martes, 2 de octubre de 2012

Nordsjaelland 0 - Chelsea 4

El Chelsea se pone lider en su grupo de Champions

El conjunto de Fernando Torres goleó al Nordsjaelland danés a domicilio mientras la Juve pinchaba en casa contra el Shakthar Donetsk. El Parken vio como el conjunto londinense conseguía imponer su pólvora y calidad al tesón del conjunto local, que aunque demostró coraje y opciones para puntuar ante el vigente campeón de Europa no supo aprovechar sus ocasiones. Todo lo contrario que los ‘blues’, que se pusieron por delante con un gol de Mata que nació de un robo providencial de Torres y, gracias a Petr Cech, lograron mantener la ventaja hasta que en el tramo final David Luiz -de libre-directo-, Mata y Ramires redondearon la victoria.

Fernando Torres fue titular y disputó completo este segundo choque de Champions League. El ‘9’ participó activamente en tres de los cuatro goles de la escuadra ‘blue’, aunque especialmente significativa fue su contribución en el primer tanto de la noche. El ‘9’ presionó en la salida del balón a un defensor y robó el cuero para, al instante, ceder para Lampard que asistió a Mata en el gol. De una falta cometida sobre él nació el 0-2 de David Luiz y en el cuarto de Ramires combinó a la perfección con Oscar en el área para romper la defensa.



- La pólvora se impone al tesón

Las novedades en el once de Di Matteo fueron tres respecto al equipo que ganó al Arsenal: Cahill por Terry, Lampard por Mikel y Moses por Hazard. Con este once de máxima calidad no tardaron en comparecer las ocasiones. Una combinación entre Moses y Oscar dio lugar a la primera con tiro del brasileño que fue desviado por el meta. A continuación el propio Moses acarició el gol al cabecear al poste un centro de Mata en el área, pero no conectó plenamente ante el arco vacío ante la oposición de Jores Okore que entorpeció lo suficiente para evitar el gol. Quedó tocado el defensor, recibiendo asistencia médica en el banquillo tras la acción. Tras el imponente pero estéril inicio ‘blue’ las acciones del conjunto danés comenzaron a prodigarse en terreno británico según comenzaron a adquirir mayor cuota de balón. En contra de lo previsible cobró protagonismo el conjunto local y se acercó con notable peligro a la zona de Cech, donde colgaron balones con insistencia desde las bandas. El que más, un disparo en el área que Cole blocó oportuno. 

En un contra Torres tuvo la oportunidad de probar su disparo con un derechazo cruzado desde la frontera del área que despejó el meta. El madrileño también se prodigó en el trabajo defensivo, apoyando atrás cuando era necesario. Superada la media hora de partido de una acción suya nació el 0-1 obra de Juan Mata. Torres presionó en la salida del balón hasta robar el cuero, encaró hacia puerta y dejó a Lampard, que de primeras centró al asturiano para que éste definiera preciso de tiro cruzado con la derecha. No se amilanó el conjunto local y buscó sin suerte el empate con un cabezazo de Nordstrand, insistiendo en la vía de crear peligro a base de balones bombeados desde los carriles. También el Chelsea tuvo la suya tras ejecutar un desmarque perfecto que le dejó en uno contra uno a pase de Moses, mas el meta ganó la partida de nuevo. 

- Lluvia de goles en la recta final

Al regreso de vestuarios de nuevo la insistencia de Torres acabó con el cuero en las redes tras disparo de Mata, si bien el colegiado anuló la acción. Algo similar sucedió minutos después, cuando Torres puso un balón con precisión para Moses a la espalda de la defensa pero el colegiado invalidó la acción por una supuesta falta de Moses sobre su marcador. Reaccionó el Nordsjaelland y al igual que en el primer tiempo demostraron argumentos para optar al empate. Primero fue Beckmann quien cabeceó fuera en una posición inmejorable. Después un remate de cabeza alto de Okore y un disparo del capitán Stockholm que despejó Cech con oficio fueron las ocasiones locales que levantaron de nuevo a la afición. 

En el 65’ Di Matteo practicó su rimer cambio dando entrada a Hazard por Moses. Así las líneas de ataque mostraban la misma configuración que ante el Arsenal tres días después, con Oscar, Mata y Hazard por detrás de Torres. La incorporación del belga aportó oxígeno y piernas frescas al ataque que buscaban apuntillar a la contra. Pero el factor local seguía empujando e incluso el Chelsea vio peligrar su ventaja cuando John disparó cruzado con la derecha y vio como el meta checo desviaba el cuero lo justo para enviarlo al travesaño. El rechace quedó a merced de Enoch Adu en el área, pero Cahill blocó providencial. La respuesta británica sería demoledora.

Corría el 79’ cuando David Luiz tuvo la oportunidad de sacar un libre-directo tras una falta cometida sobre Fernando Torres. El brasileño no desperdició la ocasión regalando un auténtico golazo. Golpeó con fuerza descomunal con la derecha y el cuero sobrevoló el área hasta pegar con violencia en el poste izquierdo antes de colarse en el fondo de la red. No sería el último. Instantes después fue Mata quien, tras combinar en corto con Lampard y Oscar, se aprovecha de la indecisión defensiva del Nordsjaelland en defensa para sacarse de la manga un nuevo disparo al fondo de la red. Era el 82’ y acto seguido abandonó el terreno de juego sustituido por Obi Mikel. No sería el último. Torres combinó inteligente con Oscar en el área, ganando la posición el brasileño y centrando a Ramires para que éste empujara a placer a puerta vacía. Broche de oro a un resultado redondo que sitúa a los ‘blues’ líderes de la clasificación.


- Ficha del partido:

F.C. Nordsjaelland: Hansen; Okore, Runje, Mtiliga; Adu, Stokholm; Lorentzen, Nordstrand (Ticinovic 63), John; Beckmann (Christensen 73).

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Cole; Ramires, Lampard; Moses (Hazard 63'), Oscar, Mata (Mikel 83'); Torres.

Tarjetas amarillas: Runje 75’.

Goles:

0-1 (33’) Mata recibe de Lampard tras un robo providencial de Torres y marca de tiro cruzado.
0-2 (79’) David Luiz perfora la meta con un potente libre-directo tras falta a Torres.
0-3 (82’) Mata pesca un balón en el área tras combinar con Oscar y Lampard.
0-4 (89’) Ramires remata a puerta vacía un balón servido por Oscar tras combinar con Torres.

16 comentarios:

narfb dijo...

Torres ha estado excelente. Ha participado en todo, peleado todos los balones. Aunque no haya marcado un partido sobresaliente.

Anónimo dijo...

Torres fue genial en todas partes, pero de cara al gol. Muy frustrante igualar incluso si el Chelsea ganó 4-0.

O'NeiL9 dijo...

Yo tengo que recordar que Torres es el 9 del Chelsea y es él, el que debe hincharse a goles. Despues de su partido, donde ha ejecutado cada jugada de 10, queda claro, que algo sigue fallando. Ha tenido varias ocasiones, se empeño en regatear en vez de tirar, o se le quedaba el balón atras... no confia en su pegada. Y tiene que empezar a tirar ya, todas las que tenga, hasta que entren. Lo demás, un 10. Presionando, recuperando balones, provocando faltas (como la del gol)viendo las jugadas y dando pases que han acabado en gol. Genial en general, pero sigue fallando el motivo por el cual el lleva el 9 a la espalda, el gol.

daviniaaa dijo...

No pude ver la primera parte pero me dijeron que estuvo genial, vamos todo el partido, la verdad que es una pena que no pudiera llegar su gol, pero bueno tampoco puede ser en todos los partidos.

Anónimo dijo...

O'Neil, estás en lo correcto. Torres es un jugador mucho más completo en el Chelsea y hace tanto por el equipo. Él contribuye mucho al éxito del equipo haciendo un montón de trabajo. La frustración es que después de los juegos, algunos aficionados del Chelsea se quejan de que el equipo ha marcado 4 goles, pero el delantero no anotó ninguno. Honesto, esta discusión está sucediendo ahora mismo después del partido.

Pero el Torres de Liverpool no tuvo que retroceder y hacer el trabajo de tanta basura para el equipo. Benetiz lo hizo esperar hasta la parte superior de la gran pase. Algunos estúpidos aficionados del Chelsea no entiendo en absoluto.

Pero yo creo que Torres tiene que mejorar sus acabados de cara al gol. Tuvo algunas buenas ocasiones y que tiene que hacer mejor. También gotea demasiado y realmente debería concentrarse en disparar rápido instintivo de la pelota.

narfb dijo...

Pero el Chelsea no es el Liverpool... Aqui tiene que bajar a por balones y lo está haciendo bien. Que queramos que marque mas goles estoy de acuerdo pero preguntad a Di Matteo y a los aficionados si firman así todos los partidos o no... Ojala Torres marcara más pero ha hecho un partido muy bueno para el equipo, creo que sin él este no hubiera sido el resultado, el Nordsjaelland le ha jugado de tú a tú al Chelsea .

daviniaaa dijo...

Siempre habrá aficionados que se quejen pero en general están contentos con él, eso de que se están quejando porque hoy no marco, son muy pocos los que lo hacen,,, y es verdad que todos queremos ver cada gol en todos los partidos y se nos queda un mal sabor de boca cuando no lo hace para que negarlo, pero a mi alegra ver también que hace partidos así porque también contribuye a las victorias, aunque los oportunistas de siempre no mirarán eso y solo dirán que no marcó.

O'NeiL9 dijo...

Yo no soy oportunista. Y valoro su trabajo como la que mas, pero él es el 9. No es un mediocampo ni un defensa. No nos olvidemos de eso, que a veces por ser tan de Fernando no somos parciales en su valoracion. Su juego hoy ha sido altisimo, pero sin duda, ha faltado su gol. Es evidente que no va a marcar en todos los partidos y mas claro aun que el Chelsea no es el Liverpool, pero eso no justifica que Fernando tire mas o menos a puerta. El debe buscar ocasiones para rematar, no para que sus compañeros rematen, que eso esta muy bien, pero no debe ser su rol en el campo.

Luna dijo...

No lo he visto... mi teoria de que si no lo veo marca,acaba de fallar
Leo que esta muy "fallón", que tuvo tres y que se le ve que no confia
Es verdad? No lo vamos a defender siempre, en el chelsea marca tanta gente, que me sorprende que él no!,
Pero como siempre animo Fernando!

Anónimo dijo...

Yo siempre he sido de los que piensan que lo importante es sumar para el equipo y hacerlo bien, lleves el 9 ó el número que sea, y dependiendo en el equipo que estés y como juegue dicho equipo podrás marcar más goles o menos, teniendo a su vez más importancia o menos tu juego en otras partes del campo; en Liverpool su trabajo era meter goles, finalizar las jugadas, todo el equipo jugaba para él; ahora conocemos un Torres mucho más participativo, más dando pases, más de equipo y eso quizá resienta sus cifras goleadoras, pero para mí el Torres actual es mucho más completo que el anterior (...dicen que a veces falla goles cantados como ayer, quizás, pero para mí se marcó un gran partido y eso es lo que valoro, cada cual que haga lo que quiera). Y como vengo diciendo, en el Chelsea, por su forma de juego, se están repartiendo los goles entre bastantes jugadores y eso para un equipo es mucho más importante que depender de uno solo se llame Torres, Drogba o perico de los palotes; es decir, es un juego más de todos para todos, no de todos para Torres.... en los partidos oficiales jugados por el Chelsea esta temporada ha marcado 26 goles repartidos entre 13 jugadores: Torres -5-, Mata -4-, Cahill -3-, Lampard -2-, Ivanovic -2-, Bertrand -2-, Óscar -2-, D.Luiz -1-
Ramires -1-, Romeu -1-, Moses -1-, Hazard -1-, A.Cole -1-. ¿A cuántos entrenadores les gustaría esto? No creo que haya ni uno al que no le gustaría tener tanta participación goleadora. En fin, que a mi me gusta el Torres actual, me encanta verlo meter goles pero también participar, robar balones, dar pases, etc. etc. He visto este año bastantes jugadas en las que no ha marcado pero ha participado de forma muy importante. UN JUGADOR GRANDE Y COMPLETO, y el que no quiera verlo que no lo vea, y no creo que Di Mateo este descontento con las actuaciones de Torres este año. Este año el cuarteto Torres, Mata, Óscar y Hazard van a hacer diabluras, y Torres en ese esquema es muy importante y lo va a demostrar.


Larry.

Anónimo dijo...

TERE HOLA A TOD@S.AMEN Larry.

Karen Tafur Manrique dijo...

Yo no soy experta como ustedes chicos en cuanto al futbol, posiciones, tecnicas etc... Lo unico que puedo decir es que Torres no esta obligado hacer goles en cada partido solo porq lleva el 9. Para mi no son solo los goles lo q hacen a un jugador completo. Pienso q Torres no esta pensando solo en si mismo si no tambien en dar la oportunidad en los demas. No se puede centrar la atecion solo en una persona de lo contrario no se hablaria de un equipo. El encuentro de ayer no estuvo nada facil, Torres desde el inicio tenia al enemigo en los talones y sin embargo no se quedo ahi con los brazos cruzados busco la manera de ayudar a los demas para hacer goles. Este es un ejemplo tambien de compañerismo y liderazgo. Si bien es cierto tiene q mejoarar en muchas cosas pero Torres no es Dios es un ser humano.Ami me gusta esta nueva actitud, lo veo mas activo, tiene buen ritmo en la cancha y sobre todo creo q su estancia en el chelsea se este volviendo mas tranquila. Este es un punto importante para q gane mas confianza en si mismo. Estoy segura de q la transformacion de Torres esta en proceso, asi q paciencia...

O'NeiL9 dijo...

Interpretais mil palabras como quereis. Soy la primera que defiende su juego. Y cuando todos se le echaban encima porque no hacia goles recalcaba sus recuperaciones, sus asistencias... Todo. Pero repito y repetire que por muy bien que lo este haciendo y por todo lo completo que le veamos, él tambien debe hacer goles. Ayer era un partido relativamente asequible (aunque con este Chelsea todo se puede complicar...) y esta muy bien que el icono goleador no recaiga sobre un solo jugador, si no como bien ha apuntado Larry, sobre tantos. Pero Fernando tiene miedo a fallar, antes de disparar, opta por el regate, se deja caer muchas veces sobre su pierna izquierda para potenciar su diestra... Eso es porque no confia en su pegada, y por tanto, debe aolucionarlo.

Karen Tafur Manrique dijo...

Las inseguridades q tiene son naturales y se podria decir a veces justificadas,vencerlas no es una labor facil porque toman tiempo. LLevar el 9 es una carga muy grande para Torres y esto lo obliga a no decepcionar a sus fans. Recordemos q es un ser humando como todos nosotros con inseguridades y hablididades tambien. Pero como he dicho la transformacion de torres esta en proceso y ya la estamos viendo. Sabemos de q es capaz y estoy mas q segura q seguira haciendo historia.

Anónimo dijo...

Torres es un jugador de equipo mejor ahora y se vio envuelto en 3 de los 4 goles. Es un día muy bueno para un futbolista. Chelsea son parte superior de la Champions League y el EPL y Torres ha hecho una contribución significativa al éxito del equipo. No es que sus críticos le dará ningún crédito. Todo lo que oigo es: "Sí, sí, pero eso es a pesar de Torres." o "Si Falcao fue el delantero del Chelsea, que sería mucho mejor de lo que son ahora."

La única área Torres tiene que mejorar es el disparo. Es un fooballer mejor ahora, pero parece ser muy normal cuando se dispara. Sin duda, un delantero no pierde la capacidad o se olvidan de cómo disparar? Así que creo que este problema se debe a la confianza. Recuerde que la meta Blackburn? De pecho el balón nunca, ni siquiera levantó la vista y sólo golpeó la pelota muy bien. Hoy en día, en la misma situación, Torres sería el pecho el balón hacia abajo, hacia arriba y hacia los lados, botar el balón y llevar el balón a su pie derecho para disparar ...

Anónimo dijo...

A los críticos de Torres que dicen: "Si, si, pero a pesar de Torres" y que con "Falcao seriamos mejores", se debería de dar esta realidad alternativa: que lo vendan en Enero (que creo que él no quiere), se vaya a un rival directo del Chelsea en Premier y con sede en Londres (¿Arsenal?) y se hinche de marcar goles.... Yo no veo fuera de Inglaterra a Torres.