lunes, 26 de noviembre de 2012

El retorno del "9"


Nadie niega que en el fútbol hay una máxima: ganar. Y cuando ganas aunque sea con un juego rácano y pobre, todos contentos. El problema llega cuando tú equipo deja de ganar y tú continuas con ese mal juego que no entiende nadie.

Esto es brevemente lo que le ha pasado a Roberto Di Matteo. El año pasado gano la champions,si, pero la gano con una combinación de suerte+ antifutbol que no suele ser efectiva. Se salvó porque arriba tenía a Drogba, que estaba diseñado para jugar a esté tipo de fútbol. Pero Drogba se fue y el italiano no ha cambiado su estilo de juego. Torres no es Drogba, ni mejor, ni peor, solo distinto. Al igual que Oscar, Hazard y Mata, no están diseñados para jugar a defender. El Chelsea tiene una de las mejores plantillas de Europa y con esté entrenador juega a defender, a aprovechar una contra y dedicarse a rentabiliar ese gol. En este juego, por lo general, los grandes jugadores son los perjudicados.


Se demostró en la final de la Supercopa de Europa, donde el Atlético de Madrid, con menos presupuesto y plantilla, paso por encima del equipo Londinense que ni apareció por Mónaco.

En la premier pasa lo mismo. En algún partido, esté planteamiento te puede funcionar, pero por lo general, si ahogas la creación y la fantasía de tus mejores jugadores, estás perdido.

Los resultados hablan por si solos. En los últimos 9 partidos, ha encajado 20 goles, 5 más que en toda la Premier cuando el equipo lo dirigía un tal Jose Mourinho. Además, de los últimos 9 puntos disputados, sólo ha sumado 2. Y en Champions virtualmente eliminado.

Cualquier entrenador se frotaría las manos con un plantel con Torres, Hazard, Mata, Sturridge u Oscar, pero con Di Matteo, estos cracks son solo genios maniatados en un fútbol que no entienden, que no practican. Si Di Matteo tiene este pensamiento futbolístico.. ¿ Porque llegaron Hazard, Oscar o Marin ? ¿ Porqué salieron Bosinwa, Malouda, Essien, Kalou o Drogba que si entendían su fútbol ?

Señor Abramovich, gracias por reaccionar y traer un técnico que si apuesta por el fútbol en su más alta expresión.

Ahora el madrileño, en un mal momento de forma, tiene ante sí su penúltima oportunidad para reivindicarse. Además lo hará de la mano del entrenador que lo ensalzó al Olimpo de los mejores delanteros del mundo. Rafa Benitez consiguió la mejor versión de The Kid en aquel fantástico Spanish Liverpool. Donde destapo su eficacia goleadora.

Tras un par de años repletos de críticos, a los que Fernando ha silenciado con títulos como la Bota de Oro de la pasada Eurocopa o goles como aquel en Seminifales de la Champions League en el Camp Nou, Torres intentará alcanzar el nivel que demostró en su época Red y que le valió para que el Chelsea desenvolsara 58 millones de Euros por su fichaje.

Di Matteo no ha sabido encontrar la mejor versión de Torres, al que maniataba en el fútbol defensivo, en el que cortaba sus alas, su imaginación y su velocidad., pero ahora el de Fuenlabrada está ante su gran oportunidad, su pesadilla en el Chelsea de Di Matteo del antifútbol, llega a su fin. Comienza la época que tanto esperó, Comienza la nueva era Benitez y apuesten por la vuelta de aquel que nunca se fue.

Alberto Sierra

RD Revista

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buah, que articulo mas bonito, cuantas verdades :')

daviniaaa dijo...

Estoy muy muy muy de acuerdo con todo, gran artículo. Solo espero que sea verdad eso de que con Rafa Torres pueda volver a brillar y que el equipo también salga adelante.

Anónimo dijo...

Estoy un poco harto de que siempre se tengan que justificar las ocasiones para Torres, acaso cualquier entrenador es su fin a parte de mantener su puerta a cero, si se quiere ganar un partido y no empatar a cero se han de crear acciones para que el delantero o cualquier otro marque. Lo que le ocurre a Torres es increible que se justifique que deben enviarle balones, como si le hicieran un favor, y toda la polémica que hay alrededor es de traca y completamente subrealista.

Karen Tafur Manrique dijo...

Aqui no se trata de justificar a nadie, simplemente el chelsea como equipo ha ido acumulando herror tras herror con Di Matteo. Y lo menciono porque lo que dice el articulo es verdad, el no ha sabido sacar el maximo de Torres. Recordemos que funciones tiene un delantero y las posibilidades que requiere para poder anotar. Fernando las esta viendo negras porque simplente no se ha planteado una combinacion que le permita anotar desde la posicion en la que esta. Recordemos que un delantero no puede anotar SOLO, aqui es todo trabajo de equipo. Yo creo que el se ha ido desmoralizando con todas estas cosas y ha perdido un poco de la confianza. Bien lo dice Avram Grant un ex del chelsea en un articulo de givemefootball donde hasta hace una comparacion con una baja de Didier Drogba: No es un momento fácil para él, pero le pasa a todo el mundo.Le sucedió a Didier Drogba y otros, agregó. Sigue siendo un gran jugador y un gran definidor, pero que necesita concentrarse en sus puntos fuertes.No creo que un jugador cambie mucho en un par de años. Todavía tiene la calidad, pero tiene que trabajar en la parte psicológica. A esto se suman los comentarios de Benitez donde dice que por una parte depende de Torres mismo y por otra también del resto del equipo."Creo que puede mejorar, pero el equipo tiene que ayudarlo".



Anónimo dijo...

Es verdad de que Beniez de Torres ha dicho que ya no es el mismo.Lo he leido en twitter.

Anónimo dijo...

Alucino con lo que se dice en twitter: Se esta diciendo que Torres desea irse del Chelsea, que en Enero vendrá un delantero mejor que él.Pero si ahora está Benitez, como se va a ir.No me gusta el cariz que están tomando las cosas.Tiene que responder con goles.

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es porqué hay aficionados del Chelsea que han puesto a parir a Benitez nada más llegar. Se supone que este hombre viene para ayudar y devolverle al equipo el mordiente que parece que ha perdido. Es como si llamo yo al médico, para venga a mi casa porque no puedo ir a urgencias y en cuanto viene el hombre le doy martillazos en la cabeza y le pongo a caldo. No lo entiendo, la verdad. Vaya una mierda de afición es esta del Chelsea.

David B

Anónimo dijo...

Incluso ahora se dice que el chelsea ha ofrecido 50 millones al liverpool por Luis Suarez.Alucino cada vez más.
¿Benitez no quiere a Torres?

O'NeiL9 dijo...

Mira, voy a ser directa y clara, dejaos de tonterias, porque son tonterias.

Benitez ha dicho que en 2008 Fernando estaba en su mejor nivel y que ahora esta cambiado, pero que va a trabajar para recuperarle ante todos. Así que fuera especulaciones.

Solo Torres sabe si quiere irse o no del Chelsea, parece mentira que os creais todo lo que sale, sabiendo lo hermético que es. Si sale, saldra y yo me alegrare. Y si no sale, a seguir apoyandole en el Chelsea.

Hay que ver como evoluciona con Rafa en el banquillo dirigiendo al equipo.

Un saludo

daviniaaa dijo...

David es una afición rara, me tienen desconcertada, porque es verdad que con Torres en general se han portado muy bien, y no hablo de la gente de los foros e internet, hablo de la gente que va al estadio a ver los partidos, y en sus peores momentos han coreado su nombre, esto es así y se los agradezco para un jugador en un mal momento debe ser la gloria eso.

Lo de Benitez creo que es una forma de protestar porque quería a Di Matteo, pero está claro que se equivocan, se supone que debes apoyar y dar confianza a tú nuevo entrenador, de el va a depender que tú equipo valla mejor o peor.

Anónimo dijo...

ggklk [url=http://www.drdrebeatscheapsales.com]beats by dre outlet[/url] btqaaw http://www.drdrebeatscheapsales.com gezp [url=http://www.drebeatsstudioheadphones.com]beats by dre sale[/url] tgpgxi http://www.drebeatsstudioheadphones.com figh [url=http://www.beatsdreheadphonesonsale.com]beats by dre sale[/url] neouzx http://www.beatsdreheadphonesonsale.com bfmfq [url=http://www.dreheadphonesonsales.com]beats by dre headphones[/url] kmibxt http://www.dreheadphonesonsales.com myosa [url=http://www.drdrebeatssales.com]monster beats[/url] vaiqb http://www.drdrebeatssales.com hrdlk [url=http://www.focsa.org.au/myreview/beatsbydre.phtml]beats by dre sale[/url] vxotq http://www.focsa.org.au/myreview/beatsbydre.phtml pqw