miércoles, 26 de septiembre de 2012

Wenger: Torres tiene mayor confianza en lo que intenta

Wenger sobre Torres
Arsène Wenger ha justificado el arranque de Fernando Torres en su llegada al Chelsea, con quién todavía no ha acabado de mostrar su mejor imagen: "Solo hay una explicación al rendimiento inicial de Torres: Didier Drogba. Drogba tiene una gran fuerza mental. Torres llegó al Chelsea con dos grandes hándicaps: el primero es con quién tenía que pelear, porque Drogba ya había hecho historia en el Chelsea, ya tenía su lugar", afirmó.

"El segundo es el peso de los 60 millones sobre sus hombros, por lo que cada vez que recibe el balón, la gente espera algo especial de ti. No es fácil vivir con ello, creo que fue muy duro. Si no marcaba en dos partidos, sabía que tenía a Drogba en el banquillo listo para volver", añadió Wenger.

Por último, recalcó que el 'Niño' está mejor desde que el costamarfileño dejó los 'blues' para jugar en el fútbol chino. "Tiene mayor confianza en lo que intenta. Se nota que Drogba se fue. Torres es un jugador que funciona mucho por impulsos creativos. Es necesario que intente ser más intuitivo. La duda para él es mortal y creo que intenta repetir lo que hizo en Liverpool. Torres puede marcar en posiciones imposibles, pero aporta más cosas: tiene un buen remate de cabeza, es rápido, tiene un registro muy variado", concluyó el veterano entrenador.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Finalmente alguien q se dio cuenta del valor de torres¡¡¡

Anónimo dijo...

Todo esto lo dice wenger, uno de los entrenadores mas veteranos y uno de los mejores entrenadores , casi nada.
Por algo será , este tipo a visto mucho fútbol y sabe los que son realmente buenos :)

Anónimo dijo...

Quizas este preparando un próximo traspaso, cesión.

Anónimo dijo...

Wenger, que es un entrenador como la copa de un pino, comenta algo muy interesante y que es un ejemplo de los problemas de Torres en el Chelsea:

"Torres es un jugador que funciona mucho por impulsos creativos. Es necesario que intente ser más intuitivo. La duda para él es mortal y creo que intenta repetir lo que hizo en Liverpool"

En el Liverpool, como apunté varias veces, Fernando estaba encajado en un sistema muy bien definido donde su rol era muy claro. Se movía intuitivamente, sabía qué esperar de los que le rodeaba (principalmente de Gerrard) y no tenía ni que pensar en lo que hacía… estaba todo el ataque, toda la conexión Stevie-Fernando tan trabajada por Rafa que Torres no tenía ni que pensar cuál era el siguiente paso a dar cuando Gerrard cogía el balón. Era todo intuitivo para él como dice Wenger.

En el Chelsea es todo lo contrario. Torres está jugando sin parecer saber realmente ni qué posición ocupar en el campo, ni qué esperar de los que le rodean, ni donde buscar los balones, ni si bajar a recibir o esperar arriba… de ahí que existan muchos momentos en los que Torres recibe el balón fuera de su zona natural y le surjan esas dudas sobre qué hacer y con quien asociarse. Ya deja de ser algo intuitivo para él.

Es decir, en el Liverpool, si hacemos un gráfico sobre los balones que tocaba Torres en cada partido, veríamos que existiría una zona o zonas concretas próximas al área de gran actividad por su parte. En el Chelsea, estas zonas de acción estarían muchísimo más dispersas por todo el campo. Y aunque suene "bien", no es bueno para un jugador, como dice Wenger, tan intuitivo como Fernando.

Anónimo dijo...

Tras leer el último comentario, sólo me viene a la cabeza que Torres no es un delantero adecuado para el actual esquema del Chelsea, por lo que deberá salir, ya que no habrá forma de que se adapte.

Anónimo dijo...

pos ke se vaya al arsenal ke wenger si lo kiere