sábado, 20 de octubre de 2012

Tottenham 2 - Chelsea 4

Partidazo en White Hart Lane
Chelsea y Tottenham protagonizaron un vibrante derbi que los ‘blues’ se adjudicaron con trabajo y sufrimiento. Se adelantaron los visitantes mediante un golazo de Cahill y mantuvieron el choque bajo control otal hasta el descanso. Al regreso de la caseta el partido se convirtió en una montaña rusa de órdago. El Tottenham remontó con dos goles -Gallas y Defoe- en apenas 10 minutos sorprendiendo a un Chelsea desorientado e impotente. Pudieron caer más. No sucedió así con un providencial Cech bajo palos, pero el líder no bajó los brazos y superó la gesta con dos tantos del español Mata en apenas tres minutos. Hubo opciones para el empate, pero fue Sturridge quien cerró la cuenta ya en el tiempo de descuento. Con este resultado el Chelsea se mantiene impasible en lo más alto de la clasificación y esperará al final de la jornada del sábado para saber si con cuatro o más puntos de ventaja respecto a sus perseguidores.

Fernando Torres fue titular en White Hart Lane y disputó los 90 minutos. Participativo y solidario el ‘9’ se implicó en las jugadas de ataque mediante una simbiosis perfecta con Mata, Hazard y Oscar. El cuarteto volvió loca a la zaga de Villas-Boas con continuos desmarques intercambios de posiciones y movimientos. Con diagonales inteligentes rompió la línea defensiva, aunque no solo por el centro: cuando el juego lo requería cayó a la banda derecha, desde donde generó numerosos problemas y mantuvo muy ocupada a la línea de contención. Sólo faltó a la cita la suerte del gol, que Torres acarició en el segundo tiempo con un sensacional disparo cruzado que se marchó rozando el palo.
El Chelsea sorteó la baja de Terry con la incorporación de Cahill al centro de la zaga y Ramires entró por Lampard en el doble pivote por detrás de los ‘tres tenores’ Mata, Hazard e Oscar. Arriba, Torres como punta de lanza. Una jugada ensayada de los locales propició la primera ocasión, pero el balón colgado al área no fue rematado por Gallas que se encontraba libre de marca. Torres construyó en campo contrario un buena acción con Hazard, si bien la acción perdió la chispa gracias a una rápida recomposición de la defensa local. Repitió intento el ‘9’ con una contra a medias con Hazard por el carril derecho. La jugada aunó buenos detalles del juego combinativo de los ‘blues’, finalizando Oscar con un disparo desde el fuera del área que detuvo Friedel.

El Chelsea creció hasta alcanzar su mejor fútbol, con Torres, Hazard, Oscar y Mata incisivos, moviendo el balón con velocidad y criterio alrededor de la zona. Al final gol cayó por su propio peso. Un balón colgado al área fue despejado al centro de cabeza por Gallas, directo para Cahill, que navegaba en horizontal a la línea de gol y empalmó de volea un misil con la derecha directo a la zona alta del arco. Imparable para Friedel. La respuesta de los ‘spurs’ no se hizo esperar, con un mano a mano de Defoe con Cech que acabó con el meta como vencedor del pulso. Decidió el Chelsea rebajar el tempo. El intercambio directo de golpes no le beneficiaba y optó por contemporizar sus jugadas.

Los ‘Spurs’ se vinieron arriba y lograron reanimar el partido a base de conducir el balón al área de Cech y esperar bien el balón colgado, bien el remate desde fuera del área. Así llegó la ocasión de Sigurdsson, un disparo raso pegado al palo que no encontró su objetivo. Torres apretaba por el carril derecho, creando peligro con sus llegadas y envíos para Mata y Oscar. El partido estaba para la sentencia de los ‘blues’, que buscaban a la contra un destello de sus estiletes. Mata la tuvo con un doble disparo desde la frontal tras pase de Ramires, Detuvo Friedel la primera y la segunda se marchó fuera. Después se rompió el partido. En el 42’ Mikel logró bloquear un peligroso disparo de Dempsey en el área y el Chelsea contestó con múltiples llegadas aunque sin ensayar el disparo.

En el segundo tiempo el Tottenham salió de la caseta como una apisonadora. La charla del descanso activó al equipo local y se volcaron en busca de un empate que no se hizo de rogar. Una jugada de pizarra a balón parado desnudó la defensa de un Chelsea aún a medio gas. Sólo había transcurrido un minuto de la reanudación cuando Gallas remató el balón al área en boca de gol. No sería el último. Apenas unos instantes después y tras varios intentos Defoe puso el 2-1 rematando entre los centrales un balón servido por Lennon desde la derecha. Muy caros resultaron esos diez minutos para los ‘blues’, que vieron desvanecerse su ventaja en un abrir y cerrar de ojos. El conjunto de Di Matteo estaba noqueado y buscaba una salida que no encontraba frente a un Tottenham hiperrevolucionado.

Sufrió unos minutos el Chelsea, desbordado en todas las líneas, salvando incluso cech con una buena parada el 3-1. Pero el fútbol dio su mejor cara y Mata consiguió igualar de nuevo la contienda aprovechando un nuevo error de Gallas. El defensor despejó de nuevo al frontal y, si en el primer tanto fue Cahill, esta vez Mata fue el beneficiado del error y remató al fondo de la red con un disparo quirúrgico con la derecha. Torres buscó el tercero con un buen desmarque pero un defensor le trabó justo antes del golpeo en el área. No tardaría en llegar. Mata lo conseguiría rematando en uno contra uno tras recibir un perfecto pase de Hazard a la espalda de la defensa. Con el 2-3 se silenció la parroquia de White Hart Lane, enmudecida por el golpe de autoridad del líder que supo sobreponerse a la adversidad.

El Chelsea había devuelto el partido a su estado natural y los Spurs decidieron ponderse de nuevo manos a la obra en busca de, al menos, conseguir rebañar un punto. Sigurdsson lo intentó de falta directa sin suerte, y Lennon se topó con un bien posicionado Cech cuando buscó puerta con un derechazo seco que sacó de la nada. En la puerta de Friedel las cosas iban a peor. Torres y Mata se empeñaron en dar problemas y el ‘9’ tuvo el cuarto cuando cruzó con el interior del pie derecho en uno contra uno buscando el segundo palo. El tiro se marchó lamiendo el poste. No fue la última. Cech tuvo que realizar dos intervenciones de mérito para asegurar los tres puntos para un Chelsea que sentenció en el descuento con un gol de Sturridge, que había entrado minutos antes por Oscar, a centro medido de Mata en línea de gol.


Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Cole; Mikel, Ramires; Mata, Hazard (Lampard 89’), Oscar (Sturridge 82’); Torres.

Tottenham Hotspur: Friedel; Walker, Gallas, Caulker, Vertonghen; Sandro, Huddlestone; Lennon, Dempsey, Sigurdsson; Defoe.

Tarjetas amarillas: Ivanovic 23’, Huddlestone 37’, Gallas 39’, Walker 45+2’, Ramires 45+3’.

Goles:

0-1 (17’) Cahill remata en el área con fuerza un balón despejado de cabeza por Gallas.
1-1 (47’) Gallas remata en el área un centro en jugada a balón parado.
2-1 (55’) Defoe remata en el corazón del área un centro de Lennon desde la derecha.
2-2 (66’) Mata chuta a gol con la diestra ajustado al palo un despeje de Gallas.
2-3 (69’) Mata recibe de Hazard y resuelve al hueco con la zurda el uno contra uno.
2-4 (90+1) Sturridge empuja en boca de gol un centro de Mata desde la izquierda.

10 comentarios:

daviniaaa dijo...

Partido loquisimo, hubo un momento que no sabía quién se llevaría el gato el agua, finalmente el Chelsea apretó y se lo llevo él.

El mejor Mata sin duda, increíble que el seleccionador no crea que está jugador deba estar con ellos, lo que ha hecho hoy pufff, que pedazo de jugador es.

Torres, tengo un problema, yo no creo que allá jugado mal, estaba en todos lados, con jugadas muy buenas, participativo, peleando balones, sinceramente lo he visto bien, hasta daba justo oyendo al comentarista diciendo que bueno es Torres XD.. peeero!! muy mal eso de perdonar tanto! tuvo dos claras en especial la última que yo grite gol antes de tiempo, me da mucha rabia esto, que se termine el partido habiéndolo hecho bien pero sin un gol cuando lo tuvo en sus pies.

Está claro que esto servirá para más criticas por parte de algunos, por lo que yo se que me muevo en varios sitios ya he leído de aficionados del Chelsea ( si sigue jugando así no nos hace falta que marque ) la caña que le dan ya sabemos más de donde viene. Así que bueno, a mi me gusta el fútbol que está haciendo, enamora, pero espero que en otras ocasiones no perdone tanto, eso si que es verdad que no puede ser.

Roberto Mollet Romero dijo...

Muy buenas! Somos José Bonilla y Roberto Mollet y hemos iniciado un nuevo proyecto futbolero en blogger. Te proponemos un intercambio de enlaces para aumentar el tráfico de visitas de ambas webs y así poder ayudarnos entre nosotros. Si aceptas la propuesta, por favor comunícanoslo con un comentario en nuestra última entrada. Abajo te adjuntamos la dirección del blog y un vídeo de presentación del mismo. Un enorme saludo y muchas gracias por su colaboración.

http://futbolanfetaminico.blogspot.com.es/

http://www.youtube.com/watch?v=_CAS7CPtYjs

Anónimo dijo...

"El mejor Mata sin duda, increíble que el seleccionador no crea que está jugador deba estar con ellos"

Desde luego y sobre todo que no lo llevase ni convocado en el partido contra Francia.

En cuanto a Torres, yo creo que si comparamos esta temporada y la pasada, a estas alturas, está mucho mejor pero de aquí a Pekín. No hay color. El mismo lo dice en las entrevistas. Del partido de hoy no puedo opinar porque me lo he perdido casi entero

David B

daviniaaa dijo...

Si David, que está mejor eso no se puede negar, pero mucho mejor a mi me gusta un montón verlo así, pero claro todos queremos verle marcar y más cuando sabemos que lo ha tenido, pero bueno aún estamos empezando así que irá a mejor :)

Anónimo dijo...

Daviniaa:

Yo creo que a estas alturas de temporada lleva más goles que la pasada en el mismo mes y encima más partidos como titular. ¿No?

Pienso que él lo que necesita es confianza y que se le arrope. Teniendo eso, los goles están llegando, como se está viendo este año.

Lo único que he podido ver de Fernando hoy (porque me he perdido casi todo el partido) es un tiro raso al segundo palo que ha pasado rozando el poste. Cualquier otro jugador hubiera tirado "al muñeco" o bien le habría dado a uno de los focos. No era fácil meter ese gol, como tampoco el gol que le metió al Swansea.

Tampoco se puede marcar en todos los partidos. Y además, marcar goles no es nada fácil.

Un saludo
David B

Anónimo dijo...

La segunda ocasión que tiene, el disparo al segundo poste, no es un fallo como para sorprenderse… lo que pasa es que es un gol muy clásico suyo el de perfilarse y colocarla al palo largo del portero. Yo creo que el fallo grande de verdad fue que le ganaran la posición cuando encaraba sólo al portero.

De todos modos, su primera parte fue muy buena, sabiendo estar en las posiciones que debe estar, sabiendo ofrecerse con sentido, combinando muy bien al primer toque y desmarcándose rápido inmediatamente después. Un partido muy completo en ese sentido.

Le faltó el gol, porque lo tuvo, pero a nivel colectivo jugó uno de sus mejores partidos sin duda alguna. Debe disparar mucho más sin miedo a que se le marchen aunque sea fuera del estadio… Mikel tira a puerta en un partido tanto como él e incluso a veces más.

El Chelsea en defensa fatal. Ni sin Terry que para mi fue el culpable de muchas de las malas acciones en los últimos partidos consiguieron transmitir más seguridad y orden a Cech. En ataque, desde que no está Lampard, van a mejor cada partido.

Karen Tafur Manrique dijo...

Hoy vi a un Torres mas activo q nunca y esto me gusta mucho, es un signo de q esta mejorando, talvez esta tomando conciencia de ciertas cosas y esta recuerando su credibilidad. Si bien es cierto me deja el sin sabor en la boca por el gol que no marco,pero tienen razon, no es facil anotar, yo no he tenido la oportunidad de pisar un estadio y ver un partido en vivo y en directo pero me imagino q grande debe ser la cancha, todo el esfuerzo que deben hacer los muchachos para anotar y recordemos tambien q no todos los rivales son iguales. Por esta parte entiendo a Fernando pero de verdad espero con todo el corazon q no deje pasar las oportunidades q se le presentan. Debe vencer el miedo y como dice el: el jugador en el campo debe pensar lo menos posible, debe actuar. De las criticas como el ha declarado ha aprendido a vivir con ellas, creo q es la mejor actitud q se puede tomar frente a esto.

Anónimo dijo...

Por lo que leo ha jugado bien, por y para el equipo. En cuanto, en que no ha marcado, entiendo que con el equipo contra quien estaban jugando y sobretodo su entrenador, no estaba para arriesgarse mucho, que después vienen la tonelada de mofas intencionadas. Me alegro que hayan ganado. Deseo que gane esta Premier y que si en el Chelsea no lo quieren que se lo fiche un equipo que lo respete pero me temo que tendrá que ser en inglaterra porque en España.....

paula dijo...

Para mi fue un grandísimo partido de Mata, me alegro que el vayan las cosas tan bien en el Chelsea porque se merece triunfar como lo está haciendo. Yo tampoco entiendo que Del Bosque no le convoque con las selección, está haciendo una gran temporada con el Chelsea, pero yo pocas veces entiendo las decisiones de Del Bosque.
Es una pena que Torres desaprovechara sus oportunidades pero ojalá marque algún gol en la Champions y así se olvidan estas ocasiones de gol falladas.

Anónimo dijo...

los comentarios de AVB son basura