martes, 23 de octubre de 2012

Shakhtar Donetsk 2 - Chelsea 1

Revés al campeón

El Shakhtar superó al Chelsea en el Donbass Arena, donde consiguió el dominio del grupo E alentado sobre todo por la aportación de sus brasileños. Siguen sin conocer la derrota en los partidos oficiales que ha disputado desde que comenzó el ejercicio.
El equipo de Roberto Di Matteo encajó su primer revés en la competición sometido por el conjunto ucraniano. Especialmente en la primera mitad, cuando arrinconó al Chelsea. Después, rentabilizó el desbarajuste londinense, condicionado por el marcador.
El partido se le puso de cara desde el principio al conjunto de los mineros ucranianos. Una de las conexiones brasileñas funcionó a la primera. Con una acción de Luiz Adriano que finalizó Alex Teixeira en el primer minuto de juego.
El gol condicionó el choque y al Chelsea, que empezó a ser presa de la aceleración y de un juego excesivamente directo. Juan Mata fue uno de los perjudicados. El español, el futbolista más en forma de los ''blues'' apenas entró en juego. Fue Torres el objetivo de los centros lejanos. Pero no pudo finalizar sus jugadas.
Di Matteo tuvo que retirar a Frank Lampard pasado el cuarto de hora. El belga Eden Hazard ocupó su lugar. El guiño ofensivo del preparador italiano no dio resultado. El partido era del Shakhtar, que lejos de encerrarse en su campo puso en apuros al Chelsea.
El brasileño Willian, pesadilla londinense, Yaroslav Rakitskiy y el armenio Henrik Mkhitaryan pudieron ampliar la cuenta. El meta Peter Cech sostuvo al Chelsea, que dispuso del empate por medio de Fernando Torres en una jugada en la que el meta Andrei Pyatov estuvo más rápido.
El segundo tiempo arrancó con dominio visitante. Juan Mata ejecutó un lanzamiento que salió alto. Pero acto seguido el Shakhtar amplió su ventaja con un rápido contraataque dirigido por Luiz Adriano de nuevo, que rubricó Fernandinho. Otra conexión brasileña que hundió al Chelsea.
En el minuto 70 Sturridge sustituyó a Torres y el cuadro de Di Matteo intentó el gol en los últimos compases pero sin ideas, sin claridad y sin ocasiones. Hazard pudo acortar diferencias en un mano a mano con el meta local que ganó Pyatov.
Acabó atinando el Chelsea a dos minutos del final, cuando el centrocampista brasileño Oscar remató a puerta vacía un centro desde la derecha del serbio Branislav Ivanovic. Un gol postrero, tardío, que no evitó el primer revés europeo del campeón.

29 comentarios:

Sol dijo...

Van a vender a Fernando en Enero me temo.

Su actuación de hoy es un antes y un despues

Anónimo dijo...

mal fernando hasta que lo he visto, bastante desasistido, como casi siempre, pero desacertado, esperemos meta en liga, porque vienen viejos fantasmas, su rendimiento en champions es bajo, ya no marca las diferencias como antes, ojala vuelva!

Anónimo dijo...

Chelsea eran terribles por lo que no era más que Torres. No es que se deje de culpar a todo el mundo le de curso. Shakhtar dividido Chelsea como un carnicero experto.

Pero .... Torres no era bueno. Un delantero de clase mundial ayuda a su equipo de mierda hasta el cuello cuando es necesario ... al igual que Torres solía hacer en Liverpool. Simplemente no me parece que pueda afectar a los juegos. Y no es sólo el Chelsea. Mira España.

Yo soy un gran fan de Torres, pero a veces sólo tienes que ser honesto. Él simplemente no es el de Torres antes de 2010.

No es un mal jugador, sólo es ineficaz.

Espero estar al 100% equivocado. Yo quiero ser. Pero han pasado más de 2 años.

Anónimo dijo...

Que partido mas fatal...

daviniaaa dijo...

Pues si, hoy no ha sido un buen partido de Torres, excepto alguna cosilla, pues eso mal.. y se que con esto dirán que lo justifico, pero si Torres lo hizo mal que lo hizo, el Chelsea lo hizo peor.. partido malo del equipo no, LO SIGUIENTE.. no consiguieron ni el empate, y no lo merecían tampoco.

Tampoco entiendo el drama, antes de ir con la selección estaba jugando bien y marcando, el partido pasado ya dije que no puede perdonar tanto pero de nuevo tuvo un fantástico partido en general, esté si ha sido malo pero como he dicho el del equipo ha sido horrible, porque siempre hay que dramatizar tanto? no lo entiendo.. en fin.

narfb dijo...

El Chelsea no ha estado a la altura, pero si Torres fuese el de antes hubiera aprovechado alguna de las que tuvo. No se le puede criticar ni justificar. Me alegra que al menos se haya reservado 20 minutos porque ahora viene un partido muy importante.

Karen Tafur Manrique dijo...

Davinia tienes razon, hablamos de la ineficazia de Fernando hoy pero y el equipo? Para mi el chelsea daba pena!!! reinaba la desorganizacion, los pases eran terribles, el enemigo se mostro superior y Fernando frente a esto poco podia hacer. Porque debemos siempre juzgar a un solo jugador por la suerte del equipo? yo tampoco estoy ustificando ciertas cosas, solo estoy diciendo q en general fue un partido Horrible. Es cierto que no esta dando el 100%como lo hacia antes, su paso por el chelsea en esta temporada se esta haciendo duro pero yo no pierdo la esperanza de ver al Torres campeon!!! No dudemos de las capacidades q tiene, ha demostrado ser un jugador completo y debemos darle nuestro apoyo en vez de jusgarlo. Creo q Fernando esta pasando por un momento de entres a causa de las fuertes criticas que se le hacen, tambien de cansancio fisico, la individualidad de los demas jugadores... entre otras cosas. Yo solo espero que empieze a recuperar credibilidad, la confianza en si mismo y fregarse de las criticas.

daviniaaa dijo...

Yo si creo que el está dando el 100% solo que las cosas son diferentes, y que no tiene esa misma confianza también.. pero que el está poniéndolo todo no lo dudo... que tiene que olvidar sus miedos, pues si eso es verdad... pero que bueno hacer drama por un partido, en fin.. yo lo haría por la pésima imagen que ha dado el equipo.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿El chelsea ha salido de Champion?

Karen Tafur Manrique dijo...

Claro q no!!! estamos hablamdo de un partido importante si, pero no es motivo para hacer tanta polemica. Sin embargo me dan ostias los comentarios q hacen los seguidores del chelsea. No es justo, Fernando se esta esforzando pero se ve que no lo valoran y eso en verdad me pone de mal humor y al mismo tiempo triste.

Karen Tafur Manrique dijo...

No esta segundo en la clasifica creo

narfb dijo...

Antes del partido sé los comentarios que voy a leer si Torres marca o no. Y es si Torres marca o no porque en pocas ocasiones se analiza el todo al completo. Ha habido partidos donde Torres ha marcado y ha hecho partidos pésimos y otros en los que a pesar de no marcar ha sido importante para el equipo. Torres no es el salvador del Chelsea, hay otros 10 jugadores que tienen que resolver un partido.

Todos deben dar más, pero no hay que dramatizar. Hasta hoy nadie se quejaba, es primero en la Premier, hoy pierde y ya son críticas a diestro y siniestro.

Torres no es el que era en el Liverpool, ni en el Liverpool fue el que era en el Atlético. Tiene un rol en cada equipo, otros entrenadores, otros sistemas, otros jugadores.... pero el fútbol no es una lección que te estudias de un libro y se olvida a la semana.

Sólo se han jugado 3 partidos de 6.
Son sólo 3 puntos perdidos y fuera de casa. http://www.thekidtorres.com/p/clasificacion.html

Anónimo dijo...

Yo siempre ver jugar a Torres y esperar lo mejor. Siempre lo apoyan, siempre.

Como aficionado al fútbol, sin embargo, puedo ser objetivo también. Y está claro Torres sigue luchando. ¿De verdad cree que es uno de los mejores delanteros del mundo ahora? Lo siento, no lo es. Él se esfuerza mucho y todavía tiene algunos buenos momentos. El problema es que el Chelsea es un gran club, arriba y quieren lo mejor. Torres no puede ser bueno un juego y medio de otra y ha sido así durante 2 años. Tal vez está bien que los clubes más pequeños, pero no en el Chelsea. Y es por eso que la crítica es tan malo y frecuente. Estoy de acuerdo en que es injusto, pero así es el fútbol.

Estoy de acuerdo en que el equipo era malo hoy. Por supuesto que no era culpa de Torres. Por supuesto que no. Pero yo realmente no se preocupan por el Chelsea, así que no voy a escribir sobre ellos. Me preocupa Torres. Tiene que ser más decisivo cerca de la portería. Su tramado realmente es un problema. ¿Cuántas veces vemos un pase a Torres en el área chica ... y él se queda allí para siempre sólo para los defensores de obtener el balón? Demasiado a menudo. Su movimiento tiene que mejorar también. Y muchas veces no siguen un pase para ver si puede obtener un pase de retorno o para saltar en un rebote de un tiro. Él no está lo suficientemente alerta.

Lo siento, estoy usando una translate google y sale basura. Pero realmente quiero Torres para hacerlo bien. Yo creo que él está tratando muy duro, pero parece que hay una barrera mental, además de el hecho de que ha perdido su rapidez.

Como ya he mencionado, no es un mal jugador. La diferencia es que solía ser un importante motor de la acción en sus mejores días. Ahora cuando lo veo, él es un jugador complementario. Él no puede conducir más. Él solía asustar a los defensores, pero yo no veo eso. Torres no es ese jugador en el Chelsea. Mata es. Hazard es. Chelsea quiere ser el Barça. Quieren ser el Real Madrid. Y no se puede hacer eso con un promedio goleador o simplemente bueno. Ellos necesitan y quieren de primera clase. Es Torres en esa franja de ahora? No sé ... Realmente no lo he visto.

Anónimo dijo...

Que quiere decir el último anonimo.
¿Torres no es un jugador para el Chelsea? ¿Deberia irse?

Anónimo dijo...

Ok estamos de acuerdo en que torres no es el mismo de antes, pero nadie se puede permitir de decir q torres esta o no a la altura del chelsea y q esta mejor en equipos chicos. Esto es un asunto que compromete al jugador mismo q debe ser consciente de sus capacidades y del equipo en el que esta. Si ahora juega en el chelsea no lo va hacer solo por su cara bonita no?????

Anónimo dijo...

¿Debería abandonar Torres Chelsea? No se. Yo no creo que sea su elección. Para un club como el Chelsea quieren lo mejor y si no pueden conseguir su actual delantero para anotar más goles, que van a comprar otro. Es así de simple. Chelsea no son Liverpool, tienen dinero.

Si Torres no es realmente el mismo jugador ya ... tal vez él tiene que jugar en una liga más fácil o quedarse en el Chelsea, pero aceptar ser un subsitute.

Por supuesto que puede resolver estos problemas por jugar mejor y marcar más goles. Por lo que he leído del Chelsea foros y blogs, los fans están perdiendo la paciencia. Incluso algunos fans que apoyan a Torres dicen ahora otro delantero que se necesita. Quieren Torres de hacerlo bien, pero su buena voluntad y la paciencia no es infinita. Ya sabes lo que es el fútbol.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que Torres en el Chelsea de un tiempo a esta parte siempre está "bajo sospecha", se le mira con lupa, se le exige mucho (... normal dado el dineral que costo y el año y medio malo que ha tenido), y como la cosa no le ha ido demasidado bien en sus comienzos ya todo va torcido y es muy difícil recuperar el rumbo. Podrá marcar goles (..que lo hará seguro), podrá jugar bien, podrá luchar como el que más..... pero siempre a la mínima, al mínimo fallo se le recordarán los tiempos pasados, se le recordará que estuvo un año y pico con un promedio goleador malo, etc. y así no hay nadie que pueda jugar bien y tranquilo, y eso lo debe sentir en sus carnes cada vez que salte al terreno de juego....... y siendo un tío que ha triunfado a nivel personal en el Atletico de Madrid y en el Liverpool (aunque no ganará títulos), un tío que ha ganado títulos en el Chelsea (aunque no haya triunfado a nivel personal), un tío que ha tenido la suerte de jugar en la mejor selección de la historia (con 3 títulos, y marcando en dos finales de la Eurocopa), un jugador así debería irse a jugar donde juegue tranquilo, donde disfrute, no tiene que demostrarle nada a nadie ni seguir en un equipo en el que creo que no es feliz... y no verlo como un fracaso, quizás en el Chelsea no han sabido potenciar sus cualidades y aprovecharlo mejor, en el Liverpool si supieron y jugaban para él, en el Chelsea es otra historia..... hasta el mismo Setvchenko (para mí uno de los mejores delanteros que he conocido) en el Chelsea no triunfó, pero nadie podrá decir que no sea uno de los mejores. Total que pienso que en el Chelsea por su forma de juego y por la presión añadida que tiene en cada partido le va a costar remontar el vuelo...... y yo como Atlético y Torrista consumado quiero verlo donde esté feliz, donde pueda jugar tranquilo y demostrar realmente lo bueno que es, me da igual que sea un equipo de menor potencial que el Chelsea, donde se fue para ganar titulos y ha ganado la Champions que es lo que más deseaba, la FA Cup y quizá este año caiga la Premier; así que objetivo cumplido y a cambiar de aires y buscar la felicidad.


Larry.

O'NeiL9 dijo...

Torres, Torres, Torres. ¿Pero bueno, estaba jugando él sólo? ¿Hay que recordar que son 11 en el campo? No fue su mejor partido, ni de él ni de ninguno. La diferencia es que él tiene partidos brillantes y la estructura del Chelsea no le permite explotar. ¿Cuantos partidos hemos visto que se desvive pero es imposible ante el juego de sus compañeros? A Fernando Torres no se le mira ahora con lupa Larry, se le mira desde siempre porque es atletico. Anda que no ha tenido criticas estando aquí, incluso en el Liverpool y su mejor etapa, había desertores por todos lados. Lo que esta claro es que este chico haga lo que haga levanta polémica y revuelo, nunca he visto nada igual. Y a mi ya me cansa este Chelsea, y mucho.

Firmo cada palabra de Larry:
y yo como Atlético y Torrista consumado quiero verlo donde esté feliz, donde pueda jugar tranquilo y demostrar realmente lo bueno que es, me da igual que sea un equipo de menor potencial que el Chelsea, donde se fue para ganar titulos y ha ganado la Champions que es lo que más deseaba, la FA Cup y quizá este año caiga la Premier; así que objetivo cumplido y a cambiar de aires y buscar la felicidad.

daviniaaa dijo...

Estoy muy de acuerdo con Larry, se puede decir mas alto pero no mas claro.. Yo hace mucho ya dije que Torres no tiene que demostrar nada a nadie.. Es ridiculo que en cada partido sea evaluado como si de un novato se tratase.

Me gustaria que le fuera mejor en el Chelsea, pero con el sistema de juego que usan se que Torres no volvera hacer aquel goleador, marcara goles pero no como antes.. Es cierto que ahora es un jugador mucho mas completo, hace partidos que sin marcar son brillantes pero claro, es delantero y si no marca es lo unico que la gente mirara.

Se quede o se valla que este bien donde este esto es asi y lo que yo tambien deseo... Ya tambien me da un poco igual si es a un equipo superior o menor (aunque personalmente no me gustaria que se fuera de la premier)..

Tengo que decir que entre la aficion habra de todo, pero yo tambien entro en muchos sitios y sigo viendo mucho apoyo hacia el.. Lo que esta claro que en este mundo del futbol se te quiere hasta un cierto un punto, cuando viene alguien que lo hace mejor ya olvidan al que tanto ha dado, es una pena pero es asi.. Creo que soy de las pocas que seguire siendo fiel no solo a Torres si no a otros jugadores que para mi han marcado una epoca y aunque no vuelvan hacer los mismos yo los cambiaria por cualquiera.

Tengamos paciencia, lo que esta claro es que en Enero llegara muy probablemente otro delantero y tambien entiendo que la aficion crea o quieran que se fiche a otro.. Mientras el siga ahi apoyare a los blues pero que me cansan es cierto, pero bueno es lo que hay.. Veremos como se siguen dando los partidos pero desde luego es increible que por un solo partido se forme tanto jaleo a su alrededor.

Anónimo dijo...

Hasta cuando estara Fernando en el ojo de la tormenta? aqui no se trata de la presion que le meten por los millones q han pagado para comparle, simplemente el chelsea no lo valora y no sabe aprovechar sus potencialidades. Si tan solo le dieran la oportunidad y sobre todo la tranquilidad que necesita las cosas serian diferentes. Es claro q ahi no se siente bien, esto se nota y de verdad es lamentable. Si la solucion al final es q se vaya a mi me da lo mismo lo aceptare, pero prefiero verlo en otro equipo feliz y tranquilo, sin polemicas ni presiones. Ya no pienso en las criticas de los aficionados del chesela hacia Torres, solo pienso en su tranquilidad y en apoyarlo siempre. Es estos momentos dificiles es cuando te das cuenta de quienes realmente te aprecian y aunque seamos pocos esos pocos haremos que Fenando no se sienta abatido y solo.

nati dijo...

muy acertado estos ultimos 4 comentarios,soy de vuestra misma opinion
torres es un crack y sino saben valorarle y sacar todo lo que tiene que ofrecer que se vaya a otro equipo.
pd. si vuelve al atletico mejor jajaj.que va ser que no.
una torrista y atletica.

Anónimo dijo...

Gianfranco zola ha dejado entreveer que Torres no siente el Chelsea.

Anónimo dijo...

PORFAVOR! TODO EL MUNDO RESPÓNDAME ESTO DESPUÉS DE PENSARLO EN SERIO! De verdad Torres jugo mal o solo se están dejando influenciar por las criticas? Miren bien el partido,analicen a Torres enserio! A mi me parece que esta haciendo lo que tenía que hacer...tal vez es verdad que algunas veces erró y que pudo haber anotado pero fue igual contra el nordsjaeland solo que esta vez fue mas fuerte pero sobre todo bastante ambicioso y pensando en anotar su gol y bo en el de los demás pero acaso eso no era lo que tanto pedíamos??? Que el fuera mas ambicioso y chutara mas??? Eso fue lo que hizo en este partido además hizo buenas carreras y buenos trucos...francamente lo hizo mejor que en otros partidos de esta temporada.
Porfavor piensen su respuesta después de mirar muy bien este video pensando lo que he dicho!
http://m.youtube.com/watch?v=Wa10Ix-H8WA

Anónimo dijo...

pues yo vi el partido y torres jugo bien con desmarques y regates pero no le llegan ocasiones

TERE HOLA A TOD@S dijo...

SIEMPRE CONTIGO TORRES

Anónimo dijo...

Fernando Torres,no estuvo al 100 % en el Partido contra Shaktar es obvio,pero no dramaticemos,habrá que ver si Torres,marcará contra manchester united para seguir callando bocas,Fernando Torres falló en la definición en la jugada a pase de Mata contra Los "Spurs",cosa que para este partido se esperaba un gol de Torres,pero volvió a fallar,es preocupante como lo veo el técnico,es cierto hay otros 10 en el campo,PERO Torres no puede fallar siempre seamos realistas,Torres necesita marcarle al Manchester United,para seguir tomando confianza,lo que pasa es que busca el gol con demasiada ansiedad,trata de definir correctamente,piensa mucho,si lo notan?,es porque teme mucho a fallar,cuando el marca se siente seguro ya no es el mismo temor porque ya lo que tenia que demostrar lo mostró y fue el gol entonces FERNANDO TORRES A MARCAR CONTRA LOS RED DEVILS :D Nuestro ¡¡¡¡Niño Torres!!!! In Torres We Believe

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que Torres tiene y tendrá siempre una gran apoyo de gente como nosotros, y lo de las críticas es algo con lo que hay que vivir......... y sigo pensando que en el Chelsea ya se le va a mirar más con lupa que en cualquier otro equipo al que fuera (.. de hecho ya hay gente diciendo que contra el Manchester tiene que marcar sí o sí, y eso es una presión añadida que no beneficia a nadie); pero la vida no acaba en un equipo, por suerte Torres con su calidad puede jugar en bastantes equipos de nivel alto; siempre pongo el ejemplo de Ibrahimovic al cual lapidaron en su temporada del Barça, que si era malo, que estaba acabado, etc. etc. y resulta que fue al Milán he hizo unos registros goleadores muy buenos el año pasado y ha acabado en el PSG equipo en el que también está marcando goles...... hay vida más allá del Chelsea, equipo al que cuando se vaya Torres no pienso apoyar en mi vida (.. cada día que pasa me alegro más que mi Atleti le cascara un 4-1 en la supercopa de europa).


Larry.

daviniaaa dijo...

Es cierto, ya estan diciendo que al United tiene que marcarle si o si, es que asi no hay manera. Deber ser desesperante que te metan esa presion.

rosa dijo...

El puto problema de Torres es el Chelsea, es un equipo sin estilo de juego, juegan al tontun, como los crios de barrio, que no tienen un juego definido, la mayoria de los partidos son deplorables, no da gusto verlos jugar, ¿como va a sentir Torres al Chelsea? si el equipo no siente a Torres y no confian en el? y siempre esta en tela de juicio, si mete es un krack, si no, es malo, pues como todos los demas, los datos estan ahi, Torres en la premier ha conseguido 75 goles en 154 partidos, Cristiano Ronaldo los consiguio en 183 partidos, Roonie del Manchester en 213, esta claro que el chelsea es la mano negra de Torres.