viernes, 30 de noviembre de 2012

Previa West Ham United - Chelsea


1/12/2012   13.45   Upton Park
El Chelsea de Rafa Benitez buscará su primera victoria ante el West Ham en Boleyn Ground. Fernando Torres se vuelve a batir con el equipo al que marcó su primer gol con la elástica blue. Televisado por GolT



Analisis por O'Neil9:
West Ham United – Chelsea, segundo derby al que se enfrenta el Chelsea en menos de tres días, en esta ocasión no comparten distrito. Ambos equipos llegan con la necesidad de romper su actual racha. El Chelsea necesita volver a sumar 3 puntos para seguir siendo una fuerte apuesta para ganar la Premier League 12/13. Un bonito duelo al que Fernando Torres llegará probablemente extra motivado.

¿CÓMO LLEGA EL CHELSEA?
Tras el empate a cero ante el Fulham la suerte a sonreído a los de Stamford Brigde, ya que el West Brom cayó derrotado 3-1 ante el Swansea, lo que ha permitido al club londinense, a pesar de ese empate, recuperar la tercera posición de la tabla.

Los de Benítez están a siete puntos del líder de la Premier, el United, por tanto deben romper esta racha de seis partidos sin ganar a fin de que esa distancia no se acrecente.

Sturridge, Terry y Lampard siguen siendo duda para él encuentro debido a sus lesiones a pesar que ya han comenzado a entrenarse junto a los fisioterapuetas, aun no se sabe si el técnico va a poder contar con ellos.
Por su parte, Rafael Benítez se enfrenta a su tercer partido como entrenador blue. La afición no le da tregua, recordando a Di Matteo en el minuto 16 de los partidos pasados, lo tienen claro, el Chelsea no puede convertirse a estas alturas en una escuela de fútbol, necesitan resultados ya. A pesar de ello, el madrileño está dispuesto a dar otro aire al Chelsea, ver a un equipo que juegue al fútbol y consiga que lleguen balones arriba. Parece que los problemas en defensa se han resuelto y ante el Fulham, a pesar de la ausencia de goles, vimos a un Chelsea completamente diferente, generando ocasiones de peligro durante todo el encuentro ha falta de definición de cara a portería. Abramovich tiene confianza plena en Fernando Torres y a pesar de su buen juego y movilidad en el campo, Rafa Benítez debe recuperar lo primordial, sus goles. El técnico ya comento que las condiciones físicas de Fernando no eran las mismas que en el Liverpool, hay que recuperar su velocidad y se está comentando estos días que para ello Benítez ha llamado Campbell (ex campeón sprint juegos olímpicos).

Hay que añadir que el conjunto blue tiene una presión añadida, el miércoles 5 de Diciembre se verá las caras con el  Nordsjaellan en el último partido de grupos de Champions, donde depende del resultado del encuentro entre Juve y Shakhtar para poder pasar a la próxima fase de la competición, las casas de apuestas como www.bwin.es son un hervidero ante la posibilidad de que el vigente campeón quede fuera en la fase de grupos.

Ante todo esto el Chelsea se ve de nuevo en la obligación de ganar para no depender de los resultados del West Brom y no alejarse de estos tres primeros puestos que dan acceso a la Champions y les permiten seguir luchando por esa primera plaza. Además, una victoria en casa del West Ham supondría un chute de optimismo para encarar el vital partido de Champions que es primordial ganar.

¿CÓMO LLEGA EL WEST HAM?
Los “hammers” llevan tres partidos sin encontrar la victoria y la buscarán ante el “todopoderoso” Chelsea. Ocupan el décimo puesto de la Premier con 19 puntos al igual que el Stoke. Los de Allardyce se encuentran a 14 puntos tanto del descenso como de la primera posición, por ello deben ganar este encuentro para equilibrar la balanza hacia la zona alta de la tabla y no caer de nuevo hacía los puestos de descenso como en la temporada 2010/2011 y que les mantuvieron la temporada pasada en la  Football League Championship. Su victoria más abultada en lo que va de temporada ha sido curiosamente contra el Fulham, al que derrotaron por 3-0.

DATOS INTERESANTES
Partidos disputados por Fernando Torres ante el West Ham como Red bajo las órdenes de Benítez:
30/01/2008 West Ham 1 -0 Liverpool
05/03/2008 Liverpool 4 -0 West Ham (Had Trick Fernando Torres, 8’ 60’ y 81’)
01/12/2008 Liverpool 0 – 0 West Ham
09/05/2009 West Ham 0 – 3 Liverpool
19/09/2009 West Ham 2 – 3 Liverpool (Doblete de Fernando Torres, 20’ y 75’)
19/04/2010 Liverpool 3 – 0 West Ham (Torres no fue convocado)

Partidos disputados por Fernando Torres ante el West Ham como blue:
23/04/2011 Chelsea 3 – 0 West Ham (Fernando Torres anota el segundo gol en el 84’)

¿QUÉ SE ESPERA DEL PARTIDO?

Los blues deben tener especial cuidado con Kevin Nolan, máximo goleador del equipo, quien se apunta cinco tantos, y por su parte “the irons” no deben confiarse por esta racha sin goles de Fernando Torres, ante el Fulham vimos a un Torres enchufado al partido, con ganas y a falta de suerte, pero precisamente el West Ham parece ser uno de sus equipos favoritos para golear. El escenario será Upton Park y el Chelsea se ve doblemente obligado a ganar, por un lado Rafa debe afianzarse como técnico con una victoria que demuestre al equipo y a la afición que se gana en juego, pero también en goles y victorias, y por otro lado, no pueden seguir dependiendo de los resultados del West Brom, City y United para seguir manteniéndose arriba en la tabla, deben empezar a conseguir esos tres puntos que les da cada victoria para, recordemos de nuevo, seguir aspirando a ganar la Premier.


Haz tu apuesta sobre este derby en www.bwin.es

26 comentarios:

O'NeiL9 dijo...

Creo recordar que David B. es aficionado del WHU... no quiero ni imaginarme como va a afrontar el partido. Yo siento decirle que espero que Torres repita un doblete :)

Anónimo dijo...

Si. Así es. Soy "hammer" desde niño, cuando iba a los partidos con mis compañeros de clase. Ya tengo algunos compañeros de trabajo que me han dado la carga con el partido de mañana, ya que ellos son del Chelsea y otros equipos de Londres y del "Manure".

Lo que a mi me gustaría es algo que seguramente no ocurrirá, pero por soñar, que no quede:

Me gustaría que el West Ham ganara 5-4 y que Torres marcara todos los goles de su equipo.

Está claro que si Torres no jugara mañana, me gustaría que el resultado fuera un 5-0, que tampoco es muy probable que digamos. Pero bueno...

En fin... Que sea lo que Dios quiera pero que gane el WHUFC.

COME ON YOU IRONS!!

UP THE IRONS!!!

Un saludo a todos y que disfrutéis mañana con El Niño.

David B

O'NeiL9 dijo...

Ves, si es que presto atencion a nuestros lectores :) Que mañana gane el mejor, yo desde luego no soy blue, seguidora del equipo porque juega Fernando en él, asiq espero que marque, aunque un 5-4 me parece demasiado, ya veremos!

Anónimo dijo...

O'Neil, ya veo que lees bien los comentarios. No me imaginaba que nadie de este blog recordara que soy "hammer".

Espero que se vea un buen partido y que si al final gana el Chelsea, por lo menos que sea por un gol de Torres.

David B

Anónimo dijo...

Lo sentimos David. Este es un juego que ganar para Benítez. Dos juegos de 0-0 hasta el momento. Una mañana pérdida sería devastadora. Por mucho que no me gusta mucho el Chelsea, deben ganar mañana. Torres debe anotar. Ha jugado más de 10 horas de la liga sin una meta. Sin embargo, otra sequía goleadora.

Anónimo dijo...


"Lo sentimos David. Este es un juego que ganar para Benítez. Dos juegos de 0-0 hasta el momento. Una mañana pérdida sería devastadora. Por mucho que no me gusta mucho el Chelsea, deben ganar mañana. Torres debe anotar. Ha jugado más de 10 horas de la liga sin una meta. Sin embargo, otra sequía goleadora."


Sobre el papel debería ganar el Chelsea porque es un equipo más fuerte y con mejor plantilla. Pero también el sábado pasado el Real Madrid le tendría que haber ganado al Betis y no lo hizo. Es más, hizo el ridículo.

Yo ya estoy mentalizado que el WHU va a perder hoy. Si lo hace, espero que sea porque Torres haya marcado y convecido a sus fans.

David B

Anónimo dijo...

He leido que Benitez le ha mandado a Torres que haga sesiones de entrenamiento para coger un poco de musculatura y tal vez peso. ¿Es cierto eso o es un bulo?

David B

O'NeiL9 dijo...

Tiene toda la pinta de ser cierto, Benitez sabe todo lo que puede dar Torres y no se va a conformar con menos. Quiere su 200%. Al igual que he apuntado en la previa se habla de que Rafa ha llamado a Campbell para recuperar al completo su velocidad. Estoy realmente emocionada por el ver el partido de hoy y junto a los nervios del derbi madrileño me va a dar un chungo vereis... JAJAJA

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=yvuOtlpSAeY

En este otro video estaba yo sentado muy cerca del tio que lo grabó. Fui allí a visitar a algunos parientes que aún tengo.

No somos un club con muchos títulos como "manure", Liverpool u otros, pero la solera y la historia que tenemos no nos la quita nadie. En el 00:50 empieza a sonar el himno, que es corto pero emociona sobre todo cuando llega a la parte de "Fortune's always hiding!!!"

http://www.youtube.com/watch?v=CE_cZo9e8f0

Mucha suerte a Torres!!!

En el deby madrileño, creo que el árbitro echará una mano para que la brecha que hay entre el Madrid y el Barcelona no sea tan grande, porque si no las televisiones sufrirán el desinterés de la gente.

David B

Anónimo dijo...

Sam Allardyce, el entrenador de WHU, parece Pedro Picapiedra.

Anónimo dijo...

Si la asistencia de gol que ha dado Torres a Mata, la da Xavi o Iniesta, entonces estarían los periodistas "orgasmando" (con perdón). Pero claro, la da Torres y es como si le hubiera salido de carambola.

David B

O'NeiL9 dijo...

Tranquilo David B. Tenemos una compañera redactora que me colapsa twitter haciendo HT "Si Torres marca me corro" JAJAJA No pasa nada, son momentos de euforia. No la he podido ver en directo, como ha sido?

Anónimo dijo...

Una asistencia desde la linea de fondo hacia atrás. Y Mata estaba bien desmarcado...

David B

daviniaaa dijo...

No ha empezado el partido y hablamos del árbitro, está claro que haga lo que haga el Madrid ya se lo que se dirá después, es lo mismo de siempre XD..

Hace poco llegue a casa, y ya me han pasado el vídeo de la asistencia de Torres, nadie le dará importancia, pero es MARAVILLOSA.

No sé que compañera es esa Alex :P

O'NeiL9 dijo...

Ya jajajaja no queria dar nombres... jajajaja

Ahora en la segunda parte que llego a casa para verlo va a marcar Torres, es que estaba esperando que yo llegue! JAJAJAJA

O'NeiL9 dijo...

Joder, les han empatado y torres ha fallado lo que no debe fallar. Pero vienod que Torres ya ha salvado dos goles de la linea de gol a Cech... abuuuf Torres tiene que dar mas, mas, mas... Esta mejorando, pero le queda mucho aun.

daviniaaa dijo...

Hasta que Torres no marque se le seguirá crucificando importando poco las demás cosas que haga, y aunque me joda no puedo decir nada, tiene que marca, es una obviedad :(

O'NeiL9 dijo...

Esq Davinia, hoy esta jugando muy bien, ha dado esa pedazo de asistencia, pero de cara a porteria, ha rematado que el balon iba con un cartel que decia "Voy perfecto para que me pares portero". Que va, eso no puede fallarlo. Tiene que marcar y quitarse el lastre del no gol de encima ya, empieza a pesar mucho.

O'NeiL9 dijo...

David B, enhorabuena. Me ha sorprendido no el equipo, como tu bien has dicho, la aficion, todo el partido. :)

Pero yo tengo el alma en los pies...

Anónimo dijo...

"No ha empezado el partido y hablamos del árbitro, está claro que haga lo que haga el Madrid ya se lo que se dirá después...

me han pasado el vídeo de la asistencia de Torres, nadie le dará importancia, pero es MARAVILLOSA."

El partido de liga Sevilla 1- 0 Madrid de este año fue un robo arbitral descarado, aunque ganara el Sevilla. Dos jugadores del Madrid debieron ser expulsados en la primera parte por faltas y agresiones sin balón. Y el árbitro se cagó... Lo dicho,un robo de los muchos de todos los años. Ni el Madrid ni el Barcelona necesitan esas ayudas...

Yo si valoro mucho la asistencia de Torres de hoy. Muchos periodistas y aficionados del Chelsea no lo harán.

David B

Anónimo dijo...

"Hasta que Torres no marque se le seguirá crucificando importando poco las demás cosas que haga..."

Por desgracia es así daviniaaa. Por eso yo creo que debería volver A SU CASA

David B

Anónimo dijo...

"David B, enhorabuena. Me ha sorprendido no el equipo, como tu bien has dicho, la aficion, todo el partido. :)"

Muchas gracias. Estoy muy contento, aunque por otro lado me siento muy mal por Torres, porque todos deseábamos que marcara hoy.

La afición del WHU es así, incansable. Hay otras aficiones cuyos seguidores son "veletas" y cuando su equipo está en horas bajas, dejan de sacarse el abono porque ya no juegan bien. El año pasado, cuando los Hammers estábamos en la Championship (2ª división inglesa) la asistencia al estadio era igual que este año.

Suerte esta noche y que gane el mejor

David B

daviniaaa dijo...

No voy hablar de derbi por aquí David no creo que sea el lugar!! XD., yo por si alguien no lo sabe y aunque les sorprenda soy madridista, unos ven las cosas de una manera otros de otra :P

Sobre lo demás estoy depre :(

Anónimo dijo...

No te deprimas que el año pasado también tuvo Torres un momento como el de este año y luego resurgió.

A mi no me sorprende que alguien sea madridista. Cada uno elige libremente el equipo al que animar. Lo sorprendente seria una persona que fuera del At. Madrid y del R. Madrid al mismo tiempo.

David B

daviniaaa dijo...

Pues se de gente que apoya a los dos equipos jajaj.. sinceramente el Atlético me simpatiza, empece a seguir a Fernando desde que jugaba ahí, así que supongo que eso afecto. Pero por lo general sorprende aunque ya paso de dar explicaciones, si soy madridista y Torrista el que no lo entienda pues lo siento :P

Anónimo dijo...

Bueno, pero SIMPATIZAR no es lo mismo que APOYAR eh?. Yo simpatizo con el Sevilla por mi mujer y no soy del Sevilla.

Ser madridista y torrista es compatible, hombre.

Fijate que hay gente Kanouté (mito del Sevillismo) cae bien hasta entre los aficionados béticos...

Me callo ya, porque esto es para hablar de Torres

David B