de la semana que viene???

Red dijo...

Hola, quería pediros permiso para publicar un texto que nada tiene que ver con el fútbol. Si lo veis oportuno, borrad este comentario:

FUNDACIÓN ALPE

Queridos amigos:



Queremos comentarles algo referente a la acondroplasia, la inclusión y el cine.



Como sabrán, se está estrenando una película por título Blancanieves (aquí el teaser: http://www.youtube.com/watch?v=Z8QPtjNIb6A), dirigida por Pablo Berger, que está teniendo mucho éxito en San Sebastián por parte de público y crítica y que representará a España en los Oscars. Es una película en blanco y negro de estética un poco onírica-grotesco-española cañí que adapta el famoso cuento a la España de los años veinte. Es el caso que no deseamos, por supuesto, discutir la película en términos cinematográficos o artísticos (aunque sí es importante la pregunta por el objeto del arte y la narrativa, que es, desde su origen, una pregunta moral y ética). Pero ni siquiera creemos que debamos entrar en ello, pues la experiencia nos dice que el tema de los trabajos de ese mundo paralelo tipo espectáculos cómico taurino y stripper excitan la demagogia y es contraproducente porque desvían la atención del verdadero foco de interés, que es ofrecer una imagen normalizada de las personas con acondroplasia y otras displasias.



“No es un cuento clásico, es una tragicomedia, amarga y divertida, ambientada en unos años 20 cañí: cortijos del sur, cantaores, ruedos, enanos toreros y mucho flamenco.”

Así resumen la película en algún medio.



Nuestra intención es aprovechar estos días, pues, para contrarrestar en la medida de la posible esta imagen caricaturesca mediante la difusión de escritos, vídeos o cualquier otro medio de expresión que ofrezcan, precisamente, una imagen normalizada de las personas con acondroplasia. En ese sentido, queremos hacer algún vídeo con testimonios de personas con acondroplasia, por ejemplo. Lo que deseamos, en fin, es promover una serie de obras que contrarresten (y casi ni siquiera sería necesario, aunque sí puede ser, mencionar la película) esa imagen tan dañina para nosotros.



Así pues, creemos que dentro de la campaña Acondroplasia sin clichés, que consiste en la repetición de este sencillo lema, básicamente (desarrollándolo más, puede elegirse un tipo de letra Berin Sans azul, y alinear a la derecha las tres frases siguientes (la última es una manera de pedir difusión):



Yo soy mucho más que una apariencia.

Acondroplasia sin clichés.

(Haz eco.)



Como decíamos, como parte de esta campaña, o siendo o mismo, o a la par, deseamos ofrecer, de toda manera posible, una visión normalizadora de las personas con acondroplasia que sirva de contrapunto a la de la famosa película.



Agradeceríamos, por tanto, su colaboración con escritos o cualquier otro medio de expresión y también pedimos que reenvíen este mensaje o inviten a aquellos de sus conocidos que crean que podrían colaborar a participar.

Como siempre, de corazón, muy agradecidos,



Carmen Alonso



Fundación Alpe

C/La Merced nº 20-1ºD

Gijón 33201 Asturias

telf. 0034985176153

Fax. 0034984196152

www.fundacionalpe.org

acondro@telecable.es

acondro@netcom.es

acondro@gmail.com