domingo, 30 de diciembre de 2012

Everton 1 - Chelsea 2

Finaliza 2012 con 3 puntos
El Chelsea se ha llevado tres puntos de oro de Goodison Park, en la vuelta de Rafa Benítez a Liverpool, aunque no a Anfield, sino al campo del Everton, donde el español ha mantenido su buen balance, y se lleva la victoria para Londres.

La vuelta a Liverpool tanto de Rafa Benítez, como de Fernando Torres se preveía complicada, y un rival como el Everton en gran momento, todavía lo iba a ser mas. Las cosas no pudieron empezar peor, porque el Chelsea enseño como nunca se debe salir a un terreno de juego, y El Everton lo aprovecho. Una tontisima perdida de Hazard, acabo en los pies de Jelavic, éste centró hacia Anichebe, el balón dio en el palo, pero con la caña preparada estaba Steven Piennar.

No pudo ser peor comienzo para el Chelsea, al minuto y medio ya perdía, y tocaba reaccionar en un campo invicto hasta entonces, pero supo acomodarse.

No fue fácil, porque sufrió varias llegadas, Jelavic al Palo, una ocasión de gol cara de Mata a favor de los Blues y varios intentos de un torpe Ramires, hasta que llego el gol.

Torres que no había aparecido mucho, peleo un balón en la derecha, toco hacia Ramires y éste centro al territorio Frank, donde siempre aparece el 8 Blue, por detrás de los centrales para conectar con un impecable chut la pelota y empatar el partido. Lampard comenzaba así a escribir otra tarde de leyenda. Asíse llego al descanso.

La segunda parte comenzó con imprevistos, una lesión de Petr Cech dio entrada a Ross Turnbull, y el guardameta comenzó dubitativo, aunque luego se asentó. El Everton seguía presionando, pero el Chelsea sabia que no podía fallar.

Torres tuvo una clara aunque Howard hizo una buena parada. Luego otra mas para el Niño, que recogió un balón muy bueno desde fuera del área y probo los reflejos del ex del United. Torres acechaba el gol.

Y llegó nuevamente de los pies de Frank Lampard, listo y preparado para empujarla, pescador, de los de toda la vida. La jugada por cierto, la empezó Torres.

El partido continuó, y el Chelsea a la contra tuvo varias para sentenciar, Oscar y Torres no se entendieron bien y el Español fallo otro gol.

Triunfo blue, decisivo y muy importante, siguen terceros en la tabla y empieza 2013 con el QPR en casa, rival de buenos recuerdos para Fernando. Esperemos que sea un augurio de un año mejor.


Ficha técnica


1 - Everton: Howard, Heitinga, Distin, Jagielka, Baines, Osman, Hitzlsperger (Barckley, m.77), Pienaar (Oviedo, m.80), Naismith (Vellios, m.76), Anichebe, Jelavic.



2 - Chelsea: Cech (Turnbull, m.45), Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole, Luiz, Lampard, Ramires, Mata (Oscar, m.84), Hazard (Moses, m.73), Torres.



Goles: 1-0, Pienaar (m. 2); 1-1, Lampard (m. 41); 1-2, Lampard (m. 72).

20 comentarios:

Anónimo dijo...

De quieen son los goles?

Anónimo dijo...

Torres jugó un papel importante en los dos goles. Pero era terrible de cara al gol. Por lo menos dos o tres oportunidades de oro perdido y fuera de lugar muchas. Muy frustrante. Él siempre está a punto de estar de vuelta a su mejor nivel, pero se le ve luchar delante de gol y es triste. Él no parece saber qué hacer de cara al gol más. Toque malo, mal movimiento y tiro con poca confianza.

Me siento aliviado Chelsea ganó porque si no lo habían hecho, Torres habría quedado golpeado. Tal como es, él todavía será criticado, pero al menos en el Chelsea consiguió los tres puntos.

Anónimo dijo...

Lampard = two goals

daviniaaa dijo...

Yo es que paso de analizar a Torres, porque en cada partido parece que hay que hacerlo. Cuando marca todo fenomenal, cuando no vuelta a lo mismo. Gano el Chelsea y me quedo con eso.

Juanxito9 dijo...

Ves como no soy el unico que lo piensa Davi? Hay que admitirlo, a Fernando siempre le falta algo. Y Me duele como a nadie.

Anónimo dijo...

Los delanteros no marcan en todos los partidos. Si lo hicieran, entonces las estadísticas serían bestiales. Se puede jugar bien siendo delantero y no marcar: arrastrando a los defensas y dejando libres a otros compañeros para que marquen, por poner un ejemplo. De igual forma, los porteros no hacen 10 paradones en un partidos y ningún fallo. Y los defensas pocos partidos hay en los que no cometan al menos un fallo.

Lo que pasa es que al delantero siempre se le mira con lupa. Esa cruz la llevan siempre.

Butragueño no marcaba en todos los partidos y jugaba mucho "sin balón" como se suele decir. Había gente que valoraba eso.

Lo mismo le pasa a Torres. Hace una labor sorda que pocos saben ver. Lo cual no quiere decir que no cometa fallos garrafales, porque es un ser humano.

Tanto como rajan los periodistas de si Torres lleva tantos minutos o tantas horas sin marcar... A ver si salen también las estadísticas del número de pases malos que dan el resto de jugadores de equipo o el número de errores de los porteros.

David B

Anónimo dijo...

Si eso es verdad, que no siempre meten goles, pero a torres se le tiene en lupa por todos los que erro y por la sequia goleadora que tuvo. Yo no puedo negar la realidad y Torres SI ESTA en deuda con el chelsea y si tiene que meter mas goles, al menos para poder ganarse del todo a la gente. Lo necesita.

Anónimo dijo...

Yo creo que Torres no está en deuda alguna con Chelsea. Durante el primer año y parte del segundo se le ignoró en el terreno de juego, con un sistema que no le iba nada bien y unos compañeros que no le daba un pase en condiciones ni aunque Abramovic les apuntara con una pistola...

David B

O'NeiL9 dijo...

Gracias David por exponer la realidad... Estoy ya un poco cansada de leer mierdas de pesimismo por todos los lados. Queremos que todo salga bien, que marque, que de las asistencias, que no falle un regate... No se que buscais, pero eso solo.lo.consiguen maquinas aun sin inventra. Madre mia que hartura!

daviniaaa dijo...

Juan, aunque Torres marque en 10 partidos seguidos, como no marque luego en uno o dos, haces el peor de los dramas, así que para mi en esté caso no eres el más indicado para hablar ;).. y se lo mucho que le apoyas pero te equivocas en lo que ya sabes que te he dicho mil veces.

daviniaaa dijo...

Por cierto, totalmente de acuerdo contigo David, pero ya es constumbre estar de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

"Gracias David por exponer la realidad... "

Es que nadie es perfecto O'Neil. Only the ALMIGHTY...

David B

Anónimo dijo...

"Por cierto, totalmente de acuerdo contigo David, pero ya es constumbre estar de acuerdo contigo :)"

Yo también estoy de acuerdo en casi todo los que los redactores decis en este blog.

David B

UP THE IRONS!!!!

Anónimo dijo...

Aparte, hay que tener en cuenta una cosa: los delanteros muchas veces no marcan, pero no porque fallen sino porque los defensores hacen bien su trabajo. El contrario también juega.

De la misma forma que no siempre que marca un delantero tiene el defesor necesiaramente que haber cometido un fallo. Hay goles que no los paran ni los mejores defensas y porteros.

David B.

FELIZ ENTRADA DE AÑO A TODOS

Juanxito9 dijo...

Si, bueno no te falta razon, Pero explicale eso a los fans del Chelsea...eso es lo que mas me jode. Fernando quiere triunfar alli, ojala lo consiga, Pero yo ya lo he dicho, soy partidario de un cambio de aires.

Anónimo dijo...

torres un dia dijo que su juego se basaba en 3 V:Velocidad, Valentia y Victoria. yo creo que no es el mismo porque le falta valentia. oy lo e visto dar pases cuando tenia que tirar no se atreve a tirar por si falla y le lluevan las criticas

daviniaaa dijo...

Hoy si.. Y en itros partidos?.. Enserio buscais que cada partido de el sea perfecto y si no lo es a machacar.. Pfff

Anónimo dijo...

Yo nunca esperaría cualquier delantero para anotar todos los partidos. Ni siquiera Messi. Lo que espero es un delantero de clase mundial para anotar una meta de 2 o 3 excelentes oportunidades por partido. Torres tiene esas oportunidades contra el Everton. Se puso esas oportunidades contra Corinthians. Es cuando él pierde estas oportunidades es cuando me siento más frustrado. Y cuando me pregunto si va a ser nunca más un delantero superior para los grandes clubes.

Me quejo cuando sus compañeros no le pasan la pelota. Me quejo cuando sus compañeros no crean posibilidades para él. Pero no hay que quejarse cuando pierde esas oportunidades?

Chelsea firmará uno o dos delanteros muy pronto. Para aquellos que piensan que Torres está haciendo muy bien, no se sorprenda si se deja caer por Benítez. ¿Será una sorpresa muy desagradable para usted y Torres Benítez prefiere incluso cuando otros delanteros para los partidos importantes? Así como Ancelotti hizo. Villas Boas. Di Matteo. Del Bosque. Sólo una coincidencia?

Quiero Torres para hacerlo bien. Desesperadamente. Pero yo no voy a ver ningún mal, no escuchar el mal, no hablar mal. Haciendo caso omiso de sus partidos malos no se va a hacer de él un mejor delantero.

No pierda oportunidades tan buenas. Juega bien consistente. Puntos en contra de la oposición dura. Entonces yo creo Torres está de vuelta. Nada de eso significa que yo esperaba que anotar todos los partidos.

Anónimo dijo...

"Haciendo caso omiso de sus partidos malos no se va a hacer de él un mejor delantero."

Hay que criticar de forma positiva las cosas que hace bien y de forma negativa lo que hace mal. Pero hay gente que solo ve lo malo de Torres y nunca ve el trabajo sordo que hace en el campo.

David B

Anónimo dijo...

David, estoy de acuerdo, pero también está el otro extremo, donde la gente ha reducido sus niveles demasiado. Si Torres tiene un mal juego, las oportunidades de residuos - y todavía dicen: "oh que estaba bien e hizo un par de buenos pases". Me esperaba más de Torres. Un delantero que tiene 14 goles en media temporada es buen contribuyente. Pero para mí, Torres debe y puede hacerlo mejor. Debido a que 14 goles en 31 partidos en un equipo top 4 es aceptable para un goleador. A menos que aceptemos Torres es un jugador promedio ahora. ¿Es él?