martes, 16 de octubre de 2012

España 1 - Francia 1

España regala 2 puntos
Tropiezo de La Roja en su impecable camino en fases de clasificación. Francia consiguió rebañar un punto en el minuto 94’, prácticamente en la última jugada del partido, cuando tras un asedio brutal Giroud igualó el gol que Ramos anotó en el primer tiempo. El combinado español fue de más a menos. De dominar con mano de hierro en el primer tiempo e, incluso, acariciar el 2-0 en un penalti que Lloris detuvo a Fábregas, a sufrir en el tramo final hasta la condena del empate ‘in extremis’ que los galos celebraron como la conquista de un título. No ayudaron a La Roja las lesiones. Silva, en el primer tiempo, y Arbeloa en el segundo abandonaron con molestias el partido desdibujando el plan previsto por Del Bosque para sacar los tres puntos. Aún así el resultado deja a España intacta en la primera posición del grupo, si bien sigue empatada a puntos con el combinado galo.

Fernando Torres volvió a pisar el césped del Vicente Calderón donde vivió tantas tardes de fútbol y goles vistiendo la elástica rojiblanca. Era una ocasión especial y, aunque no formó en el once inicial, tuvo sus minutos en el tramo final cuando entró en el 76’ por Iniesta. En el 72’ la afición ya reclamaba su presencia sobre el césped coreando su nombre y lo recibió con una cerrada ovación en un emotivo regreso a la que fue su casa y donde debutó como futbolista profesional. Costó al ‘9’ situarse en un partido roto en el que el intercambio de golpes era denominador común, aunque buscó con inteligentes movimientos y desmarques sorprender a la espalda de la defensa y buscar el mano a mano. El objetivo, meter de nuevo a Francia en su área de cara al tramo final y buscar la sentencia, pero sin balón la misión se complicó y el combinado galo acabó sacando petróleo de su insistencia en el área de Casillas.


Ventaja lograda, sentencia aplazada

Del Bosque sólo practicó un cambio respecto al once que arrolló a Bielorrusia con la novedad de Iniesta por Cazorla. Puso el balón en juego Francia y La Roja comenzó a hacer su juego de toque, acaparando la posesión y embutiendo a los galos en su propia área. España sabía cómo y lo hizo desde el primer instante: volvió loca a la zaga con sus combinaciones, destacando las combinaciones de Iniesta y Silva desde el carril izquierdo. Los galos se parapetaron para repeler los primeros golpes pero no le perdieron cara al partido, buscando sus opciones a la contra, escasas pero no inexistentes. Al borde de los 10 minutos Silva se vio obligado a retirarse tras sentir unas molestias en su pierna derecha, lo que otorgó ‘chance’ a Santi Cazorla. Pieza por pieza que no cambió el esquema. Para Cazorla fue el primer disparo de La Roja que detuvo sin problemas Lloris.

Asentado el partido Francia se acomodó en su papel de bloque blindado y renunció a buscar el mando del partido. Los índices de posesión lo decían todo, con un 74 por ciento para España. El gol parecía el fin natural de las cosas, del devenir del juego, y una vez más el fútbol no le volvió la cara al combinado local. Un saque de esquina botado por Xavi conectó con la cabeza de Sergio Ramos, que remató al palo. Se quedó estático el central mientras Pedro atrapó el rechace y lo envió de nuevo a la olla donde, tras un mal despeje de Lloris, Ramos se desquitó a puerta vacía. 

Pedro se sumó de nuevo al ataque buscando el segundo con un derechazo que no alcanzó objetivo. Francia vagaba hecha jirones, intentando mantener el tipo aunque programada para un juego que ese momento no cuadraba. Aún así Benzema disfruto de la primera ocasión pasada la media hora, cruzando un disparo raso ante Iker Casillas que el meta desvió solícito. Antes del descanso el colegiado anuló un gol de Ménez de cabeza en posición antirreglamentaria. Instantes después llegaría la oportunidad del 2-0 cuando Pedro fue arrollado por Koscielny en el área. Llegó tarde el central del Arsenal y provocó lo que pudo ser el 2-0, pero Lloris adivinó la intención la lanzador, Cesc Fábregas, y dejó vivo el partido de cara a la segunda parte. Aún el meta se pondría dos medallas más al despejar dos tiros encadenados de Pedro y Cesc.

Tragedia en el descuento

Al regreso de vestuarios y sin cambios se reanudó la partida, aunque no tardó en darse el primer cambio en filas españolas. Otra vez obligado. Arbeloa se dolió y acabó por entrar Juanfran en su lugar, siendo aclamado por la afición del coliseo rojiblanco. Francia lanzó un zarpazo a la contra aprovechando el momento, aunque Jordi Alba se ocupó de cortar las alas a Benzema en una arriesgada acción que el colegiado señaló como falta a favor de los españoles. Y otra más de los galos. Ribery remató al lateral de la red poniendo el partido al rojo vivo. La entrada de Valbuena por Gonalons fue el primer movimiento en la pizarra de Deschamps y a fe que revivió el equipo pisando más el área de Casillas que nunca. Se quitó la careta, desguarnecieron atrás y eso propició una nueva llegada a través del eléctrico Pedro. Abrió para Xavi, que no logro desenvolverse en el área para sacar un disparo.

La banda izquierda ardía con Ribery a tope y volvieron los apuros a la zona. El partido estaba roto y el intercambio de golpes era brutal. Cesc no llegó por milímetros a un centro de Juanfran y la respuesta fue otra ocasión de Francia, que avisaba con un balón cruzado al segundo palo al que Ménez no llegó de puro milagro. Ramos intentó emular su remate primer tiempo de cabeza aunque esta vez en lugar de al palo el testarazo se marchó elevado. En este tira y afloja llegó el turno de Fernando Torres. Ya mientras el ‘9’ se despojaba de las prendas de calentamiento la grada arrancó en ovaciones cantando su nombre. Era sólo el preludio de lo que sucedió en el 76’. Torres entró por Iniesta bajo el cerrado aplauso del público que vitoreó al fuenlabreño en su regreso a la que siempre ha sido su casa. Nada más entrar buscó con potencia ganar el cuero en el área, pero perdió el equilibrio al tiempo que la grada vibraba.

Cayó el partido en una fase de interrupciones que complicaba la fluidez del juego que necesita España paras funcionar. Xavi buscó a Torres con un balón al hueco, situado el ‘9’ entre los centrales, pero el centro pilló a contrapié y tomó camino de línea de fondo. En combinación con Cesc tampoco tuvo oportunidad de probar a Lloris, porque el de Arenys fue sancionado con falta al obstruir al central. En los últimos instantes Francia renunció a la rendición y Ribery acarició el empate con un tiro raso de Benzema. Sissoko también puso un balón peligroso que no encontró rematador. Todo lo contrario que Ribery, que volvió a la carga en el 94’ para dar el disgusto. El jugador del Bayern ganó una pérdida de balón, ingresó en el área y buscó el centro de la muerte encontrando a Giroud en posición franca para que éste cabeceara a placer.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo cómo teniendo un PEDAZO DE DELANTERO como Torres (en buen estado de gracia, ahora) tiene España que jugar con el bizco en su lugar...

David B

Anónimo dijo...

Vuelvo a decir - si Torres tenía el juego Fabergas tenía - que sería criticado por media España antes del pitido final. Pero como siempre, si no anota Torres, critcism. Si España no anota con falso # 9, el silencio.

Me siento mal por Juanfran, que fue un error terrible. Pero ¿qué pasa con Del Bosque? Sí, se vio obligado a realizar sustituciones imprevistas debido a lesiones. Pero en realidad no tengo una respuesta contra la defensa compacta de Francia. Él jugó en España a partir de puntuación muy rápido y mucho y pronto. Eso no sucedió y por el minuto 60, la mayoría del equipo tenía las piernas muertas. Mira cómo Francia dominó el centro del campo del segundo tiempo.

Por otro lado, me alegro de Torres está descansado y heridos no. Esperemos que va a canalizar su energía hacia Tottenham, Shaktar y Manchester United.

Anónimo dijo...

"Por otro lado, me alegro de Torres está descansado y heridos no. Esperemos que va a canalizar su energía hacia Tottenham, Shaktar y Manchester United."

Well, it's the same old tune, isn't it?

All we can do now is look on the bright side. He's not injured...

David B

Anónimo dijo...

"Well, it's the same old tune, isn't it?

All we can do now is look on the bright side. He's not injured..."

I'm afraid this is always going to be the story for Torres and the national team. He's a fish out of water for them. As long as Del Bosque is the manager and Spain have 100 great midfielders, the team and Torres will be like oil and water. Sad, but he'll retire with this frustration. He can't have it all...

I'm sure he'll get some blame tonight of course. But what could he do? By the time he came on the pitch, Spain was dead tired, out of ideas and staying clinging on.

Sometimes Del Bosque is too precious with his favorites--playing them out of position. Why play a striker when you can play a midfielder? Why play a defender when you can play a midfielder? Busquets would have been really useful towards the end in the midfield. If Del Bosque doesn't trust Albiol, why does he select him? Surely there is another central defender he can select? Is there really no one else after Ramos, Pique and Puyol? What is he going to do in 2014? I can't see Puyol lasting that long. The man is a walking injury nowadays.

Anónimo dijo...

"'m afraid this is always going to be the story for Torres and the national team. He's a fish out of water for them. As long as Del Bosque is the manager and Spain have 100 great midfielders, the team and Torres will be like oil and water. Sad, but he'll retire with this frustration. He can't have it all..."

You're dead right matey. Torres has never been the apple of Del Bosque's eye.

David B

Luna dijo...

Estaria bien que hablaramos españñol en este blog.. Me quedo con la ovacion del Calderon a Fernando, pero desde luego... salir 10 minutos, con el medio del campo español casi muerto... ni poco ni nada podia hacer
Eso si, mi hija se ha hinchado a hacerle fotos, cuando calentaba... y le pegaba unos bocinazos..que pense que la policia la echaba del estadio..
Luna

narfb dijo...

Jaja está bien que haya diversidad de idiomas. Coincido en lo que dice el anónimo. Solo se critica a Torres... pesa mucho ser del Atleti y cada vez queda más claro. A Cesc no se le va a crucificar, a Torres ya lo dejarían fuera de la Selección de por vida..

Anónimo dijo...

Gracias Narfb por siempre darnos informes de juego tan rápido.

¿Por qué Fabergas el penal cuando Alonso estaba presente?

Una lástima Torres entró en el juego cuando el centrocampista estaba en desorden. ¿Qué podía hacer? Lástima de las lesiones. Quizá Del Bosque hubiera sido capaz de llevar en Javier Martínez para reforzar el centro del campo. Y eso habría creado contraataques muy bien para Torres.

daviniaaa dijo...

Me quedo con el momento en el que corean su nombre y salta al campo, fue precioso.

narfb dijo...

Yo ya he escuchado esta mañana críticas concretas a Torres...
Evidentemente si España pierde, o empata, o juega mal o no marca no es problema único de un jugador y mucho menos de uno que juega sólo 15 minutos. Pero bueno, hemos perdido 2 puntos al final del partido pues vamos a disparar contra el de siempre...

Por supuesto hay que quedarse con el regreso de Torres y con el inmenso apoyo de la afición que ya a quedado más que claro que hay un lugar donde sieeemmpre será querido por muchos.
Eran ovaciones cuando el balón estaba a dos metros de él.

O'NeiL9 dijo...

Yo quiero preguntar a los que visteis el partido por tv si visteis en algun momento tocar balon a Cesc? Por que en directo, hizo un partido pesimo. Pero ssshhhhh la culpa es de Torres ;)

Anónimo dijo...

La verdad es que el partido de Cesc y quizás también Pedro fue bastante flojo, Torres poco o nada pudo hacer en el rato que estuvo en el campo.......... si Torres juega todo el partido y lo hace como ayer Cesc, para que quermos más, lo crucifican como casi siempre. Pero bueno lo cierto es que la selección al completo hizo una segunda parte realmente mala, el gol llegó en un fallo de Juanfran pero es cierto que Francia se mereció marcar mucho antes del minuto 94. A mí Del Bosque ya me está cansando con la historia del falso nueve, tenemos delanteros en España con categoría suficiente para jugar y marcar goles.


Larry.

Luna dijo...

Yo lo vi.. y me parece que cesc participo mucho... pero fallo mucho.De Pedro no hablo, por que no soy obketiva...Si, si Fernando falla el penalty se tiene que ir escoltado.. pero ya sabemos que es el chivo expiatorio de muchos.Realmente npo hizo mucho, pero en 10 minutos...

nati dijo...

estoy de acuerdo con Narfb, si llega a ser torres tiene que irse del pais y no le dejarian volver a la seleccion jajaj k fuerte y que pena me dan que no sepan valorar un futbolista como el niño y del bosque se estan pasando 3 pueblos, ¿cuando se ha visto que teniendo varias delanteros marque un gol un defensa?( y que conste que me alegro un monton por ramos que me encanta y se lo merece, aunque yo sea del atletico)
pero bueno esto es siempre lo mismo....