lunes, 10 de septiembre de 2012

Resultados encuesta Chelsea 12/13



Finalizada la encuesta que preguntaba qué conseguiría el nuevo Chelsea 2012/2013 hemos visto optimismo de cara a conseguir titulos esta temporada. Un 11% creyó que el Chelsea se haría con la Community Shield ante el Manchester City, y aún un porcentaje mayor de los votantes, el 44% pensó que ganarían al Atlético en Mónaco. 

Descartadas esas dos competiciones los lectores de TKT creen con un 98% que al menos se ganará un título esta campaña. La Premier League es la más votada (67%), competición donde el Chelsea ha empezado con buen pie pero en la que obtuvo un suspenso la temporada pasada, quedando muy lejos de las pretensiones. Para ello habrá que competir contra la regularidad de los aspirantes de la Liga Inglesa como los dos colosos de Manchester, los grandes de Londres (Arsenal y Tottenham) y Newcastle, que fueron los que quedaron por encima en la 2011/12. Salvó la hecatombe el triunfo en la máxima competición de clubes, la cual piensan que volverán a ganar el 32% de los votantes, pero defender este título es lo más complicado.

Por otra parte el 29% piensa que se ganará alguna copa nacional como la nueva Capital One Cup o la conquistada en 2012 FA Cup que daría de nuevo un billete para aspirar a la Community Shield.
Por último y quizás el título mas asequible es el Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en Japón y en el que compiten además del país anfitrión los campeones de las confederaciones de la FIFA (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC), a priori el Chelsea puede ser el gran favorito, como todos los ganadores de la Liga de Campeones Europea, pero tendra que enfrentarse a los mejores equipos de cada continente. Un 44% confía en que los blues consigan este titulo al que únicamente se accede siendo Campeón de la Champions League. La nueva temporada ha comenzado con muchos títulos en juego y con toda la ilusión depositada en que tanto "blues" como Fernando Torres amplíen su palmarés.

No hay comentarios: