viernes, 26 de octubre de 2012

Regreso al Calderón 2


Os dejamos otro artículo que fue publicado sobre "el regreso al Calderón":
Cinco años después Fernando Torres vuelve a pisar el Vicente Calderón. El Niño rojiblanco que creció en Inglaterra tendrá la oportunidad, por fin, de jugar otra vez en el que fue su hogar en el partido que España jugará ante Francia dentro de la fase de clasificación al Mundial de Brasil.
Imposible hablar de un partido más. «Es un escenario especial. Será la primera vez que voy a volver. He tenido la suerte de jugar en el Calderón estando en el Atlético y fue especial. Ahora lo será con más motivo», comentaba estos días Fernando Torres, que jugó en el estadio rojiblanco por última vez el 9 de junio de 2007, en la derrota del Atlético contra el Celta de Vigo. Un mes de aquel amargo final de Liga Torres era traspasado al Liverpool.
El Niño regresa al Calderón
Torres regresa al estadio donde empezó todo. El Calderón vio los primeros minutos de Fernando con el primer equipo. El rival, el CD Leganés, delata que eran tiempos difíciles para un Atlético que trataba de escapar del «infierno». Por entonces la esperanza se llamaba Fernando Torres, ese niño pelirrojo con la cara moteada de pecas que había batido todos los récords de las categorías inferiores. Por él pasaría el futuro del Atlético.
Todavía era un niño, pero Fernando Torres pronto se ganó el brazalete de capitán, se convirtió en la bandera del equipo y se ganó el respeto de la grada por rechazar las ofertas que venían de fuera. «A los aficionados les debo todo porque me han enseñado mucho, estuvieron conmigo siempre y nunca me dieron la espalda», reconocía Torres en la previa del duelo de la Supercopa de Europa entre Chelsea y Atlético.
El verano de 2007 supuso el adiós de Torres al Atlético y el inicio de un camino de infortunios que han impedido hasta ahora jugar al delantero en el Calderón. Tuvo la oportunidad de sentir el cariño de la grada con el Liverpool y también con España, pero las lesiones lo evitaron. «Son muchos años en los que no he podido volver a jugar allí. Estoy contento porque la afición pueda volver a verme con España y en un partido como el de Francia», añade Torres.
Podría haber sido con el Chelsea, pero Fernando Torres regresa al Calderón con el combinado nacional, el mismo con el que pudo saborear por fin un título que durante tantos años se le resistió en el Atlético. La afición todavía le recuerda: su peña de Fuenlabrada exhibe cada domingo una pancarta con su nombre en el fondo norte del Calderón. El Niño por fin vuelve a casa.
ABC  16/10/12

No hay comentarios: