miércoles, 28 de noviembre de 2012

Previa Chelsea - Fulham


28/11/12   20.45   Stamford Bridge
South West Derby en el Bridge. El nuevo Chelsea quiere pasar página y abandonar la 4ª plaza a la que ha sido relegado. En frente un Fulham con la misma racha que los blues de 5 jornadas sin ganar. Televisado por Internet y C+ Multideporte 4


Analisis por O'Neil9:
Chelsea – Fulham, un auténtico duelo de aficiones que se disputará en Stamford Brigde. Ambos equipos van a disputar el famoso encuentro conocido como “Derbi del Oeste de Londres” o “SW6 Derby” ya que tanto los “Cottagers” como los “blue” comparten distrito en la capital londinense.
Los últimos tres encuentros entre ambos se han resuelto con empates por lo que es de suponer que tanto unos como otros quieran salir victoriosos de este enfrentamiento. Dejando al margen los puntos y la posición en la clasificación, este duelo se trata de algo más, es ese sentimiento de rivalidad sana entre ambas aficiones que se traslada al terreno de juego e invade al futbolista, los cuales terminan calados del sentimiento y corazón de la hinchada.



CÓMO LLEGA EL CHELSEA
Podemos considerar un auténtico batacazo ese empate a cero ante el City. Los astros se alinearon en perjuicio de ambos equipos, el United se impuso al QPR colocándose primero en la tabla en detrimento del City y el West Bromwich arrolló 2-4 al Sunderland, esos 3 puntos les han valido para situarse a un punto de los de Londres en puestos de Champions dejando cuarto al Chelsea fuera de los puestos que dan acceso directo a la máxima competición.
Por otra parte, es el segundo partido con Rafa Benítez como entrenador, el técnico ha disputado ya un partido con su nuevo equipo y ha tenido unos días más de preparación, por lo tanto la toma de contacto entre técnico y jugadores es mayor. Ante el City no vimos grandes cambios, pero es de resaltar una mayor solidez en defensa y un Fernando Torres con más arrancadas en velocidad.

CÓMO LLEGA EL FULHAM
Los otros de Londres ocupan el décimo puesto en la clasificación liguera, en lo que va de temporada han cosechado cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas, dejando en evidencia a un equipo irregular, sobre todo en los partidos fuera de casa. A pesar de eso, cuentan con dos goleadores arriba, Petric con cuatro goles en ocho partidos y Berbatov con cinco tanto en nueve encuentros. Los de Craven Cottage están a cinco puntos de la quinta plaza de la tabla, que les aseguraría jugar la Europa League y a seis del descenso.

DATOS INTERESANTES
Fernando Torres bajo el mando de Rafa Benítez en su andada “red” disputó un total de seis partidos ante el Fulham todos ellos en Premier League:
10/11/2007 Liverpool 2–0 Fulham (Fernando Torres 82’)
19/04/2008 Fulham 0-2 Liverpool (no jugo)
22/11/2008 Liverpool 0–0 Fulham
04/04/2009 Fulham 0-1 Liverpool
31/10/2009 Fulham 3–1Liverpool (Fernando Torres 42’)

Con el Chelsea, Fernando Torres ha disputado cuatros encuentros ante el Fulham, tres de Premier League y uno de Carling Cup, todos ellos se saldaron con empates.

14/02/2001 Fulham 0-0 Chelsea
21/09/2011 Chelsea 0-0 Fulham (4-3p, Torres no jugo)
26/12/2011 Chelsea 1-1 Fulham
09/04/2012 Fulham 1-1 Chelsea

Fernando Torres por tanto se enfrenta a la posibilidad de marcar por primera vez en este derbi londinense.

¿QUÉ SE ESPERA DEL PARTIDO?
Nadie da una victoria contundente a ninguno de los dos equipos, las opiniones son muy dispares, aun así el Chelsea juega en casa, necesita esos tres puntos que son vitales para ellos a fin de no dejar escapar los puesto de Champions, y más importante, no alejarse en puntos del primer puesto para poder seguir optando a ganar la tan codiciada Premier. Además, hay que romper esta racha de cinco partidos consecutivos sin ganar que les ha relegado a esa cuarta plaza. Rafa por su parte buscará su primera victoria como blue a base de goles tal como declaró en rueda de prensa hace unos días, un esquema de juego que comienza con una solidez defensiva pero que termina con todo el equipo ayudando al delantero, en este caso, al Niño, para que le lleguen balones y así ocasiones de gol y por supuesto, goles. Por ello, teniendo en cuenta todos estos datos, parece que la balanza se inclina ligeramente a los de Stamford Brigde.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala todas las previas fuesen asi. ke gozada. Da gusto ver como os implicais.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, estas previas incrementan las ganas de ver el partido! A ver si empieza a despegar este equipo, que ya hay ganas de ver goles, y si son de Torres mejor!

O'NeiL9 dijo...

Se agradecen esos comentarios, la intención es poder hacer todas las previas así para que tengáis un análisis completo del partido, los cinco redactores siempre trabajamos duro y es agradable leer este tipo de comentarios, es nuestra recompensa al trabajo, así que gracias :)

En cuanto al partido, no pueden perder más puntos, esperemos realmente ver goles de Fernando, sería positivo para él, para el equipo y para afianzarse Benítez como entrenador, ojala ganen ;)

O'NeiL9 dijo...

Voy a llorar... TORRES EN TODAS LAS JUGADAS DE ATAQUE. Increible. Enserio. Aun quedan cosas que limar en el equipo, pero hoy ha mostrado una cara completamente diferente, la sensacion de peligro es constante en la porteria del Fulham, y se ve a Torres super comodo en el campo. increible!

O'NeiL9 dijo...

Ha faltado el gol...

Pero los aficionados blue que se fuman? Que me pasen el numero de su camello. Estan cantando "Que vuelva nuestro Chelsea"

No habra habido goles, pero no me he aburrido para nada, he conseguido ver los 90min sin bostezar.

Reseñar la jugada final de sprint de Torres que pasa a Marin creo que es, y este frena la jgada, se pega un buen mosqueo... si hubiese continuado en velocidad, hubiese sido gran ocasion.

Anónimo dijo...

Nunca va a ser mejor para Torres en el Chelsea. Simplemente no estaba destinado a ser. Los dioses del fútbol no va a dejar que suceda lo que parece. No es divertido verlo jugar ya ;(

El equipo parece medio muerto. Me temo que algunos de los jugadores que no están respondiendo a Benítez en absoluto.

Anónimo dijo...

¿Que pensais del ultimo anonimo? ¿Puede ser eso cierto?

Anónimo dijo...

¿Que jugadores no responden?

O'NeiL9 dijo...

Creo que los unicos jugadores que no pueden responder son los de siempre, Terry (Se esta entrenando con el dorsal 10 en apoyo a Di Matteo) y Lampard, la historia de siempre, pero estan fuera por lesion, asiq no tiene nada que ver.

Aficoinados blue dicen que ha sido una mierda de partido, no se que partido he debido ver yo...

Anónimo dijo...

Pues si hay jugadores que no responen y la grada con canticos en contra del entrenador, y además no consiguen marcar, mal lo veo mal, pero creo que han mejorado tacticamente muchisimo.Pero puede haber un desacuerdo con eso de que jueguen para Fernando, no veo yo al vestuario del Chelsea muy disciplinado que digamos. Y los que piensan en Guardiola para el Chelsea, pues lo veo menos que a Benitez, la verdad. Yo deseo que Benitez mejore al equipo.

daviniaaa dijo...

Yo vengo a partirme de la risa jajaja.. Alex que tu yo y unos pocos vimos un partido diferente a lo que acostumbra el Chelsea, tampoco me han aburrido y para mi merecieron ganar, hoy les falto la suerte que otras veces jugando como el culo han tenido, solo es eso.

Benitez lleva dos partidos señores, DOS PARTIDOS!? alguien sabía esto? a los aficionados del Chelsea lo que les pasa es que tienen una rabieta de niño pequeño por lo de Di Matteo y punto, en esto como afición decepcionan.

No ha habido goles de nuevo, pero lo dicho lleva dos partidos, hoy merecieron ganar, he visto un equipo que me ha hecho disfrutar, ojala siempre fuera así.. pero claro la gente prefiere un juego pésimo y aburrido y con suerte antes que tener paciencia con un entrenador y esperar a que les ofrezca un juego mejor.. jugando así las victorias llegarán seguro.

También digo una cosa, hay que ver más partido porque igual en los tres partidos siguiente veo al mismo Chelsea de siempre.

Fernando increíble hoy, hacía ya un tiempo que no lo veía como hoy, no sé como al final no le ha llegado el gol lo tenía más que merecido, se han visto que le han llegado más balones, ha estado más confiado, con ganas, rápido, a esté ritmo también gozaremos de un gran TORRES.

Karen Tafur Manrique dijo...

Comparto la opinion con Davinia, no se puede juzgar a Benitez solo con dos partidos jugados bajo su mando. Definitivamente los aficionados del chelsea estan ciegos!!! no se dan cuenta de la realidad y del nuevo cambio que esta siguiendo el chelsea. La defenza ha mejorado notablemente empezando por David Luiz. Benitez esta dando ocacion a los demas jugadores como Azpilicueta, Romeu, Marin que hoy tubieron a mi parecer una buena performance. Esta dando lugar a todos en el equipo. Ya no veo individualidades y esto es otro logro de Benitez. Falta solo definir un poco mas el ataque y poder marcar. Torres que decir de Torres... hoy me alegro de verdad!! Esta recuperandose poco a poco y esta aprovechando las oportunidades que se le presentan. Recuerden que el que persevera alcanza!!! asi que paciencia.