miércoles, 7 de noviembre de 2012

Chelsea 3 - Shakhtar 2

El Chelsea recupera el liderato del Grupo E en el 93'
TORRES MARCÓ TRAS RECIBIR LA BOTA DE ORO DE MANOS DE KERRY DIXON
Cumplido el tiempo reglamentario gobernaba el marcador un empate 2-2, resultado insuficiente que obligaba a jugarse el todo por el todo en Turín. Torres había marcado el primero y Oscar el segundo, aunque en ambas ocasiones el Shakhtar consiguió empatar mediante William. Incluso hubo ocasiones para ver el tercero visitante, que se topó con el palo. Todo parecía perdido cuando la casta del vigente Campeón de Europa salió a escena para ganar el partido y recuperar el liderato del Grupo E. Un saque de esquina de Mata cabeceado por Moses derivó en el 2-3 hecho realidad en el 93’. Así es el fútbol, que premió al más insistente sin mirar el cronómetro.

Fernando Torres fue el gran protagonista del comienzo del partido, antes y después del pitido inicial. Antes, por recibir la Bota de Oro que conquistó en la Eurocopa 2012 de manos del mito ‘blue’ Kerry Dixon. Después, por anotar el primer gol del partido en un acto de fe y esfuerzo que se vio recompensado. Presionó al meta Pyatov forzando el error en un despeje del que Fernando sacó petróleo, tenacidad tan poco común que incluso las cámaras de televisión se perdieron el gol en directo. Además Torres aderezó el tanto con varias ocasiones que certificaron la calidad que atesora, como una contra vertiginosa con conducción sublime y un regate inverosímil en el área, sin tocar balón y de espaldas al defensor, que asombró a propios y extraños. En el minuto 89’ fue sustituido por Daniel Sturridge


Ocho minutos de infarto

El conjunto ucraniano destacó en los primeros compases con un primer disparo a balón parado de Rakitskiy que puso a prueba a Cech. Fácil para el guardameta pero toda un declaración de intenciones. La misma medicina aplicó el Chelsea, esta vez a cargo de David Luiz, con un disparo traicionero que puso en mayores apuros a Pyatov. Torres avisó a continuación buscando el remate en el área pequeña a un centro largo de Oscar desde la derecha. Sería el español quien rompiera el 0-0 a continuación. En su habitual papel de trabajador incansable acudió a la presión en una balón cedido al portero. Buscó este el patadón arriba a la par que Torres se elevó para blocar el intento y lo consiguió, devolviendo el balón directamente al fondo de la red.

Con el 1-0 Torres volvió a la carga en una contra espectacular. Se deshizo de un defensor, galopó hacia meta con una conducción sublime y se la jugó por raso. Pyatov detuvo esta vez enmendando su error anterior y dando pie a una remontada que no tardó en llegar. William puso colofón a unos vibrantes ocho minutos iniciales tras una buena jugada de Fernandinho por la derecha, quien sirvió un balón perfecto para el empate. Vuelta a empezar. El intercambio de golpes brutal dejó paso a un partido con ritmo vibrante y opciones en ambas áreas, destacando Fernando Torres en las acciones de ataque buscando cabecear centros de Oscar desde la derecha.

A la media hora de juego Teixeira tuvo el 1-2 al rematar un taconazo de Luis Adriano desde la línea de la frontal. El balón buscó el segundo palo aunque tomó camino de línea de fondo por escasos milímetros. La respuesta vino, cómo no, a través de Torres, que peinó suave un balón al área pequeña de espaldas a puerta. Al final sería otro error puntual de Pyatov el que daría pie al 2-1, eso sí, golpe sublime de Oscar medinate. Despeje de cabeza del meta a un balón relativamente sencillo. El brasileño la baja con el pecho desde tres cuartos de campo y sin pensarlo pega con el exterior del pie derecho lanzando un misil directo a puerta vacía. Maravilla para tomar de nuevo ventaja los locales. Un mano de Pyatov evitó el tercero al filo del descanso despejando un buen disparo del propio Oscar y dejando vivo el partido para el segundo tiempo.

Éxtasis final

El regreso de la caseta vino con malas noticias para el Chelsea. Una acción de ataque visitante finalizó con un gol fabricado por idénticos protagonistas que el primero y también similar factura. Pase de Fernandinho desde la banda derecha hacia el corazón del área, donde William remató a placer restaurando el empate. Y al cosa pudo ir a peor con un trallazo de Rat al palo. Momentos de sufrimiento para el Chelsea que perdió durante unos minutos el pulso al partido. Recuperó sus constantes vitales poco después, con un saque de falta de Hazard que se paseó por el área pequeña huérfano de rematador. Mikel consiguió anotar, más lo hizo de cabeza en posición antirreglamentaria viendo anulado el tanto.

Transcurría el tiempo sin novedades. Torres intentó un remate de espuela sin suerte y Mikel buscó el tercero con disparo que se marchó por línea de fondo. A diez minutos para el final seguía el 2-2 si bien el Chelsea empujaba con ahínco aunque sin acierto. El empate era mal resultado y Di Matteo practicó el cambio de Oscar por Moses. A balón parado llegó la mejor acción, caundo William sacó bajo palos un remate de Cahill y privó a Ivanovic de un remate decisivo en el segundo palo. Se lamentaba la grada de una nueva ocasión perdida. En los últimos instantes el técnico local practicó su segundo cambio dando entrada a Sturridge por Torres en el 89’. Los compases finales del concierto no eran alemntadores, con un monólogo del Shakhtar que optó incluso a un tercero que, afortunadamente, se quedó en el tintero.

El éxtasis esperaba a la vuelta de la esquina. Superado en cuatro minutos el tiempo reglamentario un saque de esquina, con aroma intenso a última jugada del partido. Al saque Juan Mata. Al remate toda la escuadra ‘blue’. El ovetense puso su sello de calidad con la zurda, buscando el primer palo, donde Moses libre de marca consiguió conectar un cabezazo al fondo de la red. La montonera de jugadores azules se elevó majestuosa sobre el césped de Stamford Bridge celebrando la merecida y trabajada gesta de un equipo que nunca perdió la fe en su remontada. Así es el Campeón de Europa.


Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Bertrand; Mikel, Ramires; Mata, Hazard, Oscar (Moses 79’); Torres (Sturridge 89’).

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Rat; Fernandinho, Hübschman; Texeira (Ilsinho 77’), Mkhitaryan, Willian; Luiz Adriano.

Tarjetas amarillas: Teixeira 56’, David Luiz 88’.

Goles:

1-0 (06) Torres tapona un despeje del meta Pyatov enviando el cuero a las redes.
1-1 (09’) William remata un centro de Fernandinho desde la derecha.
2-1 (40’) Oscar chuta con el exterior desde los tres cuartos marcando a puerta vacía.
2-2 (47’) William remata un centro de Fernandinho desde la derecha.
2-3 (90+4’) Moses cabecea al primer palo desde el área pequeña un córner de Mata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GOOOOL DE MI NIÑO, QUE FELIZ ESTOY :D

daviniaaa dijo...

Pues me quedo con el gol de él, me hizo muy feliz, necesitaba celebrar un gol suyo, aunque no fuese un golazo pero ha marcado! y le he visto muy bien.

El Chelsea pfff una vez más no me ha gustado demasiado en especial en la segunda parte, empataron al final yo creo que por suerte y por Moses que es muy jugador.