domingo, 25 de noviembre de 2012

Chelsea 0 - Man City 0

Empate en El Bridge

Todo sigue igual entre Chelsea y Manchester City. Un empate sin goles en Stamford Bridge fue el resultado del choque entre el líder y tercer clasificado, manteniéndose intacta la diferencia de cuatro puntos entre ambos. El partido se definió por la escasez de ocasiones claras para ambas escuadras, resultado a la par de los méritos defensivos de ambos y la guerra de pizarras establecida entre el debutante Rafa Benítez, que se estrenaba en el banquillo local, y Roberto Mancini. Con este empate el Chelsea desciende a la cuarta posición superado por el sorprendente West Brom y el Manchester City pierde el liderato a favor del Manchester United, que amplía a cinco puntos su ventaja sobre los ‘blues’.

Fernando Torres fue titular y disputó completo el choque. El ‘9’ sufrió la estrecha vigilancia a la que fue sometido por parte de la zaga celeste, expeditiva y férrea a la hora de frenar sus evoluciones con o sin balón. Nastasic y Kompany dieron lo mejor de si mismos para secar las evoluciones del madrileño, incluso al filo del reglamento. Para esquivar el cerco el ‘9’ pisó zonas alternativas de creación como las bandas, desde donde buscó la diagonal como en su mejor ocasión: un zurdazo a la escuadra que se marchó ligeramente elevado en la que fue una de las escasas oportunidades del partido.

Con el respeto por bandera

En su primera alineación Rafa Benítez no introdujo grandes novedades confiando el once titular a Cech bajo palos, con Azpilicueta, Ivanovic, David Luiz y Cole en la zaga; Ramires y Mikel formaron en la medular por detrás de la tripleta Hazard, Oscar, Mata, que permutaron sus posiciones para situar al brasileño por detrás de Torres, referente de vanguardia. Con el balón en juego el Chelsea se lanzó de salida a la yugular de los ‘citizens’, de momento más concentrados en presionar la posesión ‘blue’ que en jugar el balón. Lograron apaciguar la fuerte salida local y ganaron cuota de balón, moviendo bien el cuero y buscando sorprender con balones verticales para romper la defensa. Torres se movía en la zona caliente en busca de la presión, al acecho de algún envío que cazar para buscar gol o asistencia, como hizo en 13’ buscando encontrar a Ramires en una contra.

El balón se alejó de las áreas, atrapado entre los pies de Barry y Touré frente a los de Ramires y Mikel, envueltos en una batalla por hacer evolucionar el cuero hacia las posiciones de vanguardia. La primera ocasión llegó en el 20’ cuando Silva cabeceó elevado un centro de Zabaleta desde la derecha. El duelo táctico en la medular ahogó el juego fluido y con él las oportunidades de gol. Zabaleta rompió la tónica con un disparo con la diestra tras recuperar un balón en la divisoria. Sacó Cech providencial con los pies. Por parte del Chelsea apenas un disparo lejano de David Luiz puso en guardia a Hart. Agüero también tuvo su oportunidad en un remate de cabeza excesivamente inocente mientras el partido ya descendía irremediablemente al descanso.

Cech salva en el descuento

Sin cambios en los 22 protagonistas ni el dibujo táctico, el segundo tiempo comenzó con una de las mejores combinaciones del Chelsea, una transición entre Oscar y Mata por banda derecha que acabó con cambio de juego al carril izquierdo donde Cole llegó para buscar el pase de la muerte. Ramires también se destapó con un buen disparo desde fuera del área que tomó vuelo elevado y David Luiz se sumó a los esfuerzos con un cabezazo alto a saque de esquina. La respuesta del City se materializó con un fuerte disparo de Y. Touré desde fuera del área, frente al que Cech se vio obligado a parar en dos tiempos. Torres apareció para buscar la escuadra con un zurdazo que tomó también un vuelo elevado, confirmando la ofensiva de los ‘blues’ por la victoria. Reaccionó el City apretando en el área aunque la zaga local aguantó con solidez y oficio el envite, incluso sacando Cole un balón perdido sobre la línea de gol.

Corría el 70’ cuando Rafa Benítez realizó el primer cambio, dando entrada a Moses por Hazard. Aún así no se disipó la barrera que impedía llevar el balón a la zona caliente. A diez minutos para el final Cech tuvo que intervenir para sacar con los pies un tiro de Milner al primer palo desde la derecha, una elección que hizo por encima del pase atrás que hubiera resultado más dañino. Apretaba el Chelsea a balón parado, insistente en los lanzamientos de esquina a sabiendas de que podía ser una vez más la gran baza para vencer. Cole se destapó con un fuerte disparo, desviado por Hart a pesar de que el colegiado decretó saque de puerta. Torres también lo intentó en una contra veloz pero resultó derribado por Kompany en el dos contra uno. Ya en el tiempo añadido Cech salvó el resultado al detener la gran ocasión de los de Mancini, al despejar un remate de Nastasic en boca de gol a saque de esquina.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

asco de partido, en fin, sin comentarios...

Anónimo dijo...

Por lo menos no le han metido 3 goles como lo hizo la Juve. Han tenido consistencia defensiva, en 3 días, creo que eso ya es todo un logro. Me imagino a los jugadores que no conozcan a Benitez, con lo disciplinado, profesional y táctico que es. Ahora sólo mejorar punteria y ocasiones.

daviniaaa dijo...

El partido ha sido pésimo pero por parte de los dos equipos, que horror... está claro que Rafa acaba de empezar, hay que esperar a otros partidos, como se dice por lo menos lograron mantener la portería a 0.

Me he quedado con ganas de gol de Torres, para no variar jajaja, pero aún faltaa para que llegue ese último pase bueno, en fin poco a poco.

Anónimo dijo...

Horroroso partido. Es imposible que el equipo tenga el sello de Benítez. Lástima que la ocasión de Torres no entrara. Yo lo he visto ansioso, agobiado por la presión, corriendo como pollo sin cabeza...y algo lento, le falta chispa para intentar alguna jugada personal, un desborde, algo diferente que correr y correr.
El equipo pide a gritos un jugador tipo Xabi Alonso que reparta juego y sea la referencia del juego. Para mí ese jugador no puede ser Mikel por su lentitud y su falta de creatividad en la creación,ahí está el gran problema.

Alb

Anónimo dijo...

Afición de segunda.

Anónimo dijo...

Sabeis algo de la prensa inglesa? ¿Qué dicen del partido?

Karen Tafur Manrique dijo...

A pesar de un resultado de 0 - 0 y poco favorevole para ambos equipos. Tengo que decir que el cambio del chelsea ya se esta viendo. Si comparamos al equipo que jugo aqui en torino - italia contra la juventus, Benitez ha hecho un buen trabajo teniendo en cuenta que solo ha tenido 3 o 4 dias para hacer un nuevo planteamiento y que los jugadores deben acostumbrarse al ritmo y a la disciplina de Benitez.Di Matteo los habia dejado perdidos hay que admitirlo. Esta vez la defenza respondia muy bien, hasta David Luis ha tenido una buena actitud. Aun faltan esos pases para Torres, pero tiempo al tiempo, no podemos pretender tanto en tan poco tiempo. La prensa inglesa mas que todo habla de los cantos y carteles hechos por los fans del chelsea sea para Di Matteo como para Benitez. La mayoria de ellos no esta deacuerdo con el. En algunas declaraciones de Benitez despues del partido dice que la percepcion de los aficionados cambiara porque esta enfocado en el equipo y en ganar.
"Cuando los fans cantan para mí o contra mí no me importa. Quiero cambiar la percepción de los fans. ¿Cómo voy a hacerlo? Trabajando duro, haciendolo lo mejor posible y ganando partidos.

Karen Tafur Manrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.