domingo, 16 de diciembre de 2012

Final Corinthians 1 - Chelsea 0

El Corinthians se lleva su segundo Mundialito

Ambos equipos demostraron en la primera mitad que querían llevarse para su tierra el Mundial de Clubes. El Chelsea fue el que tuvo toda la posesión del esférico pero poco a poco los brasileños terminaron por limar la moral de los 'blues'. Los de Tite se dedicaron durante los primeros 45 minutos a defender y a montar contragolpes... aunque no estuvieran muy acertados ante Petr Cech. David Luiz fue el mejor de la primera mitad y Cassio tuvo durante todo el partido intervenciones dignas de un gran guardameta.
Fue tras el descanso cuando se decidió todo. Rafa Benítez siguió apostando por el mismo once pese a que jugadores como Cahill no estaban teniendo su noche. El centro del campo del Chelsea desapareció y Emerson se hizo dueño y señor de la batuta de un Corinthians que se acercaba cada vez más al gol. Así, en el minuto 68 un error garrafal de la defensa del conjunto inglés sirvió para romper las tablas del luminoso en favor de los brasileños. Danilo recibió un centro desde la derecha y su disparo lo despeja Cech. El balón cogió altura y Paulo Guerrero, fuera de marca remata de cabeza ante tres jugadores del Chelsea que se encontraban debajo del larguero. Fallo que acabó por costar a los ingleses el Mundial de Clubes.



Fernando Torres jugó los 90 minutos pero no pudo con la defensa del Corinthians. Desde el primer minuto tiró desmarques y dio apoyos, pero el delantero español se marchó del Toyota Stadium a cero. El 'Niño' tuvo una clarísima ocasión para empatar el partido en el minuto 85 pero Torres disparó al cuerpo de Cassio. Ya en el añadido marcó un gol de cabeza que fue anulado por previo fuera de juego.







Final del Mundial de Clubes de la FIFA 2012 disputado en el Estadio Internacional de Yokohama que registró 68.275 espectadores. Temperatura de 13 grados C, con un 42 por ciento de humedad.
CORINTHIANS:Cassio; Alessandro, Chicao, Paulo André, Fabio Santos; Paulinho, Ralf; Danilo, Jorge Henrique, Emerson (Min. 91 Wallace); y Guerrero (Min.87 Juan Martínez).

CHELSEA:Cech; Ivanovic (min. 83 Azpilicueta), Cahill, Luiz, Cole; Lampard, Ramires; Moses (min.73 Oscar), Mata, Hazard (Min. 87 Marin); y Torres.

GOLES:1-0. Min. 69: Guerrero.

ÁRBITRO:Cuneyt Cakir (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Henrique (Min.56), Luiz (Min. 72) y expulsó con roja directa a Cahill (Min.90).


.

20 comentarios:

Miguel dijo...

Increíble que lo único bueno que ha hecho Benitez (poner al David L. de medio centro) se lo cargue hoy, por poner el cerrojazo en el medio. Torres me ha gustado, pero increíble que falle lo que ha fallado. 'Benitez vete ya!

Anónimo dijo...

Torres y Benitiez conseguirá crucificado. Corinthians se encuentran actualmente sexto en su liga.

Simplemente horrible. Torres fue el peor jugador en la cancha. Tenía tres ocasiones claras de gol y no pudo hacerlo una vez. Pero no era sólo la falta de un solo gol, perdió el balón en varias ocasiones. Él es el único delantero, tiene que mantener la pelota. Él no pudo hacer esta vez casi todos y cada uno.

Quiero que él tenga éxito en el Chelsea, pero cada vez llega una oportunidad, él ha decepcionado. No empezó la CL y juegos FA y no estaba contento. Pero el Chelsea ganó. Ha iniciado 3 juegos trofeo para el Chelsea esta temporada y victorias a cero. Sé que es un juego de equipo. Pero Torres es parte del equipo y hoy fue terrible. Él sólo wasn'the razón Chelsea perdió, pero seamos honestos, fue una razón importante.

Anónimo dijo...

como ya lo hacía en el liverpoo benitez se caga cuando llegan los partidos grandes.

Anónimo dijo...

Torres que poco futuro te veo, llevas 3 años arrastrandote por los campos

O'NeiL9 dijo...

Comentarios sin sentido abstenerse.... es que ya me cansa leer gilipolleces sabeis? Aqui nadie se arrastra por ningun sitio.

Maximo culpable, dando la razon a Miguel, Benitez. Lampard apartado por lesion se chupa hoy los 90' siendo lento no, lentisimo. Luiz estuvo sublime en el centro del campo contra Monterrey. Hoy los balones arriba se han reducido en un 80% y es Frank no se ha que se ha dedicado todo el partido.

Mata demasiado atras. El esta mas comodo y crea mas peligro jugando mas cerca del area.

Oscar ha entrado casi en el 80'. Una verguenza.

Quita a Hazard, que podia estar candaso, pero tiene calidad para resolverte el partido con una jugada.

Ivanovic que te va bien de cabeza fuera igual y me cambia a un jugador por otro, sin que cambie la dinamica del partido.

Y Torres un partido normal. Contra el Monterrey estuvo increible y hoy... normal. Cosas salian y cosas no. Una pena el gol en fuera de juego. Aun asi, ese fallo, imperdonable. Despues del pedazo de control que hace... define de la peor manera posible. Aun asi, ni de lejos la culpa es de el.

En fin...

daviniaaa dijo...

Me encantan los oportunistas que salen en estas ocasiones.. sinceramente no tengo ganas de decir nada, no voy hacer más leña del árbol caído.. Torres ha fallado lo que ha fallado y punto, pero ya están los antis y estos oportunistas para decirlo.

Estoy triste, pero sigo orgullosa de DON FERNANDO TORRES.

Anónimo dijo...

Torres fue normal hoy en día? ¿Es su normalidad lo mismo que ser tan terrible? Guerrero fue sólo por encima de la media pero sin duda fue mejor que a Torres. No sólo el gol, pero su juego en general. ¿Por qué hemos reducido nuestras expectativas no tanto? Se supone que debe ser un jugador importante para el Chelsea y hoy no tuvo un buen partido. No quiero oír hablar de Lampard o tácticas. Cualesquiera que sean los problemas que tiene el Chelsea, Torres todavía tiene que mantener la bola mejor. Ha disparar mejor cuando tiene dos o tres buenas ocasiones. Estoy enojado porque no puede hacer mucho mejor y él mismo te defrauda. ¿Y cuántas veces los ha pasado los últimos dos años? Me duele verlo desperdiciar tantas oportunidades.

DROGBA dijo...

Da autentica rabia meter "Fernando Torres" en el twitter y comprobar que es por unanimidad el hazmerreir del fútbol mundial.


Y que quien le defiende es porque le ve lindo. Un jugador como ha sido Torres ni puede ni debe permitir que su imagen se arroje al infierno en cada partido. Yo le recomendaría que se retirara de inmmediato para salvaguardar su imagen lo que pueda.

Pero claro, no soy objetivo y la pasión me lleva

O'NeiL9 dijo...

¿Por que le ven lindo? Veo a Torres como un pedazo de jugador. La lindeza se la veo a mi pareja. Basta ya de gilipollez.

¿Que se retire? Me parto de la risa. Quien pienso eso no es ni de lejos aficionado del futbol. Asi de claro.

Los que gustamos de buen futbol disfrutamos de los mejores partidos de Fernando. Y los que no son tan buenos, solo queremos pasar pagina y verlos mejores.

Oportunismo 100%

daviniaaa dijo...

Bueno alguien que comenta aquí con el nombre de Drogba que se puede esperar?.... tú también ves lindo a Drogba no? ajajajaj.. si por cada hombre que yo vea lindo v0y a considerarlo Ídolo, tendría miles desde luego.. en fin, cuando no sabemos que argumentar vamos a lo fácil..

Torres lo haga bien o mal siempre se van a meter con él.. porque estos últimos partidos todos estaban callados? porque tú no te pasaste por aquí? que fácil es venir en los malos momentos.. Oportunistas y Cobardes!

nati dijo...

bien dicho davinia tienes toda la razon....

Anónimo dijo...

torres es una makina y punto oportunistas de los guevos

luna dijo...

uff.. ya estamos.. nunca he entendido esto!!
Realmente Fernando no jugó bien.. pero el equipo tampoco; lo que es increíble es lo que falla en el 85´..
De todas maneras: Animo FER, aquí seguimos..pese a quien le pese!!
( Ya sabemos que si lo que falla Torres lo falla otro, ni la mitad.. pero ..)
LUNA

Anónimo dijo...

Pues si, Torres falla una oportunidad muy clara, pero tampoco la defensa esta fina en el gol de corintians, ni tampoco el equipo juega bien, ni tampoco jugadores claves como Hazard o Mata han estado finos... el corintians ha sido mejor como bloque y como equipo y desde mi punto de vista ha merecido ganar. Por cierto el portero de corintians ha parado mucho y bien...... algun merito tendra el hombre digo yo. Pero bueno ya sabemos que los del odio enfermizo a Torres intentaran hacerle culpable absoluto de la derrota, no mirando, una vez mas alla de su odio enfermizo, demostrando lo parciales que son.
En fin, lo de siempre.


Larry.

DROGBA dijo...

Siento ser yo quien pinche el globo, pero Torres... no son los del "odio enfermizo" sino los propios aficionados del Chelsea.


Para mi, que Torres lo ha sido todo no soporto verlo así. Hodgson, Ancelloti, AVB, Di Matteo, Benitez no han sabido o querido sacarle partido.

Anónimo dijo...

Cuando me refiero a "odio enfermizo" me refiero a personas, que las hay por los foros y redes sociales, que están deseando continuamente que Torres falle para lanzar dardos sobre él, no analizan ni minimamente lo bueno que puede hacer en un determinado partido sino que se focalizan continuamente en el fallo con el fin de meterse contiuamente con él y faltarle al respeto...... Te puede gustar más o menos su juego, puedes decir que no está bien, que no es el del Liverpool, vale, pero de ahí a mirarlo con lupa continuamente y estar al acecho de cualquier fallo suyo para mi es "enfermizo", lo reitero y lo reiteraré. Yo he visto, he seguido y sigo a grandes jugadores como puedan ser Sevchenko, Ibraimovic, Kaká, y algunos más, y no he sido de los que cuando han tenido un bajón me haya dedicado a echarles "mierda" encima, son grandísimos jugadores que le han dado mucho al fútbol y que por lo que sea en determinados clubes no han cuajado del todo, como Ibra en el Barça, Sevchenko en el Chelsea, o Kaká en el Madrid; NUNCA SE ME OCURRIRÁ DECIR QUE SON UNOS PAQUETES NI FALTARLES AL RESPETO, son grandísimos jugadores; CON TORRES ME PASA IGUAL. Por cierto, seguro que no todos los aficcionados del Chelsea están en contra de Torres ni de Benítez, eso sería de tontos, son personas que en un determinado momento están en tu club y hay que apoyarlos mientras estén y no tirar piedras a tu propio tejado. Por cierto, que todos esos aficcionados del Chelsea que tanto critican podían dedicarse a apoyar más a su equipo....... es lamentable la imagen que dieron en la supercopa de europa, donde la aficción atlética les dio una lección impresionante, y la imagen que dieron ayer en la final del mundial de clubes donde la aficción del Corinthians les dio otro buen repaso...... es mi humilde opinión.


Larry.

daviniaaa dijo...

De los aficionados no te puedes fiar, hasta antes de ayer me consta que le estaban alabando por los buenos partidos que llevaban, pasa lo de ayer y otra vez a criticar.. eso es hipocresía. Se que no son todos, todavia muchos de los que van al estadio cada finde estan con el. Con Benitez si que creo que una mayoría no lo quiere, ya dije en su día que no entendía eso, es el entrenador de tu equipo te guste o no, lo logico es apoyarle porque de el depende que las cosas vallan mejor o peor.

Ayer Fernando lo que no debio fallar es cierto, pero yo no me voy a quedar solo con eso como hace la gente, llevaba tres partidos brillando con luz propia, ya lleva los mismos goles que toda la tempirada pasada, algunos otros cracks con sus respectivos llevan los mismos o menos y no se dice nada, solo por ser Fernando Torres tienen que lincharle como siempre.

Una vez más bravo Larry, no puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Con los jugadores se debe estar dn las buenas pero sobre todo en las malas.

Anónimo dijo...

LAS FINALES SE JUEGAN!!! UNAS VECES SE GANAN Y OTRAS SE PIERDEN ANIMO FERNANDO .

MARCOS Y NACHO

Anónimo dijo...

Por cierto, tengo una duda: según mis cálculos la temporada pasada marcó 11 goles en total (1 contra Swansea, Manchester Utd, A.Villa y Barcelona, 2 contra Leicester city y Racing Genk y 3 contra Q.P.R); pero está temporada a mi hasta ahora me salen 12, no 11 como he oido/leido comentarios en la tele o en foros.
Según mis cálculos este año ha marcado:
Community Shield (supercopa inglesa) 1 contra Manchester City.
Capital One Cup (Copa de la liga inglesa) 1 contra Wolverhampton.
Mundial de Clubes 1 contra Monterrey.
Champions 3 (1 contra Shaktar y 2 contra Nordsjaelland).
Premier 6 (1 contra Newcastle, Reading, Arsenal, Norwich y 2 contra Sunderland).
Me salen 12. A ver si alguien me dice cual cuento por error.


Larry.

daviniaaa dijo...

Estas en lo cierto, son 12 goles los que lleva..