sábado, 29 de diciembre de 2012

Previa Everton - Chelsea


30/12/12   14.30   Goodison Park
El Chelsea cierra el año 2012 en Liverpool en una lucha por mantener el 3er puesto. El Everton está a sólo 2 puntos de los blues aunque éstos tengan un partido menos. Televisado por GolT 



Analisis por O`Neil9:
Del festín de goles ante el Aston Villa pasamos a ganar por la mínima ante el Norwich, sea como sea, los de Londres buscarán sumar su quinto partido sin perder a esta racha de victorias.

Chelsea FC
Las últimas victorias les han valido para no descolgarse de forma definitiva de la Premier, cuentan con 35 puntos que los mantienen en la cuarta plaza a un solo punto del tercero, el Tottemham.  Hay que recordar que el Chelsea cuenta con un partido menos que fue aplazado por el mundialito de clubes. A pesar de todo, deben buscar la victoria y no perder tres puntos fundamentales, ya que los que encabezan la tabla cuentan con 42 (City) y 49 (United) puntos.

Los de Rafa llevan dos partidos sin encajar un gol, además llegan con un Fernando Torres y un Juan Mata en estado de gracia de cara al gol.

Everton FC
The Toffees se quieren colar en la lucha por los primeros puestos, son quintos con 33 puntos, eso significa que una victoria ante el Chelsea les colocaría temporalmente por delante de los blues. Los de Liverpool llegan cargados de energía ya que sus dos últimos partidos los saldaron con victoria. El máximo peligro arriba lo representa el belga Marouane Fellaini quien lleva ocho goles en lo trascurrido de competición.

Tanto United, como City y Tottemham han ganado sus respectivos partidos de la jornada, por tanto ambos equipos se ven obligados a buscar la victoria en Goodison Park.

Datos interesantes:
Goles anotados por Fernando Torres ante el Everton en Liverpool:
30/03/2008 Liverpool 1 – 0 Everton. Torres 7’
27/09/2008 Everton 0 – 2 Liverpool. Torres 59’ 62’
Con el Chelsea el Niño aun no ha podido batir al Everton, por tanto se enfrenta a la posibilidad de marcar a los de Liverpool con la elástica blue.

No hay comentarios: