domingo, 28 de octubre de 2012

Chelsea 2 - Man.United 3

El Chelsea no puede contra el United y el árbitro
LOS BLUES ACABARON CON 9 JUGADORES

Partido con mucha historia que acabó en la primera victoria del Manchester United en Stamford Bridge desde hace 10 años. Goles en propia puerta, remontadas, expulsiones, moviola… Demasiada carga para un partido que derivó desde un monumento al fútbol hasta un desenlace distorsionado por factores externos a los goles. La tarde comenzó nublada para los locales con dos tantos, el primero a los tres minutos de juego con un gol en propia puerta de David Luiz y el segundo de Van Persie en el 12’. Después el Chelsea creció a base de trabajo y fútbol hasta arrinconar a los ‘red devils’ en su guarida y recortar a 1-2 con gol de Mata. 

En la reanudación Ramires reseteó diferencias con un gol de cabeza. Hasta ahí partidazo y fútbol en estado puro. Después llegarían las expulsiones y el turno de la polémica. Primero Ivanovic tomó camino de vestuarios tras derribar a Young y después Torres vio una segunda amarilla injusta a todas luces. Después y ya contra nueve ‘Chicharito’ Hernández marcaría el 2-3 en posición antirreglamentaria. El resultado no afecta al liderato del Chelsea, que se mantiene en lo más alto de la tabla aunque su ventaja con Manchester City y United se ve reducida a un solo punto. - Así va la Premier -

Fernando Torres fue titular y jugó 68 minutos del choque hasta su expulsión por segunda amarilla. Hasta entonces el ‘9’ madrileño había trabajado duro en la remontada, con su habitual movilidad total por el frente de ataque e incluso rematando un balón al palo que pudo significar el 1-2. Vio una tarjeta amarilla por falta al borde del área en el tramo final del primer tiempo y en el segundo fue expulsado cuando recibió una injusta segunda amonestación después de haber resultado derribado por Evans cuando encaraba a puerta. El colegiado castigó una supuesta simulación cuando la realidad de los hechos, certificada después por la moviola, es que el defensor había pateado con la puntera de su pie derecho la espinilla de Torres cuando éste ya le había superado con un recorte.


Reacción blue

Para el ‘clásico’ Roberto Di Matteo alineó a su once de gala, esto es; Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Cole; Ramires, Mikel; Oscar, Hazard, Mata y Torres. El partido arrancó ya cuesta arriba para el Chelsea. Primero probó Van Persie, cuando ensayó su disparo desde la frontal con un tiro a media altura sin problemas para Cech. Peor fue en la siguiente. Una pérdida de balón permitió al United construir la contra mediante Rooney que concluyó con un disparo de Van Persie al poste derecho. El rebote pegó en David Luiz con la mala fortuna de recaer dentro de la puerta de Petr Cech. El segundo golpe no se hizo esperar y llegó de nuevo a través de la derecha de Van Persie, que remató en el corazón del área a placer un centro de Valencia. En un abrir y cerrar de ojos el Chelsea se veía frente a una tarea titánica aunque con todo un partido por delante para revertir la situación. David Luiz lo intentó con un fuerte disparo desde fuera del área y Hazard con la diestra desde la media luna. David De Gea supo sacar el pie para despejar el tiro del brasileño. 

El Chelsea logró recuperar cuota de balón y comenzar a buscar las cosquillas al United que mientras tanto esperaba agazapado a soltar un tercer zarpazo a la contra. Las ocasiones se hicieron de rogar, pero al final comparecieron con un balón al palo desviado por un defensor y otra clara de Cahill, al rematar en el área un centro de Mata. David De Gea despejó el peligro, pero no logró liberar a los suyos de la presión que ejercían los ‘blues’, impacientes por recortar antes del descanso. Torres lo acarició, al cabecear un balón al palo en el 42’, pero fue Mata quien lo encontró a balón parado. Chutó el asturiano una falta con la zurda pegada al palo izquierdo y encontró las redes. Un golazo que dio alas de cara a los últimos instantes, en los que Mata, tras centro al hueco de Torres, probó sin suerte en uno contra uno. 

Segunda parte polémica

Sin cambios en los 22 sobre el césped arrancó el segundo tiempo con los ‘blues’ inclinando el campo sobre la meta de David De Gea. Dos córner casi consecutivos pusieron en problemas al United, que vino cómo los locales no levantaron un ápice el pie del acelerador. La insistencia del equipo de Di Matteo dio fruto con el deseado empate. Un centro por alto a Mata acabó con control imposible del asturiano en la zona aunque sin posibilidad de remate. El asturiano buscó a Torres con un centro al segundo palo, demasiado elevado para conectar. Allí atrapó Oscar que volvió a enviar el balón a la olla, esta vez para que Ramires conectara de cabeza en el área para anotar el 2-2. Imperial el Chelsea que había conseguido lo más difícil, equilibrar la balanza y anular por completo las armas del United.

Estaba noqueada la escuadra de Ferguson hasta que un derribo de Ivanovic le dio vida. Un error de Cahill propició que Young ganara la posición al serbio y éste derribó al jugador para evitar un uno contra uno con Cech. No lo dudó el colegiado y destapó la cartulina roja. Di Matteo movió ficha y dio entrada a Azpilicueta para recomponer la defensa, pero Clattenburg no enterró sus tarjetas. Sacó a relucir de nuevo las cartulinas cuando Torres buscaba superar a la zaga en una contra. Evans pegó con su puntera en la espinilla del ‘9’, provocando el consecuente derribo. Ante la estupefacción de los presentes el colegiado mostró su segunda amarilla al madrileño, cuando todos esperaban que la amonestación fuera para el defensor. Así las cosas el Chelsea se quedó con nueve hombres otorgando una notable ventaja numérica a los ‘red devils’.

El desequilibrio no tardó en dar al United la ventaja, también con la aquiescencia de un error de apreciación arbitral. Un remate de Van Persie estuvo cerca de transformarse en gol, pero el cuero tomó un efecto peonza y avanzó lento hacia línea de gol dando la oportunidad a Cech de despejar a tiempo. Volvió el balón a la zona caliente con un centro al área pequeña, donde el mexicano Hernández regresaba de posición antirreglamentaria para atrapar el cuero y rematar a placer al fondo de la red. Un quinto gol que cayó como un jarro de agua fría sobre la excelente remontada que habían protagonizado los locales. El tramo final, a pesar de los cinco minutos de añadido, aportó más bien poco a la historia de un partido cuya belleza acabó enterrada por la moviola.


Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Cole; Ramires, Mikel; Oscar (Azpilicueta 65’), Hazard (Sturridge 81’), Mata (Bertrand 71’); Torres.

Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Carrick, Cleverley (Hernández 64’); Valencia, Rooney (Gigs 73’), Young; Van Persie.

Tarjetas amarillas: Rooney 43’, Torres 45’-68’, Mikel 76’, Valencia 91’, 

Goles: 
0-1 (03’) Un tiro al poste de Van Persie rebota en David Luiz para colarse en propia puerta.
0-2 (12’) Van Persie remata en el corazón del área un centro de Valencia desde la derecha.
1-2 (44’) Mata marca de falta directa con la zurda ajustado al palo izquierdo
2-2 (53’) Ramires cabecea en el área un centro de Oscar desde la derecha.
2-3 (75’) Hernández pesca un balón en el área y remata desde cerca.

27 comentarios:

narfb dijo...

Ya estaban tardando los árbitros en perjudicar al Chelsea... No se puede sacar tarjeta en la roja a Torres sin tener total seguridad. Y no sé como no ven el fuera de juego en el tercer gol cuando Chicharito corre en dirección contraria. Sería decantar mucho La Premier...

Anónimo dijo...

Parecia que estaba amañado... Solo le sacaban amarilla a los del chelsea... Vamos, y luego la gota que colmo el vaso, la expulsion de torres... Madre mia...

Anónimo dijo...

Follando pesadilla.

Chelsea pierde, Torres no anota un gol, ha expulsado y el árbitro es un imbécil. El tirón arruinó el juego. ¿Está orgulloso de sí mismo?

daviniaaa dijo...

Yo tengo muy claro que Torres no merecía esa amarilla, a esté hombre le toca todo joder!.. y ese tercer gol, sin palabras estoy de verdad.

Anónimo dijo...

Yo creo que el pobre fernando tiene una mala suerte gigante, no creeis? No es justo nada de lo que ha pasado.

Anónimo dijo...

Cual va a ser el partido que torres se perdera?

Anónimo dijo...

Menudo circo. Es todo sensacionalismo, lo que pasa es que se están cargando abierta y mediaticamente a Torres. Fernando vende, vende lo malo de él, más incluso que lo bueno. Si se va del Chelsea porque no lo quieren, que lo compre el United es evidente que ya están empezando a ganar la premier con amaños. A estas alturas, él ya no le debe nada a nadie, ni a ningún equipo, ni tan si quiera al Atlético, el cual también lo utilizaron vilmente cuando se enfrentaron y el Chelsea perdio. Aun recuerdo unas declaraciones previas que... Se que algunos os vais a enfandar. Pero yo sigo a Torres, me cae bien, y estoy muy interesado en ver como encauza esta situación, pero cada vez lo veo más lejos del Chelsea y de españa. Solo deseo lo mejor para él, y que sea fuerte mentalmente, porque creo que han montando un circo a su alrededor con él de protagonista en cada partido. Es mi opinión, no enfadaros en demasia.

Anónimo dijo...

Ah, a estas alturas creo que el Chelsea en lugar de conseguir más seguidores españoles, los está perdiendo, le estoy cogiendo una mania al equipo tremenda, y mira que antes simpatizaba.

Karen Tafur Manrique dijo...

Es una verguenza!!! un mar de tarjetas, faltas,dos expulsiones y para remate o para colmo de todas las gracias un gol fuera de juego. Era claro cuales eran las intenciones del arbitro o mejor dicho del manchester en general... Es lamentable que un equipo como este tenga que recorrer a estos recursos que para mi gusto son sucios y de repudiar para tratar de sacar ventaja frente al adversario. La salida de Torres fue ridicula, el mismo arbitro estaba ahi a pocos metros y con los ojos bien abiertos viendo todo. Fue una buena estrategia por parte del enemigo sacar en primer lugar a ivanovic y despues a Fernando, logrando que se quedaran con 9 y sin poder hacer mas. Torres hoy me gusto mas que nunca!!! lo vi muy activo y con mas seguridad, pecado por la roja, de lo contrario estoy segura que habria anotado. Talvez una cosa les estara ardiendo a los del manchester y es que a pesar del juego sucio el Chelsea esta primero en la tabla. Claro que no hay que confiarse, seguramente el partido del miercoles se convertira en la revamcha!!!

Anónimo dijo...

"Follando pesadilla"

Fucking nightmare.
Is that what you meant?


¿Cómo ha jugado Torres? No he visto el partido.

David B.

Anónimo dijo...

El chelsea deberia pedir que se revisara las decisiones del arbrito en este partido. Deben recurrir la tarjeta roja a Torres y denunciar el gol en fuera de juego. No sé si hay precedentes pero como parece amañado o con simpatias del arbitro que pidan su repitición.

Anónimo dijo...

Yes, I meant fucking nightmare.

I'm too angry to write much more.

Looking over the replays, it's true Torres might have been able to stay on his feet but there is no doubt Evans fouled Torres. Hell, Evans and Ferguson both said there was contact!

Torres was okay. Had a fantastic header that forced a fantastic save from De Gea. But Torres is on thin ice...he simply has to score more. Chelsea fans are counting down to the day of Falcao's arrival.

Anónimo dijo...

Hay que boicotear al periodista Maldini del As por lo que ha dicho de Torres en twitter. Una verguenza. Y también al medio que le deja publicar.

Anónimo dijo...

Falcao es del Atlético de Madrid. Un Atlético de Madrid que pasó por encima del Chelsea hace nada. Ahí se acaba la historia. Si quieren a alguien que repesquen a Shevchenko si les parece.

Anónimo dijo...

El anonimo ingles dice algo así como que los fans blues están contando los dias de la llegada de Falcao. Si es así, espero que su equipo pierda en todas las competiciones a las que aspire. Y que Torres se marche a una mejor.

Anónimo dijo...

"Yes, I meant fucking nightmare.

I'm too angry to write much more."

I'm watching the hightlights now and Torres' second yellow card is a joke. The referee should be barred from refereeing. Fucking twat!

David B

Anónimo dijo...

Parece que al árbitro sólo le ha faltado subir a rematar los saques de esquina del "Manure". No se entiende cómo este energúmeno puede pitar en un campo...

David B

Anónimo dijo...

Que lo inhabiliten

Anónimo dijo...

Si no sancionan al arbitro es que la Premier está comprada ¿Para que verla?

narfb dijo...

Peores cosas pasan en la Liga española y no pasa nada de nada. A mi me repele leer cada vez que pierde el Chelsea criticas contra Torres y sobre todo, escuchar decir a la gente que debe irse. Me parece que Torres sabe por sí mismo si se tiene que ir como lo hizo en el Liverpool. Aunque viniera Falcao, Torres no se irá.

Anónimo dijo...

¿Por qué estas tan seguro de eso? ¿a ti te gustaría verlo en el banquillo y sólo ser un sustituto?

daviniaaa dijo...

Yo sinceramente creo que tampoco se va a ir, por lo menos hasta fin de temporada.. yo como dije hace poco lo que quiero es verlo bien, si se va o se queda pues el sabrá pero vamos que pienso que de momento no... y de momento está siendo titular, así que tampoco debemos alarmarnos, ojala siga así y haciendo buenos partidos.

Y lo de Falcao veo a la gente muy segura de que se irá al Chelsea ahora, le están dando un bombo impresionante, y también pienso que tal y como está el Atletico no se va ni de coña.

narfb dijo...

A mi me gustaría que estuviera en el equipo que quiera estar, y que nadie hablara por él de si está triste, de si está mal o de si vendrá otro jugador por él. ¿Por qué tiene que ser un sustituto? Torres no debe sentirse apoyado escuchando comentarios así. Se habla como si Falcao estuviera fichado... Hasta ahora está jugando todo y veo que tiene más apoyo de la afición del Chelsea que de los propios "Torristas". El tiempo dirá, pero estoy seguro de que a Torres le quedan algunos años más en Chelsea.

Anónimo dijo...

Espero que este año no le pase como el anterior, fue expulsarlo y empezar todo cuesta abajo.

Anónimo dijo...

Yo soy hincha del chelsea y es verdad que a veces desespera un poco que tenga tantas oportunidades y no se anime a tirar a puerta o falle pero esta vez nadie le echa la culpa, el árbitro estaba claramente comprado.

No crean que siempre decimos que es culpa de Fernando

Anónimo dijo...

No había visto la expulsión y cuando la he visto me he quedado de piedra, es alucinante; ¿como un puñetero árbitro puede hacer una barbaridad semejante? una falta en una jugada clara de ataque, donde se le ve que le tocan y expulsa a Torres el pedazo de sinvergüenza.... una tarjeta roja donde se ve tan claro el error arbitral no debería conllevar suspensión de partido pero en Inglaterra eso no va a pasar; Torres a perderse un partido sin tener culpa de nada.
Y lo del tercer gol del Manchester otra barbaridad, pocas veces se ve a un árbitro tan decantado a que gane un equipo determinado.


Larry.

nati dijo...

he visto que el chelsea ha denunciado al arbitro, ya se vera!!! pero al niño siempre le toca bailar con la mas fea,es injusto...pero sabemos que dio todo lo que pudo en el partido y lo que le pasó no estaba en sus manos, esto le hara ser mas fuerte...como siempre!!!