martes, 20 de noviembre de 2012

Juventus 3 - Chelsea 0

La Vecchia Signora ridiculiza al Chelsea de DiMatteo
LOS BLUES INICIARON SIN TORRES Y NO DEPENDEN DE ELLOS PARA CONTINUAR EN CHAMPIONS. UN EMPATE ENTRE LOS DOS PRIMEROS DEJARÍA FUERA AL ACTUAL CAMPEÓN

Los ‘blues’ pagaron muy caro la falta de acierto en sus contadas ocasiones mientras que los italianos llevaron el peso del juego durante la mayor parte del choque y obtuvieron amplio crédito. Empatar valía, por lo que Roberto Di Matteo apostó por un once de corte defensivo, renunciando por primera vez en la temporada a un punta de referencia, pero Quagliarella consiguió forzar la caja en el 38’. Vidal marcó el 2-0 en la segunda mitad y Giovinco sentenció en el 90’.


Fernando Torres salió del once titular por primera vez en esta edición de la Champions League. Su turno llegó en el minuto 71’, cuando se incorporó a la partida por Mikel con el electrónico gobernado por un 2-0. Poco pudo hacer el madrileño, desabastecido frente a una cómoda zaga que jugaba segura con el marcador a favor. La defensa italiana jugó su papel a la perfección, ahogando los espacios y presionando con efectividad en las acciones de ataque de un Chelsea maniatado y que no logró conectar con los estiletes de vanguardia.


Al Chelsea ya solo le queda ganar en Londres al Nordsjaelland y esperar que no se de un empate en el otro resultado.


Di Matteo optó por blindar su puerta con una defensa de cinco efectivos, modificaciones que lo llevaron a alinear un once sin delantero centro nato. Así el Chelsea saltó al césped con Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, David Luiz, Cole; Ramires, Mikel; Mata, Oscar y Hazard. A pesar del despliegue defensivo la Juventus apenas tardó cuatro minutos en generar la primera gran ocasión, con un remate al palo de Lichtsteiner a pase de Vucinic. La respuesta la tuvo Hazard, cuando estuvo cerca de remachar una excepcional conducción de Oscar, pero erró en el disparo final con la diestra. El conjunto local tenía la iniciativa, le correspondía por su situación en el grupo, frente a un Chelsea expectante y sólido, aunque el conjunto italiano supo cómo encontrar resquicios. Marchisio buscó sin suerte las cosquillas a Cech, al igual que Lichtsteiner, aunque en todas se imponía el meta checo.

Bajó el ritmo del partido a medida que los locales se estrellaron en el muro del Chelsea. Decayó la frecuencia de ocasiones, con Pirlo sin presencia en el mediocampo donde el experimentado centrocampista siempre es un valor seguro. Se destapó el Chelsea con otra gran oportunidad, de nuevo para Hazard. Ramires asistió al belga en el área y éste vio cómo su remate final en el área era salvado por Buffon. Y del 0-1 al 1-0. Pirlo, que apenas había aparecido, lo hizo para colocar un balón vertical en la frontera del área Donde Quagliarella tocó lo justo para batir a Petr Cech. Era el 38’ y pudo caer el 2-0 de no haber sacado Cole otro balón bajo palos. Mata no concretó a continuación otro uno contra uno, acción que apuntaba al empate. Oscar también lo intentó con un tiro elevado por a la media vuelta antes del descanso.

En el 60’ Di Matteo movió el banquillo dando entrada a Moses por Azpilicueta y de inmediato llegó el 2-0. Vidal remató llegando desde atrás un centro desde la izquierda, tocando el balón en Ramires para convertir el balón en imposible para Cech. El segundo era prácticamente una condena y dejaba al Chelsea abocado a una gran gesta para puntuar. Entonces llamó el italiano a Fernando Torres, que entró en el 70’ por Mikel. Vucinic tuvo el tercero en sus botas, al rematar elevado un centro de Cáceres desde la derecha. David Luiz contestó con un disparo elevado, desde la frontal, sin plantear problemas al meta. Fernando Torres vivía sobre la línea del fuera de juego, a la espera de un centro en profundidad con el que pudiera explotar su velocidad. No llegaba ese pase, atrapado el balón en una zaga bien plantada sobre el terreno de juego ejecutando una presión eficaz frente a los intentos de aproximación del Chelsea. Al final se dio ese pase en el bando contrario, el centro que le llegó al recién incorporado Giovinco para que rematara raso con la diestra desde fuera del área ante la única oposición de Cech. El tercero sentenció definitivamente la partida que obliga a sufrir en la jornada final pendientes del Donbass Arena.



Goles:
1-0 (38’) Quagliarella anota con un sutil toque en la frontera del área a un balón de Pirlo.
2-0 (61’) Vidal remata en el área un centro desde la izquierda, tocando en Ramires.
3-0 (90’) Giovinco recibe en profundidad y define raso desde fuera del área.

12 comentarios:

narfb dijo...

Culpa de Torres.

A ver con que excusa sale DiMatteo...

O'NeiL9 dijo...

DiMatteo ya esta medio fuera del Chelsea. Abramovich esta llamando a Mou ahora mismo fijo. Si el domingo pierde contra el city, se va. A ver si fuese Benitez...

Anónimo dijo...

Tétrico planteamiento del mister del Chelsea: quiso jugar con falso 9 y le salió todo el equipo falso. Mejor que le echen, así no van a ganar nadie este año.

daviniaaa dijo...

Seguro que Torres desde el banquillo tuvo la culpa, en fin THIS IS CHELSEA.

narfb dijo...

Me gustaría escuchar que es lo que dice, porque en la derrota 2-1 ante el WBA dijo que fue decepcionante..

Karen Tafur Manrique dijo...

Le salio el tiro por la culata a Di Matteo!! Queria hacer lo correcto para el equipo... si claro dejar de lado a Torres y ponerlo al final del partido para que haga el milagro, cambiar de estrategia y dejar en ridiculo a su equipo... que patetico!! debe irse!!

Anónimo dijo...

Hasta el mismo Falcao se convertiría en mediocre en este "equipo" que no juega a nada y que tiene una defensa coladero...


Larry.

Anónimo dijo...

Por cierto, acabo de leer en el diario AS que el Chelsea ha destituido a Di Matteo, y que uno de los posibles sustitutos podría ser Benítez (aunque pone que no sería fácil)........ de llegar Benítez sería la mejor noticia para Torres en mucho tiempo.


Larry.

O'NeiL9 dijo...

Ya lo dije anoche, efctivamente DiMatteo esta ya fuera, os dejaremos toda la información luego.

Benitez esta volando segun fuentes deportivas a Londres para abrir una negociacion, ojala!

O'NeiL9 dijo...

BBC informa que Chelsea ha contactado con Rafa Benítez. Él quiere fichar, cogerá un vuelo vía UK y espera una oferta concreta. // Es lo último que he leido por ahora.

Anónimo dijo...

han echado a DiMatteo

MARCOS dijo...

DIMATEO YA NO LE DEJO TIRAR UN PENALTY A TORRES EN LA FINAL, NI TAMPOCO CONFIO EN EL.
TORRES Y EL CHELSEA NECESITAN UN CAMBIO ESPERO QUE EL QUE VENGA SEPA ORGANIZAR EL JUEGO Y LANZAR BALONES PUES TODOS CONFIAMOS EN ESE JUEGO DE TORRES Y BENITEZ
AMUNT!!!!