sábado, 3 de noviembre de 2012

Swansea City 1 - Chelsea 1






El Chelsea cede el liderato de la Premier ante el Swansea
Los dirigidos por Roberto Di Matteo saltaron al Liberty Stadium con la ausencia del español Juan Mata, al que el técnico blue dicidió dar descanso pensando en el próximo partido de Champions.

Además de la ausencia de Mata en el centro del campo, que menguaba la profundidad de los blues, Di Matteo tenía problemas también en su defensa, en la que faltaba una jornada más el inglés John Terry, que cumple su tercer partido de sanción.

Al Chelsea le costó encontrar el ritmo del encuentro, si bien logró dar pausa a su juego y controlar el cuero a mitad de la primera parte, a pesar de que no generaba suficientes ocasiones de peligro ante el arquero alemán Gerhard Tremmel.

Fernando Torres y Victor Moses fueron los encargados de llevar peligro en las pocas ocaciones que dispuso el Chelsea en un encuentro de poco ritmo en la primera parte y con un Swansea City muy bien plantado en el terreno de juego.

Fue en el arranque del segundo tiempo cuando los visitantes parecieron acostumbrarse a la falta de liderazgo en el centro del campo y comenzaron a crear espacios y pasar balones envenenados hacia el área rival.

A pesar de las dificultades, la tenacidad de los londinenses obtuvo su recompensa en el minuto 61, cuando el nigeriano Victor Moses remató de cabeza un balón que había tocado previamente en el interior Gary Cahill para poner el 0-1 en el marcador.

A partir del gol, el Chelsea buscó liquidar el encuentro a la contra, con un Swansea volcado sobre la portería de Petr Cech, pero no tuvo acierto.

La sorpresa y el delirio en las gradas galesas lo puso casi en el minuto 90 Pablo Hernández, que descerrajó un tiro desde el borde del área que el guardameta checo Petr Cech no pudo alcanzar, dejando al Chelsea sin tiempo de reacción y cediendo el liderato de la Premier al Manchester United.




3 comentarios:

daviniaaa dijo...

Sobre el partido prefiero no comentar.

De lo que estoy cansada, como ya hemos comentado más de una vez por aquí es que a Torres con el historial que tiene se le pida cuentas en cada partido como si fuera un novato, y la pena de esto es que muchas veces viene hasta por parte de los que se dicen llamar Torristas.

Me quedo con que una vez más los blues han vuelto a demostrar que están con el a pesar de todo.

Anónimo dijo...

¿Quién ha marcado? Acabo de volver a mi casa

David B

Anónimo dijo...

"Sobre el partido prefiero no comentar."

Comenta algo porque si no, no me voy a enterar de cómo ha estado Torres. No he visto el partido.

Este año me he sacado el abono del Sevilla. El otro dia a Negredo lo crucificaban en la grada contra el Mallorca y eso que marcó dos goles, completando la remontada y ganando 3-2 al final. Con esto digo que la gente es bastante impaciente e injusta con los delanteros. Aunque uno meta un gol, si en el mismo partido ha fallado una ocasion clara, entonces es un manta y hay que lapidarle. Y no digamos ya como no marque en un encuentro...

Creo que esto es lo que le suele pasar a Torres. Marcar un gol no es nada fácil, sobre todo si no te pasan balones buenos y pases decentes. Cuantos más partidos veo, más convencido estoy de que este deporte es más difícil de jugar de lo que parece. En la grada la gente lo ve muy fácil, pero está muy equivocada.

David B.