jueves, 6 de septiembre de 2012

Spanish Gold

Torres, Portada de la Revista Oficial del Chelsea FCLa última edición de la revista oficial del Chelsea F.C. llega con sobrecarga de trofeos. Fernando Torres es el gran protagonista de la publicación, exhibiendo en portada las tres medallas que lo acreditan como campeón de Champions League, F.A. Cup y Eurocopa de Naciones. Pero no se conforma. El ‘9’ admite que conquistar títulos era uno de sus objetivos principales al aterrizar en Londres, aunque no el único. De cara a esta temporada -que ha comenzado a tope con tres goles en cinco partidos- tiene nuevos retos pendientes y pondrá todo de su parte para lograrlos.

“Cuando juegas en el Chelsea tienes oportunidad de ganar títulos y esa es una de las razones principales por las que vine aquí. En mi primera temporada completa hemos conseguido dos títulos, que es lo que buscaba, pero ahora tengo más objetivos, más retos personales y esta temporada es muy importante para mí”, asegura el madrileño.

Y no sólo con los ‘blues’. También con La Roja hay nuevas metas por alcanzar para Torres: “Nadie pensaba que España sería Campeona del Mundo y dos veces Campeona de Europa. El próximo año iremos a la Copa Confederaciones, una competición que no hemos ganado y que quiero ganar. Cuando ganas, sólo quieres hacerlo más y más”.

Preguntado por la marcha de Drogba y la situación de la línea de vanguardia, Fernando asume la responsabilidad del gol con total confianza en sí mismo: “Drogba ya no está aquí, así que eso supone una responsabilidad para mí y estoy preparado para este reto. Ojalá todo vaya bien y trabajaremos duro por ello”.

“Ahora estoy buscando nuevos objetivos personales, que es conseguir tantos goles como sea posible y, ojalá, consiga marcar más que en mi mejor temporada en Liverpool”, añade Fernando.

Y en esta misión contará con apoyos de categoría. Los refuerzos en el mercado estival han forjado una línea de vanguardia letal, con la incorporación de los cotizados Hazard (Bélgica) y Óscar (Brasil), si bien no se olvida de su compañero Juan Mata: “Me gustan los jugadores que encuentran espacios por detrás de la defensa, que puedan localizar un pequeño hueco para pasar el balón y situarme frente al guardameta. Es fácil jugar con Juan Mara porque tiene estas cualidades. Hemos marcado muchos goles gracias a sus pases”. 

En este sentido, Torres no duda en señalar esa demarcación como fundamental en el esquema ‘blue’: “Le tenemos a él, además de Hazard y Óscar que juegan en esa posición. Para mí, se trata de la demarcación más importante del equipo. El número 10 o segundo delantero es aquél que marca las diferencias, aquél que puede cerrar un partido o cambiarlo con una asistencia o un gol. Todos los grandes equipos tienen un ‘10’ de calidad y nosotros tenemos dos o tres esta temporada, así que tenemos que aprovecharlo”, finaliza.


2 comentarios:

NATI dijo...

OLE,OLE Y OLE,,,, PERO QUE GRANDE ES!!!!

Anónimo dijo...

Torres no sabes lo que que te admiro, y aún más por haber sabido superar ese bache , con ese orgullo y dignidad .Gracias por no haberte rendido nunca!