sábado, 24 de noviembre de 2012

Previa Chelsea - Man City


25/11/12   17.00   Stamford Bridge
El Chelsea de Benitez comienza a rodar nada más y nada menos que contra el actual campeón y líder de la Premier League. Los de Mancini aventajan en 4 puntos a los blues y se lucha por abrir brecha o seguir con la cabeza de la Premier en un pañuelo. Televisado por C+ 1

Analisis por O'Neil9
Este domingo, a los apasionados del fútbol, nos espera un auténtico duelo de titanes. Y dos ex atléticos enfrentados, Torres y Agüero. El escenario será Stamford Brigde, ambos equipos llegan tocados de la Champions pero sin posibilidad de demostrarlo en el terreno de juego. El City encabeza la Premier con 28 puntos, y el Chelsea ocupa la tercera plaza con 24 puntos. Ninguno de los dos se puede permitir perder.


SITUACIÓN EN LA PREMIER

A pesar de que una victoria blue no arrebataría esa primera plaza a los de Manchester, los otros de Manchester, el United con 27 puntos, se enfrenta esta semana al QPR, último de la premier y si como la mayoría espera, los diablos rojos se imponen al QPR y el City pierde o empata, este último perderá ese codiciado primer puesto.

El Chelsea tampoco puede dormirse, por detrás le pisa los talones el West Bromwich con un sólo punto de diferencia, “the baggies” se enfrentan esta semana al Sunderland, decimoquinto en la tabla. Ante una victoria del WBA, el Chelsea no puede perder ni empatar, ya que quedaría cuarto en la tabla, fuera de los puestos de Champions y se verían difuminadas sus intenciones de ganar la Premier League.

Ambos equipos están en la misma situación, deben ganar sí o sí.

COMO LLEGA EL CITY

Su último partido disputado fue nada más y nada menos que contra el Real Madrid, en la fase de grupo de Champions. Los de Mancini llegan especialmente tocados, a pesar de que el empate puede reflejar un partido igualado, el Man City sufrió las arremetidas blancas. Este resultado les coloca en el último lugar del grupo, con tal sólo 3 puntos, eliminados matemáticamente de la competición.

Sin embargo, en Premier llegan con un chute de adrenalina, en los últimos 12 partidos, han empatado cuatros veces y no han cosechado ninguna derrota. La única derrota fue contra el Aston Villa (2-4) en la tercera ronda de la copa inglesa. Pero el City precisamente se cobró su venganza en el último partido disputado en Premier contra “the villans” ganándoles por goleada (5-0).

COMO LLEGA EL CHELSEA

El martes 20 de Noviembre sufrió una amarga derrota en la fase de grupos de Champions, donde la Juventus se impuso por tres goles a cero a los de Londres. Aunque no están eliminados matemáticamente, y aunque el Chelsea (7) - Nordsjælland (1) se salde con una victoria blue, dependen del resultado entre el Shakhtar Donetsk (11) y la Juventus (9) para continuar en la competición.

En la Premier el Chelsea tuvo un gran inicio de temporada, ganando todos los partidos a excepción de un empate ante el QPR, pero las últimas tres jornadas han cosechado dos empates y una derrota, dejando el equipo anímicamente bajo.

También hay que sumar la baja de Terry, quien se lesionó la rodilla ante el Liverpool y quien estará 3 semanas de bajas, siendo duda para el domingo.

LA REVOLUCION MADRILEÑA

Los últimos resultados en Premier y la desastrosa actuación en Champions han precipitado la destitución de Roberto Di Matteo a cuatro días del vital encuentro. Pero como decimos en España: A rey muerto, rey puesto.

No se hizo esperar, Rafael Benítez firmaba con el Chelsea el mismo día que se hacía oficial la destitución del italiano.

Ambos entrenadores trabajan con sistema de juego totalmente opuestos, y el madrileño tiene de aquí al domingo para trabajar e inculcar a sus nuevos jugadores su sistema de juego.

Lo principal, ver de nuevo a la pareja Benítez-Torres. En 2007 Rafa pidió a la directiva red que Fernando Torres fuese parte de la plantilla que él dirigía. Y así fue. Se formo el que todos conocemos como “Spanish Liverpool”. Rafa supo explotar todo el potencial del de Fuenlabrada: Velocidad, desmarque, rapidez. Lo mejor, el esquema de juego propuesto por Benítez: El equipo era una pirámide que terminaba en Fernando Torres.

Teniendo en cuenta que el Liverpool y el ahora Chelsea de Benítez cuentan con jugadores muy diferentes y por tanto el entrenador deberá adaptarse, se espera ver un verdadero cambio en la forma de juego. Una defensa más estable y una delantera mejor aprovechada.Rafa conoce la Premier, las copas que se disputan en Inglaterra, y todos sabemos que se trata de un entrenador inteligente, que estudia a sus jugadores y a los rivales al milímetro, por ello es de suponer que bajo el mando del madrileño cada jugador pueda explotar su potencial y sus características al máximo.

DATOS INTERESANTES

Torres en la era Benítez en Liverpool:

Bajo el mando de Rafa, Torres jugó seis partidos como red ante el City en Premier. Que se saldaron con cuatro empates y dos victorias Red.

30/12/2007 ManCity 0-0 Liverpool

4/5/2008 Liverpool 1-0 ManCity (Gol Torres)

5/10/2008 ManCity 2-3 Liverpool (Torres hizo 2 goles, en el 55’ y 73’)

22/2/2009 Liverpool 1 -1 ManCity

21/11/2009 Liverpool 2-2 ManCity (Torres no convocado)

21/2/2010 City 0-0 Liverpool (Torres salió en el 75’)

Torres en el Chelsea:

Desde que Fernando llegase al Chelsea a principios de Febrero de 2011, ha disputado cuatro partidos. Tres en la Premier que se saldaron con dos victorias blue y una victoria para el City.

20/3/2011 Chelsea 2-0 ManCity

12/12/2011 Chelsea 2-1 ManCity

21/3/2012 City 2-1 Chelsea

El cuarto partido disputado entre ambos equipos que contaba con Fernando Torres como jugador blue hasta ahora fue la final de la Community Shield.

12/8/2012 ManCity 3-2 Chelsea (Torres anotó el primer tanto del partido, min40)

¿QUÉ SE ESPERA DEL PARTIDO?

Nadie sabe que va a deparar este duelo, ambos equipos acaban de pasar una semana turbulenta en los despachos de ambas entidades, ya que Di Matteo fue destituido y Mancini estuvo al borde del abismo.

El City cuenta con Tévez, un jugador capaz de desequilibrar el partido. El delantero de 32 años lleva 6 goles y 4 asistencias en lo que va de temporada, seguido de Edin Dzeko con 6 goles y una asistencia, y como no, el ex-atlético Kun Agüero, que cuenta con 5 goles y una asistencia.

El Chelsea por su parte tiene una tasa goleadora muy repartida entre sus jugadores, un dato positivo, ya que refleja que cualquier jugador tiene potencial para hacer gol. Mata (6 asistencias) y Torres cuentan con 4 goles cada uno, y por otra parte están Lampard, Ivanovic y Hazard (5 asistencias) con 3 goles cada uno.

Como ya se ha dicho, Benítez tiene hasta el domingo para hacerse con la plantilla e inculcarles su estilo de juego. Los resultados de ese trabajo los veremos mañana.


17 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que en el Chelsea se va a ver un cambio drástico con Benítez, y éste a su vez va a distribuir un sistema de juego orientado a Torres, que es quién tiene que llevar el equipo a sus espaldas. Todos sabemos lo que puede llegar a hacer nuestro Niño.
Después de la semana tan dura para el Chelsea, este puede ser un gran punto de inflexión para el equipo.
Mi predicción es que el Chelsea va a ganar con 2 golitos de Torres, buen juego y Mancini a la calle.
Interesante post, saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Revisando toda la información de la semana pasada me parece muy interesante la coincidencia de los siguientes rumores:Deseo de Drogba de poder jugar de nuevo en el fútbol europeo pidiendo permiso a la Fifa, perdida total de confianza en Torres por Di Matteo y acto seguido destitución y rumores de lesion degenerativa en Fernando. Creo firmemente que los pesos pesados Blues, incluso los que no están (Drogba) tienen demasiada influencia. O no os parece extraño la campaña de descredito de Gullit hacia Fernando. No sé, demasiadas coincidencias. Como dice Benitez, lo que ha pasado Fernando es demasiado duro. Esperemos que todo quede atrás.

Anónimo dijo...

Creo que se barajaba la vuelta de Drogba en Enero.Me alegro que no haya podido ser.

Anónimo dijo...

Hoy a ganar, sí o sí.

Anónimo dijo...

Los dos últimos partidos nos han ganado, este tiene que ser la remontada!

Anónimo dijo...

Nuevo entrenador, nueva previa. Espero un nuevo Chelsea con un mejor Torres, este año La Premier la ganamos...

Anónimo dijo...

Nuevo entrenador y nueva previa efectivamente. Y una previa en condiciones, gran analisis del partido ante todo porque te situa en el ambiente del partido y dan ganas de verlo. Me tocara verlo por Internet pero lo veremos, promete el Torres-Benitez. 3 golitos hoy del Niño, apuntando algo.

Marcos Garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos Garcia dijo...

Espero y creo que Rafa Benítez cambiará mucho al Chelsea, también espero y quiero que Torres vuelva a tener confianza en si mismo y que Benítez le ayude, aún así necesitan un fichaje en el mercado invernal, más bien un medio creativo, mi preferido era Modric pero se lo llevó el Real Madrid, en el Chelsea hubiese encajado a la perfección, otro que me gusta bastante es Beñat, aunque bueno como Benítez ha firmado hasta final de temporada no creo que hagan grandes gastos ahora..

narfb dijo...

Hoy es muy temprano para ver cambios, y lo digo porque si el Chelsea pierde se empezarán a tirar piedras...

A Rafa le han dado un equipo hecho y ahora tiene que ver como le saca rendimiento a esos jugadores. Con unos meses de trabajo se notará el estilo de Rafa y las mejores cualidades de cada jugador.

O'NeiL9 dijo...

Luego me decepcionaré, pero tengo muchas esperanzas puestas en el partido de hoy, espero que Benitez oriente el equipo a que Fernando pueda hacer su trabajo, no por cuestiones de egoísmo, sino porque todos queremos ganar y se gana, entre otras cosas, marcando goles. Veremos que pasa, que empieza en 10 min!

daviniaaa dijo...

De momento sigue siendo el mismo Chelsea de siempre, a Benitez le va a caer la del pulpo por parte de la afición blue, está claro que es muy pronto, hay que darle margen, esté partido es toma de contacto para él.

O'NeiL9 dijo...

La aficion blue esta siendo muuuuuuuuuuy injusta. Les guste o no Benitez, el no tiene la culpa. Ahora es su entrenador, ellos sabran si quieren recibirle con pitidos.

Ya esta termianndo el artido, y avaya uatentico coñazo, por parte de ambos equipos eh?!

Toralmente aburrido, sin ocasiones claras y sobre todo, sin fútbol.

daviniaaa dijo...

Pues si está siendo muy injusta, incluso aunque Rafa en el pasado dijera que no quería entrenar otro equipo que fuera el pool, ahora es su nuevo entrenador, de el depende que las cosas puedan ir a mejor o peor y lo que haces es no darle ni un voto de confianza? pues a mi eso no me parece que sea apoyar a tú equipo.

O'NeiL9 dijo...

Sigue faltando ese ultimo pase al delantero.... al menos ha habido una mayor solidez en la defensa blue, hoy no han sido un coladero, aunq ninguno de los dos equipos a representado mucho peligro para el otro.

Anónimo dijo...

El problema de Fernando siempre ha sido Drogba. Lo que ha ocurrido en los ultimos tiempos es que él y sus seguidores han estado haciendo campaña para que vuelva, me alegro que la Fifa le denegara el permiso. En cuanto al partido, es pronto para juzgar a Benitez. Por lo menos no han perdido 3 puntos, han ganado 1.¿que posición ocupan ahora en la clasificación?

O'NeiL9 dijo...

El West Bromich ha ganado, asiq quedan cuartos con 25 puntos. Lo de Drogba hay que dejarlo aparte, el equipo ha ganado solidez en defensa,los equipos se contruyen desde atras. Han dejado la porteria a cero, ya iremos avanzando. Rafa sólo ha tenido 3 dias escasos de trabajo con el equipo, hay que esperar a la prox. jornada...