miércoles, 3 de octubre de 2012

Torres alcanza los 75 goles en Premier League a ritmo de leyenda


Con su tanto al Arsenal que ayudó a conquistar tres puntos de gran calado en el Emirates Stadium Fernando Torres reunió los 75 goles en Premier League. Al inicio de su sexta temporada, el ‘9’ del Chelsea y la Selección española ha alcanzado esta cifra redonda tras jugar 154 partidos en la competición, arrojando un saldo medio de prácticamente un gol cada dos partidos diputados. Así el madrileño sigue cabalgando en números de leyenda, ya que supera los registros de grandes nombres de ayer y hoy en la competición como Cristiano Ronaldo, Didier Drogba o Wayne Rooney.

Desde aquél primer gol que anotara en agosto de 2007 en un Liverpool-Chelsea hasta el último en un sensacional partido ante el Arsenal, el español ha apuntado a que su nombre entraría en la historia de la Premier League. De salida, en su primera campaña con el Liverpool (07-08), se convirtió en el debutante extranjero más letal de la historia con 24 goles. Esto es, ningún foráneo que haya llegado a la Premier ha conseguido más goles en su primera campaña que Fernando Torres. Seis temporadas después la tendencia mantiene el ritmo en la línea de aquéllos futbolistas que han marcado época en la Premier con sus goles.

Wayne Rooney, por ejemplo, cumplió esta cifra en su séptima temporada en la máxima competición (08/09). Para alcanzar la cifra de 75 goles, precisamente en un clásico contra el Chelsea, el canterano del Everton y después estandarte ofensivo del Manchester United empleó 213 partidos. Otro ‘red devil’ de renombre, el hoy madridista Cristiano Ronaldo, necesitó un total de 183 partidos en la máxima competición británica. El ex del Arsenal y hoy punta de Old Trafford Robin Van Persie también necesitó más partidos que Torres para marcar 75 tantos, en concreto 166 a lo largo de siete temporadas.

Dentro del Chelsea, los grandes referentes con los que cotejar los registros de Fernando Torres son Didier Drogba y Nicolás Anelka. El marfileño, que marchó este verano con rumbo al fútbol chino tras el doblete de Champions league y FA Cup, empleó el mismo número de temporadas para alcanzar los 75 -media docena-, si bien el número de partidos asciende a 158 de Premier League, cuatro más que el madrileño. Por su parte el francés necesitó 234 partidos en ocho temporadas, alternadas con aventuras en las ligas española, francesa y turca y tras su paso por tres equipos distintos: Arsenal, Manchester City y Bolton. Cuando firmó por el Chelsea ya había superado los 75 goles.

Pero también hubo otros grandes futbolistas que antaño consiguieron números mejores que los de Fernando Torres en la Premier League. El francés Thierry Henry dejó huella en Highbury Park cuando esta reducida cancha fue territorio del Arsenal. Con los ‘Gunners’ y en tan sólo cuatro temporadas marcó los 75 goles en 122 partidos. Cifras demoledoras que, sin embargo, no consiguieron derrocar a otro grande: Ruud Van Nistelrooy. El holandés, a quien Torres arrebató el récord de debutante extranjero más prolífico de la Premier, rompió moldes en el Manchester United marcando 75 goles en 116 partidos repartidos en cinco temporadas.

3 comentarios:

O'NeiL9 dijo...

Como siempre, los datos estan ahi, y las cifras son las cifras... :)

Karen Tafur Manrique dijo...

Uno de los muchos logros q alcanzara en el futuro :)

Nacho dijo...

Estupendo artículo informativo.