jueves, 13 de diciembre de 2012

Semifinal Monterrey 1 - Chelsea 3




Primera prueba superada con nota. El Chelsea jugará la final del Mundial de Clubes ante el brasileño Corinthians después de superar en la semifinal al Monterrey mejicano por un contundente 1-3. El conjunto de Rafa Benítez controló el choque de principio a fin con un fútbol seguro y vertical, imprimiendo velocidad a la circulación del balón y ahogando los espacios con la presión. Los goles llegaron de la mano de Mata, Fernando Torres y Chávez en propia puerta a centro del ovetense. El primero, tras una jugada de tiralíneas que desbrozó a la zaga local. El segundo, tras un disparo del ‘9’ en el área y el tercero a fuego amigo tras una jugada trenzada por Torres y Mata, los más destacados del partido. De Nigris cerró el tanteador con el gol de la honra en el descuento. La victoria sitúa a los ‘blues’ en la gran final, que se disputará el próximo domingo a partir de las 11:30, hora española peninsular.

Fernando Torres fue titular en el once de Rafa Benítez y jugó 79 minutos. El madrileño, que jugaba por primera vez un Mundial de Clubes, destacó en la primera mitad con sensacionales movimientos y desmarques, a la vez que con un regate de gran calidad para zafarse de tres defensas en la jugada que acabó en el primer gol del partido. En la segunda puso su sello en el segundo tanto, su quinto gol en los últimos tres partidos y elevando su cuenta de la temporada a 12 enteros. También puso su grano de arena en la gestación del tercer tanto, asistiendo a Mata con el exterior para que éste provocara el gol en propia puerta de Chávez. Así el ‘9’ celebró su segundo tanto al C.F. Monterrey, dado que ya le marcó con el Atlético de Madrid en la gira de pretemporada de 2003. En la recta final del choque fue relevado por Moses.


Rafa Benítez introdujo un once con la novedad más destacada en el centro del campo. David Luiz ocupó el lugar de Ramires por detrás de la línea de tres, compuesta por el tridente dorado Mata-Oscar-Hazard. De salida el Chelsea se abrazó al balón, buscando mediante el toque progresar hacia el área rival. Las primeras andanadas no se hicieron espera, con una apertura de Hazard a Mata, que entraba por la izquierda, y un disparo de David Luiz desde fuera del área sobrevoló el área próxima a la escuadra. Torres comenzó a hacer de las suyas, con dos desmarques por las bandas derecha e izquierda que pusieron en aprietos a los laterales. La primera gran ocasión fue para Hazard. Servicio impecable del brasileño a la espalda de la defensa, conectando con el belga, que en la suerte del uno contra uno disparó cruzado en exceso con la diestra. El Monterrey aguantaba como podía atrás y sin ideas en ataque, con Cardozo y Delgado bien atados, apenas pudo forzar algún córner en el tramo inicial del choque. 

El 0-0 no pasó del minuto 17. El Chelsea subió el balón por la derecha, Fernando Torres se zafó de la presión de tres rivales y sacó el balón jugado hacia el área con un movimiento sensacional. El cuero fue despejado por el meta para recaer en Cole, que inició de nuevo la jugada con una bonita pared con Oscar de tacón. El lateral firmó la asistencia definitiva a Mata, que remató desde el corazón de la caja con la derecha al fondo de las redes. Siguió el partido bajo mando azul, aunque el Monterrey armó su primera ocasión con un centro de De Nigris desde la izquierda para que Corona cabeceara arriba en el área. Fue un espejismo el resurgir mejicano por su banda izquierda frente a un Chelsea que retomó el mando del partido, apoyado en un David Luiz imperial en su nuevo papel por delante de la zaga. El choque se deslizó hasta el descanso con el juego más alejado de las áreas.

Nada más reanudarse el choque el Chelsea sentenció el partido. Fernando Torres fue el artífice del primer tanto. Hazard la jugó por la izquierda y retrasó para Torres, que buscó en vertical ángulo de disparo y pegó duro con la zurda. El cuero rebotó en un defensor para colarse definitivamente en la jaula. Apenas unos instantes después llegó el tercero, también con Torres en la jugada y ayuda rival en la suerte final. El ‘9’ centró de primeras desde la izquierda para Mata, que no se lo pensó y cedió al centro para la llegada de Oscar, aunque el defensor Chávez empujó en su propia puerta el cuero. Sensacional arranque del segundo tiempo en el que los ‘blues’ se ganaron su plaza en la final.

Con el 0-3 la escuadra de Rafa Benítez se gustó en ataque, haciendo jirones la defensa mexicana que había perdido completamente su sitio en el partido. Torres y Mata asustaban en cada acción, pisando área en busca de aumentar sus respectivas cuentas de máximos goleadores del equipo. Después de la gran ofensiva el Chelsea levantó ligeramente el pie del acelerador, dando algo de aire a la escuadra centroamericana. Benítez introdujo su primer cambio en el 63’, dando entrada a Lampard por David Luiz. El británico regresaba a la acción tras una baja por lesión. El segundo aguantó hasta el 73’, sustituyendo a Mata por Ferreira. 

El partido estaba controlado por parte ‘blue’, mientras los mejicanos remaban contracorriente en búsqueda de maquillar el resultado con, al menos, el tanto de la honra. También buscó el cuarto el Chelsea, que empleó su último cambio en sustituir a Fernando Torres por Moses. En el 87’ Lampard lo intentó con un zapatazo desde la frontal que tomó elevado vuelo. Al final el cierre del marcador fue para De Nigris, que anotó el de la honra en un contragolpe que rompió a la defensa ‘blue’.
Pagina web oficial del jugador.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo pude ver:( de quien son los goles? Que tal ha jugado torres?

daviniaaa dijo...

Ha marcado Mata, torres y el tercero fue en propia perdo despues de una gran jugada Torres-Mata, exepcionales hoy los dos!!..

3 partidos, 5 goles.. No me puede tener mas contenta.. Partidazo el de hoy..

O'NeiL9 dijo...

Partido fenomenal de Torres. Ha estado implicado en todos los goles. 1 suyo, 1 de Mata y otro en propia puerta por jugadon Torres-Mata ;)

Anónimo dijo...

Jopeee, que partidazos que lleva mi niño! Que contesta estoy:)

Anónimo dijo...

Podeis colgar los videos de los goles?

Anónimo dijo...

Feliz, muy feliz por Torres, está jugando sensacional y marcando.... ójala siga así, yo creo sí pues calidad hay de sobra y con Benítez va a tener la moral por las nubes.


Larry.

Anónimo dijo...

Yo no creo que él jugó bien durante la mayor parte del juego. Estuvo por debajo del promedio en el primer semestre. Pero para un delantero, es bueno no jugar bien y aún así obtener una meta. Y su paso por la meta tercero estaba delicioso! Me temo que la FIFA va a cambiar su objetivo de un autogol sin embargo. Vamos a esperar y ver.

Pero un juego pobre y él todavía estaba involucrado en 2 de los 3 goles. Eso es bueno. Creo que parte del problema es el Chelsea jugó menos directo en la actualidad. Hubo momentos en que deberían haber pasado a Torres 3 o 4 segundos antes, pero dejar pasar la oportunidad. Espero Benítez hablará sobre este punto. Es muy importante para el equipo y para Torres prosperar. Se debe soltar la pelota antes Torres hace que sus carreras.

daviniaaa dijo...

Que no jugo bien hoy? enserio a mi me dicen que aveces me puedo cegar, pero es que algunos pfff jugo GENIAL! es que la primera parte, aún tocando poco balón sus movimientos eran increíble! ayudaban al equipo!!.. que hasta Maldini que le ENCANTA despotricar de Torre se allá rendido hoy a su manera de jugar, tiene que ser por algo!

nati dijo...

se nota que tiene la moral alta y que alguien cree en el, que no es ni mas ni menos que su entrenador... esperemos que sigan asi con esta manera de jugar que es tan positiva para torres...
es un crack, antes, ahora y siempre..

una atletica.

Anónimo dijo...

A PUES CON UN BUEN ENTRENADOR SALEN LAS COSAS Y LOS GOLES !!! ANIMO FERNANDO !!!

NACHO Y MARCOS