sábado, 6 de octubre de 2012

Chelsea 4 - Norwich City 1

El goleador Chelsea se aferra a la primera plaza
Torres inició la remontada con el primer gol
Consulta cómo va la Premier aquí
Una jornada más el Chelsea mantiene el liderato en solitario tras remontar al Norwich City en Stamford Bridge por 4-1. Nueva goleada de los ‘blues’ que en sus últimos cinco partidos han anotado 16 dianas y sólo han encajado dos. Marcaron primero los ‘canaries’ por medio de Holt, un gol tempranero que Fernando Torres se encargó de igualar en el 13’ de soberbio cabezazo. Después Lampard y Hazard elevarían la cuenta a 3-1 antes del descanso, cerrando el resultado Ivanovic en el 75’. Buen partido de los ‘blues’ que se impusieron al rival en todas la líneas, especialmente en la de ataque donde el trío Mata-Oscar-Hazard en combinación con Torres dinamitó la defensa de Chris Hughton. 

Fernando Torres fue titular por séptima vez consecutiva en la Premier League y, una vez más, disputó los 90 minutos. El ‘9’ se ocupó de corregir el gol inicial del rival con un certero remate de cabeza a la red irrumpiendo desde atrás y con potente salto a centro de Ivanovic. También tuvo presencia en el segundo de Lampard, dado que el cuero llegó al centrocampista tras una plástica chilena que resultó bloqueada por un defensor. Tan sólo dos intervenciones de mérito del portero Ruddy evitaron que el madrileño aumentara su cuenta personal en uno o dos enteros. Con este tanto, el madrileño suma cuatro goles en siete jornadas disputadas de la competición, seis en el global de la campaña 12/13.


Con tres únicos cambios en el once inicial, los de Mikel, harzard y Terry por Ramires, Moses y Cahill, el Chelsea salió a morder la yugular del Norwich. Se vio lo esperado, el Norwich embutido en su campo y los locales buscando los espacios y el remate en el área. Torres tuvo la primera con un excelente desmarque, aunque en la definición optó por un segundo recorte para asegurarse un disparo limpio y perdió el factor sorpresa. Siguió en el intento, pero la sorpresa enmudeció Stamford Bridge cuando en su primer acercamiento Holt puso el 0-1 en el marcador. Un cambio de juego de Hoolahan quebró la defensa, Tetey cedió atrás de cabeza y el ‘9’ amarillo definió con la diestra. 

Poco duró la alegría en casa del pobre. Para eso estaba Torres, para conectar un cabezazo en el área a pase de Ivanovic. El lateral recibió de Mata de tacón y centró a la olla, donde el ‘9’ entró con todo para cabecear a la red. Siguió el ‘9’ horadando la defensa por la banda, con una nueva acción inteligente y no exenta de calidad, aunque en otra contra el Norwich de nuevo sacó las garras errando Tetey un remate de libro. El perdón le salió muy caro. Otra vez Torres, se infiltró en el área buscando un disparo que resultó bloqueado. Devolvió Hazard al área donde Torres, de espaldas a puerta, buscó el gol con una sensacional chilena que se topó con el defensor. El rebote cayó a Lampard quien no perdonó con la diestra ajustado al palo izquierdo.

Unos minutos después Hazard dio la puntilla con el tercero. Un despeje en el área de Cech recayó en mata, que condujo el cuero navegando entre rivales hasta la frontal donde midió los tiempos para ceder un suave centro al hueco para Hazard, que abrió el espacio con un buen desmarque y definió por bajo en el uno contra uno. Y pudo no ser el último del primer tiempo. Oscar dejó con la boca abierta al público al llevarse el cuero controlado con dos recortes en la frontal y encontrar sitio para el disparo, que finalmente blocó el meta.

Tras el paso por la caseta el Norwich apretó con timidez mediante un remate de cabeza de Holt en el área pequeña que no llegó a mayores. Se mostraron los ‘canaries’ más concentrados en la presión y con ello lograron mejorar su presencia en la partida, aunque el Chelsea seguía en búsqueda del cuarto con los argumentos que proponían Torres y Mata. Hazard también hacía de las suyas, siendo derribado en el área en una acción que no recibió sanción alguna. Oscar lo intentó también con potente disparo desde fuera del área, topándose de nuevo con el meta Ruddy.

Bajó de revoluciones el choque a media hora para el final, aprovechando la ocasión Di Matteo para practicar su primer cambio con la entrada de Ramires por Lampard. Hombre por hombre sin cambiar un ápice el dibujo de un Chelsea que administraba con oficio su ventaja en el marcador. Pudo llegar el cuarto tras una excelente combinación entre Mata y Torres. Filtró el burgalés entre líneas y el ‘9’ conectó con el balón mediante un preciso desmarque, pero el meta despejó ‘in-extremis’ el disparo desviando a córner. En un abrir y cerrar de ojos Ivanovic hizo realidad la sentencia con el cañón de su pierna derecha, descerrajando un trallazo pegado al palo. 

Por lo visto el 4-1 no era suficiente botín, dado que la escuadra de Di Matteo seguía presionando en búsqueda de un quinto: primero Terry buscó remate a un centro peinado de Fernando Torres al segundo palo. Después Romeu, que entró en la partida por Mikel, probó de disparo potente desde fuera del área. Repitió el catalán de cabeza a centro de Hazard con un remate elevado. No amentó la cuenta tras el asedio final. Tampoco hizo falta un gol más para asegurar los tres puntos que afianzan al como líder en solitario de la clasificación.


Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic (Azpilicueta 78’), David Luiz, Terry, Cole; Mikel (Romeu 82’), Lampard (Lampard 66’); Mata, Hazard, Oscar; Torres.

Norwich City: Ruddy; R Martin, Barnett, Bassong (R. Bennett), Garrido; E Bennett, Howson, Tettey, Hoolahan, Johnson (Pilkington 68’); Holt (Morison 77’).

Tarjetas amarillas:

Goles:

0-1 (10’) Holt remata con la derecha son marca un centro atrás de Tetey.
1-1 (13’) Torres cabecea en el área a centro de Ivanovic desde la derecha.
2-1 (21’) Lampard remata con la diestra ajustado al palo derecho tras chilena de Torres.
3-1 (30’) Hazard remata por bajo con la derecha en uno contra uno tras centro de Mata.
4-1 (75’) Ivanovic volea con su potente diestra imparable a pase de Mata.

5 comentarios:

Luna dijo...

no puedo verlo.. solo el resultado por internet.
Como ??Un golito..pero?? Saludos, LUNA

daviniaaa dijo...

Yo estoy contenta, SI! pero reconozco que tengo un poco de mal sabor de boca, porque es que pudo marcar tres goles perfectamente! ahhhh joder! jajaja es que cuando vez que puede marcar más y se queda en menos te da rabia!! la verdad que perdió alguna buena oportunidad, tuvo una casi al principio que se equivoco totalmente, debió ir a encararse con el portero! que si se la sacaba pues vale pero el lo intentó! pero prefirió recortar y eso que se equivoco!.. pero bueno aún así un buen gol! de cabeza! y he visto otro buen partido de él, dándolo todo, super entregado, en muchas de las jugadas, así da gusto verle :)

Anónimo dijo...

Como siempre, cambia demasiado su actitud en el campo en función de si ha marcado o no. En cuanto consiguió ver puerta, empezó a presionar mucho más y a ofrecerse a sus compañeros incluso en posiciones no idóneas. Siempre transmite esa sensación de que se ha viso portería está más enchufado en el partido.

El primer gol es otro problema de querer darle demasiadas vueltas en lugar de ir a lo sencillo que habría sido pegarla directamente que además le había caído a su pierna buena. Debe disparar muchísimo más y desde más posiciones… luego ves a Mikel lanzar de cada melón desde 20 metros y te preguntas porque simplemente no intenta cosas así. Si es que además no tiene para nada un mal disparo desde larga distancia.

La segunda vez que se quedó mano a mano con el portero fue simplemente mérito del meta… que también le sacó otro mano a mano muy parecido a Mata.

Del partido poco que decir… cómodo para el Chelsea a pesar del comienzo, pero el Norwich está donde está por partidos como los de hoy. Aún así, de nuevo muy bien en la labor de presión colectiva.

O'NeiL9 dijo...

Este es el Torres que me gusta, el que es solidario y se deja la piel por el equipo, pero el que se atreve a tirar a puerta aunque falle (como la chilena). Si uno tira, tiene la opción de hacer gol. Y hoy lo hemos visto. Me gusta.

Anónimo dijo...

Por mi parte nada que objetar a Torres, buen partido, gol, varias jugadas, etc. Seguirá marcando esta temporada y piano piano acabará con una buena cuenta de goles. Y como ya dije el otro día el resto de sus compañeros también van a marcar bastantes goles, se están repartiendo entre varios jugadores y eso para un equipo es buenísimo, tienen muchas opciones de ganar la premier este año y eso para D. Fernando Torres sería la leche, ójala se cumpla. Nada que objetar, el Niño es GRANDE, y estoy muy contento de como está funcionando este comienzo de temporada.


Larry.