miércoles, 12 de diciembre de 2012

El penalti de Fernando Torres

El penalti de Fernando Torres 

El Sunderland-Chelsea del 8 de Diciembre de 2012 trajo a colación una nueva faceta del ‘9’ en el fútbol británico: el segundo tanto desde el punto de castigo fue no sólo su primer gol de esta suerte en el fútbol inglés, sino también su primer lanzamiento.

Desde su gol al Gimnástic de Tarragona el 27 de mayo de 2007 no había ejecutado un lanzamiento y demostró no haber olvidado la mecánica, con un excelente derechazo a media altura y ajustado al palo derecho de Mignolet. Con el Atlético de Madrid anotó un total de ocho penaltis y en la Selección tres más, lo que eleva el global a 12 goles. En total Torres acumula 104 goles desde su aterrizaje en el fútbol británico, tanto en competiciones domésticas como continentales, y tan sólo uno desde el punto de castigo. Los otros 103, en jugada, ya que tampoco ha anotado de libre-directo.

A pesar de todo, este no es el único tanto de penalti que Torres ha marcado en este estadio, y es que curiosamente, fue el autor del único tanto que dió la victoria del Europeo Sub 16 de Inglaterra en 2001 contra Francia.

Recuerda los tres goles aquí:



Gol al Sunderland:


Gol al Nástic (Mayo 2007):


Gol a Francia (Europeo Sub-16 2001):

No hay comentarios: